__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Memoria

2019

Una tribu para crecer


Marcos Bashualdo, Encargado de InfraestructuraCasaCo Presidente.

Celso Lara, Encargado de InfraestructuraCasaCo Matriz.

Catalina Boetsch, Fundadora y Gerenta General de CasaCo. Macarena Jara, Coordinadora General CasaCo Presidente.

#Equipo

MarĂ­a JosĂŠ Pucci, Coordinadora General CasaCo Matriz.

Denisse Carter, Jefa de Crecimiento.


Palabras iniciales Hace 5 años decidimos abrir las puertas de la CasaCo, para que emprendedores y agentes de cambio, que creían que podían generar un impacto positivo en alguna industria, encontrarán un lugar en el que se sintieran apoyados, contenidos y potenciados. Este propósito hoy cobra más vida que nunca, porque estamos seguros de que la colaboración, es la manera en que los cambios en nuestro país, se pueden hacer realidad. Creemos en el emprendimiento como potenciador del crecimiento del Chile y creemos en quienes habitan la CasaCo, porque día a día trabajan por aportar en la vida de otros a través de los productos y servicios que se esfuerzan en crear. El año 2019 algunos equipos crecieron, otros llegaron con nueva energía, otros fueron adquiridos, lo que nos plantea el desafío de poner en práctica nuestro método y ayudarlos a crecer. Fue un año con muchas emociones, varios de los equipos que habitan la Casa, fueron premiados internacionalmente, lo que nos dice que están impactando a nivel global; recibimos personas de distintos rubros que querían conocer, conversar y escuchar lo que estábamos pensando y haciendo. Nos visitaron Ministros, Subsecretarios, Gerentes de empresa, y también estudiantes de distintas regiones y partes del mundo. No es trivial que mucha gente quiera venir para acá, porque está claro, que cuando se juntan personas extraordinarias, cosas extraordinarias pasan. Por supuesto también a algunos, los impactó la contingencia y hemos visto como con optimismo y mucha fuerza han tratado de sobreponerse y a la vez vemos como la Tribu, los contiene y los apoya. Y bueno de esto se trata emprender, de trabajar donde la estabilidad no es lo común. Por lo mismo creemos que ser CO, es poder salir adelante y también saber pedir ayuda en los tiempos en los que se necesita. Este nuevo año más que nunca apostamos por la colaboración. No solo como una palabra, sino como un hecho, la emoción de apoyar y ser apoyado. Hemos sido testigos de que quienes siguen ese camino, crecen más rápido y más sólidamente. Nos seguiremos esforzando porque quienes entren por las puertas de la CasaCo, sean capaces de recibir un legado y una tribu que lo marcará de por vida. La CasaCo son quienes la habitan. No es solo un edificio, es un lugar donde se comparten propósitos similares. Así que seguiremos trabajando para que todos crezcamos y seamos los agentes activos del cambio que queremos ver en el mundo.


Socia fundadora

Catalina Boetsch

Nos queda el gran desafío de robustecer nuestra metodología, para que pueda ser replicable en distintos contextos, ya que creemos que la mejor cultura de trabajo y forma de hacer negocios, es la cual pone a las personas en el centro".

Socio fundador

"Sin duda en nuestro quinto año logramos ver como nuestros objetivos iniciales se han ido cumpliendo. Con mucho orgullo hemos visto como varias empresas que han pasado por la CasaCo, hoy siguen creciendo, expandiéndose por el mundo e impactando a miles de personas. Fuimos capaces de convocar a más de 3000 personas para generar puntos de conversación, en este año, que conversar y mirar al futuro es muy necesario.

Nicolás Shea

Fundadores y socios

"CasaCo nace hace 5 años para congregar a personas extraordinarias, en base a la colaboración y a que juntos, puedan aceleren su generación de valor. Nuestro propósito se ha cumplido con creces, pero vamos a seguir trabajando, porque hoy es más importante que nunca el encontrarnos y trabajar juntos. El 2019 fue un año de muchos desafíos y estamos preparados para que el siguiente, sigamos creciendo".


Socio fundador

Cristóbal Undurraga

"Este año, seguimos generando impacto en el ecosistema de emprendimiento. El trabajo colaborativo, sin duda es lo mas importante para desarrollar nuevas formas de pensar y construir el futuro. Queremos expandir nuestro modelo e impactar positivamente a la mayor cantidad de gente posible. El camino es largo, pero estamos seguros de que vamos bien".

José Coluchio

Socio

"Mirando lo que fue el 2019, quiero partir por agradecer a todos los emprendedores que confían en CasaCo y la construyen día a día con sus palabras, sus saludos, su deseo de colaborar y hacer mejores empresas juntos. Fue un año que nos obligó a revisar lo que somos como sociedad y en ese aspecto, creo que la CasaCo tiene mucho que aportar en los cambios que pueden llevar a Chile a ser un país más justo y solidario".


Bienvenidos a nuestra En nuestros 5 aĂąos, hemos tenido a muchos equipos con nosotros. 35 empresas ya han pasado por nuestra casa y han continuado su camino para seguir creciendo. Actualmente seguimos impactando a muchos y vamos por mĂĄs.

2 Casas

32 Equipos 223 COs

(Habitantes de la CasaCo)


TRIBU

Tenemos la convicción de que los metros cuadrados por si solos, no son suficientes, por eso creamos espacios colaborativos, que desde su arquitectura promueven la interacción, acompañándolos con nuestro Modelo CO.

TRASPASO DE CONOCIMIENTO

Persona CULTURA

INTERACCIONES

DE BIENESTAR


El efecto CO Creemos firmemente en la colaboraciĂłn, es por esto que nos pusimos a prueba y medimos el impacto que generan las empresas que habitan nuestra casa, dentro y fuera de CasaCo.

307

1.689

Empleos fueron generados por las empresas CO durante el 2019

VĂ­nculos comerciales generaron las empresas CO con otras empresas (clientes), en el aĂąo 2019.

17, 2 MM

118

Personas fueron usuarios de productos y servicios de las empresas que habitan CasaCo

Negocios se han dado entre las empresas CO.


Vínculos de apoyo y contención entre los emprendedores que habitan CasaCo Innovamerica

AguaEspacio

Trinus

The 975

Broota

Datalized Actitud Lab

Socialab

Muvpass

QuieroSushi

Sistema B Nortes

Mujeres del Pacífico

Birus

Leaf

Majadas de Pirque

Proyecta

GameLab

Fitotek

Allride

Spike

ZimplePR

Gulliver

Lab4u Lares

Foro Innovacion

The Extra Smile

Radar/Incremental

CEM/Lifebox

Inteligencia Digital Linchpid Datalized Calquin

Psicometrix Solar y Nielsen Agencia G100 PuntosPoint Fiel


#Experiencia


#Confianza


#Hitos

Adquisiciรณn y expansiรณn internacional


#Hitos

Premios y reconocimientos Levantamiento de capital


#Hitos

Premios y reconocimientos Levantamiento de capital


#COP25 Tuvimos una conversación muy interesante en CasaCo sobre la Cop25, en nuestra Azotea. Tocamos temas como: La emergencia climática y los desafíos que tenemos como sociedad. Nos acompañaron grandes speakers: Leonardo Maldonado, Julieta Martínez, Gonzalo Muñoz y Alfredo Zepeda.


#After Constitucional


#OCTUBRE 2019 Encuentros, ideas y soluciones para transformar a Chile en un mejor paĂ­s.


#8M En CasaCo, estamos rodead@s de mujeres inspiradoras. Nos reconocemos, nos ayudamos y nos admiramos. Juntas construimos una tribu que crece dĂ­a a dĂ­a.


Conmemoramos el DĂ­a de la Mujer con todas nuestras mujeres bknes de la CasaCo, donde conversamos sobre diferentes temas. Estamos convencidas que podemos hacer grandes cosas y el primer gran paso para ello, es conocernos, saber de dĂłnde venimos y hasta dĂłnde queremos llegar.


#CULTURA CO

Desayunos


Entrenamientos CO

Divina COmida

Encuentros de Fundadores


#PRENSA


#VIDA CO


#VISITAS

Ignacio Guerreros, Carolina Torrealba Ruiz Tagle, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (2018), Catalina Boetsch y Cristóbal Undurraga.


CasaCo cuenta con el apoyo de

Profile for CasaCo

Memoria CasaCo 2019  

Memoria CasaCo 2019  

Advertisement