3 minute read

GREEN CHRISTMAS

Next Article
PERÚ

PERÚ

OH-MEGA!_

Bajo titanio de grado 2 y Oro Bronce. Otra opción diferenciado ra dentro de la gama metálica de OMEGA -alejada de la habitual apuesta por la cerámica- llega tras esta esfera de aluminio ver de y brazalete del mismo estilo de malla metálica que el reloj del mismísimo James Bond (Seamaster Diver 300M Edición 007 que portaba en la película “Sin tiempo para morir”).

Tomando el relevo y la inspiración de la última colección Seamas ter Diver 300M, la nueva edición Seamaster Diver 300M en titanio y Oro Bronce se suma a las versiones en acero noble anunciadas recientemente por la firma, siendo lo más destacado en su diseño su lograda estética de época merced al cristal de zafiro aboveda do. Su caja de 42 mm -también cepillada como su brazalete- están realizados en el ligero titanio de grado 2, resistente a la corrosión, bioquímicamente inerte y capaz de soportar temperaturas extre mas.

El exclusivo Oro Bronce de OMEGA aparece en el bisel, la corona, la válvula de escape de helio y el revestimiento PVD de las agujas para crear un cautivador contraste. Esta aleación única fue dise ñada para conservar su pátina natural con el paso del tiempo, sin desarrollar la coloración verde típica de la oxidación. Además de ofrecer un duradero tono rosa suave, no contiene níquel, por lo que es antialérgico, ni hierro, lo que mejora su resistencia al magne tismo.

La combinación de estos dos materiales se complementa con el uso del aluminio verde, tono y material presentes en esfera -con índices ennegrecidos rellenos de Super-LumiNova de época-, y en el aro de bisel de aluminio anodizado oxálico, equipado con una escala de inmersión, adornada también con Super-LumiNova de época. Los amantes del color pueden decidirse por la pulsera de caucho verde integrada con cierre desplegable en sustitución del brazalete de malla.

Dentro del reloj, y visible a través del cristal de zafiro del fondo de caja, el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8806, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), garante de un alto nivel de precisión, prestaciones y resistencia al magnetismo habituales y característicos del sector de la relojería suiza.

NO PAIN, NO GAIN_

De celebración de Año Nuevo… Chino, Blancpain presenta su nueVilleret Calendrier Chinois Traditionnel, un homenaje a la serpiente de madera. Son ya catorce las ediciones en que la Manufactura une Oriente y Occidente con una pieza así grabada en la masa oscilante del reloj, con un calendario producido en edición limitada. La ocasión revela, por primera vez, la combinación de una caja de platino con una esfera de esmalte grand feu verde.

En 2012, Blancpain lograba una primicia mundial al presentar su reloj de pulsera Villeret Calendrier Chinois Traditionnel, mezcla de un complejo calendario chino con la fecha y las fases lunares gregorianas. Ahora, y tras haber superado en 2024 su primer ciclo de 12 años -el año pasado anunciaba el nuevo diseño de los doce animales del zodiaco en una abertura a las 12 horas, recordando la leyenda del Emperador de Jade-, incorpora al reptil reestilizado con un lugar de honor en la masa oscilante de oro blanco de 22

Con una caja de platino de 45,2 mm., un rubí natural y un grabado en caracteres chinos que indican las palabras “serpiente” y “madera” acompañan a este signo del zodíaco. Impulsado por el calibre 3638 y sus 464 componentes, el nuevo modelo incorpora un complejo mecanismo -fruto de cinco años de investigación y desarrollo en el taller de grandes complicaciones de Le Brassus- que va más allá del de un calendario perpetuo y que se asemeja al de una repetición de minutos.

Su complejidad es sinónimo de información: el calendario cobra vida gracias a un conjunto de cuatro agujas acompañadas de dos ventanillas. Éstas hablan sobre cinco elementos combinados con el Yin y el Yang —vinculados al ciclo sexagesimal— a las 3 horas, los días y meses chinos a las 9 horas y las horas dobles chinas a las 12 horas. Las ventanas ofrecen información sobre el mes bisiesto chino a las 9 h y el signo zodiacal del año lunar en curso a las 12 h. Además, hay una aguja serpentina que indica la fecha gregoriana y la emblemática fase lunar Blancpain a las 6 horas. La firma maestra de los Calendarios cuenta en el modelo con tres barriletes que ofrecen una impresionante reserva de marcha de siete días.

A pesar de su complejidad, este Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2025 es muy fácil de utilizar gracias a sus correctores situados bajo las asas. Presentados como primicia mundial y patentados por Blancpain en 2005, permiten ajustar las indicaciones del calendario simplemente presionando con un dedo, sin necesidad de herramientas adicionales. Acompañado de una correa de piel de aligátor color chocolate, a juego con la esfera, la pieza se ha producido en una edición limitada de 50 unidades.

This article is from: