Chic Haus Monterrey, núm. 235, dic/2018

Page 151

PIEZAS CON DINÁMICA En busca de un espacio independiente donde desarrollar sus ideas, Andrea Flores y Lucía Soto, diseñadoras industriales, crearon Comité de Proyectos en la Ciudad de México. POR KENIA MALDONADO IM ÁGE NE S: C OR T E SÍ A PAUL IN A C A MP O S / RE T R AT O: A N A HOP

Atraídas por el diseño, Andrea decidió cursar sus estudios en el IED en Barcelona, enfocándose en el desarrollo conceptual de proyectos de interiorismo, mientras que Lucía, egresada del CIDI en la UNAM, se especializó en el desarrollo de producto. En sus inicios, en 2014, se dedicaban de lleno al interiorismo y en 2016 decidieron combinar esta actividad con la creación de objetos. Cada proyecto que realizan tiene una intención distinta: en el diseño de interiores buscan que las personas se sientan cómodas y experimenten emociones, mientras que los muebles están enfocados en ser prácticos y fáciles de usar. En el proceso creativo estudian la dinámica entre las personas y espacios, realizan una radiografía de la vida de sus clientes para ofrecer una propuesta estética y soluciones espaciales que generen su integración, formando una identidad que cumpla con las aspiraciones planteadas. El despacho cuenta con una línea de muebles producidos por pedido, ajustables en medidas y materiales, además de una colección anual. Este año está conformada por el librero Entropía, que rinde homenaje al sismo del 19 de septiembre de 2017 y refleja la inestabilidad de la vida.

| 151


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.