Plan Ahorro Plan Ahorro es un seguro de vida-ahorro adecuado para quienes quieran ahorrar con una rentabilidad garantizada conocida de antemano y con total flexibilidad.
FLEXIBILIDAD: Ahorre con mayor facilidad
LIQUIDEZ: Disponibilidad total
Plan Ahorro le permite realizar aportaciones mensuales a partir de solo 50 euros y acumular, así, un capital con mayor facilidad. Además, podrá realizar aportaciones extraordinarias cuando lo desee.
Podrá disponer del saldo acumulado en su plan, totalmente o en parte, en cualquier momento y sin ninguna penalización ni comisión.
RENTABILIDAD: 100% garantizada La rentabilidad es creciente en función del saldo acumulado, garantizada por trimestres o semestres naturales y conocida por anticipado.
Además… Al tratarse de un seguro, incluye prestaciones adicionales en caso de fallecimiento del asegurado.
Claves Asegurado
Rescate/disponibilidad
Persona física, mayor de edad, que se adhiere al producto y sobre la que se establece el seguro.
Equivale a disponer de la provisión matemática. Puede ser un rescate total, que significa la cancelación del contrato, o un rescate parcial, cuando solo se dispone de una parte de la provisión matemática.
Primas Son las aportaciones o ingresos y gozan de total flexibilidad, ya que se puede realizar: una única aportación, aportaciones extraordinarias, aportaciones periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales), constantes o revalorizables.
Provisión matemática Es el saldo o capital acumulado a una fecha determinada.
Rentabilidad Crece en función de los saldos acumulados desde el primer euro y se incorpora al capital aportado. Se comunicará trimestral o semestralmente y por anticipado, según la contratación sea con revisión trimestral o semestral.
Beneficiario Cada una de las personas que deben recibir la prestación. En caso de supervivencia, el beneficiario es el mismo asegurado; en caso de muerte, el beneficiario o beneficiarios son los designados por el asegurado.
Fiscalidad Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas — Los rendimientos se acumulan al capital sin que les sea aplicada ninguna retención y solo están sujetos a tributación cuando se produce un rescate. — En el momento de producirse un rescate se aplica una retención a cuenta del impuesto del 19,50% . — En caso de rescate, los rendimientos tendrán la consideración de rendimientos del capital mobiliario y se integrarán en la base imponible del ahorro. El rendimiento obtenido es el resultado de calcular la diferencia entre el valor rescatado y el valor de las primas aportadas minoradas por el coste de las coberturas de riesgo. 9