
2 minute read
Sistemas de producción
from Vive la producción
by businesskids


Advertisement
Hay 3 sistemas de producción y tú puedes elegir cuál utilizar de acuerdo a los requerimientos de tu producto, al volumen de producción y al capital con el que cuentes. Éstos son:
Bajo pedido
En este sistema se empieza a trabajar después de haber recibido el pedido del cliente y no hay estandarización, sino un trabajo a medida de acuerdo a lo que el cliente requiera.
Suele emplearse cuando se hacen poquitas piezas o incluso una sola unidad de algo y es común que una persona lleve a cabo todo el proceso.
Producción por lotes
El trabajo se divide en partes y las operaciones a realizar las hace el mismo trabajador o un grupo que se hace cargo de todo el proceso de cada una de las partes. No se pasa de una parte a otra hasta que la anterior se terminó de hacer. Es común cuando se producen cantidades pequeñas.
Producción en serie
En la producción en serie el trabajo se realiza en forma secuencial y se basa en una línea de producción.
Conforme se termina el trabajo en un producto, éste se pasa a la siguiente etapa sin esperar a que los demás productos estén listos para ésta. De esta forma los productos van avanzando formaditos y en cada etapa se van completando hasta que están listos. Se usa cuando se fabrican muchos productos iguales. En este tipo de producción se debe calcular cuántos productos se podrán vender en un determinado periodo y se usa para producir muchas piezas.

Ahora que conoces los diferentes sistemas de producción, ¡estás listo para empezar a producir!, pues ya puedes elegir cómo quieres hacerlo.