COSMA entregó en el municipio de Berge dos naves llave en mano, con su característica forma curva que ya han registrado resultados muy buenos
Berge es una localidad de la provincia de Teruel con apenas 250 habitantes.
David García Gil y Juan Antonio Lej son dos avicultores que han visto en el sector avícola una oportunidad para no marcharse del municipio donde residen, y además llevando una importante calidad de vida que les permite conciliar su vida laboral y familiar. Juntos gestionan una granja de pavos que confiaron a COSMA para la realización del proyecto. Se trata de dos naves tipo túnel, con su característica cubierta curva, que tienen capacidad para 12.500 pavos cada una de ellas. Los pavipollos entraron en noviembre y salieron el pasado febrero, criándose juntos los machos de las hembras, aunque separados por una valla.
RESULTADOS DESDE EL PRIMER LOTE La nave COSMA les ha proporcionado un rendimiento muy bueno, una vez han comprobado el consumo de gas al acabar el invierno, que en esta zona ha sido especialmente duro.
publi-reportaje
Sin embargo, allí también es posible ganarse la vida, y un ejemplo de ello es el proyecto que han llevado a cabo dos cuñados, que se han embarcado juntos en la aventura de criar pavos.
Los responsables de la granja han quedado muy contentos con el aislamiento, que ha hecho posible asegurar las condiciones óptimas en el interior de la nave, así como con las ventanas de lona, que cierran herméticamente.
La primera crianza les ha proporcionado unos excelentes resultados, y han sido felicitados por la integradora (Padesa)
69 aviNews Junio 2016 | Un proyecto en Teruel