Edición 42

Page 27

26 / 27

Javier usa las tarjetas como pixeles. Conservando la voluptuosa paleta de colores de las tarjetas promocionales, compone obras icónicas, cuadros inmortales que dieron forma al erotismo y al cuerpo en la modernidad. Egon Schiele y Gustave Courbet están entre los dioses invocados. Le pregunto a Javier sobre la selección de las pinturas para recrear y responde que deberían ser obras censuradas en su época, escandalosas.A la tensión inicial se suma la sacralización del cuerpo, la trampa moral que permitió

que la censura fuera posible, pero compuesta por tarjeticas en las que la desacralización del cuerpo ha caído en la banalización absoluta, en la repetición sórdida donde nada sorprende. Lo eterno en lo efímero. Lo analógico en lo digital. La unidad en la fragmentación. “VIP” es una inteligente suma de tensiones, donde el motivo es el cuerpo femenino como hecho estético y erótico y como desecho, es decir, a la manera de una tarjeta ocasional que decidimos tirar a la calle.

cartelurbano.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.