Cabeza de Gato Edición 6

Page 6

P.6 CABEZA DE GATO

LA VUELTA BREVE

2DO SEMESTRE 2013

LVB

PLAYLISTS

INFANCIA POR

DOS NIÑOS-CAFÉ TACVBA

CAROLINA ARABIA

C

ada vez con mayor frecuencia escuchamos decir que las nuevas tecnologías están cambiando nuestra percepción del tiempo. Todo se acelera y en esa transmutación los entes pierden peso, densidad, contornos. Como monstruos mitológicos devoramos todo lo que encontramos a nuestro paso, personas, objetos, paisajes, sólo soportamos lo inmediato, pero fraccionado para digerirlo mejor. De la infancia traigo esto: el tiempo muerto, oceánico, en donde nadábamos como peces ignorantes y felices. La mirada fija en la presa que era el mundo, total e indivisible. En ese tiempo me encuentro a mí misma acostada con la nariz enterrada en el pasto como una vaca, busco anguilas en las zanjas, examino orificios ajenos, descubro el asco, el vértigo, la tristeza de lo bello, crueldades, electricidades, fuegos prematuros; aleteos diamantinos, senderos cerebrales, plexos nerviosos que se extienden como una plaga y vuelven reconcentrados, hinchados y obscenos hasta mí. Y la muerte que algún día será, lo ilumina todo.

No se qué bosques sinápticos recorrerán (recorreremos) en el futuro, que ya es. Tal vez, eventualmente, nos acostumbremos a su rapidez y no nos atragantemos con la multiplicidad de sus formas o podamos volver, como invitados a tomar el té en un paisaje fantástico, a esa hora de la infancia que demoraba el tiempo y las cosas, en donde pasábamos años enteros sumidos en la observación de una libélula o una revista pornográfica robada a los primos mayores.

De la infancia traigo esto: el tiempo muerto, oceánico, en donde nadábamos como peces ignorantes y felices. La mirada fija en la presa que era el mundo, total e indivisible.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.