Blogirls 2.0 Magazine - Muévete y vibra

Page 17

blogirls 2.0

Nuestra sociedad, en la que imperan las prisas y el estrés, está repleta de roles y estereotipos, hitos a conseguir, caminos que recorrer que no han sido diseñados por las mujeres y que acatamos, en ocasiones casi sin cuestionarlos. Nos enfundamos en nuestro disfraz de “súper heroínas” y nos enfrentamos a cualquier reto, obligación o problema que se nos plante por delante cual villano al que vencer. Afortunadamente, algo está cambiando. “Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista, a través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora. ¿Podría dar la cultura un vuelco?” (Jean Shinoda Bolen ). Estamos viviendo una nueva etapa en el mundo: la recuperación de la energía femenina. Años atrás, antes de la era de la tecnología, las mujeres solían reunirse en grupos para acompañarse, hablar, compartir, apoyarse... Sin embargo, en la actualidad el ritmo acelerado de nuestras vidas parece habernos hecho perder la habilidad de saber escuchar, de estar en silencio, de estar presentes y hablar desde el corazón.

tratado como sagrado, un lugar seguro de liberación y celebración donde todas las mujeres pueden hablar y ser escuchadas, donde todas somos iguales. Un lugar donde no se dan consejos: simplemente se escucha, se acompaña y se comparte desde la propia experiencia, dejando afuera juicios y críticas. Un lugar para reunimos, reconocernos, acompañarnos y nutrir nuestra femineidad. No hay requisitos para formar parte, todas las mujeres son bienvenidas, tan solo hay que sentir el llamado y abrir el corazón. El círculo de mujeres nos ayuda a tomar conciencia de la Naturaleza, la Luna, el Sol, la Vida y nuestra conexión con estos elementos, del vínculo Mujer-Luna y nuestra pertenencia al gran ciclo de la madre Tierra. Nos ayuda a desarrollar la capacidad de observar amorosamente los diversos ciclos que nos afectan en cada momento de nuestras vidas y a respetar nuestros ritmos cambiantes. Todas nosotras tenemos acceso a una fuente de sabiduría interna conectada con nuestra naturaleza cíclica. En la medida en que seamos capaces de reconocernos así y abrazarnos, podrá expandirse la energía femenina que el mundo tanto necesita.

Hoy podemos recuperar ese espacio nuestro en los círculos de mujeres, un movimiento de crecimiento espiritual que nutre y fortalece el despertar femenino. Un círculo de mujeres nos proporciona la oportunidad de darnos ese tiempo de conexión con una misma, de liberar nuestra mente, curar nuestras emociones, homenajear a las mujeres ancestrales de nuestras vidas y reconectar con nuestra energía cíclica.

“Cada círculo es como una piedrecilla que se arroja a un estanque. El efecto que el círculo produce en las mujeres que lo forman, y el efecto que estas mujeres tienen, es una influencia que se expande como anillos concéntricos. Obsérvalo, hazlo, enséñalo. Si hay mujeres que aprenden unas de otras, las creencias y la manera de como se hacen las cosas pueden cambiar.”

Es un espacio creado para la reunión de mujeres. Un espacio considerado y

(Fragmento del libro “El millonésimo Círculo” de Jean Sinoda Bolen).

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.