Issuu on Google+

ISSN 2339-4218 / Edición N° 25 / 14 de febrero de 2014

Camila ZuluaGa, su viDa DetrÁs De la raDio Jerónimo DelGaDo, un viaJero inCansable la DepilaCión total De biKini, un riesGo para la saluD

o r a p m a ver o r uie ñeCa Q e no m una mu : a o Com rCelan o De p

S I R G

S E AL

apliCaCiones Que no Deben Faltar en 2014

alimentos Que estimulan su Cuerpo en la intimiDaD


HISTORIAS DE CUCUTEÑOS Y ALGO MÁS…

N

o solo las oportunidades hacen un excelente profesional sino la disciplina para explorar el talento y desarrollarlo a través de nuevas experiencias. Nuestra nueva edición abre con el regreso de la diva Amparo Grisales, quien habló en exclusiva para La Ó de sus secretos, anécdotas y creencias espirituales. La manizaleña se consolidó en el mundo del espectáculo como un referente de eterna juventud, una teoría que ahora desmiente con argumentos.

14 de febrero de 2014 Edición N° 25

Conozca también las historias de los cucuteños Jerónimo Delgado y Patrocinio Ararat, quienes son ejemplo de trabajo y liderazgo en las actividades que desempeñan. A eso se suma la entrevista de Camila Zuluaga, una mujer que le hace frente al periodismo desde la mesa de trabajo de Julio Sánchez Cristo. También podrá leer sobre los riesgos que trae para su salud compartir el maquillaje con sus amigas o entrar en la onda de la depilación total de bikini.

CONTENIDO

José Eustorgio Colmenares Ossa Director Estefanía Colmenares Hernández Subdirectora

08

Mónica Melgarejo Vargas Directora Editorial

MODA Una nueva era para las medias veladas

Carlos Cusgüen Osorio Diseño Gráfico Leidy Pérez, María Camila Bermúdez, Rodrigo Sandoval, Edinsson Figueroa, César Obando, Luis Alfredo Estévez, Colaboradores Claudia Patricia Serrano Ardila Dirección Comercial Miguel Antonio Gutiérrez Moreno, Yulieth Acosta Galvis, José Javier Hernández Peñaranda, Gustavo Adolfo Gómez Vanegas,Judith Karina Corzo Camargo, Ilse Pacheco Montero. Ejecutivos comerciales

16

Heller Jaimes Diseño Publicitario Ing. Miguel Ángel Mantilla Cuadros Jefe de Producción Offset La Opinión S.A. Impresión Distribución gratuita con el periódico La Opinión Av. 4 # 16 - 12 Periódico La Opinión Cúcuta - Colombia Dirección @RevistaLaO Revista La Ó PBX. 5 82 9999 Ext. 125 www.laopinion.com.co revistalao@laopinion.com.co Contacto

28

GASTRONOMÍA 3 nuevos restaurantes llegan a Cúcuta

03

SOCIALES

06

FAMOSOS Una publicación editada por La Opinión, Copyrights © 2013. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Derechos reservados.

EN PRIVADO No me quiero ver como una muñeca de porcelana: Amparo Grisales

10

BELLEZA Razones para no compartir el maquillaje

12

UN CAFÉ CON... Soy un viejo gozón: Patrocinio Ararat

14

EN PAREJA

Alimentos que estimulan su cuerpo en la intimidad

20 SALUD

La depilación total de bikini, es un riesgo para la salud

22 PERSONAJES

Jerónimo Delgado, un viajero incansable

24

PERSONAJES

Camila Zuluaga, su vida detrás de la radio

26 TECNOLOGÍA Aplicaciones que no deben faltar en 2014


S CIALES

Revista La Ó

Fotos Edinsson Figueroa

Me gusta

Adriana Botello Yáñez, Luis Eduardo León, Tatiana Galvis Lozano y César Alcides Franklin Castro. Carlos Alberto Suárez, Víctor Antonio Carreño y Miguel Fernando Pérez.

Celebración

El Comité Departamental de Cafeteros celebró 85 años de acompañamiento a los caficultores de Norte de Santander. La actividad, que se llevó a cabo en el hotel Casa Blanca, tuvo como show central a Daniel Fernando Chica conocido como ‘El profesor Yarumo’.

Foto Edinsson Figueroa

Marcos Rojas, Edi Velásquez, Gabriel González y Heidy Adarme.

De paso...

Actividad recreativa Revista La Ó junto a Indenorte acompañaron a los habitantes del sector de Atalaya, quienes participaron en una actividad recreativa para incentivar un estilo de vida saludable.

Foto Rodrigo Sandoval

El candidato al Senado Horacio Serpa Uribe estuvo en Cúcuta cumpliendo con algunos compromisos sociales. En la foto, de izquierda a derecha: Horacio Serpa Uribe, Alix Marina Ojeda, Rafael Mora Bonilla y Cicerón Flórez.

14- FEBERERO-2014 // REVISTA LA Ó // 3


S CIALES

Escríbanos

Fotos: Luis Alfredo Estévez

revistalao@laopinion.com.co

Baby shower Adriana Vergel y Natalia Yáñez organizaron un original baby shower para Maria Antonia Salguero Assaf, quién nacerá próximamente. Sus padres Jimena Assaf Hernández y Antonio Tomás Salguero compartieron una amena velada con sus amigos más cercanos en la terraza del edificio Toscana.

De izq. a der. Natalia Yánez, Anny Jaimes, Lady Pinilla, Antonieta Contreras, Adriana Argüello, Adriana Vergel, Jimena Assaf, Susan Sardiñas, Estefanía Colmenares, Lina Garcés, Michelle Enard e Ismar Díaz.

De izq. a der. Manolo Vergel, Fuad Assaf, Yayú Peñaranda, Raúl Andrés Colmenares, César Yáñez, Juan Pablo Cohen, Jimena Assaf, Antonio Tomás Salguero, José Miguel González, Hernán Villa, Sebastián Barrera, Juan Fernando González y Sebastián Yáñez.

Cumpleaños de Maria T. Peñaranda

Pilar Lozano, Martha de Vergel, María Claudia Peñaranda, Magaly de Canal, La homenajeada, Laureano Lozano, Silvana Peñaranda, Amparo Lozano, Silvia Rivera y Adriana Vergel.

Nassire Saffi, Yolanda de Colmenares, Julieta de Faillace, Ligia de Hadd ad, Elsa de González, Marieli de Urbina y Piedad Yanez. 4// REVISTA LA Ó // 14- FEBERERO-2014

Amigas y familiares de Maria T. Peñaranda se reunieron para celebrar sus 60 años de vida.

Julieta de Faillace, Betsy de Cuadros, Teresa de Rodríguez, Magaly de Canal, la homenajeada, Raquel Clavijo, Sandra Caicedo, Marieli de Urbina, Rebeca Franco, Marice de Yánez y Julieta Franco. Sentadas, en el mismo orden Blanca Mutis, Cecilia Mutis, Constanza García Herreros y Blanca Andrade.

Silvia Peñaranda Ramírez, Santiago Peñaranda Ramírez, Pedro León Peñaranda, Maria T. Peñaranda, Daniel Peñaranda y Juan Diego Peñaranda.


IC IN

00

CI

UC TR RE NS OR

.T

CO

$1 D ES pa 18 DE re ’ co 90 n $ 0. 5’ 0 00 0 0. 0 0

OS M IA

a 2d

Se

ÓN

1a. TORRE TERMINADA Y ENTREGADA 14- FEBERERO-2014 // REVISTA LA Ó // 5


FAMOS S La bella Belky Arizala, quien había centrado su carrera en la actuación y el trabajo social, está decidida a regresar de lleno al modelaje, pero en el exterior. Con seguridad se le pueden abrir puertas porque es una de las pioneras afrocolombianas en este campo e ícono, para muchos, de la moda en nuestro país.

@RevistaLaO

Foto: Edinsson Figueroa / La Opinión

DE VUELTA AL RUEDO

Síganos

LOS DESEOS DE CRISTINA HURTADO

DE VISITA

La cucuteña Nohelia Durán Álvarez fue la representante de Colombia en el concurso Miss Teen Universe que se llevó a cabo en Managua (Nicaragua). Entre sus actividades estuvo de visita en el centro comercial Unicentro y compartió con los asistentes en medio de una rueda de presa y de su presentación oficial.

Cristina Hurtado viene cumpliendo uno de sus más íntimos deseos, lograr consolidar su marca de ropa íntima, entre las más reconocidas del país. Lleva varios años trabajando en este proyecto, pero la colección que acaba de presentar la realizó junto a la marca Avon, lo que le permitirá que esta línea íntima Premiun pueda llegar a las usuarias de esta compañía. 

5, 4, 3, 2… Está todo listo para que comiencen las grabaciones de la nueva versión de la telenovela mexicana ‘La Madrastra’, que protagonizó Victoria Ruffo en 2005 y que esta vez producirá RTI bajo el nombre de ‘Quién mató a Patricia Soler’. Al parecer, los actores colombianos están molestos porque el pago es diferente y menor en comparación al de Itatí Cantoral, la actriz mexicana que vino a Colombia exclusivamente a protagonizar la historia. 6// REVISTA LA Ó // 14- FEBERERO-2014

HABRÁ SERIE DEL ‘CACIQUE’ Eso es lo que se comenta por los pasillos del Canal RCN. La serie inspirada en la vida del desaparecido cantante Diomedes Díaz tendría ya más de 50 capítulos escritos. Los directivos de la producción tuvieron que reunirse con la familia del cantante, porque esperaban contar con la participación del ‘Cacique de la Junta’ en los primeros capítulos. Tras su muerte, ese inicio debe ser reescrito. Aún no se sabe quién será el protagonista.


VIVIENDA SOSTENIBLE

Casas desde $ 67'500.000

viviendas sostenibles con sistema industrializado en teja de barro

Casas desde $ 94'900.000

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ă“ // 7


M DA

Me gusta

UNA NUEVA ERA PARA LAS

MEDIAS as medias veladas son un toque de elegancia, distinción y buen vestir, pero si se rompen, podrían dejar en entredicho su buen gusto por la moda. Si se rasgan, sin duda, lo primero que usted hace es aplicar esmalte transparente para evitar que un pequeño rasguño se convierta en un gran agujero. Pero esta solución no siempre está al alcance de su mano. Por eso, el grupo Invista promueve la unión de fibras Lycra, un proceso que hace más resistente las medias para evitar que se rompan por completo. Este aporte tecnológico le permite un ahorro en su economía, mayor

8 // REVISTA LA Ó // 14- FEBERERO-2014

durabilidad de sus prensas y la comodidad en caso de una emergencia. También se convierte en una opción para que las mujeres se atrevan a crear sus propios diseños con solo realizar cortes sobre la media, ampliando las alternativas a la hora de lucirlas. Pueden personalizarse con colores, formas, texturas, cortes y diseños para generar un estilo diferente. Eso sí, ya no tiene que preocuparse porque la prenda pierda su forma. Aunque las medias veladas dejaron de ser prendas indispensables aún hay cierta afinidad cuando se trata de actividades más formales.

Revista La Ó


Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

CuanDo sÍ usarlas Para una cita de negocios aún cuando los zapatos sean despuntados o tipo sandalias.  En la oficina (especialmente si el sector es muy tradicionalista: financiero, gobierno, seguros, abogados, etc).  En una actividad o reunión formal. Para presentarse en una reunión empresarial: sea de día o de noche. 

CuanDo no usarlas En un asado con amigos en clima templado.  En una tarde de domingo luciendo un bluyín.  En una celebración como un matrimonio si el vestido es largo y lo usa con sandalias o zapatos destalonados.  En un evento informal en tierra caliente.

LAS VENTAJAS DE LLEVARLAS BIEN PUESTAS…

1. Las imperfecciones de la piel se ocultan con toda tranquilidad.  2. Algunas ayudan a ejercer control en las zonas más gorditas de las piernas. 

3.  La traspiración de sus pies estará controlada porque las medias cumplen la labor de absorberla. 4. Son un buen complemento para vestir en bajas temperaturas. 

14- FEBERERO-2014 // REVISTA LA Ó // 9


BELLEZA

los mitos no contados del maquillaje

RAZONES PARA NO COMPARTIR EL MAQUILLAJE

C

ientos de reglas son inquebrantables en la estética o cuidado de la mujer, pero poco se conoce de las consecuencias que puede traer algo tan simple como compartir el maquillaje. No solo se trata de reacciones alérgicas sino de enfermedades que se pueden desarrollar en un pequeño, mediano o largo

1.

Puede transmitir bacterias en la piel, la boca y los ojos.

2.

Los desagradables y dolorosos orzuelos en los ojos son otra de las consecuencias. 

3. Compartir la pestañina o el lá-

piz para ojos podría producir blefaritis (inflamación del párpado), conjuntivitis (infección en la mucosa roja del ojo) e infecciones bacterianas.

4. En el caso de los labiales po-

dría transmitir infecciones virales como el herpes simple. Puede ocurrir cuando una persona tiene los llamados fuegos. 10 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

plazo. A veces, la presencia de microorganismos o bacterias pueden transmitirse rápidamente al compartir las esponjas, pinceles, labiales o lápices de ojos. Hilda Herrera, consultora de la marca Natura, explica los principales riesgos de esta práctica aparentemente inofensiva.

5.

El acné no es una enfermedad contagiosa así que no es consecuencia del maquillaje compartido, pero puede empeorarse porque los poros se tapan con el uso de bases o polvos.

6.

Cuando una infección en los ojos se vuelve repetitiva puede ser no solo permanente sino con secuelas graves que podrían alterar la visión.

7.

Si llega a presentar enrojecimiento, lesiones que descaman, piquiña o ardor en la cara, debe suspender el maquillaje que está utilizando, lavarse muy bien y consultar al médico.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO Ningún cosmético puede detener el proceso natural del envejecimiento, pero sí logran atenuar y retardar efectos de resequedad, exceso de grasa y alteraciones de la piel, entre otros. DETERMINAR PRESENCIA DE PLOMO No es verdad que se pueda determinar la presencia de plomo o metales pesados con ayuda de un anillo porque estas pruebas requieren de equipos de laboratorio altamente sofisticados. PROTECTOR SOLAR 100 Es verdad que actualmente se requiere protección para la piel, pero este grado de protección dependerá del nivel de exposición al sol. No es lo mismo estar en la playa que en la oficina. A veces se confunde al consumidor con altos factores de protección que no son ciertos ni los requeridos para su necesidad. PRESERVANTES No es verdad que los preservantes aprobados y usados en las cantidades autorizadas sean nocivos para la salud. Su ausencia permite el crecimiento de microorganismos en los cosméticos por la manipulación que debe hacer el consumidor del producto y esto sí ocasiona riesgo para su salud.


Síganos

@RevistaLaO

Miami-Orlando Crucero y Cancún EUROPA Y GRECIA

Europa-Grecia y Dubai

SALIDA Junio 14 de 2014

SU ITAMOS

TRAM

VISA

Viaja en este 2014

Organización Internacional de Turismo

Ó // 11 Calle 9 No. 7-33 L-6 Edif. Multicentro 7 Avenida Tels: 571 0341 / 583 2278 Cels: 315 7916142 / 32031-ENERO-2014 4906678// REVISTA / 316LA3852046


UN CAFÉ CON...

Foto: Rodrigo Sandoval elige la ropa que se va a poner todos los días?

La verdad es que Carmen Teresa siempre me aconseja, pero no es que me diga o me exija. Sí la convido siempre que hay necesidad o ella me invita.

SOY UN VIEJO GOZÓN: patroCinio ararat

¿Qué hay de su faceta como esposo, padre y abuelo?

Conocí a mi esposa Carmen Teresa cuando tenía 17 años. Tenemos la misma edad. He sido el compañero de mi esposa. Mis hijos son Pedro, Fernando y Patricia. Tengo tres nietos: Sara, Bianca e Isaac. ¿Resultó ser muy alcahueta con los nietos?

Sí y mucho. Salgo a pasear con ellos, vamos al parque y me obligan constantemente a que este empujándolos en la bicicleta o corriendo. ¿Cómo hace para mantener esa camaradería con su esposa Carmen Teresa después 40 años de casados?

A

las 8 de la noche se sienta frente al televisor para sintonizar ‘La Ronca de Oro’, la serie que se transmite como homenaje a la cantante Helenita Vargas por el canal Caracol. Hasta ahora no se ha perdido ni un solo capítulo. Es fanático de la música de Rocío Durcal, de los boleros de Felipe Pirela y de la orquesta Billos Caracas Boys, pero es en las reuniones con amigos o hermanos cuando sale a relucir su talento para cantar al mejor estilo de Vicente Fernández o José Alfredo Jiménez. Patrocinio Ararat Díaz ha pasado la mayor parte de su vida como docente, directivo y asesor de diferentes proyectos educativos y culturales. Aunque se jubiló, no quiere ‘empantuflarse’ como sus amigos, de quienes dice ‘los está matando el tedio’. Por eso, siempre trata de mantener su mente ocupada. Actualmente, se desempeña como docente de la 12 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

El matrimonio no es fácil. Es de aguante, porque las personas no son perfectas y es de mucho diálogo. Universidad Libre y presidente de la fundación del programa cultural ‘El Cinco a las Cinco’. Se siente satisfecho porque ha consolidado sus proyectos a nivel personal y profesional. Vive en la tranquilidad de su hogar, la felicidad de su trabajo y en paz con Dios esperando que se haga su santa voluntad. En entrevista con La Ó habló de su familia, sus gustos y pasatiempos. Dicen que los hombres nunca lloran, pero siempre hay un momento en que es imposible contener las lágrimas. En su caso, ¿cuál ha sido ese momento?

Soy muy llorón. Digamos que a veces es llanto de felicidad, desasosiego o desconsuelo. Me aíslo para llorar sin que me vean. Y no me da pena decirlo. También es conocido que a los hombres los visten las mujeres. A usted, ¿quién le

¿Ahora viven como una segunda luna de miel?

perfil Patrocinio Ararat Díaz nació en Cúcuta. Se graduó como ingeniero electricista. De su unión con Carmen Teresa nacieron sus hijos Pedro, Fernando y Patricia.

Somos más cercanos, estamos más enamorados y acompañándonos. Nos levantamos muy temprano, ella va a misa y mientras tanto, salgo a caminar. ¿Y qué tal es para el fútbol?

Jugué hasta los 32 años, que me lesioné. Ahora, permanezco al día con las noticias del fútbol, me encanta y ya estoy preparado para el Mundial. Compré las sillas exclusivamente para eso, me gozo mucho los partidos. Mejor dicho, yo soy un viejo gozón (risas). ¿Buen o mal bailarín?

Era. Fui un buen bailarín, ya casi no lo hago y realmente no hay oportunidades tampoco, pero sí me gustaba mucho asistir a las fiestas y todo.


14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 13


EN PAREJA

Síganos

@RevistaLaO

ALIME NTOS

Que estimulan su Cuerpo en

LA INTIMIDAD S

i usted cree que el apetito sexual se incrementa con una cazuela de mariscos o un jugo de borojó, debe tener en cuenta otras cosas. Es cierto que algunos alimentos estimulan la sensualidad en la pareja, pero no significa que pueda reemplazar la atracción de un encuentro íntimo. La sexóloga Flavia Dos Santos explica cuál es el secreto para que las creencias sobre comidas afrodisiacas hayan tomado protagonismo. “Hace poco estuve en Brasil y escuché en un programa que la pitaya, una fruta 100% colombiana, les garantiza el aumento de su apetito sexual, pero no significa que sea así”. Es decir, si la gente cree que un alimento le ayuda para que su desempeño en la cama sea mejor, siempre será así. Sin embargo, las vitaminas o aceites que contienen frutas, cereales, pescados, postres o verduras, le ayudan a que su organismo responda de una forma placentera. Por eso, esta lista le puede ser muy útil.

14 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Uno de sus principales componentes es la feniletilamina, que libera las mismas endorfinas provocadas por el sexo ChoColate y aumenta la atracción amarGo: entre dos personas.

2. piCante:

Salsas y condimentos elaborados con ají contienen capsacina, un químico cuyo efecto refleja los signos de excitación (sudoración, cosquilleo, ritmo cardiaco acelerado y mejillas rojas).


Me gusta

3.

Revista La Ó

banano: Promueve la liberación de serotonina, conocida como el químico de la felicidad, levanta el estado de ánimo y calma el sistema nervioso.

sushi:

5.

4.

Por su contenido de omega 3 resultan muy eficaces en la producción de hormonas sexuales. Este ácido graso lo puede encontrar fácilmente en los pescados.

espÁrraGos: Contiene folato, una vitamina B que aumenta los niveles de histamina en la sangre, un neurotransmisor que ayuda a la consecución del orgasmo.

6. nueCes:

Tienen un alto contenido de vitamina E que ayuda en la disminución de la resequedad vaginal y los principales órganos del cuerpo.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE… La vitamina C, E y el beta-caroteno, se cree que puede dar una pequeña ayuda en los momentos de placer aunque científicamente no esté comprobado.

La vitamina C se encuentra en la guayaba, fresa, papaya, kiwi y en todas las frutas cítricas.

La vitamina E puede consumirla en las semillas, aceites vegetales, germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos y cereales. 

El beta-caroteno está presente en la zanahoria, el durazno, la calabaza y el melón.

El potasio en el banano, el melocotón, las cerezas, el aguacate, la remolacha, el coliflor y la berenjena, ayudan a que sus contracciones al llegar al orgasmo sean más intensas.

14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 15


EN PRIVAD

16 // REVISTA LA Ó // 14- FEBRERO-2014

Por Mónica Melgarejo

Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co


Síganos

@RevistaLaO

no me Quiero ver Como una muñeCa De porCelana:

Grisales. E

s imponente, polémica y audaz en sus respuestas. Su voz es fuerte, pero transmite la serenidad suficiente para creer que está lejos del prototipo de diva que se teje a su alrededor. Su belleza es casi intacta. Tiene una piel radiante, un cuerpo envidiable y son pocas las arrugas que se notan en su rostro. De hecho, no se preocupa por ocultar las líneas de expresión que se marcan sobre los ojos porque ahí se refleja una parte de su historia, sus alegrías y tristezas. Amparo Grisales, la manizaleña que embellece con el paso del tiempo, se enorgullece de los 57 años bien vividos sin importar cuántos rumores haya sobre su edad, sus supuestos amantes o sus extravagancias en cuestión de belleza. “Soy muy distinta a lo que la gente se imagina porque solo conocen de mí lo que han visto en la televisión”. No se sumerge en tinas de hielo ni es adicta a las cirugías, pero lo que sí reconoce, sin temor alguno, es que entró al quirófano, por cuestiones estéticas, cuando se aumentó los senos. Es cierto que ha dado prevalencia a su cuerpo a lo largo de su vida,

pero en el camino también ha ido construyendo una filosofía de vida entre lo saludable y lo espiritual. “Toda la vida he estado dedicada al deporte y la buena nutrición. El cuerpo responde tanto a los nutrientes que le damos como al descuido y a los elementos tóxicos”. Por eso, decidió exponer sus secretos en el libro ‘Mi mente inconsciente’, publicado en el 2013, donde cuenta cuál es la fórmula de su eterna juventud. Allí motiva a los lectores, apoyada en estudios científicos, anécdotas y fotos de archivo de todas las épocas de su carrera, a tener conciencia de lo que comen, de los procesos que suceden en su organismo y de la importancia de hacer ejercicio. “No es cuestión de arrugas ni de cumplir años sino de tener una buena alimentación para irle ganando tiempo al tiempo”. Su idea no es lucir eternamente de 18 años sino estar bien a cualquier edad. Eso sí, no mide el nivel de sensualidad que proyecta con su cuerpo, sus manos y su mirada con mucha naturalidad. En entrevista con La Ó habló de su vida, sus creencias y su situación sentimental.

¿Cuál es el balance que hace ahora de su vida, su trayectoria y su éxito?

He tenido una vida llena de bendiciones, de cosas lindas y mágicas. He sabido pintar el paisaje de mil colores y cuando se me ha regado la tinta también he sabido aprovecharla para hacer al lado otro dibujo. ¿Cómo hace para no opacarse con el paso de los años?

Es cuestión de quererse muchísimo y conocer el cuerpo. Hay que respetarlo y cuidarlo para que nunca falle. ¿Y cuál es el secreto para seguir vigente?

Se trata de ser creativa, imaginativa y estar al día en todo. A lo que hago siempre le pongo disciplina, empeño y profesionalismo para que a la gente le llegue al corazón. Su actitud a veces despierta más odios que amores ¿Por qué cree que genera ese tipo de sentimientos?

A veces, lo que más te recla14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 17


EN PRIVAD

Me gusta

Revista La Ó

man es tu sinceridad y tu franqueza. A la gente le gusta ver que uno es auténtico y original. Yo no estoy dando palmaditas de agua tibia para estar bien con todo el mundo. ¿Qué se volvió costumbre en su vida?

Estoy acostumbrada a decir la verdad, por eso soy más confiable y tengo tantos amigos. Prefiero las personas contundentes y que te digan la verdad así duela, pero no una persona que me entierre el puñal cuando doy la vuelta. ¿Por qué insiste tanto a los fotógrafos que no retoquen las imágenes?

Porque exageran y no quiero verme como una muñeca de porcelana. Es cierto que a veces una que otra venita se marca y eso hay que disimularlo, pero no hay que llegar a los extremos. Su libro ‘Mi cuerpo consciente’ muestra su lado más sensato. ¿Cuál es la parte más inconsciente?

(Risas) Pues mi amor, estar aquí sentada ya es una locura. Y seguir vigente lo es aún más. Por eso dije que mi siguiente libro se llamaría ‘Mi mente inconsciente’. ¿Le teme a la vejez?

A mí eso no me asusta. Va a llegar un momento en que me voy a ver mayor. Es obvio. No me siento vieja. Para mí, vejez es deterioro. ¿Cuándo se despertó la conciencia de cuidar su cuerpo?

Desde que tengo uso de razón. Yo he aprendido a combinar bien los alimentos, leo cuanto cae en mis manos sobre todo esto, pregunto en los laboratorios sobre complementos y suplementos, qué me sirve y qué no.

18 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

PREFIERO LAS PERSONAS CONTUNDENTES Y QUE TE DIGAN LA VERDAD ASÍ DUELA, PERO NO UNA PERSONA QUE ME ENTIERRE EL PUÑAL CUANDO DOY LA VUELTA.


Escríbanos

OFERTER

revistalao@laopinion.com.co

¿Qué le eriza la piel fuera de las cámaras?

El talento, el amor y los animales. Las buenas causas, por ejemplo retirar los caballitos de la calle. Tener una vida feliz también me hace erizar. ¿Qué hay de esa faceta espiritual de la que habla y de su fe en los ángeles?

Estoy totalmente rodeada de ángeles. Los conozco muy bien, los percibo, me comunico con ellos a través de mis meditaciones, sé de su luz, color y me asisten cuando los llamo. Cada uno tiene una misión y hay que saberlos conectar. ¿Cómo llegó a esa conexión espiritual?

Desde muy chiquita viene esa inspiración, pero uno la va puliendo y perfeccionando, porque hay que leer y meditar para que lleguen directo a tu corazón. Es saber cómo buscarlos.

VACUNA ANTIRRÁBICA GRATIS SERVICIOS GENERALES Consulta y chequeos Vacunación y Desparasitación Ambulancia y Laboratorio Clínico Medicamentos y Domicilios Rancho PetShop SERVICIOS ESPECIALIZADOS Cirugías e Interconsulta Ecografía y rayos X Cuidados Intensivos Horario de Atención: Lunes a sábado: 8 a.m. a 12 m y 2 p.m. a 6 p.m. Domingos y Feriados: 9 a.m. a 12 m Calle 6 N°. 0A-04 Esquina, B. Lleras Telf: 5 75 0524 - 5 75 0581 - 5 75 1602 Celular 320 345 0787 elrancho37@hotmail.com veterinariaelranchocucuta.blogspot.com/

Sea el primero en estar bien informado

¿En qué momento ha sentido esa cercanía?

Por ejemplo en la creación del libro, ‘Mi cuerpo consciente’, porque todos me asistieron, pero en especial el ángel Uriel que es el de la sabiduría y la parte intelectual. Uno siempre pide la asistencia de ellos cuando quiere comunicar algo. ¿Y cómo está su corazón?

Mi corazón está feliz. Hay un ser bellísimo que conocí que se llama Tomy. Bueno, esto (señala una pulsera en su mano) quiere decir mi alma gemela en hebreo. Me había vuelto muy selectiva y tampoco es que esté viendo a ver dónde cazo un novio. Es rico sentir maripositas en el estómago.

Suscríbase hoy a

y asegure las promociones del 2014

Escoja su plan llamando al 5 829999 ext. 110-111


SALUD

LA DEPILACIÓN KINI,

I B E D T O TA L

UN RIESGO PARA LA SALUD a vanidad llegó al área del bikini, pero no por higiene sino por la nueva estética que se impone entre hombres y mujeres. Ahora, la eliminación del vello púbico se justifica en el supuesto aumento del placer sexual sin tener en cuenta su función principal: proteger la zona intima de infecciones, polvo o resequedad. Y aunque es una tendencia en crecimiento que se hace con cera, láser o cuchillas de afeitar, los especialistas advierten las consecuencias. Además, un reciente estudio del Hospital Alpe-Maritimes en Niza (Francia) reveló que deja la piel expuesta a la aparición de un poxvirus llamado Molluscum contagiosum. La investigación, que tomó como muestra 30 pacientes, dejó ver que la mayoría de las lesiones aparecían en la línea de bikini afeitada. Asimismo, la depilación total también sugiere un factor de riesgo de otras infecciones “menores” como las verrugas genitales.

20 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Síganos

@RevistaLaO


Me gusta

lo Que DiCe el espeCialista ...

para tener en Cuenta...

El médico Emiro Andrade Chaparro, cirujano plástico y dermatólogo con estudios en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad Nacional de México, explica a qué se podría enfrentar con esta nueva tendencia.

No aplique ningún perfume, splash o desodorante. Podría tener una reacción alérgica o irritar aún más la piel.

Favorece la aparición y propagación de verrugas genitales. Cambia el PH de la piel. La aparición de un eccema (conjunto de afecciones dermatológicas caracterizadas por lesiones inflamatorias como eritema, vesículas, pápulas y exudación). Multiplicación de gérmenes o bacterias. Los poros quedan expuestos, se irritan y pueden pasar bacterias fácilmente que son favorecidas por la raspadura de la piel.

Revista La Ó

LA ÚNICA FORMA EN QUE EL ESPECIALISTA RECOMIENDA LA DEPILACIÓN ES CUANDO LA PRESENCIA DEL VELLO PÚBICO COMPROMETO EL BUEN ASEO PERSONAL.

No utilice isodine o alcohol porque solo lastimará más la zona que ha depilado. Las cremas depilatorias van bien para la línea del bikini, pero puede producir quemaduras en las pieles sensibles. No se depile si la piel está irritada o presenta alguna infección. Evite lavar el área con agua caliente durante los primeros días.

Constantes irritaciones Lo anterior, se debe a que al hacer la depilación del bikini se remueve la primera capa celular donde se produce el cebo que sirve como barrera protectora, se queda expuesto para que se reproduzcan las infecciones. Sin embargo, la única forma en que el especialista recomienda la depilación es cuando la presencia del vello púbico comprometo el buen aseo personal.

EN CUESTIÓN DE BELLEZA…

Maya Contreras, esteticista facial y corporal, asegura que la depilación en el área del bikini puede presentar inflamación por la alta temperatura de la cera o un mal procedimiento. “Debe saber que el primer paso es exfoliar la piel para desinfectar el área que se va a trabajar en la depilación. La cera debe tener la temperatura adecuada y al finalizar normalmente deben utilizarse productos sellantes para el tejido”. Sin embargo, recomienda que lo principal sea la higiene y los espacios del lugar al que se acude para hacer una depilación porque allí podrían empezar los problemas de salud.

ligero bien frío

combinalo como quieras

lo que tu cuerpo necesita Saludable

Saludable

Un helado diferente, saludable y delicioso.

14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 21

Centro Comercial Unicentro Local 1-61 Entrada 4


PERS NAJES

1

2

3

Jerónimo

UN VI

INCAN

5

1. Lugar de captura de Nelson Mandela en Howick, Sudáfrica. 2. Torre de Azadí, símbolo de Teherán en Irán. 3. Parlamento húngaro al lado del Danubio en Budapest,Hungría.

4

S

6

4. En la Gran Mezquita del Sultán Qaboos en ascate,Omán 5. Catedral de San Gregorio Iluminado en Yereván,Armenia. 6. Con la princesa Victoria de Suecia en el castillo de Uppsala, Suecia. 22// REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

u gusto por los viajes inició cuando su abuelo, Julián Caicedo, lo sentó frente a un mapamundi que curiosamente tenía la marca de más de 180 alfileres. Todos indicando los países que había visitado. Ese fue el ejemplo que lo motivó a iniciar su travesía por el mundo, donde las historias, paisajes y culturas lo han dejado sin palabras. Jerónimo Delgado nació en Cúcuta, pero su corazón parece tener conexión con todos los espléndidos paisajes del planeta. Estudió Gobierno y Relaciones Internacionales, una profesión que compagina en su largo recorrido por diferentes lugares, dándose la oportunidad de compartir su aprendizaje: actualmente como docente de la Universidad externado de Colombia. En su bitácora reposan las anécdotas de los 64 países a los que ha podido llegar, donde

ha conocido, vivido y experimentado la variada riqueza cultural. Al final del día, cuando se sienta a tomar un café, suele divagar y cuestionarse: ¿Cómo hace un colombiano para vivir fuera de su tierra? “En Colombia somos particularmente amables y gozamos de paisajes difíciles de encontrar en términos de variedad y majestuosidad. Pasamos del maravilloso Amazonas al Parque de Los Nevados y de La Guajira a los Llanos en muy poco tiempo y espacio. Nuestro país es único y muy amañador”. Sin embargo, los sitios más extraños, donde casi nadie va, le generan expectativa y logran llenar su alma porque terminan por enriquecer su conocimiento. “Esos lugares apartados del occidente tradicional te aportan mucho más que ir a comer las hamburguesas en Estados Unidos, sin demeritarlo”. Tiene una especial fascinación por el continente africano, del que ha hecho diferentes estudios a nivel económico, político y social. Por eso, se atreve a comparar a Sudáfrica con Colombia. Y aunque suene increíble, lo-


Síganos

7

@RevistaLaO

8

9

DelGaDo,

AJERO

SABLE gró encontrar una estrecha relación en el área habitada, el PIB (Producto Interno Bruto), la población y el conflicto socio político. Aprendió el proceso de reconciliación nacional en ese lado del planeta, que logró poner un punto aparte para volver a empezar. Un ejemplo que espera se dé muy pronto en Colombia. Sin embargo, su experiencia más conmovedora llegó con su visita a la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde estuvo en la cárcel en la que Nelson Mandela fue recluido por 18 años. Allí se desplomó y cayó de rodillas abrumado por este lugar. Al recordar, se le quebrantó la voz y sus sentimientos se desbordaron. ¿a DónDe viaJar? Sus aventuras viajeras cargadas de emoción y curiosidad también tienen obstáculos. A veces las visas o permisos para los países que quiere visitar no son tan fáciles de conseguir. “En diciembre quería ir a Asia Central, pero las visas fueron imposibles de conseguir

10

7.Een la cima de la Montaña de la Mesa con Ciudad del Cabo (Sudáfrica) abajo 8. Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. 9. En el Partenón de Atenas, Grecia.

desde Bogotá. Me di cuenta que al otro lado del mar Caspio: Irán, Armenia y Georgia, no me pedían visa o podía conseguirla por internet o en Bogotá. Esos factores también determinan a -wdonde voy”. Su recorrido le ha enseñado que existen sitios que vale la pena visitar. Por eso, recomienda pasar, en primer lugar, por África seguido por Nueva Zelanda. En tercer lugar está Turquía, con unas joyas arquitectónicas e históricas imperdibles, y en cuarto lugar Omán (suroeste de Asia), donde se encuentra la esencia musulmana que permite sentirse en ‘Las mil y una noches’. Este viajero frecuente ya sabe cuáles serán sus próximas paradas: iniciando en su anhelada Cúcuta, donde está su familia y amigos. Regresará a Bogotá para luego partir a Islandia y posteriormente a África.

11

12

10. Puerta de Macedonia en Skopje, Macedonia. 11. Monumento a la Independencia en Argel, Argelia. 12. Tifariti: Con Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (Sahara Occidental) en Tifariti, Sahara Occidental. 14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 23


PERS NAJES S

Por Camila Bermúdez

us suaves facciones muestran una mujer dulce, tierna y desparpajada, pero pocos creen que esa imagen corresponde a la voz que enfrenta a los personajes más polémicos de Colombia todas las mañanas. Camila Zuluaga estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes, y a sus 28 años no solo se ha ganado el respeto de Julio Sánchez Cristo sino la credibilidad de los oyentes de La W Radio. En entrevista con La Ó habló de su vida, su trabajo y su pasión por el periodismo. Todos conocen a la periodista que despierta odio y amor, pero pocos se refieren a la vida de Camila Zuluaga ¿cómo es un día normal?

Inicia a las 5:00 de la mañana hasta el medio día en la emisora. Las tardes las dedicó a entrevistar a algún personaje o cualquier otra cosa pendiente. A las 5:30 de la tarde salgo para el noticiero. Normalmente, a las 9:30 de la noche regreso a mi casa. Su faceta como periodista se ve en radio, televisión y prensa ¿cuántos trabajos tiene?

Estoy en La W Radio, escribo para El Espectador, trabajo en Red+Noticias, del canal Claro, y colaboro para los periódicos El pueblo, de Cali, y El Liberal, de Popayán. ¿Cómo termina en el periodismo?

Siempre supe que quería estar en los medios de comunicación, pero cuando estaba en décimo decidí que no quería estudiar periodismo sabiendo que me quería dedicar a eso. Se dio a conocer en la serie ‘Padres e hijos’, locutora en los 40 Principales y presentadora en el canal Trece ¿cómo llega a La W Radio?

Fue un proceso que estuvo ligado a su momento y edad. No creo que esas cosas se contradigan porque me han aportado y siempre se han dirigido 24// REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

a lo que hago actualmente.

CAMILA ZULUAGA,

SU VIDA DETRÁS DE LA RADIO

¿Cuál fue la primera enseñanza que le dio su trabajo con Julio Sánchez Cristo?

Recién inicié se me dañó el cargador del celular y me quedé sin batería. En la noche, me mandaron a un cubrimiento, y fue ahí, con un regaño de Julio, donde aprendí: un periodista no puede tener el celular sin batería. ¿Cómo logra posicionarse tan joven como una de las mejores periodistas?

Eso no es verdad, más allá de destacarme, hago las cosas con pasión sin importar el qué dirán o si hay alguien al que le va a agradar. Si no les gusta mi trabajo que por lo menos lo admiren. ¿Y en su tiempo libre qué hace?

Trato de ir todos los días a clases de yoga, pero ahorita tengo eso suspendido porque estoy en clases de portugués, como por despejarme y hacer algo diferente. Con tantas actividades en su agenda ¿qué tiempo queda para el amor?

Queda poquito tiempo, pero claro que hay. La clave está en organizarme bien y es una ayuda que mi novio no es del medio. ¿Qué hay detrás de la periodista?

Me gusta cocinar, sobre todo postres. Tengo una colección de películas ‘Chick Flicks’ y es increíble que las tenga porque son esas comedias románticas supremamente ‘light’, pero me encantan y muchas veces las repito. ¿Cuál es su película favorita?

Obviamente ‘Mujer bonita’ porque es un clásico y también ‘¿Cómo perder a un hombre en 10 días?’. ¿Qué se ve haciendo en 10 años?

Me visualizo como toda mujer: con hijos y familia, pero laboralmente trato de no trazar algo a futuro porque uno debe estar concentrado en el presente. ¿En qué otros proyectos le gustaría enfocarse?

Siempre como periodista, pero no en el mismo escenario en el que estoy hoy. Me encantaría escribir.


10 años

de trayectoria en la ciudad

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Certificación ICONTEC

Certificación de Servicios

14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 25


TECN LOGÍA

Me gusta

apliCaCione Que no Deben Faltar en 2014

FLIPBOARD: Reúne las noticias del mundo y las novedades sociales en una revista diseñada para cualquier móvil.

CAMSCANNER: Es útil para quienes quieren digitalizar, sincronizar, editar, compartir y gestionar material en cualquier dispositivo.

E

n un minuto usted puede con su teléfono conocer cómo fluye el tráfico vehicular de su ciudad, ubicarse en cualquier región de su país o tener a la mano un sistema de edición de fotografía. Y todo gracias a la telefonía celular que se convirtió en una de las mejores herramientas para tener la información precisa en cualquier momento del día. Por eso, su inversión ahora es de gran utilidad teniendo en cuenta que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas y hacen más simple su cotidianidad. Carlos Alberto Zúñiga Rojas, especialista en celulares de alta gama, explica las aplicaciones que no pueden faltar.

LO QUE DEBE SABER… suGanet: Plataforma que ofrecerá servicios a los ganaderos como intermediario entre él y las subastas comerciales de ganado. Así como información detallada de precios y sus correlaciones de manera cronológica.

26 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Revista La Ó

atiemppo: Controla todas las actividades que se hacen fuera del lugar de trabajo, por medio de dispositivos móviles que permiten un control en tiempo real.


Síganos

@RevistaLaO

es

CUADRANTE AMIGO:

REMOVE:

VSCO CAM: Le permite añadir filtros a sus fotos hasta retocar la saturación, exposición y contraste.

palmatools: La plataforma soportará la gestión de procesos como fondo de ahorro, créditos, gestión social, tienda agrícola, entre otros, permitiendo el acceso desde dispositivos móviles.

Al tomar una fotografía, permite borrar los objetos ‘intrusos’ dentro del recuadro, es decir, que con solo tocando con el dedo el elemento que queremos borrar.

SOS EMERGENCY: Permite configurar teléfonos fijos, celulares, correos, mensajes de texto del lugar donde se encuentra a la policía, servicios médicos, familia y amigos.

ChilDren FinDer: Sirve para que los padres puedan localizar a sus hijos.

Es una forma de contactarse automáticamente con la Policía. La aplicación determina su ubicación, contacta al cuadrante más cercano en un tiempo de cinco segundos. En su pantalla usted puede identificar el número de celular al cual se está comunicando de manera gratuita. 

saberes: Es una aplicación web que conecta a docentes, estudiantes, padres de familia, administradores y secretarías de educación.

14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 27


GASTR NOMÍA

Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

NUEVOS RESTAURANTES LLEGAN A CÚCUTA

Fotos: Obando

El sabor típico cucuteño, el exquisito gusto por la comida peruana y la especialidad de la cocina fusión, integran la nueva oferta gastronómica en la capital de Norte de Santander. Tres ambientes diferentes para el deleite de los cucuteños.

Dirección: Av 6E N°9-11 La Riviera

FICUS

GOURMET La comida típica cucuteña con un toque gourmet llega con Ficus Gourmet para realzar la sazón que hizo famosas las recetas del cabrito, la turmada, la cola o los dulces de platico. Entre sus platos representativos también se sirven los medallones de bagre, churrasco a la parrilla, lengua, sobrebarriga, pasteles, y otras delicias.

28 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Por eso no es solo la posibilidad de mantener el gusto por la cocina nortesantandereana, sino la opción de dar continuidad a las tradiciones gastronómicas que enriquecen el entorno. Perfectamente se puede sentar a comer en una mesa de pedal,  usada para las máquinas de coser Singer, mientras hace un breve reconocimiento de las artesanías que representan la región. El lugar también muestra entre sus muros las fotografías de la arquitectura de antaño.


Me gusta

Revista La Ó

Fotos: Edinsson Figueroa

NAHIA

GASTRO BAR

Es el placer de conocer  los sabores de la gastronomía española, japonesa, francesa, peruana, italiana y mexicana en un solo lugar. La carta está diseñada para que los comensales disfruten de las especialidades en el acompañamiento, el plato fuerte y el postre.

Estar en Nahia es también la confianza de ver cómo se preparan los alimentos que llegan al paladar, es decir, solo un vidrio divide la cocina de su mesa.  Además, la barra es el complemento para disfrutar de los diferentes vinos (españoles, argentinos, chilenos) y cervezas (alemanas, mexicanas y colombianas) que se ofrecen para maridar las preparaciones. Es una variada propuesta en pasta, pescado y carne, que varía cada dos meses.

Dirección: Av. Gran Colombia N° 4E-42

INKA La comida peruana llega para convertirse en la favorita de los cucuteños. Este restaurante se distingue por una arquitectura que recuerda la historia de este país en un ambiente de color. Su principal apuesta es por la rapidez del servicio, la buena atención del cliente y la variedad gastronómica. La carta está concentra-

da en las distintas variedades de ceviche, pescado, mariscos, pasta, carne y arroz que se pueden acompañar con una de las 100 cepas de vinos disponibles. Podrá disfrutar de 70 platos que irán cambiando cada seis meses para tener

siempre otra posibilidad para disfrutar de nuevos sabores. Entre las novedades están los platos para compartir que se servirán en mesas que giran para que los invitados puedan probar lo que esté a su gusto.

Dirección: Calle 16 con Av. Libertadores N°3E-60

CHURROS CON BOCADILLO Y QUESO, JAMÓN Y QUESO O AREQUIPE, PASABOCAS Y PASAPALOS

FRITOS

VENTAS AL POR MAYOR Y AL DETAL

Grandes unidad De 10 a 30 uns De 31 a 50 uns De 50 en adelante

SERVICIO A DOMICILIO

5 83 2721 cel.: 315 625 8050

CRUDOS $ $ $ $

1200 1000 900 800

Grandes x 20 unidad Grandes x unidad Medianos x unidad 1 sabor Pequenos x unidad 1 sabor

$ 14.000 $ 700 $ 400 $ 300

Calle 9 No. 1-45 Centro - Cúcuta B. latino

14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 29


EL PLAT

Síganos

preparación

Aborrajados ingredientes 4 plátanos maduros. 400 gramos de queso doble crema. 200 gramos de bocadillo (opcional). 4 cucharadas de harina de trigo. 1 huevo. 1/4 de taza de leche. Sal al gusto.

30 // REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Corte el plátano en trozos. En aceite caliente, frite los trozos hasta que estén medio dorados y retire para hacer un puré.  Forme un cilindro pequeño con el puré de plátano y hágale un hueco en la mitad para rellenar con el queso y el bocadillo.  Tape con un poco más de plátano, asegurándose que quede bien sellado. Mezcle la harina, el huevo y la leche en un recipiente hasta formar una mezcla homogénea. Luego, pase la preparación de plátano por la mezcla y fríalo en aceite caliente durante aproximadamente 2 minutos.

@RevistaLaO


PR GRÁMESE

EVENTOS en Cúcuta

SEMINARIO JORGE GAITÁN DURÁN Y EDUARDO COTE LAMUS FUNDADORES DE LA REVISTA MITO

TEMPORADA ESCOLAR COMFANORTE 2014

PASARELA NARANJAS:

(Solo para Afiliados Comfanorte) Día: Hasta el 31 de marzo Lugar: Oficina de Crédito Social. Edificio Comfanorte

Las mejores colecciones, disfrute de una tarde llena de moda. Día: A partir del 15 de febrero Lugar: Plazoleta del centro comercial Ventura Plaza. Hora: 4:00 p.m.

(Dirigido a: Público en general). Fecha: 21 de febrero de 2014 Lugar: Banco de la República – Área Cultural Hora: 03:00 p.m. a 07:00 p.m.

SANTA EUCARISTÍA:

JUEVES DE SABOR Y SON

al mejor ritmo de grupos musicales, presentaciones en vivo. Día: 20 de febrero. Lugar: Centro comercial Ventura Plaza. Hora: 7:00 p.m.

Día: Todos los domingos Lugar: Tercer piso del centro comercial Ventura Plaza. Hora: 11:00 a.m.

TARDES RECREATIVAS PARA NIÑOS

Los niños de Cúcuta disfrutan de las mejores tardes, llenas de actividades recreativas   Día: Todos los sábados Lugar: Centro Comercial Unicentro Hora: 3:00 pm a 5:00 pm

UNIAERÓBICOS:

Libérese, tonifíquese y ejercítese. Día: Todos los miércoles Lugar: Centro Comercial Unicentro

CLUB VENTURIN:

Recreación para los pequeños de la casa. Día: Todos los fines de semana  Lugar: Centro comercial Ventura Plaza Hora: 3:00 a 5:00 p.m. 

14-FEBRERO-2014 // REVISTA LA Ó // 31


Búscalos todos los jueves con el

periódico La Opinión.

Si aún no tienes las tapas o te falta algún fascículo, ven a nuestras oficinas Av 4 # 16 - 12 barrio La Playa PBX:5829999 ext: 111 - 112 - 200


Revista La ó - Edicion 25