Chic Haus Monterrey, núm. 216, may/2017

Page 124

E N

P O RTA DA

Se desarrollaron tres plantas: la primera cuenta con todas las áreas sociales, cocina y área de servicio, la terraza exterior, la alberca y el jardín. En la segunda planta se ubicaron las cinco recámaras, una estancia familiar, una cocineta con estación de café y una oficina personal. En la parte posterior del segundo piso se construyó un jardín sobre la losa de los cuartos de instalaciones y bodegas de la primera planta. El resultado fue un espacio íntimo de estilo tropical con un deck de madera Ipe y un jacuzzi, que crean una atmósfera de relajación. En la tercera planta está la terraza pavimentada con piedra de río blanca y andadores en fachaleta de ladrillo. La paleta de color exterior es toda neutra, con mezcla de materiales, cinco tipos de piedras bellamente integradas, mientras que en el interior trabajaron sobre una paleta en tonos taupe medios e intensos, en adición a un color azul acerado para dar vida y contraste a la atmósfera en un muro ubicado en los largos pasillos que se repiten en la primera y en la segunda planta. También se añadieron acentos de color a la cocina, obras de arte, ciertos muebles, cojines y accesorios para realzar los diferentes ambientes de la casa. Los materiales interiores son mármol greige cepillado, duela oscura en sala y recámaras, duela clara en comedor y escalera de gran formato, porcelánico formato 3x1 en cocina, piedras de la región, espejos bronces, espejos ahumados, ónix nero, variedad de mármoles y granitos para cada baño, vigas de madera en techos y piso de cristal templado sobre vigas en el segundo piso hacia el elevador.

Algunas puertas de duela se mandaron hacer a España especialmente para la casa, donde también apreciamos mobiliario de Roche Bobois, como el sofá Bubble, creación del diseñador Sacha Lakic.

122 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.