1 minute read

para Cerro Navia!

Con una inversión de $244 millones para la comuna, se han finalizado las obras del proyecto “Conservación de Infraestructura Sanitaria”. Financiado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), contempla la limpieza y construcción de nuevos colectores en Cerro Navia, enfocado a la evacuación de aguas lluvias, realizando los trabajos antes de la temporada de invierno.

¿Qué son los colectores de agua?

Advertisement

Los colectores de agua, también conocidos como sistemas de drenaje pluvial o redes de alcantarillado, se encargan de recolectar y transportar el agua de lluvia hasta las plantas de tratamiento, evitando inundaciones y garantizando una adecuada gestión del agua.

¿Qué es la conservación de Infraestructura

Sanitaria?

La conservación de la infraestructura sanitaria incluye la conservación de los colectores de agua. Esto implica mantener en buen estado las tuberías, sistemas de drenaje, sumideros y demás elementos que componen la red de alcantarillado. Además de la limpieza, se van a construir tres nuevos colectores en la comuna.

¿Dónde se realizaron los proyectos?

Limpieza infraestructura existente: 100% ejecutado.

Limpieza pozo absorbente ubicado en Las Gaviotas con Los Pelícanos. Limpieza colector secundario ubicado en Neptuno entre las Violetas y El Membrillar.

Construcción nueva infraestructura: 100% ejecutado.

Construcción sistema de infiltración de aguas lluvias en Av. Rolando Petersen con Agusto Señoa.

Construcción sistema de infiltración de aguas lluvias en Av. Mapocho con las calles Araucanía y El Peumo.

Construcción colector Los Queltehues y conexión a colector Serrano.

¡Una infraestructura de colectores bien conservada garantiza una adecuada gestión del agua y contribuye a la calidad de vida de las comunidades al proporcionar entornos seguros y saludables!

This article is from: