Issuu on Google+


Nuestra Institución: “Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G” La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., es una Asociación Gremial fundada el 15 de Diciembre del año 1929 por un grupo de empresarios locales que buscaban defender los intereses comunes de los empresarios, con más de 80 años de tradición en la Provincia de Biobío, en la actualidad posee más de 200 empresas socias de distintos rubros tales como: comercio, turismo, servicios, productivas y agroindustriales, lo que nos permite ser un agente representativo de la realidad empresarial local. Actualmente, en su compromiso de agregar valor al conocimiento generando acción emprendedora, ofrece los siguientes servicios: Estudios económicos y comerciales para diversos organismos, entre los que se tiene a la institucionalidad pública y privada. Estudios de mercado, estrategias de marketing, gestión comercial para la obtención de información y establecimiento de mercados objetivos. Preparación de ruedas de negocios para ofertar los productos y servicios innovadores de nuestros asociados y clientes. Diseño, formulación y evaluación de proyectos de innovación para postulación a fuentes de financiamiento nacionales como Sercotec; Innova; Corfo; Sence, Chile Emprende, entre otros. Preparación de planes de negocios orientados a escalar productivamente nuevas iniciativas. Capacitación y entrenamiento en nuevas prácticas comunicacionales que faciliten la adopción tecnológica y el acercamiento entre organizaciones, universidades y empresas. Preparación de eventos de difusión como seminarios, talleres, ruedas de inversionistas, workflow y otros. Entre los productos desarrollados por la Cámara se encuentran: Informes comerciales, laborales y sociedades: Boletín Comercial ChileCompra: Asistencia Técnica e Inscripción. Logística: Códigos de Barra, Trazabilidad, software para gestión de Abastecimiento y Asesoría Técnica. TICs; Solución de factura electrónica y Certificado Digital. Registro de Marcas y Propiedad Intelectual. Capacitación; Diseño de cursos por solicitud de las empresas. Consultora Gremium: Cuya finalidad es apoyar a empresarios y personas naturales en la postulación de proyectos de fomento y asesorías especializadas.

Pág 2


ÁREA GREMIAL. Esta área, busca representar los intereses de los asociados a la CCLA, contactándose con instancias locales, nacionales e internacionales. Además, promovemos acciones que repercuten en la mejora de las condiciones para el desarrollo empresarial local. Entre otros, los temas de nuestro interés son: VENTA ILEGAL. DELINCUENCIA. LEGISLACION TRIBUTARIA. LEGISLACION LABORAL. OPINION EMPRESARIAL LOCAL. DESARROLLO ECONOMICO LOCAL. ÁREA NEGOCIOS. Esta área contempla 6 unidades de las cuales 3 son netamente productivas, para canalizar la postulación, ejecución de proyectos y programas, incluyendo la CCLA la cual es la Institución ancla para la postulación a este tipo de proyectos.

CCLA

CONSULTORA GREMIUM CCC

BIC

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO

AREA INMOBILIARIA

PRODUCTOS AGENCIADOS

Chile

Pág 3


FIRMA ELECTRÓNICA SIMPLE El certificado de firma simple permite autentificarse (acreditar que usted es quien dice ser) en Internet, además de firmar digitalmente documentos de modo que el destinatario conozca el origen del archivo. Permite encriptar (ponerle candado) el mensaje del destinatario e identificarse ante sitios web que implementan control de acceso. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA El certificado de Firma Electrónica Avanzada permite firmar documentos otorgándoles con validez legal. Este certificado contiene información que identifica al emisor y le permite firmar digitalmente documentos, de modo que el destinatario esté seguro del origen del archivo. SERVICIO DE REGISTRO DE MARCAS Consiste en registrar ante el Departamento de Propiedad Industrial (DPI), perteneciente al Ministerio de Economía de la República de Chile, la marca (nombre) o la patente industrial (diseño) de un producto, indicaciones geográficas y denominaciones de origen. CENTRO CHILECOMPRA La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile (www.chilecompra.cl), que funciona con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación. Es un Servicio Público descentralizado, que se relaciona con el Ministerio de Hacienda, y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República. Se creó con la Ley de Compras Públicas N° 19.886 y comenzó a operar formalmente el 29 de agosto de 2003. El Centro de emprendimiento ChileCompra capacita al empresariado de manera gratuita en lo referente a compras públicas y temáticas relacionadas a alfabetización digital, en su oficina, ubicada en calle Lautaro 253 (Cámara Comercio de Los Ángeles).

Pág 4


ARRIENDO SALÓN AUDITORIUM.

Capacidad 150 personas Sillas Universitarias Amplificación Aire Acondicionado Internet Inalámbrico

SALA CAPACITACIÓN, LABORATORIO COMPUTACIÓN.

Capacidad 30 personas 16 Computadores Internet Inalámbrico Sillas Universitarias

Pág 5


CODIGOS SISTEMA EAN*UCC Liderando el desarrollo de estándares para la Cadena de Abastecimiento GS1 es una organización mundial que desarrolla estándares globales para la identificación de productos y servicios, lo que permite a las empresas mejorar la eficiencia de su cadena de abastecimiento y la de sus socios comerciales mediante la incorporación de información útil en el BIO BIO CRECE. El proyecto busca generar espacios de encuentro entre los distintos actores del entorno empresarial fomentando el emprendimiento e innovación, es decir coordinar y fortalecer el emprendimiento local a través de un programa que contribuya a la generación de proyectos atractivos, a través de distintas herramientas proporcionadas en el programa, dentro de las cuales destacan: - - - -

Desarrollo de talleres y seminarios. Desarrollo de capacitación y entrenamiento. Proyecto de difusión. Desarrollo de alianzas estratégicas.

“Crear una cultura de emprendimiento en el territorio y fomentarla en la región para su desarrollo, así como difundirlo de los resultados y el programa en el país, a través de un programa que contemple la creación de un club emprendedor” REVISTA “OBSERVATORIO DEL COMERCIO” La Revista del Observatorio del Comercio es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., que, a la fecha, ha logrado entablar alianzas estratégicas con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Observatorio Turístico de la Región del BioBio , entre otros. El Objetivo de esta revista es ser el ente comunicacional y socializador de las actividades que desarrolla el Observatorio del Comercio de la Provincia del BioBio. A través de este, se están desarrollando líneas de investigación relacionadas con estudios de patentes, gestión de información estadística de empresas establecidas en la zona y evolución de las actividades productivas más representativas de las 14 comunas de la Provincia del BioBio, entre otros. Nuestras publicaciones serán trimestrales y cada una de ellas con una temática especifica a desarrollar.

Pág 6


POR QUÉ PERTENER A UN GREMIO. Las empresas de manera individual pueden ser económicamente muy exitosas pero al momento de enfrentar cualquier tipo de dificultad asociada con su entorno pasan a ser uno más y carecen de poder o de fuerza para generar cambios sustanciales. De ahí el dicho “La unión hace la fuerza”, palabras que reflejan fuertemente el fin de los gremios, pues estos se basan en brindar servicios a sus asociados, apoyándolos en su gestión empresarial, defendiendo sus intereses.

PARA MAS INFORMACIÓN VISITANOS EN: www.ccla.cl

Pág 7



Articulo de difusion