Luna Córnea 9. Minoría de edad

Page 91

REYES MAGOS, PA YASOS Y POLICÍAS

Desde el 7 de octubre (3 días después del secuestro), el comandante Chucho Galindo había ordenado a sus hombres "disfrazarse de payasos, reyes magos, boleros o de lo que fuera necesario, para poder entrar a las vecindades, edificios y casas y platicar con sus moradores, lo mismo que a cines, teatros, escuelas, jardines públicos, ferias infantiles, circos y otros lugares" en los que podría ubicarse al pequeño "niño rubio de los ojos azules". Por fin, "en vísperas de Semana Santa", Jesús (Chucho) Galindo visitó, en un convento de Guadalajara, "a una religiosa clarividente que profetizó que, después de la Semana Mayor, aparecería Fernandito" . L A INMACULADA CONCEPCIÓN

El Niño Bohigas "apareció", por fin, el miércoles 29 de abril de 1946, 6 meses y 24 días después del secuestro. Su plagiaria, María Elena Rivera, de 28 años, dijo haberlo raptado por ser estéril y haberlo cuidado como si se tratara de su propio hijo: "El niño me gustó desde que lo vi. Además, la señora tiene muchos. ¿Qué más le da tener uno menos?" Adorada por las demás reclusas, que solicitaron el indulto para la secuestradora, María Elena alumbró, a los nueve meses de estar en la cárcel, a "una preciosa niña". "Los médicos que la trataron no sabían cómo explicar lo del embarazo". Su condena se redujo a 5 años y cuando se le concedió su libertad preparatoria, María era madre por segunda vez.

Archivo gráfico La Prensa.

La secuestradora María Elena Rivera, con su hijo, engendrado en la cárcel. Ciudad de México, 1946.

*

La información de este cuento está tomada en su totalidad de un clásico muy leído (pero no siempre

Años después, su esposo la baleó y se divorció. Y el cuento se convirtió en película . Y el Niño Bohigas se interpretó a sí mismo y se casó y se graduó de contador público.

citado) del investigador popular David García Salinas:

En la senda del crimen, segundo volumen de la compilación de Crímenes espeluznantes, ambos editados y reeditados por "PoPllJibros" de La Prensa.

89


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.