
2 minute read
¡Todos a producir chocolates!
from Vive la producción
by businesskids
Los chocolates son un postre delicioso y nutritivo, además es un excelente negocio, ya que a mucha gente le gusta su sabor. Hacer chocolates es muy buena idea para comenzar tu propio negocio y al mismo tiempo aprender a producir. Sólo debes seguir estos sencillos pasos, siempre con ayuda de un adulto, y ¡a producir chocolates!
Ingredientes:
Advertisement
• 2 tazas (220 g o 7,75 onzas) de cacao en polvo
• 3/4 de taza (170 g o 6 onzas) de mantequilla suavizada a temperatura ambiente
• 1/2 taza (100 g o 3,5 onzas) de azúcar
• 2/3 de taza (150 ml o 5,3 onzas) de leche a temperatura ambiente
• 1/4 de taza (30 g o 1 onza) de azúcar glas
• 1 taza (235 ml o 8,3 onzas) de agua
Cómo prepararlo:
1. Pide a tu mamá que llene una olla con agua y la ponga a calentar a fuego bajo.
2. Mientras el agua se calienta, mezcla el cacao en polvo y la mantequilla suavizada en un tazón. Bátelos hasta tener una pasta lisa. Usa un tenedor, un procesador de alimentos o incluso una licuadora para eliminar los grumos.
3. Agrega la mezcla de cacao en polvo al agua caliente y revuelve. Deja que la temperatura vuelva a subir. Nuevamente, debe estar caliente pero no hirviendo.
4. Vierte la mezcla caliente en un tazón, con ayuda de un adulto.
5. Cierne el azúcar y el azúcar glas en un tazón aparte. Elimina tantos grumos como puedas. Incorpora la mezcla de azúcar a la mezcla caliente de cacao.
6. Agrega leche y mezcla hasta que esté liso.
7. Vierte la mezcla en capas delgadas en la parte inferior de recipientes con la forma que le quieras dar a tus chocolates: barras rectangulares, corazones, círculos, cuadrados o lo que se te ocurra.
8. Déjalos en el refrigerador o congelador durante toda la noche para que se endurezcan.
Una vez que hayas concluido la producción, es el momento de darles una buena presentación para que sean atractivos a los clientes y te compren muchos. Recuerda que puedes agregar nueces, almendras, arándanos o cualquier otro ingrediente que se te ocurra para que tengas una gran variedad.