Ilustrado por Edu Rosich
Despuntaban los primeros rayos de sol en el bosque anunciando la llegada de la primavera, cuando dos erizos vecinos salían hambrientos de su madriguera, después de pasar todo el invierno hibernando. Al salir y tras dar una vuelta de reconocimiento, se toparon con una sabrosa manzana. Ambos pensaron lo mismo y se lanzaron corriendo a cargar tan sabrosa mercancía para degustarla sin prisa en las cercanías de su escondrijo.
Eriz fue el erizo que llegó primero y se dispuso rápidamente a intentar transportar la deliciosa fruta. Enseguida se dio cuenta de que no podía.
—Ayúdame a llevarla hasta mi madriguera —pidió con nerviosismo. —No, yo la vi primero. Ayúdame tú a mí —le contestó su vecino. Y mientras ellos discutían, pasó una cabra que de un mordisco se comió la manzana. Eriz y su amigo se quedaron tan perplejos como decepcionados y con las tripas rutando.
Eriz, cegado por la rabia, se enfadó con el otro erizo por no ayudarle, y decidió ir por el bosque a buscar algo que llevarse a la boca, pues estaba cada vez más hambriento. En ese momento vio sobrevolar por el cielo una bandada de aves que dibujaba con su formación una uve perfecta. Volvían a la laguna en busca de alimento y buen tiempo.
ISBN 978-84-18649-38-7
9
788418
649387