ACTUALIDAD ANIVERSARIO
Coronel Óscar Águila Galdames, junto a su hijo, Aspirante a Oficial Óscar Águila Espinoza, y esposa, Cecilia Espinoza Andrade.
embargo, la Institución decidió retomar nuevamente esta tradición. Asimismo, 231 Aspirantes a Oficiales de segundo año recibieron de manos de sus padres y apoderados su respectivo sable, distintivo que simboliza el mando y liderazgo que ejercerán una vez que concluya su paso por el Alma Mater. Entre ellos también estuvieron once becarios procedentes
El espadín Carabineros retomó la entrega del distintivo, conferido por última vez en 1996.
de Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y República Dominicana.
Inicio de una nueva etapa El Director de la Escuela, Coronel Félix Flores Santis, destacó que este rito representa la consagración de las vocaciones que se encuentran cursando su proceso de preparación profesional para servir a la patria y cumplir la misión encomendada a Carabineros. “La pala, el espadín y el sable no sólo constituyen un elemento decorativo, sino que poseen un significado intrínseco que es el mando. El Aspirante que los lleva sabe muy bien que es el heredero de una rica tradición y de una gloria histórica”, enfatizó el Oficial Superior. Por último, agradeció a las familias por confiar en la Institución al entregarles a sus hijos, ofrecerles la oportunidad de instruirlos y brindarles su apoyo para superar cada obstáculo mientras se forman como hombres y mujeres de bien. La jornada finalizó con un desfile de honor protagonizado por los homenajeados, quienes lucieron con orgullo sus distintivos que marcan el inicio de una nueva y prometedora etapa. Alegría y emoción que también contagiaron a sus seres más queridos, los que desde las tribunas los aplaudieron con todas sus fuerzas al ver cómo comienzan a transformarse en servidores públicos de excelencia
Coronel (r) Pedro Jofré Montero, acompañado de sus hijos, Aspirante a Oficial Mauricio Jofré Leal y Teniente (I) Daniela Jofré Leal, además de su esposa, Luisa Leal Aillón.
Suboficial Mayor Ricardo Zúñiga Muñoz y su esposa, Luciana Jara Arruez, junto a sus hijas, Aspirante a Oficial Nicole Zúñiga Jara y Constanza Zúñiga Jara.
Suboficial Nelson Maldonado Pezo, acompañado de su hijo, Aspirante a Oficial Cristopher Maldonado Gómez, y su esposa, Priscilla Gómez Gallegos.
ABRIL 2014
40-41 .indd 41
41
02-05-14 16:57