Page 1

novedades para leer Invierno 2012 (enero-febrero-marzo)

Biblioteca para J贸venes Cubit


¿Te gusta estar a la última? Estos son los últimos títulos incorporados al fondo de Cubit: unos son novedades de actualidad; otros vienen a completar la colección de la biblioteca. También hay materiales que nos habéis solicitado.


Entre los días 3 de enero y 30 de marzo de 2012 podrás encontrar estas novedades en la zona de “destacados” de su sección, señalizadas con una flecha a modo de puntero de ordenador sobre un triángulo de color rosa colocado en la portada del documento. Después de esas fechas estos materiales pasarán a su ubicación habitual.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Cuentos populares de la Madre Muerte, edición de Ana Cristina Herreros / 128195 / N CUE cue Un libro con 44 cuentos populares de todo el mundo que presentan a la Muerte como alguien cercano y a quien no debemos temer. ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? Así lo creían el hombre y la mujer cuando aprendieron a cultivar la tierra. De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todos las culturas...

El libro del cementerio, de Neil Gaiman / 128376 / N GAI lib Después de que un asesino despiadado acabe con toda su familia, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. Allí será acogido por los bondadosos espectros que habitan el camposanto, quienes lo bautizarán como Nadie Owens, Nad, cuidarán de él y lo ayudarán a protegerse de ese criminal que pretende acabar con su vida, incluso años más tarde... Novela de terror.

El perseguidor, de Julio Cortázar / 122899 / N COR per 'El perseguidor' es uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo XX. Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la destrucción...

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes / 128572 / N PAN ard La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino...

Yo, mi, me... contigo, de David Safier / 128634 / N SAF yom Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo... Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por su mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos. Novela de ciencia ficción.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq / 127503 / N HOU map SiJed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablándoles de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido y comprometido, con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría, desde luego, a Olga, una rusa muy bonita, a la que conoce al principio de su carrera en la exposición inaugural de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Premio Goncourt.

Carolina Grau, de Carlos Fuentes / 127296 / N FUE car El carcelero tiene su carcelero y éste al suyo y así al infinito. Tú y yo somos los eslabones finales de una larga cadena de sumisiones. Así está ordenado el mundo, mi joven amigo. ¿Hay otra salida? Eso dice el protagonista de uno de los nueve cuentos que integran esta obra, por donde Carolina Grau transitará como presencia sutil, como persona, como fantasma y como enigma, trazando siempre un fino halo de misterio.

El Imperio eres tú, de Javier Moro / 128198 / N MOR imp Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Novela histórica. Premio Planeta 2011.

El puente de los asesinos, de Arturo Pérez-Reverte / 128139 / N PER pue Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas -el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros-, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible. Novela de aventuras.

Libertad, de Jonathan Franzen / 127601/ N FRA lib Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba. Su hijo quinceañero se instala en casa de los vecinos republicanos, Walter acepta trabajar para una compañía minera, y Richard Katz, antiguo compañero de Walter, rockero extravagante y mujeriego empedernido, cobra un protagonismo insospechado en la pareja.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La virgen en el jardín, de A. S. Byatt / 128636 / N BYA vir El verano de 1953 se presenta cargado de buenos presagios: una joven monarca, Isabel II, ascenderá al trono en el Reino Unido y ninguno de sus súbditos puede sustraerse al fervor religioso que este acontecimiento les provoca. Para los habitantes de una pequeña localidad de Yorkshire y, en especial, para la excéntrica familia Potter, serán días intensos, trágicos e inolvidables, de sentimientos encontrados y extrañas alianzas. La joven Frederica, por su parte, comprenderá poco a poco que la literatura y el ingenio no pueden servir de escudo contra la fuerza de las pasiones...

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss / 128528 / N ROT tem Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

No abras los ojos, de John Verdon / 77429 / N SAR her David Gurney se sentía casi invencible... hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Novela negra.

Tentada, La Casa de la Noche; 6, de P. C. Cast y Kristin Cast / 128640 / N CAS ten Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad... y la Casa de la Noche. Después de que Zoey Reddbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexy guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estará a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche? Novela fantástica.

Sólo el silencio, de R. J. Ellory / 128642 / N ELL sol Un despiado asesino está actuando impunemente en Georgia, al sur de Estados Unidos, donde secuestra, mata y mutila salvajemente los cadáveres de una decena de niñas de la pequeña localidad de Augusta Falls. Joseph Vaughan, con sólo doce años, ve cómo la tragedia asola su comunidad y decide formar una patrulla de protección con su pandilla, que toma el nombre de Los Vigilantes. Cuando un vecino es sorprendido en posesión de objetos que habían pertenecido a las víctimas, parece que todo ha terminado. Pero al cabo de cincuenta años, con Joseph rehaciendo su vida en Nueva York, salta la noticia de que el asesino aún anda suelto y vuelve a matar. Novela de negra.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Studio sex, de Liza Marklund / 128646 / N MAR stu La reportera novata Annika Begtzon acaba de empezar unas prácticas de verano en un importante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen. Allí se encarga de la aburrida tarea de atender la línea telefónica de los chivatazos. Pero antes de que haya tenido la menor oportunidad de adentrarse en el frenético mundo del periodismo, aparece el cadáver desnudo de una chica joven en un cementerio. Una bailarina de striptease que trabajaba en el club Studio sex ha sido violada y estrangulada, y el principal sospechoso es un secretario del Gobierno... Novela negra.

Mi madre es un pez, edición y prólogo de Sergi Bellver y Juan Soto Ivars / 128650 / N MIM mim 'Mi madre es un pez', decía Vardaman en una de las escenas culminantes de 'Mientras agonizo', novela en la que Faulkner llevaba al extremo las relaciones familiares. Ese tema preeminente en la literatura universal sirve de nexo para esta antología de cuentos con la que pretendemos hacer un retrato de familia del buen momento que vive la narrativa breve. En ella participan escritores de reconocido prestigio, las mejores firmas emergentes y algunas jóvenes promesas que conformarán dentro de unos años el panorama literario en español...

El caso del loro que hablaba demasiado, de Jordi Sierra i Fabra / 128651 / N SIE cas Han pasado unas semanas desde que su padre sufriera un intento de asesinato, y Berta Mir se ha hecho cargo de la agencia de detectives en la que él era el único empleado. Mientras su grupo va a debutar tocando en vivo y Cristóbal Mir continúa postrado en una cama, ella ha de enfrentarse a un nuevo y en apariencia sencillo caso: una anciana octogenaria la contrata para que busque a su loro, un animal exótico en vías de extinción que vale una fortuna... Novela negra.

Mi vecino de abajo, de Daniel Nesquens / 123898 / N NES miv ¿Cómo piensas que es Islandia? ¿Y los islandeses? Yo conocí una vez a un islandés. Era raro y misterioso; Para que te hagas una idea, te diré dos cosas: tendía las hojas de lechuga y nunca encendía la luz del pasillo. S. Peltoonen, se llamaba. A lo mejor algún día descubro qué significaba aquella S. Premio El Barco de Vapor 2011.

Gothic doll, de Lorena Amkie / 128653 / N AMK got A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su mamá, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela... Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las modificaciones que se han producido en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba...


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans / 127732 / N BLU sab Segunda parte de Canciones de Paula. Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo.Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam y esta no se lo perdonará fácilmente.

Abrasada, de La Casa de la Noche; 7, de P. C. Cast y Kristin Cast / 128657 / N CAS abr Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará. Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos... Novela fantástica.

La esposa del tigre, de Téa Obreht / 128669 / N OBR esp Sobre el telón de fondo de un pequeño pueblo costero de los Balcanes, Natalia, una joven médico, llega a un orfanato en misión humanitaria. Acompañada por su amiga y colega Zora, pronto descubren que el lugar está profundamente atado a viejas leyendas y supersticiones. Pero Natalia está preocupada por su familia...

Ejército enemigo, de Alberto Olmos / 128671 / N OLM eje La solidaridad, el arte publicitario y las nuevas tecnologías derivadas de Internet son el campo de batalla de 'Ejército enemigo', una novela casi obscenamente actual. Santiago es un publicista en decadencia, vive en un barrio deprimido y contempla con cinismo los movimientos sociales en los que participan sus amigos de clase alta. Cuando uno de ellos muere, la herencia que recibe de él -un simple sobre a su nombre- lleva a Santiago a descubrir la verdadera vida de su amigo, muerto en la que el activismo tomó una arriesgada ruta que no admitía retorno...

Ventajas de viajar en tren, de Antonio Orejudo / 128673 / N ORE ven Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: '¿Le apetece que le cuente mi vida?'. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo... Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella. Novela de humor.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA 1Q84, de Haruki Murakami / / 127775 / N MUR mil A las voces de Aomame -la enigmática instructora de gimnasia y asesina- y de Tengo -el profesor de matemáticas y escritor-, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él...

Entre cielo y tierra. de Jón Kalman Stefánsson / 128701 / N STE ent Ambientadas en las pequeñas aldeas del oeste de Islandia, las historias de Jón Kalman Stefánsson exploran sutilmente los laberintos del alma humana a la par que destilan una visión poética de la existencia que no deja indiferente a ningún lector... Los personajes de la novela se sitúan hace poco más de un siglo, en un poblado de pescadores de los fiordos occidentales, entre montañas escarpadas y un mar capaz tanto de dar alimento como de arrebatar vidas...

La sala de profesores, d e Markus Orths / 128702 / N ORT sal Martin Kranich es un maestro recién titulado que consigue un ansiado puesto en una escuela del sur de Alemania. Desde el primer día de clase, se ve atrapado en un sistema perverso: el director ejerce un poder casi dictatorial sobre los profesores; en su mano está humillarlos y chantajearlos, aburrirlos con reuniones superfluas, espiarlos y atormentarlos con burocracia administrativa...

Tinta, de Fernando Trías de Bes / 128703 / N TRI tin En la Maguncia de 1900, en Alemania, Johann Walbach lleva tiempo buscando entre los volúmenes de su librería el motivo de sus desdichas. Un día conoce a un matemático que persigue el mismo objetivo mediante fórmulas y aritmética. Juntos darán a luz un texto insólito, 'Tinta', un libro de libros, aquel que explica el sentido de todas las cosas...

¡Arriba las manos!: crónicas de crímenes, ‘filo misho’ y otros cuentos del tío / 128705 / N ARR arr Este libro es algo más que lo que su largo título indica. Los autores que incluye esta antología no son los clásicos cronistas de policiales, sino -aunque jamás caigan en el amarillismo- los primeros escritores 'gore' de Latinoamérica y el Caribe, comisarios que han leído a Poe y Baudelaire y están fascinados por los gangsters de Hollywood, expertos en psicología criminal capaces de descodificar las sofisticaciones lingüísticas del caló y describir la ciencia y la técnica de la falsificación de billetes y el robo 'profesional'...


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La vida de las mujeres, de Alice Munro / 128706 / N MUN vid La vida de la gente, en Jubilee como en todas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable... cuevas profundas cubiertas de linóleo de cocina. Bastan estas pocas palabras para reconocer el talento de una espléndida narradora y colarse en la vida de Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee. Del empieza contando su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos; pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo y sacar buen provecho de lo que ve...

El bebedor de lágrimas, de Ray Loriga / 128707 / N LOR beb Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen. Dicen que, hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado. Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta. Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada con el propósito de vengar a toda chica engañada. Eso dicen...

Rosa cándida, de Audur A. Ólafsdóttir / 128708 / N AUD ros El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la 'rosa cándida', de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, inesperadamente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo...

Asesino de sombras, de Val McDermid / 128709 / N MCD ase La muerte, en ocasiones, se cansa de ser impunemente utilizada y se precipita desde las páginas de un libro para acabar con la vida de su feliz autor. Eso debió pensar irónicamente el escrito Kit Martin cuando recibió la noticia de que un autor de novela criminal, compañero suyo de género y profesión, había sido asesinado en Edimburgo. Pero una serie de asesinatos similares hacen temer a Martin que también puede llegarle el turno a él... Novela negra.

Casta de suicidas, de Lucian Dan Teodorovici / 128710 / N TEO cas Lucian Dan Teodorovici maneja una sutil mezcla estilística y afectiva: la ironía y la melancolía, la afabilidad que disuelve la tentación del cinismo, el placer por el juego, la huida de la sátira sarcástica, el recurso al absurdo existencial que corre paralelo a un elemento cómico refinado que palpita en cada fisonomía. Todo esto estimula no sólo la lectura como placer, sino también la reflexión a partir de ella... Novela de humor.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Un siglo de cuentos rusos: de Pushkin a Chéjov / 128711 / N SIG sig El cuento fue una forma predilecta de los escritores del XIX y contribuyó significativamente a definir el gran siglo de la literatura rusa. Esta antología reúne veinticinco piezas esenciales que no sólo constituyen un compendio literario de enorme valor sino un volumen de historia...

Hacerse el muerto, de Andrés Neuman / 128712 / N NEU hac Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en 'Hacerse el muerto'...

Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo / 127659 / N POS ase 18 de septiembre del año 96 d.C. Un día diseñado para escribir la Historia, pero, cuando todo sale mal, la historia ya no se escribe, se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d.C.: un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos, ni siquiera la Historia. Novela histórica.

Dos monstruos juntos, de Boris Izaguirre / 127884 / N IZA dos Alfredo y Patricia siempre han vivido en medio del éxito y el privilegio. Alfredo es considerado una de las nuevas estrellas de la cocina española y Patricia, ay Patricia, es una mujer toda aristas. A los dos se les conoce como os infalibles bellos Las circunstancias, el derrumbe de la sociedad del lujo, los cambios a los que se enfrentarán en su nueva vida en el Londres más actual pueden convertirlos en dos monstruos juntos. Desde su gran capacidad crítica y con su elegante humor, Izaguirre retrata el fin de una época donde todo parecía fácil, tanto el éxito como la impunidad absoluta. Dos monstruos juntos es una novela intrigante que desnuda todos los misterios de la pareja y se adentra con agilidad e ironía en las recámaras que siempre anhelamos conocer.

El salario del miedo, de Georges Arnaud / 128713 / N ARN sal La novela de Georges Arnaud hace justo honor a su título, pues el miedo es su verdadero protagonista. Aparece mencionado en numerosas ocasiones a lo largo del desarrollo y modula, dirige, impregna el comportamiento de sus personajes. Es un miedo que paraliza, que enloquece, que modifica las relaciones y los comportamientos humanos, que destruye... Fue adaptada al cine por Henri-Georges Clouzot en 1953. Novela de terror.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Un crimen en Calcuta, de Paul Theroux / 128714 / N THE cri Cuando Jerry Delfont, un escritor de reportajes de viajes falto de inspiración, recibe una carta de Merrill Unger en la que le informa de un escándalo relacionado con un amigo de su hijo, la historia le intriga lo suficiente como para querer investigar sobre ella. ¿Quién es el joven muerto, encontrado en el suelo de una habitación de un hotel barato? Novela negra.

Los ladrones del Cordero Místico, de Noah Charney / 128715 / N CHA lad Toda obra de arte encierra el misterio de su propia creación. ¿Cuál es el motivo por el que consigue fascinar a espectadores que van más allá de un lugar y una época? El caso de 'La adoración del cordero místico' constituye un caso único. Y es que la atracción que ha ejercido la obra maestra de Jan van Eyck excede las explicaciones que puedan dar los historiadores del Arte...

Mi primer muerto, de Leena Lehtolainen / 128716 / N LEH mip En Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, aparece muerto una mañana de verano el hijo de los propietarios, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente. En la casa se alojan esos días siete compañeros del joven de la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por envidia, por despecho, por interés económico... Novela negra.

Niños feroces, de Lorenzo Silva / 128717 / N SIL niñ Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar...

Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins / 128718 / N HIG ami En el Boston de finales de los sesenta las actividades de la mafia y los Panteras Negras son dos de las cuestiones que más preocupan a la policía. Eddie Coyle, un delincuente de poca monta con buenas conexiones, se enfrenta a una condena de tres años por contrabando y su única oportunidad para evitar la cárcel es entregarle a la policía un pez gordo. ¿A quién de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará? Novela negra.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA HHhH, de Laurent Binet / 128535 / N BIN hhh HHhH gira en torno a uno de los más bellos y emocionantes episodios de la Segunda Guerra Mundial, y, muy posiblemente, de la historia de la humanidad; dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinar a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo y cerebro de la solución final. Delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de la SS, se suicidan. Novela histórica.

Concesiones al demonio , de Oscar Sipán / 128719 / N SIP con Mientras tratamos de matar el tiempo, antes de que el tiempo nos mate a nosotros, como dice Nacho Vegas, tomamos decisiones arriesgadas, nos equivocamos, le otorgamos concesiones al demonio. Un joyero con fama de mujeriego, una mujer madura, un jubilado perdido, un ex ciclista profesional, dos escritores y una niña marcada son los personajes que habitan la primera novela de Oscar Sipán. Se dice que todo el mundo tiene tres vidas: la pública, la privada y la secreta, la verdadera vida. Lo que mostramos a los demás es tan solo un holograma de lo que quieren ver.

Signatura 400, de Sophie Divry / 128763/ N DIV sig Ni siquiera tiene nombre. Y es que nadie habla con ella, como no sea para pedir libros en préstamo. Su consuelo: las buenas lecturas (siempre de autores muertos) y estar rodeada de seres incluso más tristes que ella. Se pasa los días ordenando, clasificando, poniendo signaturas. No pensaba ser bibliotecaria, pero abandonó las oposiciones por un hombre. Ahora el amor le parece una pérdida de tiempo, un trastorno infantil, Claro que el deseo es muy traicionero, y ella guarda unos pendientes en el cajón...

Mercado Central, de José Antonio Labordeta / 128842 / N LAB mer 'Mercado Central', el libro que dejó inédito José Antonio Labordeta, contiene un conjunto de semblanzas, humorísticas a veces y caricaturizadas siempre, de algunos de sus mejores amigos. Aquí el humor, tan delirante en ocasiones y tan buñueliano, está presente en cada uno de los retratos: su hermano Miguel llegando siempre tarde al fútbol; Luis Alegre besándose con Penélope Cruz en la plaza de Malasaña; Javier Tomeo siendo recibido en su pueblo natal por una banda de música; Félix Romeo presentado como un huracán o tsunami que se lleva por delante todos los malos libros. Labordeta escribió estos retratos de sus amigos con enorme cariño y admiración hacia ellos.

Tiempo de arena, de Inma Chacón / 128282 / N CHA tie En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato. Novela histórica. Finalista Premio Planeta, 2011.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El contenido del silencio, de Lucía Etxebarria / 128844 / N ETX con En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana -y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído- Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial.

Con el agua al cuello, de Petros Márkaris / 128744 / N MAR con Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones... Novela negra.

Ómnibus Jeeves, de P. G. Wodehouse / 127106 / N CLA ojo Contiene: 'De acuerdo, Jeeves'; 'Júbilo matinal'; 'Adelante, Jeeves'. En 'De acuerdo, Jeeves', el tímido Gussie fink-Nottle se siente mucho más cómodo con las salamandras que con los hombres. El joven las colecciona, se deleita contemplándolas, las estudia y hasta elabora complejas teorías sobre ellas. La historia de 'Júbilo matinal' comienza una hermosa mañana cuando Bertie Wooster, cegado por el júbilo que le produce la bondad del clima, acepta pasar unos días lejos dle mundanal ruido, en Steeple Bumpleigh. Cierra este volumen, 'Adelante, Jeeves', donde, una vez más, el imperturbable mayordomo demuestra su ejemplar eficacia y se convierte en pieza imprescindible para arreglar los entuertos y las embarazosas situaciones en que su señor se enreda obstinadamente... Novela de humor.

Últimos días en el Puesto del Este, de Cristina Fallarás / 128848 / N FAL ult Me piden un texto de contraportada para esta novela, que nos arrasó y noqueó a los jurados del premio de novela Ciudad de Barbastro, y me enfurezco y encabrito porque es imposible definir en dos líneas esta grandiosa novela corta. ¿Qué digo? ... Solo es pido que si consideran lectores del siglo XXU y creen en la literatura de resistencia ideológica y están interesados en las novelas que hacen preguntas hondas que da miedo responder, esta es su novela. (Fernando Marías) XLII Premio Ciudad de Barbastro de Novela Corta.

El Ejército Furioso, de Fred Vargas / 128849 / N VAR eje El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano. Novela negra.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón / 128514 / N RUI pri Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

La cola de la serpiente, de Leonardo Padura / 128850 / N PAD col Unas cuantas calles casi en ruinas, asediadas por los escombros y los delincuentes, es lo que queda del viejo Barrio Chino de La Habana. Cuando se adentra en él un Conde ya ex policía, dedicado ahora a la compraventa de libros de segunda mano, no puede evitar recordar que estuvo en ese rincón exótico y agreste de la ciudad muchos años antes, en 1989. Todo surgió de la petición de la teniente Patricia Chion, mujer irresistible, para que le ayudara en un extraño caso: el asesinato de Pedro Cuang, un anciano solitario que apareció ahorcado y al que le habían amputado un dedo y grabado con una navaja en el pecho un círculo y dos flechas. Eran rituales de santería.

Perros callejeros, de Elmore Leonard / 128869 / N LEO per Junta en 'Perros callejeros' a tres personajes emblemáticos de algunas de sus novelas anteriores: Jack Foley, el atracador de bancos más famoso de Estados Unidos; Cundo Rey, el 'marielito' cubano convertido en magnate del hampa gracias al tráfico de drogas y la 'especulación' financiera e inmobiliaria; y su amante, la vidente Dawn Navarro, una auténtica mujer fatal. Novela negra.

Más allá del espejo, de John Connolly / 128874 / N NOV tem Vuela al salvaje continente africano y desafía al destino. Una epidemia de origen desconocido e incurable está diezmado la flota de dragones, obligando a los afectados a permanecer en cuarentena. Únicamente Temerario y un pequeño grupo de dragones 'novatos' está disponible para hacer frente a las incursiones aéreas cada vez más peligrosas de Francia. Solo hay una solución: Temerario y su capitán, Will Laurence, deberán levantar el vuelo rumbo a África, cuyas cosas pueden ser la cura de la misteriosa y mortal plaga. En esta misión no hay tiempo que perder... ¿Conseguirán frenar los planes de invasión de Bonaparte? Novela fantástica.

Niebla roja, de Patricia Cornwell / 128876 / N COR nie La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachusetts) y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah (Georgia), y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense... V Premio Internacional de Novela Negra RBA. Novela negra.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Los otros son más felices, Laura Freixas / 124464 / N HAD vie Áurea es una chica de catorce años, madrileña de origen manchego, que va a pasar el verano a casa de unos familiares lejanos en la Costa Brava. El contraste entre los esfuerzos de sus padres por ascender socialmente -con resultados a veces ridículos- y el aire en apariencia desenfadado, abierto y culto de sus primos ricos provocará en ella un malestar que terminará cambiando el rumbo de su vida. Años después, Áurea se enfrenta a algunos de los actores de aquellos tiempos y desentraña respuestas a las preguntas que se ha hecho durante todo ese tiempo...

Cartas cruzadas, de Markus Zusak / 128881 / N ZUS car Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho con su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir... Día tras días, noche tras noche, el joven Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes...

El constructor de pirámides, de Santiago Morata / 128896 / N MOR con La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses. Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto... Novela histórica.

Pomelo y limón, de Begoña Oro / 124583 / N ORO pom María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece fácil, se complica si le añadimos madres famosas, pararazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos. Novela de amor fresca y realista que reflexiona sobre temas como la frontera de lo público y lo privado en las redes sociales o la manera en que construimos nuestra vida con palabras. Novela romántica.

El asesino dentro de mí, de Jim Thompson / 128898 / N THO ase Cautivó a Stanley Kubrick -la historia más escalofriante que haya leído jamás sobre una mente deformada por el crimen-, pero será finalmente Michael Winterbottom quien haya conseguido rodar una de las más extraordinarias novelas de Jim Thompson. Dura, afilada, salpicada de frases inolvidables, en ella descubrimos al sheriff Lou Ford, un hombre de apariencia apacible que sucumbe a lo que él llama 'la enfermedad': un espíritu retorcido, criminal, psicópata. En primera persona, como a Thompson le gustaba, Ford se dirige directamente al lector, casi buscando su comprensión...


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: narrativa PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El desafío, de Colleen McCullough / 128899 / N MCC des Australia, finales del siglo XIX. Alexander Kinross -un escocés que ha enterrado sus humildes orígenes tras amasar una enorme fortuna en Estados Unidos y Australia- pide la mano de la joven Elizabeth Drummond. Con apenas dieciséis años, ésta se ve obligada a dejar su Escocia natal para casarse con un completo desconocido. Ni la brillantez ni el dinero ni la insistencia de Kinross logran que la muchacha sea feliz en su matrimonio. Elizabeth se siente prisionera en la mansión que su marido posee en una zona remota del país y en la que su única compañía son los sirvientes de origen chino que trabajan para ellos... Novela histórica.

Jesús me quiere, de David Safier / 128655 / N SAF jes Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final... Novela romántica.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

lecturas: poesía PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Hongos y yuggoth, de H. P. Lovecraft / 128704 / P LOV hon Su apuesta decidida por la micronarración, el planteamiento de una escena de gran concreción visual resuelta mediante el giro narrativo de los últimos dos versos, resulta eficaz pese a la repetición constante del recurso, y aunque estamos a miles de años luz de una poesía imaginista como la de la primera época de Pound, las narraciones son claras, directas y memorables...

Sobre todo nada, de Miguel Albero / 128853 / P ALB sob Miguel Albero se nos muestra en este libro, que mereció el Premio Jaime Gil de Biedman, como un excelente poeta, dominador de las formas, elegante y sentimental, que hace gala de recurrentes discursos que nos llena de luz, de sombras y de dudas. XXI Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.


novedades_BJC

invierno2012 (enero-febrero-marzo)

sobre literatura, escritura, lectura PORTADA

Torre de Libros Planta 1

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Animación a la lectura: ¿cuántos cuentos cuentas tú? / 127789 / L PUB MAR ani (lectura) Leer es un placer, una aventura en la que todas y todos somos invitados a ejercer de protagonistas. La literatura puede se concebida como un proceso de comunicación, en el que el lector adopta un papel esencial cuando recrea los textos y los interpreta críticamente.

Sin poner los pies en Zaragoza (algo más sobre el Quijote y Aragón), de Antonio Pérez Laceras / 112355 / L PUB PER sin (Don Quijote) Esta obra suponer un repaso de lo que representa Aragón en los tres Quijotes (la primera parte, 1605); la continuación firmada por Avellanada, 1614, y la segunda parte cervantina, 1615), ya que se entrelazan en un diálogo especular.

Los libros esenciales de la literatura en español: narrativa de 1950 a nuestros días, de Ignacio Echevarría / 128846 / L PUB ECH lib (historia) ¿Quieres conocer las principales referencias de la cultura española? ¿Buscas una colección de libros imprescindibles, fáciles de consultar y visualmente atractivos?


guía_NOVEDADES_INVIERNO_2012_para_leer  

Novedades para leer: narrativa, poesía, teatro, lecturas con humor, y publicaciones sobre literatura, escritura y lectura. Invierno 2012 (en...

guía_NOVEDADES_INVIERNO_2012_para_leer  

Novedades para leer: narrativa, poesía, teatro, lecturas con humor, y publicaciones sobre literatura, escritura y lectura. Invierno 2012 (en...

Advertisement