__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

MEMORIA CASA CO 2018


Celso Lara, Encargado de Infraestructura- CasaCo Matriz Marcos Bashualdo, Encargado de Infraestructura- CasaCo Presidente Macarena Jara, Coordinadora General- CasaCo Presidente Catalina Boetsch, Fundadora y Gerenta General CasaCo Denisse Carter, Coordinadora General- CasaCo Matriz


Hace 4 años abrimos nuestra primera CasaCo con un objetivo claro: Ser un espacio de trabajo colaborativo donde convergen mentes y proyectos innovadores que buscan impactar al mundo positivamente. En estos años hemos visto como esos proyectos han ido creciendo, cada uno aportando en su área. Los hemos acompañado en su desarrollo y han ido apoyándose entre sí, potenciando cada vez más la red que posee CasaCo. El 2018 fue un gran año para nosotros, porque abrimos nuestra segunda Casa, bajo el mismo modelo colaborativo que la primera y con la misma energía que nos impulsó a creer en este proyecto desde un comienzo. Ahora son más de 30 los emprendimientos que integran nuestra comunidad. Para el 2019 tenemos grandes desafíos, uno de ellos es seguir creciendo y expandiéndonos, para poder alcanzar a más emprendedoras y emprendedores socialmente conscientes y motivados por sus sueños. Estamos empeñados en ser un lugar seguro, en el que cada uno de quienes habitan CasaCo sean ellos mismos, disfruten lo que hacen, se sientan apoyados por su entorno y exploten su máximo potencial. Equipo CasaCo


PA L A B RAS D E LOS

FUNDADORES Y SOCIOS

La CasaCo se creó como una respuesta a la necesidad que veíamos en los emprendedores, de tener un lugar en el que desarrollar sus proyectos, crecer y generar un impacto. Con eso en mente buscamos instaurar y sistematizar una nueva manera de trabajar que se adaptara al presente y a su vez mirara al futuro. Con el tiempo, hemos comprobado que generar un espacio bajo la lógica de comunidad colaborativa, trae resultados positivos y concretos; esto nos llena de satisfacción, ya que podemos aportar nuestro granito de arena en el crecimiento de empresas de diversos ámbitos, que se esfuerzan por mejorar, realizar transformaciones y aportar a Chile y al mundo. Por lo mismo, esperamos seguir creciendo e instaurar este modelo en todo el país y todo Latinoamérica.

Catalina Boetsch Socia fundadora

Nos sentimos muy contentos de ver cómo la CasaCo ha forjado una comunidad con equipos geniales y llenos de energía. Todos estos emprendedores y emprendedoras han ido creciendo al igual que nuestra Casa y por cada uno de ellos, estamos profundamente orgulloso, porque sabemos que dan su máximo potencial para alcanzar sus metas. Poder ser parte de las historias de estas personas y equipos, es gran un honor para nosotros. Cristóbal Undurraga Socio fundador


Para todos nosotros CasaCo es un espacio único. No solo físico, sino que también social, intelectual y emocional; acá estamos construyendo relaciones de altísimo valor que provocan cambios en la forma en que las personas hacen las cosas. Nuestra misión es convertir los espacios de trabajo, en verdaderos sistemas de colaboración, que sean parte de la vida de nuestras y nuestros habitantes. Confiamos en que este modelo en que todos trabajamos en sintonía funciona, así que no me extrañaría que en pocos años más, existan 100 CasasCo por Chile y Latinoamérica. Nicolás Shea Socio fundador

“Cada día nos ocupamos de generar impacto en los emprendedores, de una forma tal, que ellos evidencien que el trabajo colaborativo consciente, puede ser el mejor combustible para lograr lo imposible. Ahora estamos transitando por un largo camino y tengo la certeza de que, más temprano que tarde, la Comunidad Co habrá crecido e impactado positivamente en tantos lugares, que el ecosistema de emprendimiento hará de nuestro modelo la base de su desarrollo”. José Coluchio Socio


BIENVENID@S

A UNA COMUNIDAD COLABORATIVA

2

Casas

28

Equipos + Los emprendedores del espacio Cowork

228

COs (habitantes de CasaCo)


EL MODELO CO

C O L A B ORACIÓN + IM PACTO Entendemos que el espacio es muy importante para que las personas puedan ser productivas, pero con los años, nos hemos dado cuenta de que esto no sólo se trata de una nueva distribución de los lugares y de cambiar las infraestructuras, lo que se necesita es desarrollar un cambio cultural, una nueva manera de relacionarse y compartir puntos de vista con otros. Un componente fundamental de nuestro modelo es lo que pasa en estos espacios y el cómo las personas interactuan y se apoyan en estos lugares, para lograr llegar a mejores resultados y a un mayor bienestar. Y es en este ámbito donde nos hemos ido haciendo expertos.

OFICINAS QUE DESDE SU ARQUITECTURA PROMUEVAN LA INTERACCIÓN

+

INTERACCIONES

MODELO CO

PERSONA CULTURA

TRASPASO

BIENESTAR

CONOCIMIENTO

DE

DE


EL EFECTO CO Creemos firmemente en la colaboración, es por esto que nos pusimos a prueba y medimos el impacto que generan las empresas que habitan nuestra casa, dentro y fuera de CasaCo.

310 Empleos fueron generados por las empresas CO durante el 2018

102 Negocios se han dado entre las empresas CO

1.208

52.733.841

Vínculos comerciales generaron las empresas CO con otras empresa (clientes) en el año 2018

Personas fueron usuarios de productos o servicios de las empresas que habitan la CasaCo

** Estos datos se recopilaron en base a la información que entregaron los fundadores de cada empresa.


VÍNCULOS DE APOYO Y CONTENCIÓN ENTRE LOS EMPRENDEDORES QUE HABITAN CASACO

SPIKE GULLIVER

NIMBI ZIMPLEPR CONFIANZA EN MOVIMIENTO BIRUS NUBE

INNOVAMERICA RADAR ESCOLAR

MUVPASS

ALL RIDE

GRUPO NORTES

LA 975 PROYECTA VINO Y TURISMO MUJERES DEL PACIÍFICO BROOTA KARÜN FORO DE INNOVACIÓN DATALIZED TRINUS

AGUAMARINA

LEAF TRAVESÍA 100 LAB 4 U

GAMELAB

SISTEMA B

SOCIALAB

PUNTOS POINT FITOTEC

AGUAESPACIO CONSULTANTR ALBA

ACTITUD LAB FIIS


“ “

La llegada a CasaCo ha sido muy potente, aquí tenemos proyectos e intereses comunes con otros emprendedores. Nos alegra mucho, que varios de quienes habitan la Casa, están trabajando por mejorar la educación e impactar socialmente de forma benéfica a la comunidad.

EXPE RIEN CIA CO

Alberto Garrido- Radar

Para nosotros estar en CasaCo tiene ventajas que no se encuentran en otros espacios de trabajo, una de ellas es la colaboración, que es el corazón de nuestra comunidad y un gran valor. Nos retroalimentamos al estar rodeados de personas dispuestas a compartir sus experiencias, sus éxitos y conversar sus dificultades. Otra ventaja es que nuestra comunidad cree que desde Chile podemos cambiar el mundo. Tenemos todo el potencial, el conocimiento, las habilidades, la infraestructura y la ambición para transformar nuestro país en un país exportador de tecnologías.

” “

Bárbara Achondo- GameLab

La piedra angular de nuestra organización es la red humana y laboral que hemos ido conformando las y los emprendedores que habitamos CasaCo. Es agradable venir a trabajar a este lugar, porque aquí están tus amigos y también se generan lazos afectivos, de compañerismo y hermandad. Toda esta red de apoyo es sumamente importante, ya que el trabajo diario que realizamos es arduo, de constancia y mucha dedicación.

Komal Dadlani- Lab4U


Para nosotros ha sido una experiencia increíble estar en CasaCo. Nos hemos sentido apoyados por toda la gente, algo que es muy importante en nuestra etapa de desarrollo. El ambiente y la hermandad que se vive entre todas las personas es demasiado agradable. Sinceramente, CasaCo es un lugar único para el emprendimiento.

Paulo Ducci- Leaf

”“

Estar en CasaCo es como tomarle el pulso constante a lo que hacemos; nos retroalimentamos y nos permite saber si nuestro trabajo es realmente efectivo e impacta como queremos. Sentimos y vemos a diario como los demás emprendimientos se van desarrollando y creciendo. Esto nos da la sinergia y motivación para seguir trabajando.

Javiera Palma- Grupo Nortes Llegué a CasaCo hace casi cuatro años. Durante estos años, he visto pasar a grandes talentos emprendedores. Aprendí y me inspire mucho con su pasión y empuje. Con alegría ví como muchos de ellos "emigraron" de la Casa porque su éxito los llevó a nuevos rumbos. Parte importante de ese éxito, se lo debemos a CasaCo. Esta casa no es sólo un espacio de cowork, es una comunidad de práctica y de propósito, en la que la colaboración, las ganas de contribuir al mundo y la pasión, nos impregna y nos potencia.

Rodrigo Mobarec- Gulliver


HITOS

CO 2018

CasaCo Agosto 2018 Abrimos nuestra segunda CasaCo. Bienvenidos a CasaCo Presidente.

CasaCo

CasaCo

Marzo 2018

Marzo 2018 CasaCo está de cumpleaños. ¡Felices 3 años!

Tú 1.700 otros

Tú y 1001 otros

Me gusta

Tú y 141 otros

Me gusta

Commentar

Compartir

Lab4U son los ganadores en la categoría de aprendizaje y educación de los World Summit Award.

Commentar

Compartir

Me gusta

Commentar

Compartir


CasaCo

CasaCo Broota y Lab4u son finalistas en sus categorías en los premios World Summit Award en Viena.

Tú y 769 otros

Me gusta

Abril 2018

Hablamos sobre #bigdata e #inteligencia artificial, en una nueva versión del encuentro Cumbres.

Commentar

Compartir

CasaCo

Me gusta

Commentar

Compartir

CasaCo

Mayo 2018

Compartir

Me gusta

Commentar

Compartir

Junio 2018

Hablamos sobre Energías Renovables en otra versión del encuentro Cumbres.

Tú y 121 otros

Commentar

Me gusta

CasaCo

Mayo 2018

Tú y 453 otros

En el día mundial del emprendimiento, desayunamos con el Ministro de Economía José Ramón Valente y el Subsecretario Ignacio Guerrero

Tú y 700 otros

Tú y 438 otros

Estuvimos con nuestros COs de Sistema B en el encuentro global de empresas B, en Frutillar.

Me gusta

CasaCo

Marzo 2018

Marzo 2018

Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Benjamin Vivanco Seremi de Economía visitan CasaCo.

Tú y 321 otros

Commentar

Compartir

Me gusta

Commentar

Compartir


CasaCo

Garage Band abre sus puertas en CasaCo Presidente

Commentar

Compartir

Me gusta

Commentar

Compartir

CasaCo

Octubre 2018 Aguamarina recibe el Premio Avonni en la categoría de Minería y Metalurgia

Tú y 800 otros

Noviembre 2018 Nuestras Co’s: Eloísa Silva (Birus), Josefa Monge (Sistema B), Pamela Chávez (Aguamarina) y Komal Dadlani (Lab4U) fueron elegidas entre las 100 Mujeres Líderes de Chile.

Tú y 933 otros

Commentar

Compartir

Me gusta

En un nuevo Cumbres, conversamos junto a todos los emprendedores, sobre IoT Smart Home .

Tú y 653 otros

Tú y 900 otros

CasaCo

Me gusta

Octubre 2018

Agosto 2018

Tú y 700 otros

Me gusta

CasaCo

CasaCo

Junio 2018 Nos visita Sebastián Shichel, Vicepresidente de CORFO, para hablar sobre como generamos crecimiento e impacto juntos.

Me gusta

Commentar

Compartir

CasaCo Diciembre2018 Hablamos sobre modernización tributaria con el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno.

Tú y 671 otros

Commentar

Compartir

Me gusta

Commentar

Compartir


CasaCo

CasaCo

Diciembre 2018

Diciembre 2018

Nuevamente fuimos sede del Festival de Innovación Social fiiS.

Junto a Broota y Enel, conversamos sobre Smart Cities, en otra versión de Cumbres.

Tú 810 otros

Tú y 211 otros

Me gusta

Commentar

CasaCo Diciembre 2018 Una vez más una empresa CO gana el premio World Summit Award (WSA) en la categoría de Aprendizaje y Educación. Felicidades GameLab

Tú y 801 otros

Me gusta

Commentar

Compartir

Compartir

Me gusta

Commentar

Compartir

CO NEC TA DOS


#EVENTOS


#ENTRENAMIENTOSCO

#ENCUENTROS DE FUNDADORES


#VIDA CO


EM PREN DIMIENTOS CO


BIG DATA

Este emprendimiento a través de Business Intelligence, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Desarrollo de Software, busca darle solución a problemas reales de las empresas, mediante el uso de la tecnología, agilizando sus operaciones. Datalized nació en marzo de 2018 y durante este año ha ido rentabilizando y validando su modelo de negocios. Llegando a consolidarse en el mercado.

www.datalized.cl

Spike es una consultora estratégica de grandes volúmenes de datos, que se enfoca en dinamizar la información que poseen las empresas, para dotarlas de procesos operativos eficientes mediante el Data Mining, Machine Learning y Metodologías Ágiles. El 2018 fue un gran año para la empresa, ya que cerraron negocios claves para su expansión. Su equipo creció considerablemente y fueron capaces de generar puestos de trabajo en el área de Data Science, no solo en Santiago, sino que también en su sede de Valdivia. También fueron gestores del primer encuentro de Data Science en Chile, instancia que sirvió de retroalimentación y conocimiento para la comunidad del país. /company/spike-analytics/

www.spikelab.xyz

hola@spikelab.xyz

matias@datalized.cl


Puntospoint es la plataforma digital que permite el canje de puntos por beneficios y productos en diferentes comercios. Su enfoque está centrado en brindar experiencias y entretenimiento a los clientes finales de distintas empresas, con el fin de fidelizarlos. Durante el año 2018, fortalecieron su modelo de negocios, creando alianzas con importantes empresas como Falabella y Latam. Además, están impulsando su plataforma para próximamente poder replicarla en otros de países de Latinoamérica, como Colombia y Perú.

@canjespuntospoint contacto@puntos.com

Es un emprendimiento fundado en 2018 y que promueve el turismo del valle vitivinícola de Colchagua, dando a conocer los vinos chilenos en su lugar de origen y divulgando la viticultura mediante experiencias, recorridos y tours. Durante el 2018, Vino y Turismo decidió abrirse a otros mercados y durante el 2019, se expandirán desde el Valle de Colchagua a otras zonas como el Valle de Casablanca y del Maipo. Desde su puesta en marcha, han logrado afianzar su identidad como empresa y modelo de negocios, así como los servicios y productos que ofrecen.

@vinoyturismo contacto@vinoyturismo.com

www.vinoyturismo.com

@puntospoint www.puntospoint.com


BIENESTAR Alba es una aplicación para celulares que a través de una sencilla plataforma, contacta a padres con jóvenes estudiantes que trabajan como babysitter. La aplicación recomienda primero a quienes ya han trabajado con gente del círculo cercano de los padres, para darles mayor confianza. Su crecimiento ha sido importante. Ya han llegado a más de 15 mil familias y han trabajado con 18 mil babysitters. Durante el año 2018 cerraron su primera ronda de inversión con capital mixto entre Chile y Estados Unidos, lo que posibilitó que se instalarán en dicho país. Además, fueron seleccionados por 500 StartUps de San Francisco, Estados Unidos para ser parte de la Generación 24. @albababysitters

@alba_babysitters

@alba_app

alba-app.com

Mediante actividades y talleres basados en la metodología cognitiva-corporal, Confianza en Movimiento, permite que equipos de trabajo fortalezcan su inteligencia emocional y aumenten su confianza. El impacto que se genera en las personas, se refleja en la mejora del manejo de sus emociones y en el aumento de la capacidad de liderazgo. El 2018 el emprendimiento creció, incorporando un equipo de trabajo freelance. Además, por primera vez llegaron a la X Región de Los Lagos, particularmente a la comuna de Quellón, en donde trabajaron con la Corporación Municipal y colaboraron con estudiantes de liceos técnicos y personas de comunidades rurales mapuches. @confianzaenmovimiento @confianzaenmovimiento

info@confianzaenmovimiento.com confianzaenmovimiento.com

contacto@alba-app.com


Grupo Nortes es una empresa dedicada a la búsqueda y selección de personal, externalización de recursos humanos y consultoría estratégica. Contribuye a generar espacios de trabajo amigables, que permiten a las empresas alcanzar su máximo nivel de desarrollo, contando con los mejores talentos de la industria. El 2018 fue su segundo año de existencia, en el que duplicaron su facturación y aumentaron sus clientes de 5 a 20, entre ellos: Sodexo, Caja los Andes y Socialab. Además de consolidarse y reafirmar su identidad cultural como empresa. @gruponortes gruponortes.com

Es una plataforma virtual que permite a sus usuarios, tener acceso a entrenamientos y clases ilimitadas en cientos de gimnasios y centros deportivos asociados. Así pueden practicar en distintos lugares, sin tener que elegir un lugar en particular donde entrenar. El 2018 produjeron más de $160 millones de pesos en ingresos para pequeñas y medianas empresas del rubro deportivo e integraron a más de 3.000 personas a su plataforma, lo que se tradujo en el fortalecimiento, rentabilidad y estabilidad de su modelo de negocios.

@MuvPass @muvpass

info@muvpass.com muvpass.com

contacto@gruponortes.com


Empresa de servicios y productos biotecnológicos que explora y desarrolla la innovación y mejora para los procesos relacionados con la minería, contribuyendo con el cuidado y la protección del planeta. Aguamarina se encarga de controlar el material particulado a través del método de biolixiviación y el uso de productos inocuos, entre otros procedimientos que aportan a que la contaminación minera disminuya. Durante el año 2018 consiguieron adjudicarse un importante contrato de 36 meses con la Minera Spence BHP. Además, la empresa se consagró con el Premio Nacional de Innovación Avonni en la categoría de Minería y Metalurgia. www.aguamarina.cl

Es una Organización no gubernamental creada el año 2005. Busca impulsar a Chile como un país que apoye más el emprendimiento y la innovación mediante sus programas y proyectos. A través de su Programa “Mentores por Chile” consiguieron apoyar a 137 emprendedores del norte y sur del país el 2018, con talleres y asesorías de primer nivel. Y como gestores del Premio Nacional de Innovación AVONNI, que entregan en conjunto con TVN y el Ministerio de Economía, premiaron este año a 16 proyectos chilenos de innovación.

@MentoresporChile @avonnichile

@mentoresxchile @premio_avonni

@ForoInnovacion

contacto@foroinnovacion.clav

foroinnovacion.cl

administracion@aguamarina.cl


Esta empresa fomenta y democratiza el crecimiento del emprendimiento en Latinoamérica, mediante sus programas de desarrollo económico, que cooperan directamente con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). Uno de los proyectos de Innovamérica es el G100, que agrupa a 100 empresarios y emprendedores consolidados, que apoyan de forma financiera y mediante sus experiencias a emprendimientos en etapa de crecimiento. El 2018 el G100 alcanzó a llegar a los 105 miembros y en 6 meses recaudaron más de $500 millones de pesos. Gracias a esto se pudo lanzar un campeonato, donde participaron 2.220 emprendedores a nivel nacional y donde se repartieron $150 millones de pesos en premios.

Gulliver es una agencia de innovación que gestiona consultorías e instancias para democratizar y masificar la capacidad de emprender e innovar de todas las personas con espíritu emprendedor, tanto en Chile como en Latinoamérica. En 2018 desarrollaron una amplia red de alianzas nacionales e internacionales, entre ellas con Sistema B, FIIS y 3xi. También, destaca su Programa Joven Emprendedor de Atacama, dónde más de 400 jóvenes participaron de seminarios, talleres de entrenamiento y actividades relacionadas con el emprendimiento y la innovación. Gulliver en el año 2018 fue condecorada por B Lab como empresa “Best for The World” en la categoría de Empresa Agente de Cambio. @gulliverchile contacto@gulliver.cl

@GulliverChile

www.gulliver.cl

@g100.asech

@g100asech

@g100asech

g100.asech.cl

g100@asech.cl


Es una organización experta en equidad de género. Promueve el emprendimiento femenino y trabaja con dos enfoques: creando una red de mujeres emprendedoras y fomentando las buenas prácticas empresariales, en temas de equidad. El 2018 reafirmaron su misión de seguir trabajando con las mujeres de regiones, descentralizando las actividades de Santiago. Capacitaron a 700 mujeres, en áreas de finanzas y ventas, con el objetivo de potenciar sus emprendimientos y también trabajaron con un grupo más pequeño, con el cual desarrollaron el proceso completo de emprendimiento, desde pensar su negocio hasta comercializarlo. La organización en el año 2018 hizo su primera gira internacional por Perú, replicando su modelo en otras partes de Latinoamérica. Además, junto al Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, desarrollaron un estudio sobre instrumentos de apoyo para el emprendimiento femenino, consiguiendo presentarlo en Perú, Colombia, México y Chile. @mujerespacifico mujeresdelpacifico.org

El 2012, Nube fue el primer espacio de cowork fuera de Santiago, con sede en Valdivia. Ahora aparte de ser un espacio de trabajo, es un centro de emprendimiento e innovación, donde a través de capacitaciones, los emprendedores de la zona sur de Chile, desarrollan sus habilidades. El año 2018 incorporaron labores de apoyo e incubación para emprendedores que trabajan en la producción de alimentos y a su vez, crearon un espacio especializado para ellos. Además organizaron más de 100 actividades de innovación y tecnología para unos 6.000 emprendedores, lo que representa el 70% de las personas que ganaron el Capital Semilla de CORFO dentro de la Región de Los Ríos. Otro de sus logros de este año, fue la realización en Valdivia del seminario 9punto5, la actividad sobre trabajo remoto más grande de Chile.

@laNubeCoworking

@nubecowork

@Nubecowork

www.nubecowork.biz/

patricio@nubecowork.biz

@MujeresPacifico

@mujeres_del_pacifico

info@mujeresdelpacifico.org


Es un movimiento que convoca a personas de 60 años y más, a través de la realización de actividades, talleres e instancias que los ayudan a redefinir su madurez, cambiar su visión de la sociedad y motivarlas para el futuro. Cuentan con un grupo de 30 voluntarios, que se estructuran en torno a 3 comisiones de trabajo: Comunicaciones, Políticas Públicas y Empleabilidad. Además, de su comunidad de aprendizaje. En 2018 gestionaron 20 alianzas colaborativas con instituciones y participaron de instancias intersectoriales, como la Mesa 5 del Compromiso País y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo. Durante el año 2018, crearon 6 distintos talleres para personas 60+, sobre temas como alfabetización digital y emprendimiento, los que han sido utilizados por 800 personas. Además, han acordado su programa anual de actividades con Banco BCI, su primer cliente, lo que les ha permitido desarrollarse como negocio.

Es la red de solucionadores de problemas más grande del mundo. Investigan y visibilizan las problemáticas sociales de las comunidades, para convertirlas en desafíos. Con esto en mente, convocan a personas creativas para idear soluciones, mediar en los conflictos e influir de forma positiva en las personas. Socialab en el año 2018 inspiró y capacitó a 886 personas, y otorgó 11.796 soluciones reales a través de sus programas. Además gestionaron la Segunda Versión del Concurso de Talento Emprendedor Tecla2, en alianza con la Caja Los Andes, donde luego de un bootcamp de emprendimiento, los ganadores serán beneficiados con capital para su empresa.

@SocialabChile socialab.com

@Socialab_com isidora@socialab.com

@socialab_cl

@travesia100

@travesia100

@travesia100

www.travesia100.com

xabogabir@travesia100.com


Empresa social y certificada por Sistema B, que propone una nueva forma de enseñar y entender la educación, interviniendo en los colegios mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños y sus profesores, para así poder sacar el máximo potencial de cada persona. Además vinculan mediante programas sociales a los centros educacionales con empresas, para aumentar la empleabilidad en los jóvenes, fortaleciendo la equidad social. La organización en el año 2018 trabajó de forma presencial con 8 mil colaboradores, estudiantes y profesores, alcanzando en total a 22.600 personas; provocando un gran beneficio para la comunidad educativa en Chile. También lideró el Desafío NINIS (en conjunto con el Gobierno de Chile y la SOFOFA), que consiste en reinsertar a los jóvenes de 14 a 29 años que NI trabajan NI estudian, al sistema educacional o laboral. El programa tiene como objetivo disminuir en un 30% a los NINIS de Chile, para el año 2020. @ActitudLab

@actitudlab

@ActitudLab

www.actitudlab.com

Lab4U tiene como misión mejorar la enseñanza de las ciencias, transformando los celulares en instrumentos de laboratorio científico y de esta manera acercar a las y los estudiantes a la exploración de la física. Pronto lanzarán su herramienta para enseñar química, también usando los celulares para realizar experimentos. En el 2018 se expandieron a México y trabajaron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un proyecto en el que 3000 estudiantes de Sinaloa usaron Lab4UPhysics, en donde se vio un impacto significativo en el conocimiento, la autopercepción del conocimiento y el interés por una carrera relacionada con las ciencias y la tecnología. En Estados Unidos, donde también están presentes, ganaron el premio Ashoka Fellow 2018, que los hace parte de esta gran red internacional que promueve el emprendimiento. Y en Chile crearon una alianza con dos municipalidades y desarrollaron un estudio educacional con el Colegio Blest Gana, apoyándolos con el trabajo profesional de los docentes. @Labforu

@Lab_4U

@lab.4u

lab4u.com

info@lab4u.cl

contacto@actitudlab.com


Es una plataforma virtual de gestión de aprendizaje para las instituciones de educación superior. Permite que los profesores universitarios puedan subir contenido académico y realizar evaluaciones. Además es un medio de comunicación para las comunidades educativas, ya que facilita la conversación entre estudiantes y docentes. Durante el año 2018, Nimbi ganó el Capital Semilla de CORFO, facilitando el desarrollo del emprendimiento para afianzarse como una herramienta digital, intuitiva y de uso sencillo.

/company/nimbichile/about/

Emprendimiento presente en 37 países, que tiene como misión transformar la enseñanza de los negocios y la gestión de empresas, a través de videojuegos y simuladores que estimulan la toma decisiones en un ambiente libre de riesgos. El año 2018 realizaron su primer levantamiento de capital independiente, llegando a recaudar US$300.000. Luego, ganaron el premio World Summit Award (WSA) en la categoría de Aprendizaje y Educación, un hito, ya que GameLab fue reconocida como una de las empresas tecnológicas que está haciendo una revolución digital en el mundo. Cerraron el año 2018 con un gran aumento de sus usuarios, que pasaron de los 12 mil a los 16 mil usuarios. Ahora, 90 entidades utilizan sus juegos y 135 docentes ocupan su plataforma interactiva.

@GameLabEducation

@gamelabeducation

www.gamelabeducation.com

@GameLabEd

contact@gamelabeducation.com

jpcourbis@nimbi.cl


Es una plataforma digital que potencia la gestión escolar y la toma de decisiones en colegios mediante el uso de analytics. Esto lo logran entregando visualizaciones intuitivas, notificaciones y herramientas cercanas, diseñadas para ser usadas en el día a día por los equipos directivos de los establecimientos educacionales. Radar permite potenciar la gestión escolar, sin requerir tiempo extra de los equipos directivos, pues agrega información desde distintas plataformas de manera automática. Trabajaron en el 2018 con más de 100 colegios, con 400 usuarios inscritos (profesores y directivos); impactando de forma positiva a unos 70 mil estudiantes. Esto logró la consolidación de la empresa y confirmó la robustez de la plataforma con la que operan. @radarEd diego@radarescolar.cl

@radarescolar

www.radarescolar.cl

alberto@radarescolar.cl

Broota es la primera plataforma de Equity Crowfunding de América Latina y una de las redes de emprendimiento más grandes de la región. Gracias a su vitrina digital, permite que inversionistas y emprendedores se conecten, siendo la red de inversión ángel más grande de Chile y abarcando un 60% del mercado en esta área. El 2018 financiaron el proyecto de energía solar Ciudad Luz, donde recaudaron $528 millones de pesos, un hito para Broota, porque es el levantamiento de financiamiento crowfunding más grande de Latinoamérica.

@brootacom

@brootacom

@brootacom

broota.com

info@broota.com


Este emprendimiento está encargado de gestionar las comunicaciones de la empresa Alsea, que agrupa en Latinoamérica a: Burger King, Chili’s, PF Chang’s y Starbucks. Mediante su gestión han logrado acercar estas marcas a la comunidad, transmitiendo el impacto positivo que generan y con ello robusteciendo su área comercial; además de mejorar la comunicación interna dentro de las distintas áreas de las compañías. El 2018 ConsultR afianzó su modelo de negocios e identidad cultural como organización, lo que le permitió abrir su sucursal en Chile.

@ConsultR www.consultr.net/es/

Es una agencia de comunicaciones, marketing digital, publicidad y diseño gráfico, que mediante la gestión de la comunicación a través de diferentes plataformas digitales y otros soportes, ayuda a sus clientes a definir un enfoque comercial concreto; esto fortalece a las marcas, mediante la difusión de contenido que impacta de forma efectiva y positiva . Partieron el 2017 siendo un equipo de tres personas y al final del año se fortalecieron como un equipo de nueve integrantes. Además, el emprendimiento tuvo un importante crecimiento en su cartera de clientes, llegando a cerrar el año con 12, entre empresas y emprendimientos de distintas áreas y tamaños.

@agencialeafcl

@agencialeaf

@agencialeafcl

agencialeaf.cl

/company/agencia-leaf/ contacto@agencialeaf.cl

@ConsultR

@consultr1

victor.manzano@consultr.net


La975, es una agencia creativa que a través de campañas de marketing y realización audiovisual, trabaja para que marcas comprometidas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas para 2030, logren difundir su mensaje. La agencia en el 2018 realizó intervenciones en 3 colegios de Conchalí y Recoleta, fomentando el buen uso del celular para que las y los estudiantes puediéran ocuparlo como una herramienta de conocimiento e información. Además afianzó su identidad como empresa, realizando trabajos que promovieron la conciencia sobre el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad del planeta y el bienestar de la sociedad en su conjunto, encontrando socios que quisieron desarrollar campañas creativas para generar conciencia.

@la975

El trabajo de ZimplePR consiste en dar a conocer públicamente la labor de otras empresas, mediante la gestión de prensa a través de una innovadora plataforma tecnológica, con planes hechos a medida de los recursos de los clientes, para así democratizar el acceso que tienen las pymes, ONG’s y nuevas empresas a los medios masivos de comunicación. En el 2018 aumentaron sus clientes y creció su equipo de trabajo, llegando a ser los voceros de 70 emprendimientos y compañías (pequeñas y en etapa de crecimiento), y logrando más de 1.263 publicaciones en medios. @zimplePR www.zimplepr.com

@zimplepr_medios

@zimplePR

contacto@zimplepr.com

@975org

y@la975.org

www.la975.org


Es una aplicación para el celular que permite a sus usuarios compartir su auto con otras personas que hacen rutas similares, convirtiéndolos en recorridos más sustentables, entretenidos y con costos más bajos. Durante el año 2018 lograron transformar y fortalecer su modelo de negocios, levantando inversión privada, lo que les permitió abrirse a otros mercados. Además lanzaron la nueva versión de su aplicación, logrando finalmente traer a Chile el modelo de carpool o automóvil compartido, lo que contribuye directamente con la descongestión del tránsito en la ciudad y dinamiza el uso de los automóviles, ayudando a disminuir la emisión de CO2 al medioambiente.

@appallride www.allrideapp.com

@allride_app

@allride_app

contacto@allrideapp.com

Emprendimiento que entrega agua gratuitamente a través de dispensadores, que se financian con publicidad. Están presentes en varias instituciones educativas y universidades de Chile. El 2018 llegaron mensualmente a cerca de 100 mil estudiantes y sus servicios cubrieron 19 campus universitarios, con 30 máquinas de agua gratis. De esta forma, pudieron trabajar con importantes clientes como Honda, Samsung y Laborum. Uno de los hitos del año 2018 para AguaEspacio fue que llenaron 1.980.000 botellas de agua sin costo para las comunidades universitarias y con esto impidieron que más basura plástica terminara contaminando los océanos y el ecosistema.

www.aguaespacio.cl

contacto@aguaespacio.cl


Fitotek ofrece productos y suplementos de origen natural, que permiten reemplazar los químicos y antibióticos usados en la ganadería de la Zona Central de Chile. Sus productos son cosechados del bosque nativo de la V Región, de forma sostenible, procurando cuidar y proteger el medioambiente. En 2018 cosecharon 1.000 toneladas de materia prima y generaron empleo estable y con buenas condiciones laborales en el Sector Cordillera de Valparaíso. La empresa, desde su origen y durante el año 2018 ha logrado consolidarse mediante un crecimiento paulatino, sin retrocesos y manteniendo la misma calidad de sus productos y servicios.

info@fitotek.cl

Birus es un mercado virtual que ofrece productos sostenibles y sustentables, que generan un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad, buscando que cada pequeña decisión que tomamos como consumidores sea consciente. El emprendimiento funciona como un comercio digital que se identifica directamente con el objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre la “Producción y Consumo Responsables”. Durante el año 2018, se creó la agencia de marketing Good Birus, que trabaja en consultorías para empresas, con el objetivo de certificarlas como Empresas B. Esto viene a reforzar el modelo de negocio de Birus y expande su cultura en diferentes áreas. @mercadobirus

@mercadobirus

@BirusB

mercadobirus.com

hola@mercadobirus.com

www.fitotek.cl


Empresa que confecciona anteojos de alta calidad con distintos tipos de desechos, tales como redes de pesca y cabos, que reutilizan de forma sostenible y sustentable. Karün trabaja con los habitantes de la Patagonia, en localidades como Cochamó y Puelo, quienes hacen la recolección de sus materias primas, que luego son enviadas a Italia para ser transformadas. Esta relación genera un impacto positivo en la comunidad, dándoles una nueva entrada laboral. En el transcurso del 2018, Karün abrió su primera tienda física en Puertos Varas, que se suma a su portal de venta on- line. Además, consiguieron un levantamiento de capital con la empresa sueca Bluewater, líder mundial en tecnologías y soluciones de agua potable. Esto afianza su rápido y eficiente crecimiento, tanto en el mercado chileno, como en el europeo; demostrando que se puede generar un buen producto y a la vez proteger el medioambiente.

latam.karunworld.com

karunchile@karunworld.com

@KarunWorld

Esta organización acredita con la certificación B a las empresas que realizan un triple impacto positivo (ambiental, económico y social), fomentando una nueva economía en donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Sistema B en el año 2018 trabajó en 10 países de América Latina, como partner regional del Movimiento B. Además, fueron parte de instancias como: STGO+B, Banca Ética y Nuevas Economías, entre otras convocatorias. También, certificaron a más de 460 empresas en Latinoamérica y en Chile superaron las 130 compañías, lo que se traduce en un crecimiento del 36% de las empresas B certificadas, con respecto al año anterior. El 2018, la organización realizó su Primer Encuentro Global del Movimiento B, en las ciudades de Frutillar y Puerto Varas, convocando a más de 1.000 personas de los 5 continentes @SistemaB

@SistemaB.Chile

@sistemab

sistemab.org

comunicaciones@sistemab.org

@karunworld / @karunchile

@KarunWorld


Proyecta es una empresa B certificada, que realiza evaluaciones de impacto en distintas compañías, para así generar programas que promuevan el desarrollo positivo y sostenible de estas; alineando los objetivos empresariales con los desafíos sociales y ambientales a nivel internacional. Durante el año 2018, gestionaron 22 proyectos de sostenibilidad en distintas empresas, cada uno llevado a cabo por estudiantes (44 en total) de 7 universidades y de 8 carreras distintas, liderados por un profesional. Además su equipo de trabajo se afianzó, ya que sus integrantes freelance pasaron a ser miembros estables del equipo, reflejando su desarrollo sostenible también al interior de la empresa.

Trinus es una startup que ofrece el servicio de roaming a precios razonables y con calidad, mediante una tarjeta SIM que permite hablar y conectarse a internet desde otro país y conservando el número telefónico. Además, comercializa artículos para viajeros mediante Trinus Market y se encuentran desarrollando Trinus Security, una nueva rama del emprendimiento, que aborda la seguridad informática. En el 2018 sus servicios fueron usados por 4.500 personas, un incremento considerable con respecto al año anterior. Además su división empresas, logró que estas ahorraran un 80% en comparación con el roaming tradicional. Trinus el año 2018 aumentó su equipo de trabajo al doble de personas. Además, abrieron un punto físico en la tienda Samsung del Aeropuerto de Santiago, demostrando su consolidación en el mercado.

@trinuschile www.trinus.cl

@trinuschile contacto@trinus.cl

@TrinusChile

@proyectaimpacto

@proyecta_b

proyectaimpacto.com

contacto@proyectaimpacto.com


fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) durante sus 6 años de existencia, se ha posicionado como el más importante evento del área de emprendimiento y visibilización social para América. Reúne a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a problemáticas sociales, mediante charlas, talleres, conciertos y actividades que generan visibilidad para quienes buscan activamente cambiar el mundo en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura. Durante el año 2018 pasaron de ser una iniciativa a constituirse como una empresa, lo que les permitirá expandir su estrategia; además consiguieron el apoyo de BMW Foundation y también recibieron el auspicio de la CORFO y el Gobierno de Chile. En la actualidad, el FIIS se encuentra en Chile y en otras 11 ciudades latinoamericanas; y el 2019 el Festival saltará hacía Europa, donde realizará una de sus versiones en Málaga, España. De esta manera, llevarán la experiencia por primera vez fuera de América Latina. @fiisorg fiis.org

@fiisorg

@fiiSorg

veronica@fiis.org

SO MOS CO


CASACO

UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA CON EL MEDIOAMBIENTE

CASACO MATRIZ Recicló 995,4 Kilogramos de materiales reutilizables, durante 2018.

119,2 KG. de cartón

9,6 KG.

de metal

158,8 KG.

de plástico

159,3 KG. de papel

548,5 KG. de vidrio

LO QUE EQUIVALE A: Energía ahorrada: 6.605,9 KILOWATTS Agua ahorrada: 53.495,7 LITROS. Se evitó la emisión de: 2.571,1 KILOGRAMOS de Dióxido de Carbono (CO2) al Medioambiente.

Gracias a nuestros paneles solares, durante el 2018 generamos 1.957,15 Kilowatts de energía solar limpia.


CASACO PRESIDENTE Recicló 252,91 Kilogramos de materiales reutilizables, desde octubre a diciembre de 2018.

LO QUE EQUIVALE A: Energía ahorrada: 105 KILOWATTS.

Agua ahorrada: 598,55 LITROS.

Se evitó la emisión de: 85,7 KILOGRAMOS de Dióxido de Carbono (CO2) al Medioambiente.

GRACIAS A:

En total CasaCo recicló 1.268,31 Kilogramos en materiales reutilizables en el año 2018.

Energía ahorrada: 6.710,9 KILOWATTS.

Agua ahorrada: 54.094,25 LITROS.

Se evitó la emisión de:

2.656,8 KILOGRAMOS de Dióxido de Carbono (CO2) al Medioambiente.


AGRADECIMIENTOS Agradecemos a todas y todos quienes han creĂ­do, colaborado y participado con nosotros durante este aĂąo, ya que gracias a su apoyo podemos seguir aportando al ecosistema de emprendimiento y desarrollando nuestro proyecto en conjunto. AdemĂĄs, estamos convencidos que podemos seguir impactando para transformar Chile y el mundo.


CasaCo cuenta con el apoyo de Grupo GTD y Cerveza Sol..

Esta Memoria fue realizada por el Equipo CasaCo y diseĂąada creativamente por nuestros COs de Agencia Leaf.


Profile for CasaCo

Memoria CasaCo 2018  

Memoria CasaCo 2018  

Advertisement