Page 1

inducci贸n


inducción

BIENVENIDO A PRONOVA. Siga las indicaciones de esta inducción y las enseñanzas en los talleres y las capacitaciones y, al igual que las demás personas que ya están teniendo resultados, usted también logrará sus metas y muy pronto cumplirá sus sueños! Conviértase en un verdadero profesional en las redes de mercadeo con ProNova!

www.pronovaintl.com


INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES PRONOVA? ProNova es una organización creada para brindar una solución específica para las personas que se encuentren o deseen formar parte de la industria de las redes de mercadeo. Por muchos años las redes de mercadeo han sido una opción real en el mundo de los negocios, accesible para cualquier persona que desee realizar un esfuerzo genuino, derivando en incontables historias de éxito.

Sin embargo, también es una realidad lo que muchas personas al estar involucradas con una red de mercadeo (o simplemente haber escuchado acerca de ellas) han experimentado: sistemas de trabajo sobrevendidos en muchos sentidos (resumámoslo en exageración) y deficiencias en conceptos de negocio básicos. Y es aquí donde entra ProNova a marcar una diferencia total!

A las personas les gustan las redes de mercadeo!!! La idea de flexibilidad de tiempo (eso es un aspecto de la libertad que buscamos), de consumir un buen producto de esta industria (la mayoría de las personas lo hacen aunque ¨no estén involucradas¨ directamente) y la posibilidad de generar ingresos extra (hoy en día es una necesidad más que una opción), son todos conceptos aceptados. ¿Dónde puede estar entonces el problema? En realidad, se trata solamente del ¨cómo¨ la mayoría de organizaciones desarrollan estos proyectos. En muchos casos se ha pasado la raya de la buena motivación a la ¨charlatanería, así como de basar sus procesos en el carisma de unos pocos, olvidándose de los principios de negocios universales, que aplican también a esta gran industria. Así, con ProNova, mantenemos las ventajas que las redes de mercadeo ofrecen: no invertir en grandes montos para crear un negocio, no tener la necesidad de desarrollar (y continuar mejorando) productos para dicho emprendimiento y no tener el flujo de efectivo negativo (pago de salarios y costos fijos) de un negocio tradicional. Pero, a la vez, con nuestro equipo, usted se desarrollará en un ambiente con características que nos diferencian de los demás sistemas de trabajo:  Un ambiente profesional en todas las actividades relacionadas con nuestra organización, privadas ó abiertas. Usted y sus socios se sentirán siempre respetados.  Ética en nuestros procesos. No se exagerará en las cualidades de los productos que promovamos, así como en las posibilidades de los ingresos que se puedan generar.  Profesionalismo del más alto nivel, basando su desarrollo en la aplicación práctica de conceptos de negocios acorde con la etapa en la que se encuentre. Para iniciar con este programa, en ProNova hemos hecho la tarea de investigar detalladamente las mejores opciones de negocios que se encuentran en la industria de redes de mercadeo y hemos escogido la empresa más completa y con las mejores características para el beneficio de todos los que representamos.

Por todo lo anterior lo invitamos a que enfoque sus esfuerzos extra con nuestra propuesta, siguiendo la guía de trabajo que tenemos para ofrecerle. Empresarios exitosos en diferentes áreas de negocio la han creado para usted. Tendrá una experiencia placentera al utilizar los productos del proyecto que le ofrecemos y vivirá un crecimiento personal, profesional, empresarial y financiero que será de un impacto positivo en su vida. Sí hay una opción seria en la industria de redes de mercadeo… y esa opción es con nosotros, con ProNova!


VISIÓN

Ser la organización con el sistema para el desarrollo de redes de mercadeo más exitoso integralmente a nivel internacional.

MISIÓN

Proveer un sistema innovador de soporte para el crecimiento exitoso y sostenible de las organizaciones de redes de mercadeo de nuestros miembros, siempre a través de un trabajo ético y con excelencia; a la vez, esforzándonos en equipo para desarrollar líderes integrales genuinos que marquen una diferencia positiva en la industria y su entorno por igual.

VALORES

1. Ética: todas las decisiones y acciones serán tomadas en base a los principios de ética humana, respetando la regla de oro y siempre desarrollándonos con transparencia ante cualquier situación y persona.

2. Excelencia: cada aspecto del programa, así como toda acción en general de los miembros del mismo, se llevarán a cabo sólo con el más alto nivel de excelencia humano y empresarial. 3. Liderazgo: en el programa se desarrollarán líderes integrales, para forjar empresarios que impacten a la industria y a la sociedad de manera positiva, y que sean quienes sigan llevando el estandarte de nuestra organización.

4. Trabajo en Equipo: la cooperación, el compromiso en el cumplimiento de los roles establecidos y la consideración con los demás, prevalecerá durante el desarrollo del programa.

5. Innovación: el compromiso con la excelencia nos lleva a estar a la vanguardia con los mejores métodos, estrategias y herramientas, para asegurar competitividad a nuestros asociados siempre.

CONTENIDO

El contenido de esta inducción se presenta a continuación. Es determinante para un trabajo adecuado que cumpla con esta guía en el orden establecido. El saltar alguno de los puntos (no cumplirlo) o dejarlo incompleto, repercutirá negativamente en su crecimiento. Así como el cumplimiento estricto de los mismos le garantizará, como parte del sistema, lograr los objetivos que en el mismo se proponga. Los puntos que se desarrollarán para su inicio son los siguientes:

I. Requisitos previos para iniciar correctamente. II. Conozca y adquiera las herramientas oficiales para su negocio. III. Asista a los eventos diseñados para su crecimiento. IV. Escoja su plan de trabajo semanal. V. Establezca sus metas. VI. Elabore la lista de contactos. VII. Haga el lanzamiento de su negocio. VIII. Tablas de control. IX. Conceptos adicionales que debe manejar.


I. Requisitos previos para iniciar correctamente. 1. Decisión de desarrollar un negocio:

Lo más importante, antes siquiera de arrancar, es la verdadera consciencia de lo que está por suceder. Y se trata de que usted va a iniciar un NEGOCIO. Un negocio sólo puede ser tratado seriamente. Esto es fundamental, ya que determinará cómo cumpla usted con los demás puntos y así mismo con su verdadero éxito. Si desarrolla este proceso como lo que es, un negocio serio, no dudará en convertirse en un profesional con excelencia y tendrá resultados acordes con dicha decisión: excelentes resultados!

2. Tiempo: Como consecuencia de la decisión de desarrollar un negocio real, vendrá la

inversión de tiempo. Lo importante es que usted esté claro de lo que este negocio bien desarrollado significará en resultados y cambios positivos para su vida, ya que así no tendrá problemas en invertir el tiempo que usted mismo se merece. Como con cualquier negocio, habrá probablemente que sacrificar tiempos en actividades improductivas y que no le aportan ningún beneficio a usted y su familia. Así como también le exhortamos a no descuidar las actividades y personas más importantes a su alrededor. Aproveche al máximo su tiempo disponible hoy y los resultados harán que cada vez tenga más tiempo para disfrutar mañana.

3. Alta velocidad de implementación:

La rapidez con la que aplique lo enseñado será directamente proporcional a su nivel de resultados y éxito. No demore su éxito, no atrase sus resultados. Actúe inmediatamente en cada aspecto del negocio.

4. Inversión: Como en cualquier negocio, tendrá que invertir.

A diferencia de cualquier otro emprendimiento, sólo tendrá que invertir en lo siguiente: aprendizaje! Cada socio de ProNova tiene que pagar por sus materiales de trabajo, así como por las capacitaciones recibidas. Estos costos son para cubrir a su vez los costos reales que estos materiales y eventos tienen. Si una persona no desea invertir costos bajos (de producción) por el material que necesita para desarrollar su negocio, entonces no está preparada para emprender ningún tipo de negocio todavía. En lo negocios hay que invertir. Los montos de los que hablamos son accesibles a cualquier persona que incluso no tenga empleo, por lo que no debe ser un problema para nadie. Es solo decisión. Usted además tendrá siempre el derecho de consultar las finanzas de ProNova, en cualquier mercado que operemos, ya que es una política de la organización, para siempre estar dentro de las normas correctas de procesos en ésta área.

5. Disposición y actitud correcta:

Todo proyecto de vida (personal o de negocios) requiere de su buena actitud y disposición. Siempre habrá personas a su alrededor en el proyecto que tendrán éxito, por lo que las excusas no son válidas. El secreto es hacer lo correcto. En ProNova hemos trabajado muy duro para proveerle un sistema adecuado, real, profesional y que toda persona que desee realmente, puede cumplir. Así que ahora es SU RESPONSABILIDAD, con la guía correcta de su línea ascendente y de la organización, hacer lo


necesario para lograr sus metas. El camino está trazado, recórralo con la mejor actitud, tenga la disposición de aprender lo que se requiere y de trabajar fuerte el tiempo que pueda en su negocio, se sorprenderá de sus resultados.

II. Conozca y adquiera las herramientas oficiales de su negocio

En ProNova hemos desarrollado las mejores herramientas para garantizarle los resultados que desee obtener. Las mismas siempre estarán en constante mejora e innovación. Las herramientas que debe conocer y adquirir son:

1. Herramientas Físicas:

a. Herramientas de trabajo: Estas herramientas deben estar SIEMPRE Y TODAS con usted durante sus actividades de producción. En los talleres de desarrollo de habilidades se enseñará cómo se utilizan las mismas.

i. Dossier ProNova: 1. Documento oficial ProNova. 2. Brochur de empresa Jeunesse. 3. Borchur de productos Jeunuesse / Revista Jeunesse (cualquiera de los dos). 4. Resumen de plan de pago. 5. Catálogo de productos y puntajes. 6. Paquetes de inicio. ii. Block de presentaciones. iii. Revistas Jeunesse adicionales (5 en adelante). iv. DVD de seguimiento. v. Tarjetas de presentación.

b. Otras herramientas:

i. Inducción. ii. DVD de presentación. iii. Cd´s de capacitación.

2. Herramientas Virtuales: a. Carpeta ProNova:

i. Carpeta de Seguimiento: 1. Carpeta de seguimiento de productos: a. Video: El Secreto de Jeunesse (funciona para negocio también). b. Videos de J Office. c. Video Finiti. d. Video Propectin. e. Video células madre. f. Video línea Luminesce. g. Video línea Nutracéutica.


2. Carpeta de seguimiento de negocio: a. Video sobre redes de mercadeo oficial utilizado por ProNova.

ii. Carpeta de Información de Productos: 1. Catálogo de productos. 2. Paquetes de inicio. 3. PDF´s de productos de J Office. 4. Revista Jeunesse.

iii. Carpeta de Trabajo: 1. Tablas de control. 2. Presentación oficial de ProNova (con video descargado en la misma carpeta).

b. Sitios Web y Redes Sociales: i. Sitio web oficial de ProNova: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ii. Página en Facebook oficial de ProNova: ProNova Int iii. Sitio web oficial de Jeunesse: www.jeunesseglobal.com iv. J Office.

III. ASISTA A LOS EVENTOS DISEÑADOS PARA SU CRECIMIENTO

Los eventos creados por ProNova han sido diseñados para su buen desarrollo. Ellos son la plataforma de apalancamiento para toda su organización. Sin los eventos, tanto las presentaciones como las capacitaciones, las grandes organizaciones serían imposibles de crearse. Es por esto que la asistencia a los eventos es obligatoria para cualquier persona que desarrolle su proyecto como un negocio serio y por ende quiera resultados importantes. Los diversos eventos para asistir son:

1. Presentaciones:

a. Presentación abierta semanal: presentación principal en su ciudad o área. Horario: 7:30 p.m. en adelante (día de semana, fin de semana a conveniencia).

b. Presentación abierta de upline: presentación dirigida por uno o varios

líderes capacitados para hacerlo. Se desarrollan días diferentes a la presentación abierta semanal. Horario: 7:30 p.m. en adelante (entre semana, fin de semana a conveniencia).


c. Presentación privada de upline: presentación en casa de su upline a la

cual esté invitado. Horario: 7:30 p.m. en adelante (entre semana, fin de semana a conveniencia).

d. Presentación privada propia: presentación en su propia casa. Horario: 7:30 p.m. en adelante (entre semana, fin de semana a conveniencia).

e. One to one: presentación dirigida para personas específicas (con características especiales) y en horarios previos a las 5:00 p.m. entre semana. Los fines de semana siempre deben ser reuniones grupales en cualquier horario.

2. Capacitaciones:

Sin las capacitaciones es imposible tener resultados. Para ser un profesional en cualquier área debo aprender. En ProNova hemos estructurado los siguientes espacios para su aprendizaje:

a. Taller de habilidades básicas: debe asistir por lo menos al primer ciclo (tres talleres) donde se enseñarán con detalle las 7 habilidades básicas para desarrollarse profesionalmente en su primera etapa. Luego, puede asistir a alguno en específico para afinar alguna habilidad.

b. Capacitación mensual ProNova: una vez al mes, es imperativo para su duplicación que usted y su equipo estén presentes.

c. Convención ProNova: una vez al año. Evento internacional con la participación de los líderes de mayores resultados en la organización a nivel regional e invitados especiales.

d. Evento Las Vegas Jeunesse: una vez al año. Evento internacional de alto nivel con varios de los líderes de mayores resultados a nivel mundial.

e. Convención Latinoamericana Jeunesse:

una vez al año. Evento internacional dirigido al mercado latino con los líderes más fuertes de la región.

f. Convención Mundial Jeunesse: una vez al año. Evento más grande de empresa Jeunsse con todos los líderes de mayores resultados a nivel mundial.

g. Procesos de Desarrollo Avanzado: luego del rango de Zafiro, en ProNova

tenemos diseñados procesos de desarrollos específicos donde se trabajarán en habilidades más avanzadas necesarias y acordes al nivel en que se encuentra.


h. Capacitaciones en Línea: se convocará previamente para capacitaciones especiales en línea de la organización ProNova.

i. Otras: se efectuarán algunas capacitaciones adicionales específicas importantes para su organización tanto por ProNova como por Jeunesse.

> Pregunte a sus uplines las fechas y horas de los diferentes eventos de su área de trabajo.

IV. ESCOJA SU PLAN DE TRABAJO SEMANAL Una vez conociendo la oferta de presentaciones y capacitaciones que ProNova tiene para usted, es momento que decida el plan de trabajo que va a cumplir. Es importante volver a recordar que estamos hablando de negocios y que sus decisiones no deben ser nunca incumplidas. En su plan, debe incluirse como mínimo lo siguiente:

 Presentación abierta semanal:

este es su espacio principal de trabajo. Aquí se concentran las personas de mayor conocimiento en su área de trabajo. No asistir resulta en que las personas de su organización tampoco asistan y por ende no habrá crecimiento, ya que sin este evento no habrá producción en un volumen considerable.

 Presentación adicional de la semana:

la presentación abierta es donde convergerán todas las personas de su organización. Sin embargo, mínimo debe usted organizar o estar presente con sus invitados en alguno de los siguientes espacios: reunión privada personal, reunión privada de un upline ó reunión abierta de un upline. Eso da más opciones a sus invitados y da un tiempo mayor de producción necesario para realmente poder crecer.

 Taller de habilidades básicas:

debe asistir en su primer mes por lo menos a los tres primeros talleres (completar las habilidades de la 1 a la 7). Este es el lugar donde lo aprenderá, en ningún otro espacio. Por eso, si no asiste, no podrá aprender lo que necesita en su primer mes. No habrá crecimiento en lo absoluto. Por el contrario, al ir y aprender, iniciará su proceso de profesionalización.

 Capacitación mensual ProNova:

este es el espacio de aprendizaje adicional (aparte de los talleres básicos de habilidades) donde usted y su equipo aprenderán todo lo necesario para desarrollar su negocio profesional y exitosamente. Es sólo una vez al mes. Sin este evento hay estancamiento en lo básico y por ende en crecimiento también. Al asistir hay duplicación y momentum de trabajo en su equipo. Adicional a esta base de trabajo y producción, escoja los demás tiempos de trabajo fijos para usted. Recuerde las indicaciones de cómo deben ser las actividades productivas y a qué horas cuando establezca su plan de trabajo semanal.


CALENDARIO PARA ESCOGER ESPACIOS DE TRABAJO EN AGENDA


Agenda


Agenda


Agenda


Agenda


V. ESTABLEZCA SUS METAS Ahora que ha escogido su plan de trabajo semanal entonces puede establecer sus metas con su upline. Estas metas determinarán a su vez la intensidad de trabajo, la velocidad de implementación y el profesionalismo que necesitará aplicar para lograrlas.

 META PRIMERA SEMANA:  META PRIMER MES:

 META PRIMER TRIMESTRE: Es importante la revisión constante de estos objetivos. Luego del primer trimestre, tomando en cuenta su experiencia y desarrollo, es bueno establecer metas de mayor envergadura para el futuro próximo.

VI. ELABORE LA LISTA DE CONTACTOS Este paso tiene que ser escrito. En esta lista debes incluir a toda persona mayor de 18 años que conozcas. No puedes discriminar a nadie (no tiene la edad adecuada, no tiene la capacidad económica, no le gustará, etc.). El ejercicio es simplemente escribir todos los nombres y datos de esas personas a los que tengas acceso, sin discriminar a nadie. Luego se clasificará esa lista y se iniciará por los mejores. Para completar esta lista de manera exitosa remítase al impulsor de la memoria que le facilitamos en esta guía.

IMPULSOR DE LA MEMORIA VII. HAGA EL LANZAMIENTO DE SU NEGOCIO Ahora si estás listo para lanzar tu negocio de manera correcta. Ya sabes lo que necesitas tener de herramientas de apoyo (lo que te haga falta conseguir hazlo con la ayuda de tu organización en las próximas horas) y sabes cómo debes organizar tu tiempo para empezar a compartir tu negocio. Para lanzar tu negocio correctamente, tendrás que realizar 4 acciones puntuales: invitar, presentar, dar seguimiento y cerrar. Estas tienes que afinarlas específicamente en los talleres de habilidades básicas. Sin embargo, en esta inducción te daremos una guía general de invitación para este momento importante de tu negocio: tu lanzamiento!. Sin embargo, para los procesos de presentación,


seguimiento y cierre, utiliza los eventos preparados para tu uso (presentaciones abiertas y privadas de negocio) y el apoyo de tus uplines expertos, mientras tú mismo te vuelves un experto a través de los talleres básicos y la capacitación en las primeras semanas.

* Concepto de lanzamiento: el lanzamiento de un negocio (de cualquier negocio) es un evento importante, que no se hace explosivamente. Se realiza con fuerza y con ímpetu. Así, este momento en específico, es el momento del lanzamiento de su negocio. No de ProNova ni de Jeunesse, sino de su negocio personal! Esta idea es muy importante entenderla. Lo que significa que debe iniciar en grande: las primeras semanas debe invitar a muchas personas. Como una meta ejemplo para lanzamiento: tener 10 invitados en cada reunión de las que escogió trabajar. Para esto debe tener confirmadas a por lo menos unas 20 personas (y las que tenga que llamar para llegar a esas 20 será variable para cada uno), ya que existen diversos motivos por los cuales un invitado podría faltar (cambios en sus horarios de trabajo, emergencias familiares, atrasos por el tráfico no previstos, se olvidó, etc.). Así, si tiene escogidas 3 reuniones la primera semana, debe apuntar a tener 10 invitados en cada una de ellas. Recuerde que tendrá la estructura y la ayuda directa de su línea ascendente. Ejemplo de invitación para el lanzamiento de tu negocio:

 Hola xxxxxx, ¿cómo estás? Espero que todo esté marchando bien. Te estoy llamando porque acabo de iniciar un proyecto que decidí emprender y ahora que tengo todas las herramientas y variables necesarias, sólo me falta decidir con cuáles personas me asociaré. Eres una de las personas del grupo que escogí para que tengan la información de primera mano y valorar juntos si a ambos nos serviría esta posibilidad. No te voy a hacer perder el tiempo! Pero yo tampoco puedo perderlo, porque estoy en el lanzamiento. Así que necesito que me indiques si puedes pasar este lunes a las 7:30 p.m. a xxxxxxxx donde tendré una orientación o el miércoles a la misma hora a mi casa. La puntualidad es fundamental por favor! Si es necesario que canceles un compromiso hazlo. Es una gran oportunidad que te estoy ofreciendo! ¿Qué me dices? Como se puede observar, el factor principal de esta invitación es la SEGURIDAD! Y para estar seguro usted necesita haber empezado por la decisión de desarrollar esto como el negocio que es: uno que si, lo hace profesionalmente, puede cambiar muchos aspectos de su vida! Recuerde: con ProNova, la persona, al igual que usted, verá que hay muchas variables que lo diferenciarán de cualquier otra oportunidad de Redes de Mercadeo que su invitado haya escuchado.

¿Qué pasa si la persona hace preguntas cuando usted la invita? Primero, si la persona pregunta, será una señal de que la invitación no tuvo la fuerza y seguridad (por ende la preparación) que debió tener. Así que, como cualquier buena habilidad, tiene que practicar su invitación (literalmente). Use sus palabras, sea auténtico, pero esté preparado para lo que va a decir y hacer. Segundo, la respuesta siempre tiene que ser verdadera. Así, si la persona le pregunta que de qué se trata, usted debe responder algo como esto:

 El proyecto trata de un sistema de desarrollo empresarial que utiliza a una red de mercadeo como su herramienta de crecimiento. El sistema se llama ProNova. O sea, estamos iniciando un proyecto sin precedentes y con un nivel de profesionalismo del más alto posible. Por todo esto, es muy importante para ti que estés presente. Como te mencioné antes, es una gran oportunidad que he dado a unos pocos de participar de este lanzamiento conmigo. Por lo que necesito tu confirmación.


(Si la persona insistiera con cuestionamientos, no estamos siendo lo suficientemente seguros nuevamente. Recuerde, esté seguro! Es la primera vez en su entorno que algo como esto se da – ProNova -, y no puede permitir que las personas se lo pierdan! Pero si se da la situación, simplemente sea firme al responderle a la persona que como todo negocio serio, los pormenores y detalles tienen que ser discutidos en una cita formal. Así que pida nuevamente la confirmación). También recuerde: no todo el mundo aceptará sus invitaciones. Al igual que en cualquier otra situación de la vida. Mientras mejor preparado esté y mejor proceso haya realizado al seleccionar sus invitados, mejores resultados tendrá.

Lance su negocio en grande! Como todo buen lanzamiento. Luego aprenderá otras maneras de invitar en diferentes situaciones. Sin embargo, siempre la transparencia, la seguridad y transmitir la fuerza de su proyecto, serán los factores más importantes! Una vez invitadas las personas, tendrá sus primeras presentaciones (con la ayuda de sus uplines) y, si tiene a la cantidad de personas correctas y a las mejores personas calificadas de su lista al inicio, inevitablemente se darán sus primeros resultados y su negoció habrá arrancado!

 Para aumentar aún más la probabilidad de asistencia a sus reuniones y de efectividad en las mismas: o Seleccione sus mejores 10 de su lista: estas son personas que cumplirán con las

siguientes características:  Personas con influencia en su círculo social. Pueden ellos llamar a 20 personas para que vayan a su casa, y todos irían!  Dueños de sus propios negocios.  Proactivos, carismáticos y exitosos financieramente.  Tiene el perfil de que podría ser un socio muy comprometido.  Conoce a una gran cantidad de personas. o Seleccione a los10 más fáciles de su lista: estas son personas que cumplirán con las siguientes características:  Son tus amigos más cercanos.  Vendrán a tu casa sólo porque los invitas.  Les gustaría asociarse al negocio tan solo porque tú lo hiciste.  Se verían contigo ahora mismo si se los pidieras.

Estos dos grupos de personas, sacados de tu lista original, son las primeras personas a las que debes invitar sin falta ni demora! La efectividad en la asistencia a su convocatoria, así como en la cantidad de personas que accederán a iniciar en el negocio con usted, será mucho mayor.


VIII. IX. TABLAS DE CONTROL Existen, dentro de muchos conceptos importantes para el desarrollo exitoso de cualquier emprendimiento, dos que ocupan un lugar especial: el orden y medir los resultados.

Es por esta razón que manejarás con tu upline, ya que has decidido desarrollar tu negocio seriamente, unas tablas de control donde se podrá ver semanalmente el cumplimiento de tus propios compromisos. El no medir lo que vas haciendo, las logros que vas alcanzando, las cosas por mejorar, es como ir a ciegas en el negocio. Es no saber hacia dónde ir ni qué camino se está recorriendo. Por esta razón, tu upline activo más cercano revisará semanalmente estas tablas que manejarán virtualmente para medir la evolución de tu negocio y poder así saber en qué áreas necesitas más apoyo.

IX. CONCEPTOS ADICIONALES QUE DEBE MANEJAR

Es importante terminar tomando en cuenta algunos conceptos adicionales que debemos tomar en cuenta para iniciar profesionalmente nuestro negocio. Algunos puntos que tocaremos serán:

 Comportamiento en redes sociales:

En las redes sociales nunca se debe hacer alusión directa a su actividad como networker. Esa sería una forma no profesional de hacerlo. Usted sólo debe proyectar temas relacionados con algunas consecuencias positivas que esté viviendo gracias a los resultados obtenidos. Ejemplo: compartir experiencias de libertad de tiempo, de calidad de vida, de beneficios familiares, etc. Adicionalmente, siempre mantenga un perfil educado y correcto, no exagerado. Recuerde que ahora tiene un negocio en marcha. La madurez se debe ver reflejada en todas las áreas de su vida, más en una vitrina tan grande como las redes sociales. Aproveche la página oficial de ProNova en las redes sociales y de Jeunesse para informarse y aprobar informaciones relacionadas con su negocio. Pero no lo haga directo en su perfil.

 Vestimenta:

Este punto también es de tomar en cuenta. Su vestimenta debe ir acorde con lo que quiere proyectar y llegar a conseguir. Todos los grandes empresarios (incluso los irreverentes como Seteve Jobs, Mark Zuckerberg, etc.), tuvieron que cambiar y cumplir con la etiqueta en los procesos indicados (cuando se convirtieron en billonarios, volvieron a vestir como deseaban). Entonces, en la vida hay que ser práctico y no ideático. Si usted es una persona de negocios, vista acorde (evite la ropa rota, desaliñada, descuido personal y otros). Y en los eventos de la empresa, asegúrese de tener una presentación de casual en adelante. En ProNova velaremos siempre por cumplir con los más altos estándares de calidad en todos los aspectos.

 Puntualidad:

La puntualidad tiene una relación directa con el éxito verdadero de una persona. Y esto aplica para todos los aspectos de la vida. Es por esto que en ProNova no hemos aceptado los calificativos


sociales condescendientes negativos con respecto a este tema y, en vez de eso, hemos decidido emular a las culturas más exitosas que existen, en donde la puntualidad destaca. En palabras simples: si usted no es puntual, no tendrá éxito real en ningún área de su vida, no importa cuán bueno sea en otras áreas (esto tiene toda una connotación más profunda del por qué sucede). Así, llegue temprano a todos sus compromisos. Sus resultados dependen de eso.

 Vocabulario:

La manera de expresarse, tanto las palabras utilizadas como la forma de hablar, dicen todo sobre usted. Sus orígenes no son excusa para este aspecto (existen personas con gran formación cultural que erróneamente eligen hablar mal y personas con menos formación cultural que se han hecho responsables de sus palabras), y es su deber ser cada vez una persona de más clase (lo cual nada tiene que ver con prepotencia), para llegar al nivel que desea. Exprésese desde ya como si hubiera logrado el rango más alto en Jeunesse y cómo si tuviera al público más importante en frente, en todo ambiente: presentaciones personales, presentaciones privadas de negocio y cuando le toque ser orador (en presentaciones abiertas de negocio y capacitaciones, donde tiene una gran responsabilidad de representar a ProNova de la mejor manera). La buena preparación evitará los errores en este aspecto. La naturalidad y la espontaneidad no se deben confundir con charlatanería. Siga siendo natural y usted mismo, pero con respeto a cualquier interlocutor con el que esté en frente.

 Manejar el rechazo:

Primero debemos definir bien qué es el rechazo. El rechazo no es que le digan que no. El rechazo es esa sensación incómoda cuando alguien le dice que no pero va acompañado de una intención de menosprecio o burla de lo que usted hace. Entonces, de la manera en como usted aprenderá a trabajar con ProNova, con profesionalismo, conocimiento real de negocios y clase, siempre obtendrá el respeto de las personas con las que hable de su negocio. Si lo hace como un networker tradicional, entonces puede que si se exponga a esta desagradable sensación. Es así como, en ProNova, a través del profesionalismo y la diferencia de nuestros procesos, hemos eliminado el rechazo. Sí habrán personas que no deseen aceptar su propuesta de negocio o de productos, pero eso es lo normal y lo sano (ni usted ni nadie podría manejar un negocio con un crecimiento desmedido, por ende se necesita que esto suceda con una frecuencia normal), pero no tiene por qué haber rechazo en el proceso.

 Mantenga un ambiente de armonía en su equipo de trabajo:

Es imposible vivir sin desacuerdos ni diferencias. En la organización de ProNova no será la excepción. Sin embargo, por decisión propia, debe usted mantener un perfil de respeto y consideración hacia todas las demás personas siempre. Los ambientes negativos no son aceptados en ProNova, ni deberían serlo en ningún proyecto de ningún tipo. Las consultas sobre diferencias, inconformidades o molestias, hágalas siempre con su upline activo y así se buscará la solución adecuada.

BIENVENIDO A PRONOVA! Siga las indicaciones de esta inducción y las enseñanzas en los talleres y las capacitaciones y, al igual que las demás personas que ya están teniendo resultados, usted también logrará sus metas y muy pronto cumplirá sus sueños! Conviértase en un verdadero profesional en las redes de mercadeo con ProNova!


www.pronovaintl.com


Muestra 2  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you