2 minute read

Karina Viviana Gal

30° Aniversario

Graduada

Advertisement

KARINA VIVIANA GAL

Soy Karina Viviana Gal, egresada de BIE en 2009

Cuando me llegó la invitación para los egresados de la carrera de BIE, de enviar fotos, dedicatorias por el 30 aniversario de la carrera, vinieron a mi mente muchos recuerdos de mi paso por el instituto.

Pasé por muchos desafíos personales: el cursar la carrera teniendo 5 hijos (y dejarlos solos todos los sábados), mi edad (no era una recién egresada de la escuela secundaria), encontrar el tiempo para realizar los trabajos prácticos y estudiar en la vorágine del día a día…

Pero conseguí egresar y no morir en el intento, porque estudié en el INSTITUTO N° 35. Los que subimos por esos escalones y traspasamos sus puertas para formarnos, dejamos un pedacito de nuestro corazón en él.

Me sentí parte de una gran familia. Mi promoción fue muy numerosa. Éramos 70 almas intentando aprehender los conocimientos de las materias del sábado A y del sábado B… ¡Más de una vez no sabía qué letra me tocaba ese día! Pero no sé por qué designio del universo formamos un gran y unido grupo, con la mayoría nos mantenemos en contacto solidariamente para colaborar con nuestra labor diaria, comunicar noticias interesantes, sociabilizar datos, recomendaciones literarias y de tipo laboral… ¡La labor y experiencia del bibliotecario compartida entre pares nos construye, visibiliza y marca un rumbo!…Y pienso que eso se lo debemos a muchos de los profesores, que, además de enseñar lo correspondiente a su materia, nos transmitieron el amor por la carrera.

Tengo un especial agradecimiento a la profesora Mirta Pérez Díaz, que siempre nos exigió más, para sacar lo mejor de nosotros y no conformarnos con las limitaciones, sino pensar en la forma de convertir un obstáculo en una posibilidad de crear, avanzar y crecer. Y muchas veces, sin darme cuenta, están resonando en mi cabeza sus sabias palabras y consejos.

Lamento no tener fotos para aportar…pero si cierro los ojos, vienen a mi memoria muchas imágenes de tantos momentos: el sol tibio de la mañana entrando por la ventana del aula, charlas, mates, risas cómplices, nervios por exámenes, jornadas en el S.U.M…

Gracias a cada uno de ustedes, que forman parte de mi vida y que me permiten engrandecer mi historia con los momentos compartidos y con todo lo aprendido en el “EL 35” (como lo llamamos cariñosamente los que dejamos una partecita de nosotros entre sus paredes.)

¡Felices 30 años! ¡Brindo porque seamos muchos más los egresados del BIE del 35!

Con cariño,

Karina