Page 1

NORMAS APA 6ยบ EDICIร“N


NORMAS APA 6ยบ EDICIร“N Psicรณlogos de Bienestar Universitario Tel. 3851027 Ext. 441- 442 Cra 43 # 72 - Esquina, Edificio Cosmos Barranquilla-Colombia.


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Formato La presentación de un trabajo escrito bajo el estilo de las Normas APA, tiene un formato especial, el cual se describirá a continuación de forma detalla: • Papel: tamaño carta • Márgenes: Cada borde de la hoja debe tener 2.54 cm de margen. • Sangría: Al iniciar un párrafo debe aplicarse sangría en la primera línea de 5 cm, con respecto al borde de la hoja. • El tipo de letra a utilizar deberá ser Times New Roman 12pt. • La alineación del cuerpo del trabajo científico debe estar hacia la izquierda y con un interlineado doble. • La numeración deberá iniciar en la primera hoja del trabajo escrito y la ubicación del número debe estar en la parte superior derecha.

Márgenes: 2.54 cm


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Cubierta

Título

Título del trabajo

Autores (orden alfabético)

Universidad Facultad

Programa Ciudad Año

22

Número de página


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Portada

Título

Título del trabajo

Autores

Leyenda de trabajo de grado

Nombre completo de asesor Universidad Facultad Programa Ciudad Año


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Orden Orden de las partes de un manuscrito: • Página de título o portada • Agradecimientos • Índice • Índice de tablas • Resumen (Abstract) • Texto • Introducción • Planteamiento • Justificación • Metodología • Marco teórico

• • • • •

• Antecedentes / historia del arte • Marco conceptual • Marco legal • Discusión Referencias Notas al calce (Footnotes) Tablas Figuras Apéndices


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Títulos Los títulos guardan una jerarquía y se escriben solo con mayúscula inicial.

ulos

ít t s lo e d ía u q r a Jer

CENTRADO : ENCABEZADO

Nivel 1

o alineado a la ivel 2: encabezad

N

EN NEGRITA

rita

izquierda en neg

ta y punto final.

n sangría, negri ado de párrafo co

Nivel 3: encabez

do de

Nivel 4: encabeza

grita, con cursiva

n sangría, sin ne zado de párrafo co

Nivel 5: encabe

l.

rsiva y punto fina

ría, negrita, cu párrafo con sang

y punto final.


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Índice

ÍNDICE INTRODUCCIÓN ........................................... pág. PLANTEAMIENTO ....................................... pág. JUSTIFICACIÓN ............................................ pág. METODOLOGÍA ............................................ pág. MARCO TEÓRICO ........................................ pág. Antecedentes/Historia del arte................ pág. Marco Conceptual................................... pág. Concepto 1..................................... pág. Concepto 2..................................... pág. Marco Legal............................................ pág. RESULTADOS................................................. pág. DISCUSIÓN .................................................... pág. REFRENCIAS................................................. pág. ADJUNTOS..................................................... pág.


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Referencias Las referencias son utilizadas para indicar el autor de las citas utilizadas en el escrito. Dependiendo del sentido de la cita así mismo será utilizado formato de la referencia. Referencia de cita textual Debe ir el texto citado entre comillas, seguido de la referencia en el orden: apellido del autor, año de publicación, numero de página. La referencia debe estar dentro de paréntesis. Ejemplo

“texto citado (...)” (García, 2016, p. 38) apellido

año

número de página

Referencia de cita apoyada en el autor En el caso de tomar como referencia la idea del autor para realizar la cita cambia el orden de aparición de la referencia. Se debe colocar en el siguiente orden: al inicio de la cita debe nombrarse al autor, seguido del año de la publicación entre paréntesis y luego se ingresa el texto citado. Ejemplo

De esta manera, García (2016) indica que: “texto citado (...)”


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Referencias según número de autores Tipo de Referencia

Referencia apoyadas en el autor

Referencia de texto

Referencia adicionales en el texto

Un trabajo hecho por un autor

Varela (2004)

(Varela, 2014)

(Varela, 2014)

Un trabajo hecho por dos autores

Varela y Pérez (2007)

(Varela y Pérez, 2007)

(Varela y Pérez, 2007)

Un trabajo hecho por tres autores

Varela et al. (2002)

(Varela, Pérez y García, 2002)

(Varela et al., 2002)

Un trabajo hecho por cuatro autores

Varela et al. (2013)

(Varela, Pérez, García y Vargas, 2013)

(Varela et al., 2013)

Un trabajo hecho por cinco autores

Varela et al. (2008)

(Varela, Pérez, García, Vargas y Martínez, 2008)

(Varela et al., 2008)

Un trabajo hecho por seis autores

Varela et al. (2016)

(Varela et al., 2016)

(Varela et al., 2016)

Grupo (con abreviaciones)

CUA (2012)

(Corporación Universitaria Americana, 2012)

CUA (2012)

Grupo (sin abreviaciones)

Universidad de Madrid (2011)

(Universidad de Madrid, 2011)


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Referencias Referencia según Autor corporativo

Referencia basada en el texto Ejemplo: (…) existe una tendencia a tratar de disminuir las estancias hospitalarias en duración y en frecuencia (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, 2013, p. 89).

Referencia basada en el autor Ejemplo: Según ACEMI (2013) (…).

Referencia de una cita Se coloca cuando la información de un autor se encuentra en la cita de otro escrito. Ejemplo: Fishbein y Ajzen (como se citó en García, 2016) definen la actitud como (...)


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Citas Cita textual Cita textual de menos de 40 palabras En caso que la cita utilizada no supere las 40 palabras (4 líneas) se debe escribir entre comillas (“…”). Dependiendo del sentido de la cita se debe colocar el orden de la referencia. Cita de texto Se coloca la cita textual entre comillas, seguido a esta se escribe la referencia del autor. Debe ingresarse la referencia en el orden: apellido del autor, año, número de página. Todo entre paréntesis y el punto debe ir luego de la referencia. Ejemplo: “En contraste, la actitud como epicentro de un cambio positivo en la actividad de un paciente dentro de un centro médico ha sido comprobada, vivenciada, y verificada en muchas ocasiones” (García, 2016, p. 38). Cita apoyada en el autor Se coloca la referencia del autor al comienzo de la cita, se confirma el año entre paréntesis, seguido de la cita textual entre comillas (“”). Ejemplo: De esta manera, García (2016) afirma que: “en contraste, la actitud como epicentro de un cambio positivo en la actividad de un paciente dentro de un centro médico ha sido comprobada, vivenciada, y verificada en muchas ocasiones”.


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Citas Cita textual de más de 40 palabras El texto debe colocarse en un párrafo aparte con sangría y sin comillas, se mantiene la misma fuente y tamaño de letra que se usa en el escrito. Cita de texto Se mantiene el formato descrito para el ingreso del texto de la cita (párrafo aparte con sangría, sin comillas), los datos de la referencia se ingresan después del punto final de la cita. Los datos del autor se escriben iniciando con el apellido del autor, seguido del año de la publicación y por último la página de donde se toma la cita. Ejemplo: La inexistencia de espacios propicios para la movilidad y el esparcimiento de los enfermos es una clara muestra de no concebir el elemento afectivo como influencia dentro de los procesos de curación, dándole prioridad sin excepciones a la parte médica y física de los tratamientos clínicos. (García, 2016, p. 92).

Cita apoyada en el autor Se coloca la referencia del autor al comienzo de la cita, se confirma el año entre paréntesis, seguido de la cita textual entre comillas (“”). El formato de la cita se mantiene (párrafo aparte con sangría, sin comillas). Ejemplo: Acerca de la concepción derivada de los procesos dentro de los hospitales se pueden confirmar diferentes puntos de vista, García (2016) afirma que: La inexistencia de espacios propicios para la movilidad y el esparcimiento de los enfermos es una clara muestra de no concebir el elemento afectivo como influencia dentro de los procesos de curación, dándole prioridad sin excepciones a la parte médica y física de los tratamientos clínicos.


NORMAS APA 6º EDICIÓN

Citas Cita de parafraseo En este tipo de citas se coloca una idea del autor, pero sin tomar la idea textual, el escritor del trabajo solo hace la referencia del autor de ese tipo de idea.

Cita de texto Ejemplo: Se puede sugerir que la sensación de inutilidad debe ser tomada en cuenta dentro de las variables de la hospitalización para conseguir mejoras relevantes en el sistema de salud (García, 2016).

Cita apoyada en el autor Ejemplo: Según García (2016) Se puede sugerir que la sensación de inutilidad debe ser tomada en cuenta dentro de las variables de la hospitalización para conseguir mejoras relevantes en el sistema de salud.


NORMAS APA 6ยบ EDICIร“N

Normas APA 6 edicion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you