
2 minute read
HIGHER EXPERIENCE
EN LA ZONA ALTA DE BARCELONA SE ENCUENTRA EL NUEVO HOTEL INSIGNIA DE GRAN MELIÁ, EL GRAN MELIÁ TORRE MELINA. LA COMPAÑÍA, QUE ANUNCIÓ EN 2023 LA INCORPO- RACIÓN DE ESTE ESTABLECIMIENTO (ANTIGUO HOTEL REY JUAN CARLOS I), HA RENDIDO TRIBUTO A LA HERENCIA HISTÓRICA Y PATRIMONIAL DEL COMPLEJO EN CADA PASO DE SU REFORMA.
Inaugurado durante los Juegos Olímpicos de 1992, siendo renombrado, en la ocasión, en honor a la histórica masía Torre Melina, la construcción data del siglo XII y se encontraba en los terrenos donde hoy se erige el hotel. Barcelona, la ciudad modernista por excelencia, es conocida por su rica variedad arquitectónica. El área metropolitana alberga ejemplos de la corriente brutalista, con estructuras de hormigón a la vista, formas geométricas duras y una decoración mínima. En este contexto, el Gran Meliá Torre Melina destaca como una pieza de arquitectura singular que mezcla lo moderno con lo histórico.
El viaje a este hotel no es solo una experiencia de lujo, sino una oportunidad para comprender el importante papel que ha jugado en la historia de Barcelona como testigo mudo de eventos significativos, y que hoy se presenta, renovado, rindiendo homenaje a sus raíces. Se trata de un exclusivo resort urbano en el corazón de la ciudad condal, estratégicamente ubicado junto a la elegante avenida Diagonal y el Real Club de Polo de Barcelona.
Su oferta describe un oasis de tranquilidad en medio del vibrante ritmo de la ciudad, rodeado de veinticinco mil metros cuadrados de exuberantes jardines, diseñados por Josep Fontseré i Mestre, que incluyen árboles centenarios y un lago, con espacios exteriores con dos espléndidas piscinas circundadas de áreas verdes, zonas de relajación con tumbonas y camas balinesas. Cuenta, así mismo, con Thai Room, un centro holístico 360 con tratamientos de todo tipo inspirados en el arte tailandés del masaje, con seis cabinas individuales/ dobles y sauna, hammam, piscina termal, y un bar de aromas único en su tipo en Barcelona.
Una de las principales aportaciones de valor a la ciudad del renovado hotel es su propuesta gastronómica. Ubicado en el lobby del hotel, Erre Urrechu, el asador dirigido por Íñigo Urrechu, combina artesanía y la experiencia con la parrilla, cuidando la elección de los ingredientes, priorizando las verduras ecológicas de temporada, el pescado y las mejores carnes. A su vez, L´Amaranta, su restaurante a la carta, abierto durante todo el día y con vistas a los jardines, ofrece servicio de desayuno, almuerzo y cena.
Otro de sus espacios culinarios, Beso Pedralbes, ubicado junto a la piscina, ofrece una propuesta gastronómica con raíces vasco mediterránea. Como en todos los Beso Beach, se respira una magia única por la desconexión y el disfrute incluso en la zona alta de la ciudad de Barcelona. En otras alturas, esta vez en las de la planta dieciséis, alberga una terraza exclusiva, en la azotea, perfecta para la organización de eventos y celebraciones privadas. Un spot clave para disfrutar de una exquisita selección de cócteles, con vistas privilegiadas de la ciudad.
Junto al hotel está operativo el Palau de Congresos de Catalunya, un centro que tiene un papel esencial en el reposicionamiento de todo el complejo, ya que supone un complemento fundamental del mismo como infraestructura clave para atraer la creciente demanda del segmento MICE que experimenta y reclama cada día más la ciudad catalana.