Page 1

BRADFORD SCHOOL


BRADFORD SCHOOL

Una buena opción para las familias

Grandes han sido los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos 50 años. La globalización de los mercados y las economías, la medicina, la educación, las comunicaciones y la tecnología, así como otros tantos aspectos de nuestra vida cotidiana, han sufrido enormes transformaciones. No obstante, algo que no cambia mayormente es la dificultad que tienen los padres y madres de familias para definir dónde educar a sus hijos. Definitivamente es una decisión compleja, y cada día más, por la cantidad de variables que hay que considerar y la necesidad de compatibilizar los intereses particulares de los integrantes de la familia.

autonomía

"Nos hemos preocupado de mantener y desarrollar un “colegio de familia”. Estamos enfocados en procesos educativos de excelencia, con énfasis en la enseñanza del idioma inglés."

En Bradford tratamos de orientar a los postulantes para facilitar este difícil proceso de decisión, por eso es tan importante nuestra entrevista con los padres. Tratamos de ser muy directos, les entregamos todos los antecedentes y características del colegio, y el compromiso que esperamos de cada familia. Les ofrecemos a sus hijos ampliar sus oportunidades futuras con una educación de calidad y una formación integral. Existe en Bradford un excelente clima educacional, social y laboral, el que se debe principalmente a que los diferentes estamentos que componen nuestra comunidad han visto cumplidas sus principales expectativas, de acuerdo a lo que el colegio les ofreció al incorporarse a esta singular institución. Nos hemos preocupado de mantener y desarrollar un “colegio de familia”. Estamos enfocados en procesos educativos de excelencia, con énfasis en la enseñanza del idioma inglés. El año 2014 iniciamos el Bachillerato Internacional, programa que nos permitirá compararnos con los mejores y más exigentes colegios de diversos países del mundo, abriendo nuevas oportunidades para los alumnos que egresarán en los próximos años. Nuestros principales promotores son los padres y apoderados del colegio, junto a sus familias; también lo son los egresados y nuestro personal docente y administrativo. Ello se ve claramente reflejado en el sostenido aumento de la demanda de postulantes que ha tenido Bradford en los últimos años. Estamos convencidos de que somos una buena opción para las familias, en la difícil decisión de elegir el colegio de sus hijos.

Patricia Artigues Borrowman Headmistress Bradford School


BRADFORD SCHOOL

Nuestra Esencia

Bradford School es un colegio particular, coeducacional, laico y bilingüe que contempla los niveles de enseñanza preescolar, básica y media. Su currículo combina el programa oficial del Ministerio de Educación con programas propios basados en las exigencias del bilingüismo y del Bachillerato Internacional. Con jornada completa, está conformado por tres secciones: Junior School, desde Play Group a 4º Básico; Middle School, desde 5º a 8º Básico, y Senior School, desde Iº a IVº Medio. Como colegio laico, está abierto a acoger a familias de diferentes credos e ideologías, respeta las convicciones de sus alumnos y estimula una educación sustentada en el respeto, la tolerancia, la libertad de conciencia y la igualdad ante la ley.

Nuestra Visión Ser un colegio acogedor y familiar reconocido por la comunidad, por su excelencia académica, formación valórica y gestión responsable, donde se respeten, valoren y potencien las capacidades individuales de cada alumno.

Perfil del Alumno Bradford School espera formar un alumno que, como individuo, sea respetuoso, responsable, solidario, honesto, indagador, creativo, reflexivo, crítico, autónomo, buen comunicador, íntegro, pensador, de mentalidad abierta, audaz, equilibrado e informado.

Nuestra Misión Formar personas integrales capaces de desarrollar un proyecto de vida que les permita ser felices y ávidas de conocimiento, valorando la responsabilidad y la solidaridad, como también el respeto por la diversidad de ideas y opiniones en un entorno globalizado y multicultural; sustentado en un modelo educativo bilingüe de excelencia, de acuerdo a la exigencia de estándares internacionales.

integridad

“Bradford School espera formar un alumno que, como individuo, sea respetuoso, responsable, solidario, honesto, indagador, creativo, reflexivo, crítico, autónomo, buen comunicador, íntegro, pensador, de mentalidad abierta, audaz, equilibrado e informado.”


BRADFORD SCHOOL

Nuestra Historia

Bradford School fue fundado el año 1954, como un colegio para niñas, por tres damas inglesas: Mrs. Inés Mc.Gaw de Russell, Mrs. Dorothy Daer y Mrs. Amelia Roberts de Mollinger.

"En todos estos años, se han modificado planes y programas, estructuras, funciones y otros, de acuerdo a los retos de los tiempos. Sin embargo, se mantiene vigente el ideal inicial de construir un colegio de familia."

respeto

Ubicado en un comienzo en Av. Los Leones 290, Providencia, su nombre original fue Braemer School. Su propósito era brindar una educación del más alto nivel y familiarizar a las alumnas con aspectos de la cultura y del idioma inglés, dentro de un contexto cristiano, de valores humanistas, abierto a todo credo e ideología que les permitiera desenvolverse con éxito en la vida personal y profesional. A partir de 1970 se inicia como establecimiento coeducacional. Ese año, gracias al esfuerzo de los apoderados, adquiere su actual casa de Av. Luis Pasteur 6335. Bradford School es, desde 1979, miembro de la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCh), desempeñando un rol activo en eventos deportivos y culturales de la misma. Gracias a ello, el colegio proporciona a sus alumnos y profesores oportunidades de participar con sus similares de otros colegios asociados, en sus actividades curriculares y extraprogramáticas de carácter académico, artístico, deportivo y cultural. Es también miembro de la Federación de Instituciones de Educación particular (FIDE), a la cual se afilió en 1996. Asimismo, desde el año 2007, forma parte de “Latin American Heads Conference” (LAHC), que reúne a directores

bilingües de colegios de habla y práctica inglesa de Latinoamérica. Su propósito es el intercambio de experiencias para el desarrollo profesional, con miras a una educación de excelencia. En 1981 se funda la Corporación Educacional Luis Pasteur, institución sin fines de lucro, constituida por todos los padres del Colegio que quieran integrarla, cuyo fin es velar por la excelencia docente y material del Colegio. Razones contractuales relacionadas con la marca Braemer provocan el cambio de dicho nombre por el de Bradford School y la corporación pasa a llamarse Corporación Educacional Bradford, cuyo objetivo es mantener y administrar el colegio Bradford, velando por promover en él un ambiente que posibilite el crecimiento personal de sus educandos y su encuentro con el saber. Desde la fundación del colegio hasta hoy han cambiado las exigencias educativas, así como las demandas y requerimientos de las familias y alumnos. En todos estos años, se han modificado planes y programas, estructuras, funciones y otros, de acuerdo a los retos de los tiempos. Sin embargo, se mantiene vigente el ideal inicial de construir un colegio de familia. Mrs. Patricia Artigues Borrowman es Headmistress de Bradford School desde el año 2009.


BRADFORD SCHOOL

Nuestro Proyecto

Las exigencias de la sociedad actual obligan a una calidad de la educación cada vez mayor, con acceso a los códigos culturales, científicos y tecnológicos que la modernidad impone. Bradford School está consciente de que ya no solamente se requiere de personas mejor preparadas en las distintas disciplinas del saber, sino que ellas logren competencias personales que sustenten firmemente su manera de actuar. Queremos vincular al colegio con su comunidad hacia el desarrollo de valores humanos universales. Ello conducirá a los alumnos al adecuado ejercicio de la ciudadanía, insertándose e en la sociedad como agentes de cambio. La educación integral se basa en la idea del hombre abierto a múltiples dimensiones. Cimentada en un humanismo integral, busca favorecer lo que perfeccione al ser humano. La excelencia académica tiende al desarrollo máximo de las capacidades, valores y habilidades. Nuestro rol es entregar modelos que estimulen y promuevan esa excelencia, formando personas que usen apropiadamente el conocimiento, sus talentos y recursos. A su vez, el bilingüismo es esencial para que los alumnos se desenvuelvan bien en una sociedad globalizada y competitiva. El colegio incentiva el deporte para formar niños y jóvenes sanos y alegres. Damos gran importancia a las actividades físicas y al deporte participativo y competitivo.

Comunidad Educativa Bradford Nuestra comunidad está compuesta por alumnos, profesores, padres y apoderados, directivos, profesionales de apoyo, administrativos y auxiliares, teniendo todos ellos una responsabilidad compartida y coordinada.

Protagonistas de la construcción de su proyecto vida, los alumnos son parte activa de la comunidad. El centro de alumnos constituye una forma práctica de educar el sentido comunitario y la responsabilidad cívica, fomentando la organización y participación, así como la entrega hacia la comunidad. La naturaleza de la función de nuestros profesores, en relación cercana con los alumnos y sus familias, implica una gran responsabilidad formativa. Promovemos el respeto por la persona del profesor y la valoración plena de su trabajo. La familia es la base natural de la formación del alumno y su participación activa es fundamental. El colegio apoya a los padres como los principales educadores de sus hijos. Organizados en el Centro de Padres y Apoderados, pueden ver representados sus intereses ante las autoridades del colegio y colaborar en el proceso formativo. El equipo directivo del colegio centra su gestión en lo pedagógico, valora la innovación y el cambio, lidera y apoya iniciativas de mejoramiento en todos los ámbitos. A su vez, los profesionales de apoyo trabajan a partir de los lineamientos del colegio, en coordinación con y al servicio de los jefes de ciclo y el director de estudios. Asisten a los alumnos y elaboran los programas de orientación para los distintos niveles. La gestión del personal administrativo, paradocente y auxiliar apoya a las áreas académicas y formativas del colegio. Sus miembros son considerados agentes educativos y se integran activamente a la misión del colegio.

Nuestra comunidad está compuesta por alumnos, profesores, padres y apoderados, directivos, profesionales de apoyo, administrativos y auxiliares, teniendo todos ellos una responsabilidad compartida y coordinada.

compromiso


BRADFORD SCHOOL

Formación Integral

Con vistas a fomentar el descubrimiento de nuevos intereses y aptitudes en nuestros alumnos, durante todo el año se ofrece una amplia selección de actividades extra-curriculares. Estas incluyen actividades artísticas, deportivas y musicales, que se organizan trimestralmente de acuerdo a un calendario.

Espíritu deportivo

creatividad

"Concebir el Deporte separado de la Educación Física nos ha permitido tender al desarrollo físico adecuado de los alumnos y a la incorporación de hábitos y valores".

El colegio promueve la actividad física y la práctica deportiva, que se considera un pilar fundamental en la formación de los alumnos. Si bien hasta el 2009 el deporte se ofrecía desde 3° Básico, en la actualidad se incluye desde 1° Básico. Concebir el Deporte separado de la Educación Física nos ha permitido tender al desarrollo físico adecuado de los alumnos y a la incorporación de hábitos y valores como el autocontrol, la tenacidad, la gratitud, la alegría y el fairplay. El colegio desea motivar a los alumnos para que gocen con la actividad física, aprovechando el carácter lúdico y competitivo del deporte. Aunque el aspecto competitivo es inevitable en el deporte, un elemento intrínseco del juego, el colegio no quiere exagerar su importancia. Desea crear un ambiente deportivo en que se dé importancia a la formación y goce de cada alumno, sea cual fuere su capacidad natural. Para alcanzar nuestros objetivos en ese aspecto resulta esencial contar con el apoyo de los apoderados y que los alumnos trabajen dentro de un esquema que tiene sus límites y características claramente definidas.

Sensibilidad y expresión artística El departamento de artes del colegio, que comprende las asignaturas de Artes Visuales y Artes Musicales, pretende desarrollar en los alumnos sensibilidad artística, formación de hábitos, responsabilidad en su quehacer y una creatividad autónoma. Todos los años, nuestros alumnos participan de eventos organizados por la ABSCH, como el Encuentro de Pintura, para alumnos de 8° Básico a IV° Medio, y el Senior Music Day. El Taller de Experimentación Artística permite a los niños comunicar, representar y expresar la realidad a partir de la elaboración original desde sus sentimientos, ideas, sensibilidad y experiencia propia. El trabajo del taller permite experimentar con gran variedad de materiales, colores, texturas, formatos y técnicas. En el área musical, el colegio ha desarrollado el trabajo de conjuntos instrumentales en niveles de Iniciación, Intermedio y Avanzado. Asimismo, algunos eventos musicales ya son tradición para el colegio, con importante participación de los alumnos: el Festival de la Voz, el Concierto de Fin de Año y el Musical, con alumnos de todos los niveles.


BRADFORD SCHOOL

La segunda casa

Contar con la infraestructura adecuada es una preocupación fundamental para el colegio, que para todos sus alumnos constituye su segunda casa. Esto ha significado esfuerzos e inversiones, compras, edificaciones y ampliaciones, poniendo la comunidad del Bradford todo su corazón en ello. El propósito principal de estas acciones ha sido responder al crecimiento permanente del colegio. Fue en diciembre de 1989 cuando se pudo comprar la primera casa, que inicialmente acogió a la administración. Cinco años después, en 1994, comenzó la construcción del actual edificio central del colegio, moderno y acorde a los requerimientos de los alumnos. Una segunda propiedad se adquirió en agosto de 1997. Dos años después, se hizo la compra de un terreno, por calle Joaquín Cerda, que inicialmente se destinó a estacionamientos. Entre los años 2000 y 2002 se construyeron en ambos paños un casino, baños, multicanchas y jardines, además de un edificio al que se trasladó al nivel preescolar y a los alumnos de enseñanza media. En las áreas nuevas, se incluyó un aula interactiva, con tecnología de punta, para el uso de los distintos medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una nueva inversión se hizo en julio de 2004, al adquirirse una casa ubicada en la calle Tahiti, siendo adaptada para instalar dos play groups. Y al año siguiente, el colegio compró un nuevo terreno en calle Joaquín Cerda, que fue destinado a canchas, en espera de un nuevo proyecto.

El año 2007 fueron adquiridas otras dos casas, en cuyos terrenos, sumados a los que comprados en 1999 y 2005, se pudo levantar la actual cancha sintética. Al iniciarse el año siguiente, la compra de un nuevo terreno en calle Tahiti permitió habilitar el estacionamiento para transporte escolar y profesores. En marzo de 2010, el colegio compró un terreno en la calle Sioux, iniciando la construcción del actual edificio de Senior, ocupando el espacio de la pérgola y sala de música. Ese mismo año fue remodelado el casino. No solo sus instalaciones son preocupación del colegio sino también los espacios públicos que lo rodean. Fue por ello que en 2012 se hizo una importante inversión para ensanchar las calles Joaquín Cerda y Luis Pasteur. La intensa actividad de remodelación de los años recientes incluye a la biblioteca, los laboratorios de Física, Química y Biología, además de la nueva sala de reactivos. Las obras más recientes, en enero de 2014, fueron la remodelación del patio del Infant School, la ampliación de la enfermería, la remodelación de la sala de música y la construcción de una nueva inspectoría para el Middle School. Los planes de crecimiento continúan. El colegio posee dos casas en calle Sioux, adquiridas en 2013, que albergarán a un futuro edificio que se está proyectando.

"El propósito principal de estas acciones ha sido responder al crecimiento permanente del colegio."

solidaridad


BRADFORD SCHOOL

Búsqueda de la excelencia

A partir de 2014, Bradford School inicia el programa del Bachillerato Internacional. Se trata de una fundación educativa creada en1968 en Inglaterra por un grupo de educadores. En 1981 fue adoptado en Chile por varios colegios privados, quienes conforman la Asociación Chilena de colegios IB (ACHBI).

Audacia

"Bradford School ha sido acreditado para impartir, a partir de 3° Medio, el Programa del Diploma (DP), un curso pre universitario riguroso de dos años de duración, para jóvenes entre 16 y 19 años".

El Bachillerato Internacional desarrolla programas que tienen como objetivo alentar a los estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, siendo además compasivos y empáticos. Bradford School ha sido acreditado para impartir, a partir de 3° Medio, el Programa del Diploma (DP), un curso pre - universitario riguroso de dos años de duración, para jóvenes entre 16 y 19 años. Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar estudiantes informados y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Al término del programa, los alumnos pueden rendir exámenes externos en una o 6 asignaturas para la obtención de certificados o diploma. No obstante que los exámenes tienen un costo, que en la gran mayoría de los casos es asumido por los apoderados, en el caso nuestro es financiado por el colegio.

El currículo contiene seis grupos de asignaturas y un tronco común compuesto por tres componentes independientes. Cada colegio, cumpliendo con ciertas exigencias, puede elaborar su plan de estudio de acuerdo con su proyecto educativo y su medio cultural. El tronco común contiene tres cursos obligatorios que todos los alumnos deben realizar estos tres componentes independientemente de las asignaturas que tomen: · Monografía, que consiste en un ensayo acerca de un tema de interés, con un profesor guía. · Teoría del Conocimiento, concebido para desarrollar un enfoque integrado y coherente del aprendizaje. · Creatividad, Acción y Servicio (CAS), que anima a los estudiantes a tomar parte en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad.


BRADFORD SCHOOL

Mirando el Futuro

Bradford School ha elaborado, y está aplicando en la actualidad, un Plan de Desarrollo para el período 2010-2015. Este contempla un programa de perfeccionamiento permanente para los profesores. De acuerdo con el Plan de Desarrollo, desde el año 2010 el colegio dispone de profesoras especialistas en lenguaje y comunicación, desde Primero Básico. Otro aspecto del Plan es el refuerzo de la enseñanza del Inglés. El mismo 2010 se decidió extender hasta 5° Básico la realización de todas las clases en inglés, con excepción de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, y la de Religión, que es opcional. En Junior School el sistema es bilingüe, con un programa que ha incorporado los mejores textos y materiales chilenos e importados para dar cabal cumplimiento al programa ministerial. A partir de 6º Básico, las asignaturas se imparten en castellano, manteniendo un programa intensivo de Inglés, con el cual se prepara a los alumnos para el “First Certificate in English” (FCE), examen de la Universidad de Cambridge. Además, desde 2012, en 1° Básico existen dos profesoras jefes bilingües por curso. El Plan de Desarrollo contempla también cambios en planes de estudios y programas, y el aumento de horas de Lenguaje y Matemáticas en todos los cursos del colegio.

A partir del 2010, las 4 horas de Ciencias para 7° y 8° se incrementan en 2 más, con docentes especialistas en Biología, Física y Química. Asimismo, a partir de 8°, en Matemáticas, Lenguaje e Inglés los cursos se dividen en grupos de no más de 20 alumnos. Por su parte, en 3° Medio, a las 6 horas disponibles para Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, se suman 2 horas adicionales. Y, para 4° Medio, que contaba con 7 horas para las mismas asignaturas, ahora tiene 9, además de talleres de PSU para Historia y Ciencias. Así también, el Pre-Universitario Bradford es obligatorio para los alumnos de 3° y 4° Medio, sin costo extraordinario para las familias. El Plan de Desarrollo incluye aspectos tecnológicos como la implementación de multimedia en todas las salas (proyector, telón y sistema de audio), la renovación del laboratorio de computación, de enlaces wi-fi que conectan a 100 usuarios por punto, la adquisición de notebooks y netbooks por los profesores con ayuda del colegio.

equilibrio

"En Junior School el sistema es bilingüe, con un programa que ha incorporado los mejores textos y materiales chilenos e importados para dar cabal cumplimiento al programa ministerial."


BRADFORD SCHOOL


BRADFORD SCHOOL Avenida Luis Pasteur 6335 - Vitacura, Santiago, Chile. TelĂŠfono. 56(02) 2912 3140 / office@bradford.cl www.bradfordschool.cl

Brochure Bradford School /2014  

Grandes han sido los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos 50 años. La globalización de los mercados y las economías, la...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you