
1 minute read
Trabajos de los estudiantes
Una noche, una estrella
(Poema)
Advertisement
Por Lui. 10-C
Era una noche turbia, donde la tristeza y la soledad reinaba, donde no existía quién me acompañara a descubrir la verdad sobre mi amada.
Me senté frente a mi ventana, sin poder escuchar, mas el ruido de una voz, que pertenecía a mi amada.
Yace esa voz bajando del cielo, como una estrella fugaz, tan brillante como el sol en el cielo, pero en la forma espectral.
Apenas tocó la tierra con delicadeza, me pidió que la siguiera hacia el bosque a lo que accedí sin ningún problema, por ser la más bella entre las estrellas.
Entre risas y juegos su luz iluminaba mi sendero, mientras me explicaba que después de la vida no hay sufrimiento, que gracias a mi amor ella era una estrella en el universo mientras llegábamos a la lápida de su deceso. Ella con su mano suave, secaba las lágrimas de mis ojos, mientras yo, recordando estaba como ella cerraba sus ojos dejando de lado aquel sufrimiento despechoso.
Ella me dijo que ya era momento, de que fuera feliz, porque murió el sufrimiento, sin casi yo poder pronunciar una palabra, más que no fuera: lo lamento.
Y con un último beso, el bosque tiritaba de alegría, mientras ella, dejándome solo un collar, volvía a su nuevo hogar, al que no paraba de mirar.
Hoy te cuento esto, con mis hijos y mi esposa, quienes llenan de alegría mi vida, aunque siempre con el collar veo la estrella más hermosa despertar en el paraíso más bello de la historia.