Revista La barra Edición 24

Page 54

NEGOCIOS

PUNTO DE ENCUENTRO BREMEN INSTITUCIONAL REUNIÓ A COMPRADORES Y VENDEDORES DE INSUMOS EN MEDELLÍN. ASISTIERON CERCA DE 200 ESTABLECIMIENTOS A CONOCER NUEVOS PRODUCTOS.

A

l calor de los tragos de un bar de Medellín y animado por la música en vivo, Bremen Institucional llevó a cabo, el pasado mes de junio, su segunda rueda de negocios. Este evento se realiza con el fin de reunir a proveedores y clientes del mercado institucional, y a la vez presentar nuevos productos e insumos para el sector. El propósito de la empresa es organizar anualmente este tipo de actividades y busca convocar, inicialmente, a los clientes de Bremen. Según Pablo Gómez, representante de la organización, “más que lograr ventas inmediatas durante el evento, la meta era presentar las nuevas colecciones de marcas como Cristar, Imusa, Corona, Estra e Incametal”. De todas maneras, según los organizadores, también se aprovechó para cerrar negocios con instituciones como Castropol, Hotel Belfort y varias casas de banquetes. Al evento asistieron alrededor de 200 representantes de un total de 450 clientes que actualmente maneja Bremen.

Promocionar lo nacional A la par, con estas ruedas de negocios la compañía pretende posicionar los insumos y proveedores nacionales, ante

Los establecimientos pueden ahorrar hasta un 70%, si prefieren productos nacionales.

la notable demanda de productos importados a la cual ha estado acostumbrado el sector. Según Gómez, “contar con productos nacionales brinda ventajas tanto en costos como en reposición de materiales. Por esta razón, nuestra meta es recomendar y posicionar artículos como, por ejemplo, las vajillas nacionales”. El ejecutivo de Bremen argumenta que los establecimientos pueden ahorrar hasta un 70% de gastos en insumos, si prefieren productos nacionales. “Mientras una bandeja antideslizante en acero inoxidable puede llegar a costar $100.000 importada, la de producción nacional, con la misma calidad y características solamente alcanza los $35.000”, añade Pablo Gómez. Así mismo, un vaso de cristal puede alcanzar un costo por unidad de ocho a diez mil pesos, mientras que los hechos en Colombia cuestan $1.500. “Sin embargo, muchos recurren al producto importado con el fin de diferenciarse de otros establecimientos, sin considerar los riesgos que se asumen al contar con esta mercancía”, precisa el representante de Bremen Institucional. Uno de esos riesgos es el problema de reposición. Dado que las vajillas y cristalería están expuestas a romperse, deben reponerse piezas de manera regular. No obstante, cuando los juegos son importados, hay que esperar hasta dos meses para volver a completar la colección o cambiar toda la vajilla, mientras que con los productos nacionales el cambio es inmediato. Por otra parte, Bremen también busca expandir su portafolio de clientes. Actualmente el 95% de ellos se encuentra en Medellín, mientras que el 5% restante se divide entre Bogotá y el Eje Cafetero. Y aunque proveen desde pequeños bares de 5 ó 6 mesas hasta grandes restaurantes, el 60% de sus ventas lo ocupan los grandes servicios de alimentación. Esto se vio reflejando en la rueda de negocios, pues la mayoría de asistentes representaban a estas cadenas, quienes se encargan de proveer la alimentación en las grandes compañías. “Sin embargo, nuestro objetivo es ampliar más la convocatoria a restaurantes y todo lo que tiene que ver con las líneas gourmet o de mesa”, comenta Gómez.

54 LA BARRA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.