Page 1

TRABAJO DE LAS PANTALLAS PLASMA

CAROLINA SALAZAR RESTREPO 10D

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRÍA LICENCIADO EN TECNOLOGIA E INFORMÁTICA

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE BACHILLERATO MEDELLÍN 2011


LISTA DE CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5.

Resumen Opinión personal Imágenes Bibliografías Conclusiones


RESUMEN Las pantallas plasma tienen un gran valor de interés para la sociedad, debido a su interior que es lo que las hace distintas a los demás televisores. ¿Un proceso distinto? Para la construcción de las pantallas plasmas, primero se rellenan con gases que les permiten ser extra planas, para construirlas hay que combinar una de las fuerzas cósmicas fundamentales, la que genera el plasma. Desde hace años hemos conocido las auroras boreales, ¿por qué no usarlas para nuestro bien?, la tecnología de un televisor pantalla plasma utiliza los mismos principios de este fenómeno natural. Dos placas de cristal unidas una con la otra son el secreto para producir pantallas extra planas, dentro de estas hay millones de pequeñas “células” inteligentes que contienen dos gases que se conocen como Neón y Xenón. Estos gases se conocen como gases nobles, es decir, no suelen reaccionar con ninguna sustancia. Sin embargo, estos gases tienen las propiedades para generar lo que se conoce como plasma. El plasma es el cuarto estado de la materia que para efectos prácticos se conoce como “gas ionizado” o con carga. Estos gases que no suelen ser reactivos pero cargados ¡generan una aurora boreal en una pantalla! Pero ¿cómo un proceso físico-químico simple permite representar una imagen humana? En primer lugar, para evitar las emisiones de una luz ultravioleta (invisible) se utiliza el fósforo con ciertos colores. En segundo lugar, miles de circuitos cargan unos electrodos que son los que generan las reacciones químicas en las pequeñas “células inteligentes” que contienen el gas. Es así como el proceso electrónico se mezcla con el electro-magnético para generar estas imágenes y permitirnos ver televisión. Estas pantallas “plasma” se producen en una fábrica que está ubicada al sur de Japón. Como dato curioso se fabrican más de medio millón de estas pantallas al año.


OPINIÓN PERSONAL El mundo hoy en día nos presenta unos avances tecnológicos descrestantes, uno de ellos las pantallas plasma, que en realidad no es su apariencia física la que importa sino lo que lleva en su interior; es inimaginable todo lo que contiene y lo novedoso en estas pantallas. Los primeros que contemplaron las auroras boreales ¿se habrán imaginado los usos que podrían darle?, Seguramente no... por eso es inimaginable… Según el proceso pude observar que es complicado crear uno de estos, en el se ven aplicados principios de la química y la física de manera bastante meticulosa. Me agrada esta tecnología, nunca antes había imaginado como podía hasta influir dentro de los fenómenos naturales, solo sabía que podía afectar en el calentamiento global, pero no sus razones.


IMÁGENES


BIBLIOGRAFรA Video: https://docs.google.com/leaf?id=0B903_uMpPilUNWE3ZmQzYzQtM2EyZS00NDY1LTllZmU tNGJlMjRiZTdiMjc4&hl=es&authkey=CKC0kPYH Imรกgenes: http://www.tusanuncios.com/fotos/IMG/IMAGENES-USUARIO/IMG_1045/pantallaplasma-meses-uso-1-634163950747638688.jpg http://imagenes.solostocks.com/z14853837/samsung-pantalla-plasma-ps50b430-muebletv-e1000-cristales-negros.jpg http://www.gruponeva.es/userfiles/PantallaLCD%5B1%5D.jpg http://www.tustrucos.com/wp-content/uploads/tv-plasma.jpg


CONCLUSIONES En conclusiones las pantallas plasma son una tecnología inventada por el hombre, muy innovadora y con una elaboración meticulosa. Estas pantallas también impactan el medio ambiente lo cual es conveniente y a la vez no, porque por sus contenidos interiores estas pantallas generan muchos desgastes que dañan la capa de ozono, por lo tanto no aportan para el bien del planeta. Es claro que en la tecnología de estas la ciencia es indispensable y que provienen de Japón, uno de los países de mayor avance a nivel tecnológico.


PANTALLAS PLASMA  

trabajo acerca de l proceso de las pantallas plasma

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you