Issuu on Google+

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIร“N

CAROLINA SALAZAR RESTREPO

Asignatura: Emprendimiento Grupo: 11ยบA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


¿QUÉ SON Y CÓMO SE DEFINEN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. ¿QUÉ NORMAS REGULAN EN COLOMBIA LAS TIC? Con la representación de las áreas sustantivas y de apoyo de la CGR, se elaboró para su puesta en marcha y ejecución el Plan Estratégico en Tecnologías de Información y Comunicación (PETIC), del cual derivó un Plan Táctico (PTAC). Por su parte, en el Plan Anual Operativo las Unidades han incorporado los proyectos correspondientes para dar cumplimiento al dimensionamiento estratégico y táctico de TI, todo debidamente alineado al Plan Estratégico Institucional. Ver documentos PETIC y PETAC. Se realizó la divulgación de los planes indicados en el punto mediante charlas generales y específicas; así como por su publicación en la Intranet institucional, logrando el compromiso de los patrocinadores y funcionarios en el desarrollo de soluciones tecnológicas. El CGTIC analizó la cartera de proyectos y estableció las prioridades de ejecución de los mismos, recomendando al Despacho de las señoras Contraloras su incorporación en el PTAC.


¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR SEGÚN ESTAS NORMAS? El aprendizaje que solía ser un claro proceso trashumano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales. El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes. Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación. La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación.


REALIZA TU OPINIÓN PERSONAL CON UN TEXTO DE MEDIA PÁGINA En mi opinión son muy importantes porque son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de su servicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos. Una de las TICs en realizar y con mucha relevancia hoy en día es la Telefonía-IP esta tecnología ha evolucionado a través del tiempo en base a las necesidades del hombre, telefoníaIP permite la realización de llamadas telefónicas sobre una red utilizando cada uno de sus componentes y los protocolos que ayudan el ingreso de datos de información realizados por un emisor.


TIC