Oli, el saltamontes aventurero

Page 1


Oli es un saltamontes verde y larguirucho que vive en un jardín donde hay un caserón muy antiguo al que llaman «La Rosaleda».

Cada día Oli sale de su casa, bajo la corteza de un árbol, a buscar comida dando saltitos entre la hierba fresca.

Pero, ¿qué come un saltamontes?, os preguntaréis.

Pues mirad, Oli come flores, tallos, semillas, cereales e incluso algunos insectos minúsculos. Pero, entre hierba y hierba fresca, algunas veces, se encuentra con desechos que le complican mucho el acopio de alimento.

Entre esos restos, hay unos que le llaman especialmente la atención: los gurruños de papel. Ovillos con letras y dibujos que quiere aprender a «descifrar»; cosa que va a lograr gracias a la «ayuda» de las personas que acuden al parque a pasar el día.

—La M con la A, ma; la B con la E, be; la T con la O, to… escucha recitar a alguna mamá a sus peques.

Son clases improvisadas a las que suele asistir escondido en el suelo como alumno de excepción.

Y es así como, poco a poco, Oli va siendo consciente de muchas de las cosas que suceden a su alrededor y que tienen que ver con la capacidad de leer. Y es que la lectura es un proceso de aprendizaje que nos permite el acceso al saber y nos abre una ventana hacia el descubrimiento de innumerables senderos por recorrer.

—El valor numérico de pi es 3,141592653 589… escucha un día.

«¿Quién será Pi?», se pregunta.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.