Revista TRIBU #2

Page 39

—Rodrigo Capó, el internacional

39

En Los Teros, un equipo en el que sobresale el esfuerzo colectivo, las estrellas quedan de lado. A diferencia de lo que sucede con la Selección de fútbol, donde los chispazos de genialidad de Luis Suárez o Edinson Cavani a veces salvan partidos y hasta campeonatos, el rugby de Uruguay no está centrado en un solo jugador. Sin embargo, el equipo sí tiene un referente internacional, alguien reconocido por su historial deportivo en el exterior y un emblema en ligas tan fuertes como la francesa. Su nombre es Rodrigo Capó. Para quienes el nombre les resulte desconocido, Capó (38 años) se formó en el club Carrasco Polo, juega de segunda línea y emigró al rugby francés en 2002. Desde 2014 es el capitán de

Castres, un equipo de la Liga Francesa con el que en junio de 2018 levantó el trofeo del torneo Top 14. En Los Teros, Capó estuvo presente en los dos partidos contra Canadá que le dieron al equipo el pasaje al Mundial de Japón, y a pesar del desgaste físico, colaboró en ambas victorias. Para la Selección, un hombre de su experiencia es fundamental y su figura es una referencia dentro y fuera de la cancha. A pesar de su importancia, no está completamente confirmado que Capó vaya ser parte del próximo campeonato del mundo, aunque el cuerpo técnico espera que así sea. Por su parte, el jugador trabajará para intentar llegar de la mejor manera y seguir influenciando a Los Teros como lo hizo en la clasificación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.