
1 minute read
LAEVOLUCIÓNDELAVIDA

La evolución es un cambio en las características de los seres vivos a lo largo del tiempo. Según lo descrito por Darwin, la evolución ocurre por un proceso llamado selección natural. En la selección natural, algunos miembros de una especie, al estar mejor adaptados o adaptados a su entorno, producen más descendencia que otros, por lo que pasan “rasgos ventajosos” a su descendencia. A lo largo de muchas generaciones, esto puede llevar a cambios importantes en las características de la especie.
Advertisement
La evolución explica cómo los seres vivos están cambiando hoy y cómo los seres vivos modernos han descendido de formas de vida antiguas que ya no existen en la Tierra.
A medida que los seres vivos evolucionan, generalmente se vuelven más adecuados para su entorno. Esto se debe a que evolucionan adaptaciones. Una adaptación es un rasgo que ayuda a un organismo a sobrevivir y reproducirse en un entorno determinado.

A pesar de todas las pruebas que presentó Darwin, su teoría no fue bien recibida al principio. A muchas personas les resultó difícil aceptar la idea de que los humanos habían evolucionado a partir de un antepasado parecido a un simios, y vieron la evolución como un desafío a sus creencias religiosas. Mira la caricatura en la Figura a continuación. Dibujado en 1871, representa al propio Darwin como un simio. La caricatura refleja cuánta gente sintió acerca de Darwin y su teoría durante su propio tiempo. Darwin en realidad había esperado este tipo de reacción a su teoría y había esperado mucho tiempo antes de publicar su libro por esta razón. Fue sólo cuando otro científico, llamado Alfred Russel Wallace, desarrolló esencialmente la misma teoría de la evolución que Darwin puso su libro en la impresión.

La vida comenzó en la Tierra hace al menos 3.5 a 4 mil millones de años, y desde entonces ha ido evolucionando.
Darwin planteó la teoría de la evolución por selección natural, presentando una gran cantidad de evidencia para sustentar su teoría.
La evolución es un cambio en las características de los seres vivos a lo largo del tiempo. La evolución se produce por selección natural. Las características de los organismos se transmiten de una generación a otra a través de sus genes.
