Issuu on Google+

Recursos Humanos

¿Qué hace a un equipo más inteligente?* Más

mujeres

A continuación presentamos un extracto de este artículo por considerarlo de interés para el mejor funcionamiento de los equipos de trabajo.


Los hallazgos

inteligencia colectiva.

Existe muy poca correlación entre la inteligencia colectiva de los grupos y el IQ de sus miembros. Pero si un grupo incluye más mujeres, su inteligencia colectiva se levanta.

HBR ¿Pero el género juega un rol?

La Investigación

Además encontramos que debe haber una pequeña diversidad de género, no solo mujeres.

Los profesores Woolley y Malone con otros investigadores adicionales, les dieron a personas de 18 a 60 tests estándar de inteligencia y los asignaron a equipos en forma aleatoria. A cada uno se le dio diversas tareas y objetivos y se les calificó de acuerdo a su desempeño. Aunque los miembros de equipo con un alto nivel de inteligencia no ganaron altas calificaciones, aquellos que tenían más mujeres si lo hicieron.

El Reto ¿Está la gente inteligente sobre valorada? ¿Son las mujeres la llave verdadera para el éxito? ¡Profesores Woolley y Malone defiendan su investigación! Nosotros encontramos que la inteligencia de un grupo no tiene nada que ver con la inteligencia individual. Muchos factores que tu puedes pensar que son predecibles del desempeño de un grupo; no lo son. Temas como satisfacción del grupo, su cohesión, y motivación del equipo – no están correlacionados con la

El argumento estándar es que si tú tienes diversidad de hombres y mujeres es bueno, pero hasta el momento los datos muestran que más mujeres mejor.

Otro factor a considerar adicional es la sensibilidad social, de la cual muchos estudios muestran que las mujeres tienden a tener mayor sensibilidad que los hombres. Además, otros factores que ayudan en el desempeño de los grupos es que no tienen personas dominantes o autocráticos porque estos hacen a los grupos poco inteligentes. Se requiere de gente La inteligencia de receptiva, que escuche a un grupo no tienen nada otros, de mente abierta y que comparta la crítica que ver con la de manera positiva.

inteligencia individual.

Por otro lado, la investigación que tenemos en curso sugiere que una combinación moderada de diversidad cognitiva para su efectividad, asimismo extremadamente diverso u homogéneo atenta contra la inteligencia del grupo. Nuestros hallazgos indican que los grupos son mucho más que una colección del mejor talento.


¿Qué hace a un equipo más inteligente?