Page 1

O C T U B R E

' 1 6

ACTUALIZACIÓN DE MERCADO M E N S U A L


MIAMI DADE


MIAMI DADE

¡Octubre de 2016 es el Mes del Mercado de Compradores! El número de negocios para la venta se incrementó en un 15,4% en comparación al año pasado, y el incremento registrado en comparación con el mes anterior fue de 1,6%. La tendencia general de los negocios listados para la venta tuvo una tendencia a la baja en 31,2% año a año, y 20% de decrecimiento mes a mes. El número de negocios bajo contrato descendió en 9,7%, en comparación con el mes anterior, y 15,2% menos en comparación con el año anterior. Los meses de inventario basados en ventas cerradas representaron 11,1, un incremento de 67,9% en comparación al año pasado.

EN VENTA vs. VENDIDA

El precio promedio de venta por superficie cuadrada subió en un 3,3%, en comparación al mes anterior, y experimentó un ascenso de 2%, en comparación con el año pasado. El precio medio de venta decreció en un 1,9% desde el mes pasado. El precio promedio de venta también se incrementó en un 2,2% desde el mes pasado. Con base en una tendencia registrada de 6 meses, se puede afirmar que el precio promedio de ventas tiende a ser “neutro”, y que el precio medio de venta presenta una tendencia también “neutra”. El promedio de días en el mercado mostró una tendencia hacia el alza, con un incremento de 1,3%, en comparación con el año anterior. La proporción entre el precio de venta y el precio original de negocios listados es de 90%, lo cual representa un decrecimiento 2,2%, en comparación con el año pasado.


MIAMI DADE

EN VENTA vs. VENDIDA

ES UN MERCADO DE COMPRADORES Venta de Propiedades (Vendida). El número de ventas de propiedades en octubre fue de 1,829, lo cual representó un decrecimiento de 31,2% en comparación a las 2.657 unidades vendidas en octubre de 2015, y 20% más bajo en comparación a las 2,286 ventas el mes pasado. En cuanto al Inventario Actual (Para la Venta) versus el del año pasado, el número total de propiedades disponibles este mes es superior a 2.708 unidades, es decir, 15,4%. Este número mayor en cuanto al inventario de este año implica que los compradores que esperaron un poco para comprar, tienen ahora un rango más amplio de opciones para escoger. El número actual de unidades en inventario se incrementó en un 1,6%, en comparación con el mes pasado. Propiedades Bajo Contrato (Pendientes). Hubo un descenso de 9,7% en cuanto a las propiedades pendientes durante octubre, presentando 2.312 propiedades versus 2,561 el mes pasado. La venta de propiedades pendientes este mes fue 15,2% más baja que el año pasado en la misma época.


PRECIO PROMEDIO POR PIE CUADRADO MIAMI DADE

El Precio de Venta Promedio por Superficie Cuadrada es Neutro*. El Precio de Venta Promedio por Superficie Cuadrada es un excelente indicador para conocer la tendencia en cuanto al valor de las propiedades. Debido a que, tanto el precio medio de venta como el precio promedio de ventas por superficie cuadrada podrían resultar impactados por la “diversidad” entre las propiedades de alto y bajo nivel en el mercado, se considera entonces el precio promedio de ventas por superficie cuadrada como un indicador más estable en cuanto a la tendencia de los valores de las propiedades. El precio promedio de ventas por superficie cuadrada en octubre de 2016 fue de $252, lo cual representó un incremento de 3,3%, en comparación con los $244 de valor el mes pasado. Esto representó también un incremento de 2% en comparación con los $247 de valor registrado en octubre del año pasado. *Con base en la tendencia registrada en 6 meses – evalorización/depreciación/valor neutro.


DÍAS EN EL MERCADO MIAMI DADE

Los Días en el Mercado muestran una Tendencia a la Alza* El promedio de días en el mercado (DOM siglas en inglés) es un indicador que muestra cuántos días una propiedad promedio permanece en el mercado antes de ser vendida. Una tendencia hacia la alza en DOM pareciera indicar una predisposición hacia el mercado de compradores, mientras que una tendencia hacia la baja, pareciera señalar un movimiento hacia el mercado de vendedores. En octubre de 2016, el indicador DOM fue de 81, lo cual representó un incremento de 8% en relación con los 75 días previos al mes pasado, y un incremento de 1,3% en relación con los 80 días en octubre del año pasado. La Proporción de los Precios Listados tanto Original como de Venta permanecen Inalterables** El valor del precio de venta con respecto al precio de lista original revela una cantidad promedio que los vendedores están dispuestos a rebajar del precio original. Mientras más baja es la proporción, por debajo de 100%, más alta será la prevalencia del mercado de compradores, mientras que si esta proporción está en o por encima de 100%, revela una tendencia mayor hacia el mercado de vendedores. Este mes, el valor del precio de venta versus el precio original listado se mantuvo en 90%, el mismo valor que el mes pasado, aunque con un decrecimiento de 2,2% en comparación con octubre del año pasado. *Con base en la tendencia registrada en 6 meses – alza/baja/valor neutro ** Con base en la tendencia registrada en 6 meses – incremento/caída/permanece inalterable.


PRECIO PROMEDIO EN VENTA & VENDIDA MIAMI DADE

El Promedio del Precio de Ventas se está Depreciando* El promedio de precio de ventas, en octubre, fue de $997.000, lo cual representa un incremento 4,9% a partir de los $950.000 registrados en octubre de 2015, para un posterior decrecimiento de 0,7% a partir de los $1.004.000 registrados el mes pasado. El Promedio del Precio de Venta se considera Neutro* El promedio del precio de venta en octubre fue de $410.000, lo cual representó un aumento de 6,8%, a partir de los $384.000 registrados en octubre de 2015, y un incremento de 2,2% a partir de los $401.000 registrados el mes pasado. El Precio Medio de Venta es Neutro*. El precio medio de venta en octubre fue de $260.000, lo cual representó un aumento de 13% a partir de los $230.000 registrados en octubre de 2015, y un descenso de 1,9% a partir de los $265.000 registrados el mes pasado. *Con base en la tendencia registrada en 6 meses – revalorización/depreciación/valor neutro.


MESES DE INVENTARIO MIAMI DADE

Unos meses de inventario comparativamente bajos resultan más provechosos para los vendedores, mientras que los meses de inventario comparativamente altos serían más beneficiosos para los compradores. Los Meses de Inventario basados en las Ventas Cerradas registrados en 11,1, incrementaron en 67,9%, en comparación al nivel del año pasado, y sufrieron un incremento de 27,5%, en comparación con lo registrado el mes pasado. Octubre de 2016 está caracterizado por representar al mercado de compradores. Meses de inventario basados en ventas pendientes. Los Meses de Inventario basados en Ventas Pendientes, registrados en 8,8, se incrementaron en un 35,6%, en comparación con lo registrado el año pasado, y sufrieron un ascenso de 12,8% en comparación con el mes pasado. Estamos en presencia de un mercado de compradores* *Mercado de compradores: más de 6 meses de inventario. Mercado de vendedores: menos de 6 meses de inventario. Mercado neutro: de 3 a 6 meses de inventario. Meses de inventario basado en ventas cerradas.


TASA DE ABSORCIÓN MIAMI DADE

Estamos en presencia de un mercado de compradores*. La tasa de absorción registró valores inversos en relación con los meses de inventario, lo cual representa el número actual de negocios disponibles activos (en porcentaje) que están siendo absorbidos cada mes. Tasa de Absorción basada en Ventas Cerradas. La tasa de absorción basada en las ventas cerradas en octubre de 2016 se situó en 9, y disminuyó en 40,4%, en comparación con lo registrado el año pasado, y experimentó un descenso de 21% en comparación con el mes anterior. Tasa de absorción basada en Ventas Pendientes. La tasa de absorción basada en las ventas pendientes, octubre de 2016, se situó en 11,4, y decreció en 26,5%, en comparación con lo registrado el año pasado, y disminuyó 10,9% en comparación con el mes anterior. *Mercado de compradores: 16,67%, por debajo del mercado de vendedores: 33,33%, y por encima del mercado neutro: 16,67% - 33,33%.

Todos los reportes fueron publicados en noviembre de 2016, y se basaron en información disponible a finales de octubre de 2016, a excepción de las estadísticas hoy presentadas. Esta estadística se basa, completa o parcialmente, en información suministrada por la Asociación de Agentes inmobiliarios de Miami, the Greater Fort Lauderdale Realtors (Agentes inmobiliarios Greater Fort Lauderdale), o el Servicio de Listados Inmobiliarios Múltiples del sureste de la Florida (MLS – siglas en inglés). La junta directiva ni su MLS pueden garantizar o ser responsable de alguna manera por la exactitud de la información suministrada. La información en poder de la junta directiva o su MLS puede no reflejar todas las actividades inmobiliarias presentes en el mercado. 


CONTACTO CORPORATIVO Tel. +1 [305] 229.1146

Fax +1 [305] 229.1299

|

avantiway.com |

@avantiway

Actualización de Mercado | Miami Dade | Oct 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you