

Ella es Mila, una niña tímida a la que le cuesta mucho hacer amigos, por lo que siempre se encuentra apartada de todo el mundo. A ella no le afecta la soledad sin embargo aveces es inevitable no sentirse por completo sola.
Hoy un lunes por la mañana, Mila se encuentra en el baño de su habitación alistándose para la para ir escuela.

Terminando de alistarse coge sus cosas y se dirige hacia su escuela, en el camino se pone a pensar si alguna vez habrá alguien cuando despierte o llegue a casa, pues siempre se encontraba sola. Metida en sus pensamientos, escucha a lo lejos el timbre de la escuela, por lo que acelera el paso.

Al terminar la clase, Mila camina por los pasillos como siempre lo hace, sim embargo hoy se ha topado con unos niños molestando a un compañero de otra aula. Asustada por salir también lastimada, decide alejarse rápidamente sin decir nada.

Mila, se encontraba algo triste luego de haber visto a su compañero siendo molestado por otros niños, por lo que la profesora Martha le regalo una galleta.
Ya estando en casa, Mila abre la galleta y al mirarla nota que tiene una forma extraña, no le toma mucha atención y decide comérsela. A la primera mordida encuentra un trozo de papel dentro de ella, asombrada, lo coge y ve que hay algo escrito. La nota decía: “Algo mágico hará que tu mundo cambie”.

Las horas pasan, cuando en plena madrugada Mila escucha un fuerte ruido, que hace que se despierte asustada, sin embargo, al no logra ver nada se vuelve a dormir, pasan unos minutos y comienza a escuchar los ronroneos de su gata kiri.
Mila se levanta para ver que sucedía, cuando se percata que hay una pequeña luz proveniente del armario, temerosa se acerca para saber que es.

Mila al abrir la puerta del armario se percata que hay tres pequeños seres que tratan de esconderse, eran iguales, pero vestían de diferentes colores. El de color rojo regreso por una campanita dorada que dejo tirada al esconderse. Parecían muy tiernos. Un poco más tranquila, se armó de valor y les preguntó: ¿Quiénes son? A lo que ellos respondieron con voz muy bajita: somos Golis y hemos venido a ayudarte. Mila, iba a seguir preguntando, pero de pronto empezó a sentir mucho sueño, por lo que se volvió a acostar quedando profundamente dormida.

Al día siguiente Mila, de un salto, sé levantó para ir a la escuela, ya era muy tarde. Mientras se arreglaba se acordó del “sueño” que tuvo anoche. ¿Fue un sueño?, se preguntó. Por lo que fue a su armario a verificar, pero no había nada. Sin embargo, algo llamo su atención. Era un brillo que provenía del fondo del armario, por lo que se acerco a cogerlo, al hacerlo se da con la sorpresa de que era la campanita dorada que vio en su sueño la noche anterior.

Segura de que no fue un sueño, escucha a su atrás un: ¡Hola! Mila asustada voltea y lanza un grito, haciendo que el pequeño ser que la había saludado hiciera lo mismo y corriera a esconderse sin mucha suerte, ya que termino enredado en los cordones de luces que había en la habitación. El pequeño ser trataba por todos los medios de soltarse, pero mientras más lo intentaba más enredado quedaba.

Mila, siente miedo, pero en el fondo sabe que debe ayudarlo. A paso sigiloso se acerca y mientras lo desenreda, decide
preguntar: ¿Qué son realmente y porque están aquí? - A lo que responde.
-Somos Golis y venimos a ayudarte. - Tras ella ya se encontraba el Goli morado quien le pregunta:
-¿Qué haremos hoy? - A lo que Mila curiosa le responde:
-Hoy tengo escuela y no creo que sea buena idea llevarlos conmigo.- Al escuchar eso, los golis se ponen tristes, pero acepta. Ya era tarde y sin pensarlo los esconde en su mochila y se dirige a su escuela.

Pasa el tiempo y cualquiera diría que realmente no hubo nada de nuevo, pero no es así, han pasado muchas cosas, como que Mila sonreía más y compartía momentos junto a los Golis como ver películas, jugar videojuegos y Pasándola muy bien juntos.
Mila sabia que no todo era para siempre, pues, hoy sería su último día j untos. Los Golis le habían enseñado a ser fuerte y a superar sus miedos, además había alguien que los necesitaba más, y pensar en ello le dolía menos la partida de los Golis en su vida. pues ellos serian sus primeros amigos en la vida

Han pasado ya 3 meses desde la partida de los Golis cuando un día Mila corre por los pasillos apresuradamente tropezándose con el niño que había visto siendo molestado hace tiempo, a lo lejos logra observar una campana silimar a la que tenía ella de los Golis.
Mila sonríe al darse cuenta de que los Golis habían vuelto a hacer de las suyas. Sin darse cuenta se quedó mirando por mucho tiempo a aquel niño que lo hizo avergonzarse y ella sonrojarse. Ya en su aula, Mila se alegra por el niño, ya que ahora se ve más seguro, sabe que los Golis lo ayudaron como a ella.

Al terminar las clases, Mila va a casa, ya estando ahí se dirige a su habitación, pero al acercarse a las escaleras escucha ruidos en la cocina, algo desconfiada se acerca para ver de qué se trataba. No lo podía creer, era su mamá y se encontraba preparando la cena. Mila decide no perder tiempo y emocionada, le cuenta toda su aventura con los Golis a su Mamá, a lo que ella solo ríe.


Mila, es una pequeña niña de 6 años muy tímida y poco social. En el colegio se enfrenta a situaciones que no sabe como sobrellevarlos. Por lo que en una noche se le presenta 5 criaturas con aspectos y personalidades diferentes, quienes le ayudaran a enfrentar los distintos retos que le hacen dudar de sus capacidades.
Mila, es una pequeña niña de 6 años muy tímida y poco social. En el colegio se enfrenta a situaciones que no sabe como sobrellevarlos. Por lo que en una noche se le presenta 5 criaturas con aspectos y personalidades diferentes, quienes le ayudaran a enfrentar los distintos retos que le hacen dudar de sus capacidades.


¿Mila llegara a superar sus miedos?...
¿Mila llegara a superar sus miedos?...

