Page 1

VERANO DE LITERATURA


Y tú, ¿qué lees en verano? 1.

Alba Cromm, Vicente Luis Mora, Seix Barral Biblioteca Breve, Alba Cromm cuenta varios meses de la vida de una policía especializada en delitos tecnológicos que persigue a Nemo, un peligroso hacker pederasta.

2.

Richard Jates, Tao Lin, Alpha Decay, Barcelona,2011. Dura historia en la que dos jóvenes mantienen una relación amorosa a través del chat. Sus interminables y absurdas conversaciones se ven salpicadas por el grave trastorno de alimentación que padece Dakota.

3. La hija del Este, Clara Usón, Seix Barral Biblioteca Breve, 2012 A través de los ojos de Ana, la hija de del militar serbio Ratko Mladic, vemos la realidad de la expansión serbia y del inicio de la Guerra de los Balcanes.

4.

Mi prima Eva Braum, Sibylle Knauss. En 1944 Marlene recibe la invitación de su prima Eva Braum (novia de Hitler) para que pase unos días en el refugio de montaña de Hitler.


5.

Theresa y las profecías mayas, Fátima Andreo Vázquez, Cénlit Ediciones. Theresa nos guía en un viaje hacia la concienciación de lo que realmente está pasando en el mundo. Este camino hacia la resistencia y lucha contra el capitalismo, el saqueo de los recursos naturales y el empobrecimiento de la población mundial, nacerá en un viaje que realiza a Guatemala para visitar a su abuela materna.

6.

Hijos del trueno, Fernando Riquelme, Robin Book, 2012. Tres mujeres unen sus destinos para luchar contra el poder que oprime a los ciudadanos y trabajadores en la España de entre el 2011 y el 2018.

7.

Antes de la tormenta, Javier Alcolea, Adeshoras, 2012 En un país (España) azotado por la crisis económica, se entrecruzan las historias de un profesor de Filosofía que lidera las huelgas de profesores en un instituto de Madrid y un detective privado que vigila a una adolescente de 15 años.

8.

Crónicas de Iraq, Imán Ahmad Jamás, Ediciones del oriente y del mediterráneo, 2006. Selección de crónicas, de escenas cotidianas de la vida real del pueblo iraquí tras la invasión de Estados Unidos en el 2003. Imán, activista y profesora de Literatura inglesa en la Universidad de Bagdad, nos cuenta el sufrimiento y el desamparo de las víctimas, la sinrazón y los crímenes de los ocupantes.


9.

Poetas del 15M, editorial Dharana, 2012 (www.poetasdel15demayo.blogspot.com ) “La poesía tiene la fuerza de la palabra, la ironía de la metáfora, el grito en la musicalidad, la libertad de la creación y el reclamo en su síntesis, una combinación perfecta para la revolución”. La lucha por una DEMOCRACIA real ya y el inconformismo dejan su huella en este poemario que nace en las plazas y en las manifestaciones.

10. Alí en el país de las alcantarillas, Joaquín Recio, Editorial Atrapasueños, 2012. Álbum ilustrado. Es la historia de un viaje fantástico de un niño de la calle de Melilla hacia Andalucía. La historia fantástica está basada en los hechos reales de cientos de menores que cruzan el Estrecho en busca de una vida mejor.


11. Los pájaros amarillos, Powers Kevin, Narrativa Sexto Piso, 2012. A sus veintiún años, el soldado Bartle es enviado a combatir en la guerra de Irak, junto con un compañero de dieciocho años, el soldado Murphy, de quien se hace cargo desde el comienzo. Narrada a través de los ojos de Bartle, Los pájaros amarillos cuenta de primera mano el sinsentido de una guerra librada bajo un sol feroz, combatiendo a un enemigo ubicuo, en ciudades convertidas en fantasmas. Entre muchas otras cosas, la guerra le roba para siempre a Bartle su presente, y vivirá atrapado por los recuerdos que lo atormentan, intentando comprender acciones que a la distancia ya no le parecen ni suyas ni de nadie más. Fuente: http://www.udllibros.com/libro-pajaros_amarillos,los_2%C2%AAed-9910020050

12. Nada, Janne Teller, Seix Barral, 2012. Convencer a un adolescente de que existen muchas cosas y realidades con significado no es fácil. Eso es lo que van a intentar sus amigos de colegio para que se baje del ciruelo donde se ha subido, ya que todo carece de significado para Pierre Anthon.

Lecturas recomendadas verano 2013  

Selección de lecturas para el verano 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you