3 minute read

Callejero Fino

> CALLEJERO FINO < “Disfruto al máximo todo lo que me está pasando”

Simón Natanael Alvarenga, representante de la música urbana RKT, llega al estadio Luna Park el próximo 29 de octubre, logrando un éxito en ventas en solo horas.

Advertisement

POR BILLBOARD CONTENIDOS (ENTREVISTA AGUSTÍN CONTEPOMI)

Con su estilo característico

y lírica poderosa, Callejero Fino viene haciendo historia con canciones que reflejan sus vivencias, la de sus pares y la de muchos otros argentinos. Ha logrado destacarse en el movimiento urbano, llegando con su música a miles de personas que se identifican con sus letras y que ya podrán disfrutarla en vivo por primera vez en un estadio.

Su hit junto a REI “Tu Turrito” que cuenta con más de 43 Millones de views en YouTube y más de 18 millones de streams en Spotify.

Entrelazando sonidos RKT con el rap y el trap, Callejero Fino se ha convertido en uno de los máximos referentes de un género que no para de crecer.

Hoy en día podemos decir que estas de moda, la gente te escucha, quiere saber quién sos, ¿cómo lo estás viviendo? De la mejor manera, me pone contento porque es algo que soñé por mucho tiempo. Recién cuando estábamos sentados en la oficina con los chicos y nos trataron de la mejor manera, sentí como si yo ya fuera parte hace rato de esto, como cuando conoces a alguien y sentís que son amigos de toda la vida. Disfruto todo lo que me está pasando al máximo y de la mejor manera, ahora con un equipo de trabajo más grande, con muchas más metas, ideas y proyectos, cada vez más enfocado y decidido.

¿Cómo es tu sistema de composición? A la hora de componer un rap o trap simplemente pongo un beat y veo que sale, pero si voy a hacer RKT hago la letra y después el beat. Los beats de mis canciones los hago yo, pero necesito un productor para decirle como quiero que suene. Además, me gusta estar en el estudio con un productor que conozca y con el que tenga buena onda para que fluya, a veces armamos todo el beat de una, toda la letra y después el beat o hasta tirar freestyle arriba del beat y de ahí sacar lo que me guste.

Hay canciones que tienen vida propia y dan pie a los remix, ahí aparecen L-Gante, Ecko, Kaleb Di Masi y termina siendo una fiesta, ¿eso mismo sucede en el making of? Yo creo que nosotros somos como el nuevo trap, no nos comparo porque son dos géneros distintos, pero si tienen mucho en común como relatar las cosas del barrio. Los pibes del RKT nos conocemos hace mucho, con algunos tengo muy buen trato y con otros solo somos colegas, pero en el momento de colaborar todos estamos con la mejor onda. Obviamente que cuando terminamos de filmar algunos están cansados, tienen que ir a cantar o a visitar a su familia, no podemos estar todo el día juntos, pero esta la mejor de las ondas con todos. Este género recién está empezando, L-Gante es uno de los que lo dio a conocer y hay un montón de pibes y pibas que están haciendo RKT y la rompen. Este es un gran movimiento que intenta unificar a los barrios para que deje de haber peleas entre ellos mediante la música, que para mí es algo hermoso que se puede compartir con todo el mundo. ¿Te da algo de vértigo presentarte en el Luna Park? El 28 de octubre estaremos ahí. Generalmente soy muy ansioso a la hora de hacer un show, tengo muchas ganas de que llegue el momento de subirme al escenario, pero al Luna recién lo estoy procesando y sintiendo la energía. Estoy esperando que pasen los días mientras pienso todo lo que voy a hacer, pienso disfrutarlo con mi familia y mi equipo de trabajo.

¿Este tipo de música tiene un condimento muy especial cuando suena en vivo? Es algo único cuando suena en vivo. He ido a muy pocos shows de artistas y desde que salí en libertad estoy todo el tiempo ocupado haciendo entrevistas, canciones y videos, así que no pude ir a muchos shows. Pero puedo decir que el sonido de mis shows es muy particular: ‘’si suena el teclado, suena Callejero Fino’’.

¿Va a salir alguna otra canción antes del show en el Luna? Antes del 28 tenemos tres o cuatro estrenos, venimos a full con eso así que vamos a meter algunas canciones más en el show.