Page 1


Encadena tus préstamos Llévate a casa en préstamo un material de la biblioteca cuyo título comience tal y como termine (última sílaba) el título del último material que te hayas llevado en préstamo. Por ejemplo, empieza por la novela Rebeca y encadena el préstamo con la película Cabaret. ¡Decide bien cómo vas a empezar tu participación en el reto porque de ese título dependerá el siguiente préstamo!

Reglas del reto No es necesario que solicites el préstamo de los materiales a la vez que devuelves el material con el que se encadena. Para facilitar la dinámica a la hora de encadenar títulos se permiten algunas licencias: – Ignorar el artículo del título que continúa la cadena. Por ejemplo: si nos hemos llevado en préstamo un material que acaba con la sílaba “prin”, podremos continuar la cadena con El Principito. – Obviar la letra “h”. Si nos hemos llevado en préstamo un material que acaba con la letra “a”, podemos encadenar un título que comience por “ha”. Por ejemplo, podríamos unir el préstamo de La profecía, de M. Weis y T. Hickman, con Ha vuelto, novela de Timur Vermes. Si tienes problemas para encontrar un título que continúe la cadena, puedes solicitar nuestra ayuda: consulta al personal de atención al público o contacta a través del correo electrónico (bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es) o de las redes sociales. No es obligatorio inscribirse en el reto. Se requiere inscripción (más información a continuación) en el caso de que se quiera optar a premios directos y participar en sorteos. Puedes unirte al reto en cualquier momento del año a partir del 1 de febrero de 2019. El reto finalizará el 31 de diciembre. Utiliza el hashtag #EncadenadosBJC en tus publicaciones en redes sociales para comentar cualquier cuestión sobre el reto (consultas a otros participantes o a la biblioteca, seguimiento de tu participación…).


Premios directos y sorteos Gracias a la colaboración de librerías de la ciudad y editoriales podrás optar a premios directos y sorteos. Con el primer préstamo formalizado, inscríbete en el reto a través del formulario on line que encontrarás en este enlace http://bit.ly/RetoENCADENADOS_Inscripción. La biblioteca confirmará tu inscripción mediante un mensaje enviado -en un plazo de 24/48 horas- a la dirección de correo electrónico de contacto facilitada en el formulario. En el mismo correo se facilitará tu número de participante para los sorteos. A continuación, cada vez que sigas la cadena con un nuevo préstamo, solicita la “papeleta-eslabón” y rellena los siguientes datos: nombre y apellidos, número de socio/a de la biblioteca, número de participante en el reto, y título y código de barras del material que te llevas en préstamo. Si a lo largo del reto tienes dificultades para encontrar un título que continúe la cadena o los materiales que encajan con las reglas del reto no son de tu agrado, puedes hacer uso del “eslabón-comodín” que permitirá elegir un nuevo título aunque no cumpla el requisito principal del reto. El “eslabón-comodín” no contabilizará a la hora de realizar el sumatorio mensual ni anual de eslabones totales que forman tu cadena. Estas papeletas tendrán como única finalidad la de servir para contabilizar los eslabones que forman las cadenas de títulos encadenados, por lo que, finalizado el reto, serán destruidas. A partir de febrero, cada mes se sorteará un premio* entre los participantes que a lo largo de ese mes hayan añadido como mínimo un eslabón a su cadena. Del mismo modo, se entregará un premio* directo al/a la participante que más eslabones haya acumulado en ese mes (si hubiera un empate, se realizará un sorteo). Terminado el reto, el/la participante que más eslabones haya acumulado a lo largo del año recibirá una suscripción trimestral a un servicio de cajas literarias (ante un empate, se realizará un sorteo entre los finalistas). Del mismo modo, se sorteará una suscripción mensual entre todos los participantes que hubieran añadido, al menos, un eslabón cada mes a su cadena. *Libros y otros materiales relacionados con la lectura facilitados por librerías y editoriales colaboradoras.


#EncadenadosBJC BIBLIOTECA PARA JÓVENES CUBIT C/ MAS DE LAS MATAS, 20 - 976 72 46 15 Edificio ZARAGOZA ACTIVA - LA AZUCARERA bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es ABIERTA DE LUNES A VIERNES de 9 a 21 horas

Consultar horarios especiales (verano, Fiestas del Pilar, Navidad) facebook.com/BJCubit

BJCubit

bjcubit

Profile for Biblioteca para Jóvenes Cubit

Reto BJC 2019: ENCADENADOS  

New
Advertisement