2 minute read

“¡QUÉ GRANDE ALEGRÍA NOS DA NUESTRO DIOS!”. INICIO DEL JUBILEO DEL PRIMER MILAGRO

Por Pbro. Cango. Francisco Escobar Mireles

El 8 diciembre 2022 al mediodía se celebró la Concelebración Eucarística de inicio del Año Jubilar por los 400 años del Primer Milagro de la Virgen de San Juan, ante una multitud congregada en el atrio de Catedral y en la plaza.

Advertisement

Fotografía por: Medios de Comunicación Catedral Basílica de San Juan Fotografía por: Medios de Comunicación Catedral Basílica de San Juan

Salió la bendita Imagen de su palacio portada en andas por seminaristas, acompañada por la Guardia de Honor, entre ovaciones, cantos del coro de Catedral, aplausos y vuelo de campanas. El P. Guillermo Pedroza dio un giro completo a la tarina mostrando la Imagen, y al sonido de cuernos jubilares y caracoles, con los sacristanes, la acomodó en su templete.

Presidió Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Administrador Apostólico, acompañado del Cabildo y el clero de catedral, del seminario y otros sacerdotes de las parroquias, la Misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con posibilidad de beneficiarnos del don de la indulgencia plenaria.

Leyó en brayle la Lectura de la promesa del Paraíso después del pecado original el invidente Francisco Javier Carmona De la Torre “Gallo”. La Hna. Dominica Mariana Patlán Barajas cantó el Salmo responsorial “Cantemos al Señor un canto nuevo porque ha hecho maravillas”. Proclamó el cántico cristológico de Efesios el seminarista José Manuel Vázquez. Y el Evangelio de la Encarnación lo cantó el diácono Pedro Ruiz.

En la homilía, el Sr Obispo reconoció tantas bendiciones y gozos en este lugar en 400 años. Comenzando porque somos la descendencia de la mujer que vence al Maligno. Porque “nada es imposible para Dios”, que es quien obra asombrosos milagros por su poder misericordioso. Porque nos eligió para ser

Fotografía por: Medios de Comunicación Catedral Basílica de San Juan

santos e inmaculados como María, para ser alabanza continua. Como la esclava del Señor que escucha y obedece, dejemos que su Palabra se cumpla. Mujer servidora, llena de fe, de amor y esperanza, portadora de alegría, nos empuje a testimoniar el Evangelio con palabras y servicio. Ante el ambiente de violencia, alejamiento de Dios y corrupción, renovemos la vida, reconstruyendo el dañado tejido social, para vivir alegría aun en las adversidades. Que esta fiesta alegre el corazón como la alegró a ella.

Se alargó el momento de la Comunión por lo distantes de tantos comulgantes. Al final Mons. Cavazos impartió la bendición litúrgica con la indulgencia plenaria. Luego de bajar la Imagen de su templete, dio la bendición con ella en torno a la tarima. Y cuando parecía que todo había terminado, se inauguró la Puerta Santa entre el ruido de cohetes y repiques: se proclamó en Evangelio de la resurrección de la hija de Jairo, se bendijo la Puerta jubilar, y se hizo el ingreso al canto de “La Manda”. Terminó con una oración por nuestra Diócesis, la bendición con la Imagen, y su retorno a su trono.

Fotografía por: Medios de Comunicación Catedral Basílica de San Juan Fotografía por: Medios de Comunicación Catedral Basílica de San Juan

This article is from: