Revista construcción enero febrero 2018

Page 28

CRÓNICAS DE OBRAS

JÓVENES QUE SON JOYAS NACIONALES JÓVENES CON ESPÍRITU DE SERVICIO Y CON MUCHAS GANAS DE APRENDER LLEGAN AÑO CON AÑO A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE EL SALVADOR Y HOY TRAEMOS LA HISTORIA DE UNO DE ELLOS.

D

imas García recién cumplía los 18 años de edad y ya se proyectaba a buscar su primer empleo. Buscó a uno de sus mejores amigos para comentarle sus deseos de trabajar y ayudar a su familia a salir adelante.

Siete años han transcurrido desde aquella entrevista y Dimas es uno de los operarios de la máquina roladora, que es utilizada para cortar y dar diferentes formas a las láminas que son distribuidas en todo el país.

Era el año 2011 cuando este joven salvadoreño llegó a una de las empresas más importantes del rubro de tubosistemas y cubiertas metálicas: AMANCO de El Salvador. Su mejor amigo lo recomendó para una de las vacantes.

“Durante todo este tiempo AMANCO me ha dado la oportunidad de crecer y desarrollarme como operador de diferentes máquinas en varias áreas de la empresa, eso me ha permitido aprender”, nos comenta Dimas mientras se prepara a equilibrar la roladora.

Dos meses pasaron para que Dimas fuera llamado a ocupar una de las plazas de auxiliar en el área de accesorios manuales, pero su destreza y capacidad lo llevaron seis meses más tarde a ser promovido de área.

Una de las satisfacciones de este joven es ayudar a muchos salvadoreños a través de su trabajo. “Cuando veo láminas, sé que salieron de AMANCO y yo trabajé en ellas”. Dimas y sus tres compañeros de área trabajan en turnos rotativos. En una jornada pueden despachar un aproximado de 20 toneladas de lámina. Pero

28

el compromiso de brindar la mejor calidad y servicio a sus clientes hacen que Dimas y sus compañeros estén atentos que todo el producto esté al 100%. “El trabajo en equipo es muy importante, estamos muy acoplados a esta área. Hacemos turnos en la mañana y noche y eso nos ayuda a sacar los pedidos que llegan a AMANCO”. A sus 25 años, Dimas ha participado en diversas capacitaciones brindadas por AMANCO El Salvador con el fin de aumentar sus conocimientos. “La empresa me ha dado mucho, es mi primer trabajo y confiaron en mí”. Padre de dos hijos, este joven salvadoreño asegura que no se detendrá y continuará trabajando para sacar adelante a su familia y seguir contribuyendo al desarrollo del país. “Me levanto a las 5:30 am para ir al trabajo, y siempre voy con el deseo de hacer lo mejor en mi trabajo, quiero seguir aprendiendo y AMANCO me ha dado la oportunidad”, expresó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.