Issuu on Google+


6

CONTENIDO EDITORIAL VACACIONES Juandoliando con Protocolo Concierto en una Noche de Verano Cineforum

CURIOSEANDO Los Peloteritos de Guayacanes Emil Montรกs

ESPACIOS Nuevos Proyectos

COCINANDO

Receta Galletas Decoradas Chef at Home

ENTRETENIMIENTO HOG Bikers Beach Party Golf en Uno Guille Open

CONCURSO PORTADA Pescadores de Atardeceres

SOCIALIZANDO GUรA Servicios y Actividades Andando


7

VACACIONES Concierto en una Noche de Verano pag. 16

ENTRETENIMIENTO HOG Bikers Beach Party pag. 40

CURIOSEANDO Los Peloteritos de Guayacanes pag. 20

PESCADORES DE ATARDECERES 2do. lugar pag. 57

COCINANDO Receta Galletas Decoradas pag. 28


8

EDITORIAL Con el fin del verano, llega el regreso a clases. Las vacaciones estuvieron plenas de actividades: Deportes, música, clases de cocina y buenos modales, piscina y playa que muestran en el aspecto de quienes disfrutaron lo que significa vivir al aire libre respirando a pleno pulmón la brisa del mar. También se realizaron torneos de golf casi todos los fines de semana, un Concierto de la Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís y tuvimos un interesante Cineforum en la Casa Club de Metro. A nuestras habituales columnas, Golf en Uno y Chef at Home, añadimos el tema del protocolo, donde Fantina Sosa, versada en el tema, nos enseñará Cómo Recibir en Casa de forma casual y relajada. En apoyo del cuidado del medio ambiente, la presente edición muestra imágenes de las jornadas de Limpieza de Costas que realiza todos los años la Fundación Vida Azul en las playas del país, en el mes de septiembre. Curioseando conversamos con Cristian Frías quien nos cuenta cómo, a su oficio de cocinero añade dedicarse a entrenar en su tiempo libre niños peloteros de diferentes edades, para que tengan en el deporte una sana diversión que los aleje del ocio malsano.

Compartimos la visión de Emil Montás, sobre el futuro de Juan Dolio como opción, no solo para viviendas de vacaciones, sino también como primera vivienda. La gente se involucró activamente en el HOG Biker Beach Party durante un fin de semana completo, para lo cual con el apoyo de la Alcaldía de Guayacanes/Juan Dolio, se dispuso de un espacio cercano a la playa como inicio de una serie de actividades pro recaudación de fondos a beneficio de los sectores populares. Los restaurantes de la zona reconocidos por su sabrosa comida, entretienen a sus clientes con DJ´s, bandas y conjuntos musicales. Agradecemos a los participantes en el concurso Pescadores de Atardeceres que enviaron sus fotos tanto para nuestra Portada como para la Galería y aunque a Irene le dio por encapotar nuestro hermoso cielo y en estos meses el sol huye hacia el norte para ocultarse, queda la inquietud de que a partir de ahora, al caer la tarde, se entienda porqué a la Sultana del Este se le llama también la Ciudad de los Bellos Atardeceres.


9

VACACIONES

PORTADA

Desde mi Balcón en Marbella

DIRECCIÓN Penélope Frías

DIRECCIÓN CREATIVA Angel Melo y Ángel Rosario

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Basic

FOTOGRAFÍA Angélica Olivero, Penélope Rosario, Carlos Leal (1er. lugar), Harold Lambertus (2do. lugar) y Oliver Oller (3er. lugar).

IMPRESIÓN Serigraf

COLABORADORES Dr. Pedro Ricart y Fantina Sosa

AGRADECIMIENTOS A los que creen en este proyecto y lo apoyan, Dr. Luis José Asilis, Presidente de Grupo Metro, José A. Rodríguez Copello, Presidente de Club Hemingway, a todos nuestros patrocinadores y en esta edición especial a los Pescadores de Atardeceres. @juandoliando www.juandoliando.blogspot.com juandoliando@gmail.com Penélope Rosario Directora de Mercadeo y Ventas: 809. 613. 5588 • 809. 526. 1778 Juandoliando es marca registrada bajo Certificación Registro No. 268029


10

JUANDOLIANDO CON PROTOCOLO

COMO RECIBIR EN CASA POR: FANTINA SOSA DE TAULÉ Los que tenemos la dicha de vivir o tener casa cerca de la playa, regularmente recibimos muchas visitas y aquí vamos a darles unos cuantos consejos para ser buenos anfitriones y disfrutar de la estadía de nuestros amigos. La clave de todo es la organización. Siempre debemos tener listos nuestros vasos, copas, hielera, servilletas y las bebidas, los cuales colocaremos en una bandeja, o mesa auxiliar, en un sitio de fácil acceso, para preparar nuestro bar y de esta forma, ofrecer las bebidas preferidas de nuestros invitados Debemos crear un entorno agradable. Asegurarnos de que tenemos suficientes asientos para nuestros invitados. Dar un toque especial al ambiente con flores o plantas tropicales y si es de noche poner velas o velones, sin olvidarnos de una música ambiental, con el volumen adecuado, que permita conversar e intercambiar impresiones con nuestros amigos. Si tenemos alguna cena o comida formal en la casa, debemos poner nuestra mesa de forma sencilla, pero con gusto y saber colocar el orden

de los platos, copas y cubiertos en la mesa. Para una cena o comida, consideren las pastas como una muy buena opción. Son fáciles de hacer, no requieren de mucho tiempo para su elaboración, y a casi todos encantan. Si vamos a ofrecer algo informal, como una parrillada en el patio o en el balcón, igualmente podemos crear un lindo ambiente poniendo todo al estilo buffet en una mesa y de esta forma, nuestros invitados se sirven de un rico asado, el cual, puede acompañarse con una ensalada o papas salteadas o al horno. Si no queremos complicarnos mucho, tratemos de improvisar con algunos bocadillos, que podrían ser quesos, fiambres, pastelitos, croquetas, sandwichitos, etc., los cuales iremos llevando en bandejas bien presentadas. Como ven, no se requiere de grandes esfuerzos ni de lujos para convertirnos en anfitriones perfectos, la clave está en el buen gusto, un poco de creatividad y planificación. Hasta una próxima entrega.


11

CURSO DE ETIQUETA Y PROTOCOLO Con la asistencia de jóvenes residentes y vacacionistas en Metro Country Club y Las Brisas de Guavaberry, la Profesora Fantina Sosa de Taulé impartió un interesante curso de fin de semana, donde los niños aprendieron las buenas maneras de comportarse en sociedad, normas fundamentales sobre la forma de servir la comida en una mesa formal, y para fines prácticos inmediatos, tanto las niñas como los varones, se lucieron demostrando como poner puestos de mesa formales con esmero y corrección, así como ayudar a sus padres a servir bebidas

cuando tengan invitados. Al curso asistieron Javier Rosario, Simón Ramírez, Isabel María Ruiz, Samanda Valente, Andrea Soteldo, Glenda Rosario, Isabel María Peña y Mariel Canela. Los participantes recibieron sus Certificados de manos de su profesora, para quienes tuvieron palabras de gracias y elogio. Fantina, a su vez, expresó sentirse contenta y complacida de compartir sus expertos conocimientos del tema con su grupo de jóvenes alumnos.


12

TARDES MUSICALES En las vacaciones de verano, los niños disfrutaron aprendiendo ritmos y melodías los miércoles y viernes del mes de julio en la terraza de la Casa Club de Metro. En este curso impartido por Ezequiel Méndez y Vicente Rodríguez, los pequeños aprendieron a conocer diferentes instrumentos, las notas musicales, cantaron, bailaron y se descubrieron nuevos talentos.


13

FIESTA DE PAYASOS Como culminaci贸n de las Tardes Musicales, Samuele, uno de los alumnitos hijo de Lucio Grego y Ana Cristina Ruiz, ofreci贸 a sus amiguitos una fiestecita en su casa animada por los payasos Chocol铆n Show, S.A., Tel 809. 529. 1583, donde a los ni帽os les pintaron la carita, cantaron y bailaron y disfrutaron de sus golosinas preferidas.


14

CLINICAS DE GOLF Durante todo el verano, Hernán Pertile, Pro de Golf de Metro Country Club, impartió clínicas de golf a niños, jóvenes y adultos, y hay un grupo de jovencitos que se despuntan como los futuros campeones golfistas de la zona. Se reúnen en el Driving Wrench para empezar los ejercicios de calentamiento y las prácticas de swings y tiros, hasta que finalmente a mediados de agosto salieron al campo a jugar su primera ronda.


15

CURSO DE GALLETAS DECORADAS Entre las actividades que se realizaron en las vacaciones de verano, el curso de Galletas Decoradas contó con la participación de niñas y hasta algunas damas, que disfrutaron dando rienda suelta a su creatividad con el uso de formas y colores. Las participantes fueron: Andrea Soteldo, Samanda y Sabrina Valente, Kiara Chevalier, Laura García, Isabel Maria Peña, Indirita Santana y Jackie Valera.

La Chef Mimi (Michelle Khouri) además de talleres de cocina y repostería, ofrece actividades “Let´s have a Party”, “Cookies Party”, “Cup Cake Party”, “Burger Party” y “Pizza Party”, para cumpleaños realizados en casa elaborando deliciosas recetas para ti y tus invitados: Puedes contactarla al: Tel.: 809. 910. 0868


16

CINEFORUM Durante las vacaciones de verano se realizó un variado programa de actividades, dentro de las cuales el CINEFORUM que realizó CINEASTA el domingo 23 de julio en la Casa Club de Metro Country Club, suscitó gran interés y estuvo muy concurrido. Los expositores invitados Pablo Mustonen, Presidente de CINEASTA, la nueva revista de cine, y el Dr. Rubén Peralta, ambos versados en el llamado séptimo arte, presentaron los perfiles de 90 de las que, a su juicio, son las mejores películas de todos los tiempos, con una visión crítica y experta. Entre los aspectos destacados estuvieron cómo debemos valorar una película, cuáles han sido premiadas y las razones para ello, quiénes se han destacado en esta rama de la cultura, tanto en el exterior como en nuestro país. Mustonen expresó también palabras de elogio y reconocimiento para

quien fuera su socio y cofundador de CINEASTA, el Sr. Arturo Rodríguez. Se comentaron desde películas del Cine Mudo de Charles Chaplin, clásicos como CasaBlanca, Gone with the Wind, la Ventana Indiscreta, Phsycho de Alfred Hitchock, El Graduado, hasta ir reparando en otras que han marcado hitos en la historia del cine como One Flew Over the Cuckoo´s Nest, Naranja Mecánica, The Shining, El Padrino, Tiburón, Edward Scissorhands, Toy Story, Shawshank Redemption, The Matrix, Amadeus y algunas del cine extranjero, como Amores Perros, Cinema Paradiso, El Secreto de sus Ojos y Amelie, que es simplemente encantadora. Durante el evento se obsequiaron ejemplares de esta interesante revista, cuya página pueden visitar en: www.cineasta.com.dom, y seguirla en Facebook y Twitter.


17

ESTE PEDACITO DE

JUAN DOLIO

PUEDE SER

TUYO

ANÚNCIATE CON

NOSOTROS

ESCRÍBENOS A:

juandoliando@gmail.com O LLÁMANOS A:

809. 613. 5588


18

CONCIERTO EN UNA NOCHE DE VERANO El pasado 23 de julio, en una lluviosa noche, pero resguardados por las cómodas instalaciones del Embassy Suites de Metro, se disfrutó en familia de un hermoso y entretenido concierto, de esos que desde que suena la primera nota se reconocen melodías escuchadas en las cintas musicales de películas y muñequitos, y desde el tema de los Muppets hasta la Pantera Rosa y los Cazadores del Arca Perdida, compartimos guiños de complicidad con nuestras nietas que no quisieron perderse este concierto porque sabían que no se iban a “aburrir”. El número de integrantes, y por ende los instrumentos, se ha más que duplicado desde la primera vez que los escuchamos en el 2009, y hay que darle el mérito tanto a los jóvenes que en base a la práctica han logrado el dominio de sus instrumentos, como a sus directores Wilfredo Arrendell y Jesús Ramírez por el trabajo que han hecho. En la segunda parte, nos deleitaron con piezas como la conocida Sinfonía No. 5 de Beethoven, movimos los pies al ritmo de la “Farandola” de Bizet y “Stars and Stripes Forever”, de John Philip Sousa, para un “Gran Finale” acompañando con palmas y pies el ritmo de Caña Brava, que nos dejó

con deseos de seguir escuchando, por lo que el Director Titular nos regaló un plus con el tradicional merengue Compadre Pedro Juan que cerró con broche de oro este concierto. Hacer de la Orquesta Sinfónica Juvenil una herramienta de desarrollo humano, social, cultural y educativo, integrando gran cantidad de niños, adolescentes y adultos en el aprendizaje de la música, democratizando su estudio, dotando de instrumentos a quienes no dispongan de los recursos para desarrollar su potencial, proveyendo becas de estudios para formar una nueva generación de jóvenes directores y compositores Petromacorisanos para el país y el mundo, son los principales objetivos de esta orquesta que lleva el nombre del Maestro Julio de Windt. GrupoMetro, dentro de un programa de actividades culturales para el disfrute de sus socios y relacionados, y en apoyo a esta loable iniciativa dirigida por el Dr. Carlos Juan Musa, Presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, se compromete a la institucionalización de estos conciertos en la zona, para con la colaboración de todos hacer realidad el lema de que ¡Con un instrumento cambiamos una vida!


20

TEMA VERDE

LIMPIEZA EN LA PLAYA Septiembre es el mes elegido por Vida Azul en República Dominicana, para hacer una jornada de concientización y limpieza de todas las costas de punta a punta del país. Este año nuevamente miles de voluntarios se vuelcan a las playas con el propósito de dejarlas limpias y, aún más importante, para que especialmente los niños aprendan a cuidar el medio ambiente, no solo para disfrutar del placer que brinda un día de sol y mar, sino también por la incidencia que los desechos plásticos están teniendo en la fauna marina y el deterioro de los

arrecifes y demás elementos que forman el entorno de las costas. Juandoliando participa activamente en esta importante actividad y como en años anteriores reitera el anhelo de que llegue el día en que no sea necesario fijar un día para limpiar la playa, sino que cada vez que la visitemos junto con el traje de baño y el protector solar, llevemos una funda donde recolectemos los desechos que genera la comida y bebida que ingerimos, para colocarla en el lugar que le corresponde: ¡La basura al zafacón!


22

CURIOSEANDO

LOS PELOTERITOS DE GUAYACANES Hablando con la gente de la zona, cada día se conoce y se aprende algo sobre lo que pasa por estos alrededores. Cosas como que unos compadres llamados Cristian Frías y Alvin Julián Calzado se reunieron un día y decidieron hacer un play donde antes existía una bomba de gasolina, actualmente abandonada, para que los niños y jóvenes jugaran, con un objetivo que por lo simple resulta grandioso: alejar los muchachos de los vicios y las drogas, encaminándolos en cambio por la ruta de la vida sana y el deporte. Poco a poco, junto a Zazá y a Armando, fueron construyendo el play con sus propias manos, acarreando arena, haciendo el trazado, hasta lograr lo que desde hace ya seis años es la sede de la Liga de los Compadres. Tienen dos plays, uno para los pequeños en las categorías de 8-10, 10-12 y 12-14 años y uno para los mayores de 15-18 años. Cristian y sus amigos imparten las clases, los fines de semana a los más

pequeños, y de lunes a viernes en horas de la mañana a los más grandes. Los Peloteritos de Guayacanes no necesitan tener habilidades especiales para ser admitidos en esta Liga, sólo deseo de jugar, pues a diferencia de los complejos deportivos que están a la caza de nuevos talentos con potencial para ser firmados en un equipo de Grandes Ligas, en ésta no se discrimina a los que no juegan muy bien, lo que hace aún más meritoria la labor que realizan, de forma altruista, que es uno de los valores que no abundan hoy en día. JUANDOLIANDO invita a las personas físicas o empresas que deseen apoyar esta loable iniciativa, donando uniformes, pelotas, bates o guantes de béísbol, a contactar a Cristian Frías, llamándolo a su celular 829. 905. 5073 o a su lugar de trabajo, pues es el cocinero estrella del Restaurante La Playa del Pescador, en Guayacanes. Tel.: 809. 526. 2613.


24

EMIL MONTAS: VIVIR DE VACACIONES

1. Cómo describes tu profesión, Asesor Turístico ó Promotor Inmobiliario? Adquirir un inmueble es una decisión importante, no solo por lo que representa económicamente sino porque debe satisfacer los gustos e intereses de personas significativas en la vida de todo ser humano, es decir, la familia. Ayudar a mis clientes a adquirir una propiedad de descanso es una responsabilidad, que asumo con gusto, ya que sé que estoy aportando para que tengan un espacio para el esparcimiento y

unidad familiar. Mi profesión la defino como un amigo al cual confiar el esfuerzo de nuestro trabajo, para que éste lo convierta en una inversión inteligente, con altos dividendos en nuestra calidad de vida y de nuestros familiares, así como un rendimiento económico. 2. Algunos otros datos de tu trayectoria profesional, quién es Emil en ese sentido?  Me inicio en el 1999 como asistente de ventas de mi madre en Remax Metropolitana. Siempre me gustó la venta


25

y cuando llego a Remax le pongo apellido a esa vocación de vendedor nato que hay en mí. Es allí donde asumo que mi área es la venta inmobiliaria. Todas las actividades económicas que he realizado están ligadas a esa industria. Me apasiona y entiendo ser bendecido por hacer algo que me gusta, me llena y a la vez me pagan por eso. Nunca he sentido la pereza de tener que despertarme un lunes para ir a trabajar, al contrario, no veo la hora de que amanezca ya que mi lugar de trabajo es la playa o el campo de golf,

¿cómo no querer estar ahí? No vendo lo que no adquiriría yo mismo, por eso estoy convencido que no vendo propiedades, sino una experiencia traducida en calidad de vida. Trabajo donde otros vacacionan por lo que no tomo vacaciones, ya que mi trabajo representa vivir unas eternas vacaciones. 3. Cuál es tu visión sobre la zona de Juan Dolio y su futuro como destino turístico y opción de vivienda definitiva, para gente que quiere salir de la capital y venir a trabajar por estos lugares. Juan Dolio es un destino de gran empuje y un gran futuro. Su cercanía a Santo Domingo lo convierte en el único destino en el país que representa tanto una oferta de segunda como de primera vivienda, sin que esto implique desligarse de las actividades cotidianas en la capital. Con el crecimiento de la ciudad de Santo Domingo y lo que trae consigo, Juan Dolio se consolida como la mejor opción de vivienda primaria proyectando ser la ciudad satélite por excelencia de los capitalinos, como lo es New Jersey para la ciudad de New York. Las infraestructuras viales que se están desarrollando en nuestro país han acortado las distancias y en un futuro veremos a Juan Dolio como el suburbio de Santo Domingo, un lugar donde vivirán muchas familias que harán vida tanto en Juan Dolio como en la capital indistintamente, como algo normal. En un futuro será lo mismo decir vivo en Juan Dolio que vivo en Arroyo Hondo o Piantini.


27

COCINANDO


28

CHEF AT HOME

FRANCHY TORRES Un Chef Gourmet de Metro es Franchy Torres, quien junto a Mayra, acostumbra deleitarnos con platos novedosos y exquisitos cada vez que nos invita. Su recién remodelada casa, que por supuesto incluye una moderna cocina de lo más ”¡guay!”! tiene una súper despensa y un cuarto frío donde no faltan ninguno de los sofisticados ingredientes que utiliza en sus recetas. También, al igual que otros residentes en Metro, tiene un huerto con hierbas aromáticas y verduras, que van del patio a la cocina. En esta ocasión, junto con la entrada de finas lonjas de roast beef, Mayra nos brindó un dip de espinacas preparado por ella y, después de par de aperitivos, pasamos a la cocina para elaborar el plato principal ¡copa de vino en mano!. Su preparación es fácil, pero requiere esmero. Aquí les va: Magret de pato a la naranja Una vez salpimentadas las pechugas de pato, a las cuales debe dejárseles la piel, con un cuchillo filoso se le dibujan rombos de aproximadamente medio cm. y se fríen aprox. 3 minutos de cada lado, reservándolas calientes en el horno a 200 grados F.

Antes y por separado se prepara la salsa: Finas julianas de cáscaras de naranjas hervidas por 5 minutos y llevadas al agua fría con hielo unas tres veces con la finalidad de remover el amargo característico de esta cáscara. En otro recipiente otro grupo de julianas de naranja y limón se caramelizan con mantequilla, un poco de azúcar y un chorrito de licor de naranja (Cointreau), además de jugo de naranjas y limón con un poco de los gajos de las naranjas sin la piel (aprox. 1 hora). Luego se procede a cortar las pechugas, que estaban calientes en el horno, en finas lonjas y servirlas sobre la salsa en un platón que Mayra se ocupo de que estuviera caliente al pasarlo por agua hirviente. El emplatado se termina rociando con el último poco de salsa y decorándolo con rodajas de naranjas y perejil picado. Como guarnición, papas salteadas con mantequilla y cebollas rebanadas y espolvoreadas con pimentón picante y espárragos verdes naturales. Acompañado de un vino tinto de la mejor calidad, terminamos este almuerzo con unos dátiles rellenos de Blue Cheese preparados por Sofía, la hija de Franchy y aromáticas tazas de té. Bon appetit!


30

RECETA GALLETAS DECORADAS DE LA CHEF MIMI Ingredientes: 3 tazas harina (cernida) 1 cdta. polvo de hornear 1 taza de mantequilla 1 taza azúcar blanca 1 huevo grande 1 cucharadas de vainilla Mezclar los ingredientes secos primero (harina y polvo de hornear) mantequilla derretida a temperatura ambiente con azúcar con batidor eléctrico. Agregarle el huevo, y la vainilla. Añadir los ingredientes secos, moviendo con una espátula o cuchara de madera hasta que se dificulte, luego se amasa con las manos (lo menos posible). Dejar reposar en la nevera por 30 minutos. Luego se divide en varias porciones y se amasa con un rodillo. Se corta

con los moldes de cortar galletitas. Se colocan en una bandeja de hornear (sin grasa) a 350 grados por 12 minutos aproximadamente (comenzar a chequearlas a partir de los 8 minutos - los bordes deben estar dorados) Glasé Real: 2 Tazas de azúcar en polvo 1 1/2 cucharadita de clara de huevo en polvo 3 cucharadas de agua (la medida no es exacta - se mezclan los ingredientes y se baten por 5 minutos más o menos, o hasta que se consiga la textura deseada - o sea, puede ser menos tiempo. Se le agrega agua si la mezcla queda muy áspera). Con un palillo se tiñe con colorante comestible.


31

RESTAURANTE ALUMAR

Espacio ideal para la celebración de cumpleaños infantiles, fiestas familiariares y reuniones de amigos. Pizzas al horno y comida italiana en un ambiente con decoración alegre y frescos colores. En la Ave. Boulevard, Condominio Colonia Tropical, Juan Dolio, abierto de martes a domingos - Tel. 809. 526. 1161 Para reservaciones e información Tel.: 829. 375. 5680

Comiendo helado de frutas en HELADERIA TROPICAL, visita también EL CONUCO y GOURMET DELICATESSEN, en Plaza Castilla, Ave. Boulevard, Juan Dolio. Tel.: 809. 526. 1068


32

ESPACIOS

CONSTRUCTORA CHEVALIER VILLAS EN EL EXCLUSIVO PROYECTO METRO COUNTRY CLUB

Villas de 2 niveles: (310 M2, 345 M2, y 420 M2) Primer nivel Marquesina doble, Galería, Recibidor, Sala Comedor, Estar ó (habitación con vestidor y baño), Cocina, Area de lavado, Dormitorio de servicio con baño, Terraza con bar integrado a la Piscina y al Jacuzzy, jardines. Segundo nivel Estar, tres (3) Dormitorios con y vestidor y baño c/u, Closet de ropa blanca Otros Incluyen membrecía como socio de Metro Country Club PRECIOS DESDE US $350,000.00 Información y Ventas Tels.: 809. 669. 7784 Y 809. 526. 6408


33

LAS OLAS BY GROUP METRO

Las Olas es un proyecto de 16 niveles con 227 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, todos con vista a las azules vistas del Mar Caribe, a 20 minutos del aeropuerto y a 40 de la capital o La Romana. Para vivir o vacacionar, o como inversión que genere un ingreso mensual, estos apartamentos pueden ser incluidos en el Programa de Renta manejado por operaciones de Golf, subsidiaria de Metro Country Club, lo que hace que cuando no se esté utilizando como oasis personal pueda generarle beneficios. Lo que llama la atención es la belleza del paisaje de la playa que nisiquiera un proceso de construcción consigue opacar. El rompeolas contribuye a demarcar de manera definida los colores en el mar: el claro azul de la orilla que se acentúa y convierte en turquesa y

luego azul profundo después de pasar el borde de blanca espuma. Las palmas que adornan y dan sombra a la playa están colocadas por la sabia mano de la naturaleza de una forma que ningún paisajista conseguiría imitar. Con la planta de electricidad propia, playa y piscina privada, 24 horas de seguridad y servicio de recepción, bar y restaurante a orillas del mar y televisión por cable, vivir en las Olas hará ralidad muchos sueños. PENÉLOPE ROSARIO Agente de Ventas Exclusivo de Las Olas by Metro Country Club penelope.rosario@gmail.com www.lasolasjuandolio.com 809. 613. 5588


36

FERRIHOGAR

EN JUAN DOLIO Ubicada en el Boulevard (casi frente a la Estación Shell) ofrece artículos de ferretería en general, eléctricos, plomería, cerrajería, herramientas, pintura, pegamentos, morteros, cemento blanco y yeso, así como opciones en cerámicas y lo que puedas necesitar para la terminación de tu villa o apartamento. Tels. 809. 526. 1128 y 809. 481. 2088, email:ferrihogar@gmail.com


37


39

125 hermosas suites, con climatización controlada para su confort, teléfono, escritorio, internet (con suplemento), cafetera, microondas, refrigerador, secador de pelo, caja fuerte, radio AM/FM con alarma, TV, sistema de entretenimiento Lodgenet con películas pay-per-view y video juegos, Desayuno Buffet todos los días Cocktail de la Gerencia con bebidas y snacks, room service Piscina, jacuzzi, área de solárium, lavandería, Lux Spa y gimnasio Área de juego para niños Tienda de regalos/farmacia Deportes: Descuentos especiales en green fees en el Campo de Golf Los Marlins y dos canchas de tenis iluminadas Playa: Transporte diario gratis al exclusivo Club de Playa Café del Sol, de 9 a.m. a 5.p.m., ubicado a 1 km del hotel. Salones de Reuniones y Conferencias

Grand Ballroom con 365 metros cuadrados, especial para bodas y grandes fiestas y Royal Salón con 185 metros cuadrados, camarero privado y menú especial a la carta. Business Center, Wi Fi en las áreas públicas, moderno equipo de audiovisuales con paneles de control individual y remoto, pantallas preinstaladas, sistema de sonido BOSE surround, video conferencias Day Pass los domingos mediante reservaciones para grupos, familias o individuales Autopista Boulevard Juan Dolio, Metro Country Club Tel.: 809. 688. 9999, Fax.: 809. 526. 1130, Email: JUDOL.Embassy@Hilton.com www.losmarlins.embassysuites.com


40

Por GROUP METRO

NAUTICO

A 40 minutos de la capital, este impresionante condominio frente al mar, constituye un destino turístico en unidades de apartamentos de 2 y 3 habitaciones, distribuidas en cinco torres frente a la playa, todas con una vista panorámica al Mar Caribe. La primera fase cuenta con 299 apartamentos, que se elevarán a 465 cuando se complete la segunda fase, en avanzada etapa de construcción, cuyos residentes podrán disfrutar de las amenidades que representan, entre otras muchas, dos grandes pisci-

nas y un restaurante en la playa. Con la compra de una unidad, se ofrece también el valor agregado de una membrecía de cortesía para el Metro Country Club que incluye el campo de golf de 18 hoyos, par 72 Los Marlins, su Bar Restaurante “Hoyo 19”, canchas de tenis, Lux Spa, así como las facilidades del Embassy Suites Hotel & Golf Resort. Oficina de Ventas Metro, Santo Domingo y Juan Dolio 809. 688. 7235 y 809. 526. 1100


41

COSTA DEL SOL

BY METRO COUNTRY CLUB Alquileres Tel.: 809. 526. 2131


42

ENTRETENIMIENTO

HOG BEACH PARTY Con el apoyo de HOG DOMINICANO, la Alcaldía organizó el sábado 20 y domingo 21 de agosto un fin de semana de actividades populares en Juan Dolio/Guayacanes, para promover la zona, reforzar lazos comunitarios y como punto de partida para otras actividades futuras, como sería

la elección de la Reina de la Playa, que sirvan también para recaudar fondos pro beneficio de obras que requieren los sectores populares. Los motociclistas se integraron con la gente logrando una dinámica de camaradería y diversión de la que todos los asistentes disfrutaron.


43

El Alcalde John Hazim participó activamente en la organización y desarrollo de estas actividades, compartiendo con la gente en la forma amistosa y accesible que le es característica. HOG DOMINICANO, Club de Motores Harley Davidson, desde 1998 ha promovido actividades para sus miem-

bros con especial interés en el disfrute de un motociclismo responsable en un ambiente familiar, con más de 70 miembros activos y otros tantos asociados, bajo el lema: We ride all year!.


44

PALADART, BAR DE TAPAS Y LIQUOR STORE

Todos los días y en especial los fines de semana disfruta del variado menú que ofrece Patricia Pérez Victorio, al tiempo que adquieres las bebidas de tu preferencia en el Liquor Store de su esposo Javier Higueras, te descorchan el vino elegido sin cargo extra. Ven a disfrutar de Música en Vivo los fines de semana en un ambiente joven e informal. Servicio de Catering a domicilio Tel.: 809. 526. 1855


45

WOOD MADERA CAFE No dejes de probar sus refrescantes Margaritas de Fresa y Limón con cerveza ahogada, bebida favorita de JUANDOLIANDO, y después, las exquisiteces del Chef como son la Tuna Tartare, Salmón o Atún, o si lo prefieres, un excelente corte de carne o un delicioso Risotto. Variedad de música en vivo todos los fines de semana. En el Pequeño Boulevard frente a las Torres Marbella, excelente opción para almorzar o cenar. Tel.: 809. 526. 1772


46


GOLF EN UNO LOS “TIROS” Y EL “HOLE IN ONE” EN EL GOLF POR DR. PEDRO RICART

El tiro con el que se inicia un hoyo en el golf se realiza desde el tee de salida que recibe ese nombre en alusión al pequeño soporte llamado tee que se clava en la tierra y sobre el cual se pone la bola, exclusivamente para el primer golpe de cada hoyo. Si el hoyo es largo (Par 4 o Par 5), el tiro se realiza con una madera, normalmente un driver, que es el palo con el que mayor distancia se puede alcanzar y si el hoyo es corto (Par 3), se tomará un hierro adecuado dependiendo del poder del jugador. El approach (acercamiento) es el tiro que se realiza para dejar la bola dentro del green desde las zonas aledañas a éste. Generalmente se usa el pitching wedge (PW) o el sand wedge (SW), que al ser los palos de mayor inclinación (wedge significa cuña), hacen que la bola ruede menos y el golpe sea más preciso. El putt es el tiro que se realiza con el putter en el green, donde el césped o grama es corta, donde se encuentra el hoyo. En este tiro la bola rueda y no se levanta del suelo; por eso es esencial calcular el posible declive u ondulación del terreno. Las ondulaciones de la superficie introducidas premeditadamente, dificultan la “lectura” del green para descubrir dónde están las caídas (breaks) o pendientes, a veces apenas perceptibles, que influyen notablemente en la rodadura de la bola. Es el que exige mayor precisión y se dice que es el más importante. La dificultad de un hoyo se mide según una variedad de factores: el número y la posición de las trampas, la colocación de los árboles, la pendiente, la longitud entre la salida y el green, la

dificultad del rough, la proporción entre superficie del fairway y superficie del rough, la visibilidad del green desde ángulos diversos, la horizontalidad de la superficie del green, etc. Los puntos se definen por el número de tiros necesarios para embocar la bola en el hoyo. Par: es la cantidad fijada de tiros para embocar la bola en cada uno de los hoyos del campo, según sean las distancias entre el tee de salida y el green. Hay hoyos de Par 3, 4, o 5. Bogey: cuando el hoyo se completa con un tiro por encima del Par. Se llama double bogey o 3 over Par si se necesitan uno o dos tiros más, respectivamente. Birdie: cuando el hoyo se completa un tiro debajo del Par. Eagle: cuando se completa el hoyo dos tiros debajo del Par. Albatros: cuando se completa el hoyo 3 tiros debajo del Par. Si un jugador logra embocar la bola en un solo tiro se dice que ha hecho un “Hole in One” ¡Hole en Juan! Dos detectives se encuentran al lado del cuerpo inerte de un hombre identificado como Juan González. Detective #1 (golfista): Es terrible. ¿Has oído cómo murió? Detective #2: No, pero resulta bastante grotesco. Detective #1 (golfista): He oído que murió por un tiro de golf. Detective #2: ¿Un tiro de golf? ¿Qué es un tiro de golf? Detective #1 (golfista): No lo sé, pero es seguro que hizo ¡un hole en Juan! ¡Je, je, buen juego!

47


48

GUILLE OPEN 2011 En Julio se celebró este interesante torneo en su novena versión, organizado por Guillermo Santana, cariñosamente “El Guille”, donde además de los trofeos tradicionales se compitió por la Copa Rotativa Body Shop El mejor Gross Overall del torneo lo obtuvieron Milvio Coiscou y Pablo González. Categoría A Mejor Gross: César Castro y Rafael Pérez 1er Lugar Marcos Malespín y Gilbert Rodriguez 2do Lugar Javier López y Teófilo López 3er Lugar Adam Saviñon y Ignacio Pérez Categoría B Mejor Gross: Luis Menicucci y Franklin Frías 1er Lugar Milvio Coscou y Pablo González

2do Lugar Emil Ricart y Jose Hernández 3er Lugar Carlos Susana y Rafael Núñez Categoría C Mejor Gross: Lazar Gazidova y José M. Chevalier 1er lugar Amauri Moscoso y Victor de la Rosa 2do Lugar Jose René Suero y Johnny Ballista 3er lugar Agustín Henríquez y Cesar Nicolás Categoría Damas Mejor Gross: Carmen Olivares y Vilma Márquez 1er lugar Lisette Mejía y Eneida Martínez 2do lugar Rosa López y Gina Eli 77 3er lugar Elizabeth Pérez y Franchesca Páez


49

RESTAURANTE EL SALITRE

DON JUAN DOLIO LIVING, Live Classic Rock, con Donald Siener y su banda, en EL SALITRE, Guayacanes, los domingos de 3 a 6 de la tarde. Ambiente agradable de playa con excelente comida. Lugar preferido de los amantes de las artesan铆as y el arte aut贸ctono. Tel.: 809. 526. 1969


Contรกctenos: Prol. Duarte No. 12-A, Boca Chica Tels.: 809. 688. 6810, 809. 523. 6750, 809. 523. 6702 www.bocamarina.com.do Email: bocamarina@gmail.com


BOCA MARINA RESTAURANT & LOUNGE DISFRUTE DE MOMENTOS INOLVIDABLES

FRENTE AL MAR

Abierto de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. para un desayuno muy especial frente a las cálidas y deslumbrantes aguas del Mar Caribe Cocina general abierta todos los días a partir de las 9:00 a.m. en horario corrido hasta las 2:00 a.m. Especialidad en pescados, mariscos, carnes, sushi, pastas, frescas ensaladas y deliciosos postres Facilidades para celebraciones familiares y empresariales, ideal para bodas y cumpleaños Solárium con cómodas y elegantes tumbonas donde podrá disfrutar también espectaculares atardeceres


52

RESTAURANTE LA PLAYA DEL PESCADOR Abierto todos los días desde el mediodía hasta la noche, a su deliciosa y fresca comida mar y tierra, y la agradable playa, ahora se añade la música en vivo de la agrupación cubana SON MELAO, especialmente los fines de semana. Disfruta mientras tus

niños juegan en la arena al alcance de tu vista. Puedes elegir personalmente de la pesca del día, y te sirven el pescado frito entero o a la plancha con la salsa de tu elección. Teléfono 809. 526. 2613


53

CAFÉ DEL SOL BY GROUP METRO

Café del Sol, club playa y restaurante, ofrece una de las mejores altrernativas gastronómicas de Juan Dolio y un sitio ideal para la celebración de bodas y cumpleaños. Abierto de martes a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y de viernes a domingo desde las 9:00 a.m. Lunes cerrado Tel.: 809. 526. 1559


54

SOCIALIZANDO


55

CUMPLEAÑOS MADISON

CUMPLEAÑOS CESAR ORTÍZ


56

FATHER’S DAY


57

NIテ前S EN VERANO


59

2DO. LUGAR 3ER. LUGAR

PESCADORES DE ATARDECERES Buscando pescadores de atardeceres, encontramos también muchos amigos, gente enamorada de la zona y amantes de la fotografía que se interesaron por el Concurso. Aunque por la posición del sol, no es la mejor época del año para disfrutar plenamente el espectáculo que, con justa razón, le ha dado a San Pedro de Macorís, entre otros nombres, el de la Ciudad de los Bellos Atardeceres, algunos enviaron fotos bien logradas, actuales o de las que tenían en archivo. Otras no cumplieron las especificaciones técnicas de alta resolución, tema, formato, color y tamaño, pero de todos modos se aprecia el interés que suscitó el Concurso. Hubo anécdotas de quienes se entraron al agua y la marea les mojó ropa y cámara, pero eso es lo que hace un

buen fotógrafo y fue parte de la diversión. Los ganadores fueron: Carlos Leal, “Desde mi Balcón en Marbella”, Primer Lugar, foto de nuestra portada, premio en metálico y almuerzo en Restaurante El Salitre. Harold Lambertus, “Declive de Atardecer” Segundo Lugar, almuerzo en La Playa del Pescador. Oliver Oller, “Juan Dolio Sunset”, Tercer Lugar, cena en Paladart. Así que ¡ya lo saben!, cuando anden por estos lares, si son románticos y sensibles a la belleza que la naturaleza nos regala con gratuidad, tengan su cámara a mano, tomen fotos de atardeceres y guárdenlas en sus archivos, que el año que viene volveremos de nuevo con el tema para nuestra edición de otoño.


60

GUÍA SERVICIOS Y ACTIVIDADES Aeropuerto Las Américas

809. 543. 1310 809. 947. 2225

Asoc. Desarrollo Turístico De Juandolio

809. 526. 1332

Policia y Politur

809. 526. 1048

Inapa

809. 526. 2662

Instituto Postal Dominicano

809. 526. 4850

SERVICIOS MÉDICOS Galmedical International

809. 526. 2044

Clínica Pública Sespas Farmacia La Fórmula

809. 526. 1403

Clínica Dental Dr. Díaz De Yeketier

809. 526. 2228

Laboratorio Clínico Rossy Mella

809. 526. 2830

Farmacia San Andrés

809. 526. 1389

COMUNICACIONES Wi-fi Juan Dolio

809. 526. 1009

ENTRETENIMIENTO Metro Casa Club y Golf Neptuno Dive

809. 526. 3415 809. 526. 3515 809. 526. 1378

Wheel Moto Sport

809. 235. 2540

American Casino (Coral Costa Caribe)

809. 526. 2244

CENTROS EDUCATIVOS Villas Del Mar International Schools Colegio Los Pinios, San Pedro De Macorís

809. 526. 3117 809. 529. 2423

SERVICIOS BANCARIOS Banco Popular

Ave. Boulevard


61

SERVICIOS RELIGIOSOS

MISAS CATÓLICAS

Iglesia Católica San Francisco De Asís

Domingos 9:30 a.m.

San Antonio De Pauda, Guayacanes

Domingos 11:00 a.m.

Club Hemingway

Sábados 8:00 p.m.

Guavaberry

Domingos 11:00 a.m.

Casa Club Metro

Domingos 12:30 p.m.

Hotel Capella

Domingos 11:00 a.m.

OTRAS IGLESIAS Bautista Misione

Domingos 9:30 a 11:30 a.m.

Adventistas Séptimo Día

Guayacanes

Testigos De Jehová

Juan Dolio

Pentecostal

Guayacanes

OTROS SERVICIOS Rent Car Faenza

809. 526. 1315

Credit Gas (Oficina Principal)

809. 596. 5122

El Currican Car Wash

809. 230. 0396

El Dorado Travel

809. 526. 2051

Classic Car Wash

809. 526. 1150

CLASES DE YOGA Mariela Cuéllar Tel.: 809. 967. 3417


62

ANDANDO RESTAURANTE CASA CLUB DE METRO

809. 685. 7949

Excelente menú de ensaladas, sopas, arroces, carnes y pescados. Un deleite gourmet en cómodo ambiente. Prueba el Pescado a la Veracruzana, el Pollo Cordon Blue o el Chivo Guisado sin huesos y las innovaciones de su cocinero Jerson.

CAFÉ DEL SOL

809. 526. 1559

Para disfrutar en un ambiente agradable de playa, comer y escuchar música los fines de semana. Prueba el Ceviche de Pescado.

PALADART

809. 526. 1855

Bar de Tapas, puedes degustar las bebidas que adquieras en su Liquor Store anexo. Prueba sus refrescantes cocteles y jarras de sangría. Servicio de Catering.

LA BRISA

809. 526. 1053

Variado menú de comidas criollas ahora con recientes innovaciones. Prueba la mejor parrillada de carnes y mariscos de la zona.

EL SUEÑO

809. 526. 3903

El restaurante tradicional de comida italiana de la zona. Frente a la playa pública, con la atención personal de su propietaria Teresa, favorito del público capitaleño y los turistas italianos. Prueba la Pasta con Mariscos.

COCOCANE

809. 526. 2124

En Guayacanes, restaurante-bar-playa, ambiente agradable, nouveau cousine.

LA PLAYA DEL PESCADOR

809. 526. 2613

En Guayacanes, es famoso por sus mariscos y pescado. Prueba novedades como su mofongo de mariscos.

WOOD MADERA CAFÉ

809. 526. 1772

El sitio joven de Juan Dolio. Cocina Gourmet y sorpresas musicales por las noches los fines de semana. Ahora también con ambiente climatizado. Prueba la Tuna Tartar de su Chef Ángel Iannuzzi.

PASTA & WINES

829. 646. 7868

Un lugarcito acogedor en la Plaza Quisqueya del Boulevard. Comida italiana con excelentes precios. Prueba las pastas de Alexandra Comoglio. Vinos importados por sus propietarios.

GOURMET DELICATESSEN

809. 526. 1068

Deliciosa comida italiana preparada por su dueño Paulo Ceccato, para llevar o comer en ambiente climatizado, adquieres tu vino y te lo descorchan y de colofón un rico helado de frutas. Servicio de Delivery


EL SUEÑO DE TERESA TELÉFONO: 809. 526. 3903 El restaurant italiano tradicional de Juan Dolio.


64

“La mejor pizza en la Avenida Boulevard de Juan Dolio” Atendido personalmente por su dueño

Arnaldo Bertoli.


¡Los más bajos precios del mercado, los tenemos aquí!



Revista Juandoliando 06