Page 1

BASES II CERTAMEN DE MICRORRELATOS “LA AZUCARERA”

La Biblioteca para Jóvenes Cubit, junto con la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal y la Junta Municipal de Distrito del Rabal, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, el IES Azucarera y Zaragoza Activa convoca el II Certamen de Microrrelatos “La Azucarera” con las siguientes bases:

Primera.- El certamen está abierto a personas de cualquier nacionalidad, residentes en Zaragoza, a partir de 12 años.

Segunda.- Se establecen dos categorías por edades: juvenil, para participantes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, y absoluta para participantes de 18 años en adelante.

Tercera.- Los participantes podrán presentar al concurso cuantos microrrelatos deseen. Cada uno de ellos irá identificado con un lema diferente.

Cuarta.- Los microrrelatos que los participantes presenten al certamen, deberán estar escritos en castellano, y ser originales e inéditos, es decir, no podrán haber sido premiados ni difundidos o publicados previamente a través de ningún medio o canal, ni estar pendientes de fallo en cualquier otro certamen.

Quinta.- El contenido de los microrrelatos (motivos temáticos, personajes, argumento o ambientación) tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto relacionado con La Azucarera, en su etapa actual o en el pasado.

Sexta.- Los relatos deberán presentarse escritos a ordenador en letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman o similar, con interlineado sencillo, pudiendo ocupar un máximo de un folio (tamaño DIN-A4), por ambas caras.

Biblioteca para jóvenes Cubit (Zaragoza Activa - La Azucarera) C/ Mas de las Matas, 20 – 50014 Zaragoza bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es - www.facebook.com/BJCubit - @BJCubit


Séptima.- Los microrrelatos podrán hacerse llegar a la Biblioteca para Jóvenes Cubit (C/ Mas de las Matas, 20 – Edificio “Zaragoza Activa-La Azucarera”, 50014 Zaragoza), de varias formas: -

personalmente, en la recepción del edificio en un sobre identificado con el título del concurso “II Certamen de Microrrelatos La Azucarera”, dentro del plazo establecido y en el horario de apertura del mismo (lunes a viernes, de 9,00 a 21,00 horas).

-

por correo postal, a la dirección de la biblioteca en un sobre identificado con el título del concurso “II Certamen de Microrrelatos La Azucarera”.

-

enviando un correo electrónico a bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es con el asunto “II Certamen de Microrrelatos La Azucarera” y la categoría en la que se concursa.

Los microrrelatos que se entreguen en persona o por correo postal lo harán acompañados de plica o sobre cerrado: - el microrrelato se entregará dentro de un sobre; en el exterior del sobre deberá indicarse el nombre del relato acompañado del seudónimo; - dentro del sobre se incluirá otro sobre de tamaño más pequeño en cuyo interior deberán figurar los datos del autor/a (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico; en el caso de los menores de edad, se deberá incluir también el nombre y apellidos de un adulto: padre, madre, o tutor legal) y en su exterior el seudónimo del autor.

Los microrrelatos que se presenten por correo electrónico: - se firmarán con seudónimo; se enviarán como documento adjunto (formato pdf o Word) con un título que lo identifique; - en el mismo correo se adjuntará otro archivo de texto, llamado con el seudónimo del autor/a, en el que se incluirán todos sus datos personales (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico). En el caso de los menores de edad, se deberá incluir también el nombre y apellidos de un adulto (padre, madre, o tutor legal). Los Centros educativos pueden presentar de forma conjunta trabajos de sus alumnos, optando los más participativos, a recibir un premio para la biblioteca escolar del Centro (ver base nº 11).

Biblioteca para jóvenes Cubit (Zaragoza Activa - La Azucarera) C/ Mas de las Matas, 20 – 50014 Zaragoza bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es - www.facebook.com/BJCubit - @BJCubit


Octava.- El plazo de admisión de microrrelatos finalizará el día 15 de mayo de 2014, a las 21,00 horas para los que se presenten de forma presencial, y a las 23,59 horas para los que se presenten mediante correo electrónico. Solo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyos matasellos evidencien que fueron depositados dentro del plazo de recepción establecido en estas bases. Todos los materiales recibidos fuera de esa fecha quedarán descalificados. Novena.- La organización designará al jurado competente, que estará integrado por: - Un representante de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal. - Un representante de la Junta Municipal de Distrito del Rabal. - Un representante de la Asociación de Periodistas de Aragón. - Un representante del IES Azucarera. - Un representante de Zaragoza Activa. - Un representante de la Biblioteca para Jóvenes Cubit. Los miembros del jurado se darán a conocer en la entrega de premios. El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan solo el título y el seudónimo. Décima.- El fallo del jurado será inapelable quedando el jurado facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si así lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes. El fallo del jurado se hará público durante la entrega de premios. A partir de ese momento se dará publicidad y difusión también a través de los perfiles que la Biblioteca para Jóvenes Cubit mantiene activos en las redes sociales (www.facebook.com/BJCubit y @BJCubit). Undécima.- Se establece un ganador y un finalista para cada una de las dos categorías. Los microrrelatos seleccionados serán premiados con: -

Ganador (de ambas catergorías): o Tablet, cortesía de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal. o Lote de libros, cortesía de Biblioteca para Jóvenes Cubit. o 2 entradas para una visita guiada “Modernismo al Margen”, cortesía de Zaragoza Turismo.

Biblioteca para jóvenes Cubit (Zaragoza Activa - La Azucarera) C/ Mas de las Matas, 20 – 50014 Zaragoza bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es - www.facebook.com/BJCubit - @BJCubit


-

Finalista (de ambas catergorías): o Tablet, cortesía de la Junta Municipal de Distrito del Rabal. o Lote de libros, cortesía de Biblioteca para Jóvenes Cubit. o 2 entradas para una visita guiada “Modernismo al Margen”, cortesía de Zaragoza Turismo.

Además, los Centros educativos que mayor número de trabajos hayan presentado al certamen serán distinguidos con un lote de libros para la biblioteca escolar del Centro. En ningún caso el premio será canjeable por dinero.

Duodécima.- Los trabajos presentados al certamen, premiados o no, no serán devueltos.

Décimo tercera.- La entrega de premios se celebrará el jueves 22 de mayo de 2014 en “Zaragoza Activa - La Azucarera”, a las 18,00 horas (Plaza Activa). Los microrrelatos ganadores y finalistas serán leídos en el acto de entrega de premios por sus escritores o, en su defecto, por un familiar o una persona de la Organización.

Décimo cuarta.- La Organización del certamen se reserva el derecho a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes.

Décimo quinta.- El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases.

Biblioteca para jóvenes Cubit (Zaragoza Activa - La Azucarera) C/ Mas de las Matas, 20 – 50014 Zaragoza bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es - www.facebook.com/BJCubit - @BJCubit

Bases del II Certamen de Microrrelatos "La Azucarera"  

Bases del II Certamen de Microrrelatos "La Azucarera", convocado por la Biblioteca para Jóvenes Cubit, junto con la Asociación de Vecinos Tí...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you