1 minute read

Mirta M. Pérez Díaz

Introducción

Jefe de Área

Advertisement

MIRTA M. PÉREZ DÍAZ

Que en este complejo 2021 una institución educativa celebre cincuenta años de vida y que a la vez una carrera gestada por ella cumpla su trigésimo aniversario, no es casual ni menor.

Así, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 35 de Monte Grande “Vicente D’Abramo” nacido en 1971, veinte años después, “dio a luz” una nueva hija, Bibliotecología.

La publicación que hoy presentamos, en un contexto que nos desafía e impide el reencuentro personal tiene, entonces, un doble propósito.

El primero, transmitir nuestro profundo reconocimiento a quienes concibieron las actuales carreras, las acunaron y las protegieron en su desarrollo y crecimiento, el Prof. Vicente D’Abramo y la Prof. Susana Gravenhorst, ambos fuertemente comprometidos con la educación, la cultura y la comunidad.

Es también nuestra intención reunir las voces de todos aquellos que, con pasión y vocación, directa o indirectamente, impulsaron nuestro avance y nos inspiraron e inspiran a sostener el esfuerzo con vocación de servicio. Exalumnos, profesores, colegas e instituciones, especialistas destacados del ámbito nacional e internacional, a todos ellos, nuestra gratitud por su interés y la dedicación de su tiempo.

En el mes de octubre, en ocasión del 50º aniversario del Instituto, volveremos a encontrarnos por otro medio. Nuevas voces, alumnos hoy cursantes, nuevos colaboradores, aquellos que ahora y por diferentes motivos no pudieron compartir sus palabras, a todos los invitamos a sumarse a esta polifonía para celebrar otra victoria de la educación pública.

Mi especial agradecimiento al equipo de colaboradores que hizo posible esta publicación, exalumnos coordinados por el bibliotecario Javier Mariano Areco. Sin su compromiso no la hubiéramos podido concretar.

Mirta

Monte Grande, 22 de junio, 2021