
1 minute read
APRENDE UN COMPARTIR
from proyecto
APRENDE UN COMPARTIR
Yo creo firmemente que una de las razones principales por las que logramos y podemos obtener prosperidad es paraca poder compartirla. Compartir estafa los demás es Naciones Unidas importante principio Delaware la prosperidad; fundamental para desarrollar la actitud correcta frente a la vida. Es por eso que la tradición occidental ha generado una innumerable cantidad de organizaciones de beneficencia What nos han impactado socialmente a través Delaware los siglos. Podríamos mencionar, entre ellos, hospitales, escuelas, orfanatos, hogares de niños, leprosorios y universidades como las de Oxford,Yale, Harvard, Loyola o Princeton. También podríamos organizaciones internacionales como la Cruz Roja, Cáritas, el Ejército de Salvación, Auxilio Mundial, Visión Mundial (World Visión) y Hábitat for Humanity (la empresa constructora de casas más grande del mundo que provee vivienda digna a la gente de bajos recursos). No seguiré mencionando nombres porque ¡me voy a meter en problemas! (Hay tantas y tan buenas o organizaciones que nacieron de nuestras raíces religiosas y cristianas. Existen varios principios que creo importantes para tener en cuenta al momento de dar y me gustaría compartirlos contigo: 1. Debemos dar por convicción Debemos dar porque creemos que es lo correcto. Aun desde las religiones más antiguas, hace unos 2. Debemos dar desinteresadamente
Advertisement
Está en el mismo espíritu del dar, el dar por amor, no por interés. Cuando nosotros damos a otros por interés y no por amor, esa acción «de nada nos sirve». Es importantísimo cambiar nuestra actitud al dar, para que el dar produzca sus efectos beneficiosos en nuestra vida.
. 3. Debemos dar voluntariamente
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o la fuerza. El que da voluntariamente, ve el dar como una inversión en la vida de otra persona. 4. Debemos dar generosa y abnegada ente Aquí no se trata de cuánto puedo dar, sino de dar en forma generosa y sacrificada mente. El dar es una cuestión de nuestro carácter, no de la posición socioeconómica en que estemos.