Page 1

MEMORIA CEN 2013 - 2016

CENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

PERIODOS 2012 – 2014 / 2014 – 2016


¿QUÉ ES EL CEN? El Centro Empresarial del Norte, es el proyecto

más importante y ambicioso de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y responde a las necesidades de nuestra región, que es la 4° economía más grande del país.

CEN


OBJETIVOS Contribuir a potenciar el desarrollo comercial y de negocios para La Libertad como una región moderna.

Albergar grandes eventos para poner en vitrina las principales actividades económicas de la región. Crear un espacio de promoción y desarrollo cultural, que consolidará a la ciudad de Trujillo y a nuestra región, como el foco cultural del norte del país.

CEN


BENEFICIOS Generará un efecto multiplicador y dinamizador de la economía beneficiando a las micro, pequeñas y grandes empresas liberteñas Atraerá importantes inversiones a la región, beneficiando a las empresas, a las familias y al Estado, que contará con mayores ingresos tributarios para la realización de importantes obras públicas. Exhibición de la oferta productiva y de servicios de La Libertad y el norte del país a la comunidad nacional e internacional.

CEN


UBICACIร“N Y VENTAJAS

El terreno de 28.7 hectรกreas se encuentra ubicado a unos 10 kilรณmetros al sur de la ciudad de Trujillo, en la zona de Alto Salaverry, altura del Km 594 de la Panamericana Norte, casi en la intersecciรณn de la Panamericana Norte y el desviรณ hacia el Puerto Salaverry.

CEN


UBICACIÓN Y VENTAJAS Ubicado a 160 msnm, con amplia vista al mar, a la ciudad metropolitana de Trujillo y la zona agrícola del Alto Moche. Zona de atractivo turístico, productivo y comercial: Complejo Arqueológico de la Huaca de la Luna. Portada de la zona agroindustrial. Cercanía a la ciudad (10Km) y del aeropuerto (20 Km). Permite una adecuada afluencia de público por vías rápidas como la Panamericana y Evitamiento. Fácil acceso al terreno por carreteras Panamericana, la futura Av. Villareal y por la vía la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo.

CEN


FINANCIAMIENTO El CEN será gestionado con claras políticas de un uso eficiente, transparente y autosostenible de los recursos. Se necesitará una importante inversión para su construcción, sin embargo ésta se realizará por etapas.

CEN


ELEMENTOS DEL CEN Parcelas demostrativas/pro ductivas

Centro de convenciones/ Anfiteatro Recinto ferial

CEN

Almacenes y bodegas

Exhibición de restos arqueológicos

Stands de alimentos y artesanía

Ciclo vía, lozas deportivas y laguna Mirador

Hotel

El CEN será un ícono en el norte del país, que armonice la modernidad, nuestra identidad cultural y una convivencia respetuosa con el medio ambiente.

CEN


INGRESO MONUMENTAL El ingreso del CEN, debe contar con una gran obra arquitect贸nica, atractiva y que demuestre nuestra identidad cultural, considerando un adecuado desarrollo paisajista.

CEN9


SALAS DE CONFERENCIAS PARA CONVENCIONES Y ANFITEATRO Construiremos 2 grandes Salas de Conferencias, que se puedan administrar de manera modular, garantizando su fácil adaptación a distintos requerimientos de auditorios. Espacioso Anfiteatro para eventos al aire libre.

Estos elementos se integrarán y articularán con el restaurante, la cocina, patio de comidas, servicios higiénicos y área de oficinas

CEN


RECINTO FERIAL Será un espacio suficiente y versátil para instalar la infraestructura desmontable de pisos, estructuras metálicas, stands, techos, toldos, carpas, etc.

Con capacidad de albergar grandes ferias en las que se exhiba maquinaria pesada, equipos industriales, entre otros, con un acceso rápido y fácil a través de caminos de concreto simples.

CEN


ESTACIONAMIENTOS Se construirรก amplios espacios de estacionamiento de autos y buses.

CEN


PUESTA EN VALOR DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Se implementará una zona en el CEN para la investigación y exhibición de restos de un camino prehispánico y demás manifestaciones culturales pre incas.

CEN


MIRADOR

Gracias a la forma y desniveles del terreno, instalaremos un mirador que permitirรก una vista privilegiada de la ciudad de Trujillo, el Puerto de Salaverry y el Valle de Santa Catalina. Con un periscopio o binocular.

CEN


ESPACIOS PARA STANDS PERMANENTES Oferta de servicios de gastronomía regional, bebidas y otros productos emblemáticos de la región de sectores:

• • • • • • •

Agroindustria Avícola Ganadería Turismo Industria del calzado Gastronomía regional Artesanías

Además se exhibirán las buenas prácticas de Responsabilidad ambiental y social de las empresas liberteñas.

CEN


PARCELAS Y GRANJAS DEMOSTRATIVAS

Se habilitarán parcelas demostrativas de los cultivos líderes regionales como:     

Espárrago Alcachofa Piquillos Palta Uva

Promoveremos los avances tecnológicos en riego y tratamiento agronómico. Presencia de mini granjas para aves y cuyes, mini establos, entre otros.

CEN


CICLO VÍA, LOSAS DEPORTIVAS Y LAGUNAS

Esta infraestructura atraerá a empresarios, sus familias, y la población trujillana en general, con una vista espectacular, con seguridad garantizada y aire puro para disfrutar momentos de relajación en un ambiente natural. Con servicio de alquiler de bicicletas, promoviendo el deporte y la vida saludable.

CEN


INFRAESTRUCTURA PARA BODEGAJE Y ALMACENES

Se destinarĂĄ una parte del terreno del CEN para brindar servicios de almacenamiento y bodegaje para las empresas liberteĂąas que necesitan espacios para sus insumos y productos terminados

CEN


ÁREA DESTINADA PARA HOTELES

A futuro, el CEN incorporará en su diseño, un área para la construcción de un hotel que permita a los turistas y ejecutivos que visitan Trujillo, disfrutar de la tranquilidad de esta zona.

CEN


PRINCIPALES AVANCES Enero 2013 - La CCPL realiza la firma de minuta compra-venta del terreno.

Marzo 2013 - Se hace una Convocatoria Transparente a los principales estudios de arquitectos de la ciudad con experiencia en proyectos semejantes para realizar el Plan Maestro. - Se gestionan las licencias y permisos de levantamiento topográfico, relieve de suelos y expediente de planeamiento urbano integral.

Julio 2013 - Desarrollo del “Proyecto eléctrico en media tensión” que cuenta con la conformidad de HIDRANDINA para instalar el sistema eléctrico del CEN. Agosto 2013 - Instalación de muros para reafirmar la propiedad del terreno. Setiembre 2013 - Se obtiene el certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

CEN


PRINCIPALES AVANCES Abril 2014 - Aprobación del Plan Maestro, propuesta perteneciente a “Arquitectos Aramburú”, “Metrópolis Oficina de Arquitectura” y “A&M Gestión y Desarrollo” de acuerdo a criterios establecidos por el Consejo Directivo.

PLAN MAESTRO El Plan Maestro del CEN es el documento base para la creación y construcción de este gran proyecto, que comprende: Instalación del cerco vivo Obras de infraestructura hidráulica Ingreso Monumental Accesos y estacionamientos Losa del recinto ferial Baños y cocina para catering Mirador

CEN


PRINCIPALES AVANCES Mayo 2015 - Se concluye el Expediente Técnico del Sistema de Riego que va a permitir dotar de agua al proyecto.

Noviembre 2015 - Inicio a la Elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental – DIA del CEN (En proceso). Marzo 2016 - Gestión de la licencia de funcionamiento del CEN en la Municipalidad Distrital de Salaverry (en proceso). - Aprobación del “Expediente Técnico del Sistema de Riego” a CHAVIMOCHIC. En la Unidad Técnica Funcional III Etapa PEC (evaluación en proceso).

CEN


PRINCIPALES INVERSIONES

CEN


MEMORIA CEN 2013 - 2016

GRACIAS PERIODOS 2012 – 2014 / 2014 – 2016

CENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE  

MEMORIA CEN 2013 - 2016

CENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE  

MEMORIA CEN 2013 - 2016

Advertisement