Issuu on Google+


Concierto de libertad, Gianni Padoan Un gran maestro, director de orquesta, consigue fama y reconocimiento en la Austria de la Segunda Guerra Mundial. Pero las bombas, el odio y la muerte no cesan. Cierto día, conoce a un chico muy despierto e inquieto, Hans, que tiene 15 años y está muy dotado para la música.

Fuente:http://www.canallector.com/10665/Concierto_de_libertad La compañía de las moscas, César Mallorquí Un joven brillante e introvertido quiere pasar desapercibido en su instituto. Sin embargo, la llegada de un nuevo profesos despierta en él la curiosidad. Quiere saber por qué es tan especial, por qué bebe y por qué no le interesa nada. Paralelamente, en el instituto se está preparando un desastre. Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/41399/la-companiade-las-moscas

El

corazón

del

bambú,

Pablo

Tobías

Solo el amor es más fuerte que el destino. Cuando Laura gana el campeonato nacional de kendo, piensa que por fin todo va a ponerse en su sitio: se demostrará a sí misma lo que vale, sus padres empezarán por fin a comprenderla y, sobre todo, podrá ir a Japón a estar con Isamu, el amor de su vida. Sin embargo, lo que en principio iba a ser el más feliz de los viajes pronto se convertirá en una pesadilla cuando Laura aterrice en Tokio el 11 de marzo, el día del tsunami de Fukushima. Desesperada por saber si Isamu sigue vivo o no, Laura emprenderá otro viaje aún más complejo por el interior de Japón en el que, con la ayuda de Carlos, otro español en una situación parecida a la suya, descubrirá que también está viajando por el interior de sí misma.


El perro del peregrino, Liliana Bodoc Nazareth bajo el dominio de los romanos... Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de una lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León. A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones. El

diario

azul

de

Carlota,

Gemma

Lienas

Un libro que da respuesta a muchos interrogantes sobre la violencia. Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que nunca ha sido tan visible como en los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil. El oráculo (Los Juegos de la Guerra I), Josh Lawrence La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.


Herejía, David Lozano SM En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar a su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida.

Quedaos en la trinchera y luego corred, John Boyne Nube de tinta El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.


Lecturas verano 3 y 4