Issuu on Google+

Discapacitados en Acción por un Vida Saludable Escrito por Diario Despertador Domingo, 30 de Mayo de 2010 17:32

Se celebró la I Jornada por un Vida Saludable en el pabellón deportivo del pueblo de Miraflores de la Sierra, Madrid sede de Discapacitados en Acción.

El objetivo y la intención de estas jornadas organizadas por Discapacitados en Acción, es acercar la medicina alternativa a la discapacidad física, a sus cuidadores y a todas las personas que deseen conocer este tipo de terapias ofreciendo un `día sin barreras´ a diversas terapias holísticas como Reiki, Shiatsu, masaje sacrocraneal etc.

Diario Despertador tuvo ocasión de compartir experiencias, entrevistar a responsables de Discapacitados en Acción, su presidenta Amelia Lamaignere y Amparo Vázquez socia fundadora, compartir experiencias, y disfrutar de la belleza del pueblo de Miraflores así como su gastronomía.

Las personas organizadoras del evento se dan por satisfechas de los resultados y observamos una gran participación y colaboración por parte de los terapeutas que prestaron su colaboración desinteresadamente, para acercar las terapias alternativas a todos aquellos que se acercaron a Miraflores de la Sierra.

¿Qué es Discapacitados en acción? Es un reto que requiere un grupo de apoyo unido en un objetivo común, gente entusiasta, colaboradora y generosa, aportando su grano de arena cada día al proyecto. Y ese grupo se llama Discapacitados en acción, una asociación sin ánimo de lucro. Hay mucho trabajo por hacer. La vida actual nos limita en al relación con nosotros mismos y nuestros semejantes, y por consiguiente a la sociedad. Nuestro empeño es ayudar al discapacitado a lograr esa calidad de vida interna y externa, social y comunal que tanto se merece. Si conseguimos eso, habremos sembrado nuestra semilla y otros verán el resultado, quizá así nuestros hijos un día puedan disfrutar de una vida mas coherente y digna para todos.

1/3


Discapacitados en Acción por un Vida Saludable Escrito por Diario Despertador Domingo, 30 de Mayo de 2010 17:32

¿Quiénes forman Discapacitados en Acción? La asociación “DISCAPACITADOS EN ACCIÓN” está integrada  por un grupo de personas que desde la complicidad de la discapacidad física que deja  una enfermedad o un accidente, trabajan para y por la concienciación social de las necesidades del discapacitado físico, la promoción de la integración laboral y social y el trabajo conjunto con la administración pública a fin de conseguir que desaparezcan las actuales barreras arquitectónicas. Esta asociación trabaja con acción para que el día de mañana este colectivo no se encuentre con los problemas que siguen formando parte de su realidad cotidiana.

Imágenes de la I Jornada por una Vida Saludable de Discapacitados en Acción

¿Contarnos cuál es el balance de la asociación hasta ahora? Ellos en sus dos años de vida como asociación ya han conseguido muchos objetivos y tienen muy claro que su esfuerzo será aprovechado por muchas personas en un futuro a medio o largo plazo. Entre los objetivos conseguidos podemos citar algunos como: * La campaña moral de concienciación social por el respeto de las plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida. Dicha campaña consiste en poner una multa moral en la que pone: YO TE PRESTO MI PLAZA, TÚ ME PRESTAS TUS PIERNAS? Se llego a un acuerdo con mancomunidades de la comunidad de Madrid como el Alberche y las Cañadas. En la actualidad se pueden recoger estas multas en los puntos de estos ayuntamientos. Y a través de uno de los blogs de la asociación http://yoteprestomiplaza.blogs pot.com/ , * Los talleres de Paz cuyo objetivo es compartir y acercar a municipios de Madrid una serie de saberes que nos aporten una nueva visión para superar las dificultades que se nos presentan en la vida y vivir ésta con la máxima plenitud de conciencia, paz interior, equilibrio y armonía a través de diferentes terapias Holísticas. La aceptación de dichos talleres ha sido tan satisfactoria que decidieron organizar  un GRAN TALLER DE PAZ y lo ha llamado JORNADAS PARA UNA VIDA SALUDABLE el próximo sábado 29 de Mayo en el polideportivo de Miraflores de la Sierra, sede social de discapacitados en acción donde la principal prioridad es acercar la eficacia de terapias alternativas al mundo de la discapacidad física y su entorno familiar más

2/3


Discapacitados en Acción por un Vida Saludable Escrito por Diario Despertador Domingo, 30 de Mayo de 2010 17:32

próximo. Las jornadas estarán abiertas a todo tipo de público con y sin discapacidad porque según esta asociación esta es otra forma de integración social por parte de este colectivo. http ://compartireiki.blogspot.com/ Información y videos sobre talleres de paz realizados este año en los cinco pueblos de la mancomunidad del Alberche. * La eliminación de barreras arquitectónicas en los pueblos de Miraflores de la Sierra y Sevilla la Nueva, hasta el momento son los dos únicos puntos A.D.E.A. pero están convencidos que la filosofía que hay detrás de su trabajo va a contagiar a muchos más pueblos de la comunidad de Madrid y entre todos conseguirán que discapacitados y capacitados sean parte del mismo mundo. * Descuentos en todas la actividades que organicen los ayuntamientos de Miraflores y Sevilla La Nueva como un gesto que una discapacidad física no te discapacita para vivir y seguir haciendo proyectos.

- Discapacitados en Acción cuenta con las bendiciones de Lama Gangchen Rimpoche, sanador Tibertano y presidente honorífico de esta asociación. Tanto la presidenta Amelia Lamaignere como Amparo Vázquez socia fundadora en Sevilla la Nueva se conocieron a través del lama hace más de diez años y de su amistad ha germinado parte de la filosofía de discapacitados en acción. Las unen muchas cosas  a pesar que cada una vive en un una punta diferente de Madrid. Ellas son un ejemplo de creer que podemos ser el cambio que todos deseamos en nuestra sociedad a través de la paz y la acción.

Si quieres conocer más de discapacitados en acción puedes contactar a través de discapaccion@gmail.com o visitar su web www.muycapaces.com  

 

3/3


jornadas para una vida saludable