Atelier Mujer 4. 18/4/11

Page 15

casa y deco

Si no dispones de ese ancho, puedes colocar junto al sofá una butaca o un sillón orejero para cerrar visualmente el espacio. Un truco: si el sofá está junto a un ventanal grande o una balconera, elige una chaise longue o un puf, para evitar que el respaldo te reste luz.

Salones alargados En estos casos, la clave está en delimitar bien las zonas de estar y comedor, algo que puedes hacer de forma sencilla colocando dos grandes alfombras, una bajo la mesa de centro en la zona de sofás y otra bajo la mesa de comedor. Si la habitación tiene una columna o un pilar en el centro, aprovéchalo para instalar una librería de obra a media altura, o una estantería de baldas sin trasera, que deje pasar la luz y que ofrezca capacidad de almacenaje extra. Cuando el salón es muy alargado, una buena idea es diferenciar las zonas con el tono de la pared. Elige un color intenso para una de las paredes del comedor o del estar y deja el resto en un tono neutro. Con ello conseguirás romper la sensación de tubo

Un ramo lleno de color Incluso el rincón más gris se transforma por completo con una propuesta tan decorativa y colorista como ésta. Basta con que te atrevas a jugar con colores muy vivos, tanto en el recipiente como en las flores. Es una buena idea para alegrar muebles de hierro forjado o de madera envejecida y darles vida y dinamismo. En el interior, colócalo en la mesa de la cocina o en la repisa del baño y verás qué cambio.

Si el salón tiene pocos metros, otra buena opción es colocarlo de espaldas a la zona de comedor, transversalmente, para que marque la diferenciación entre los dos ambientes.

Amplitud y comodidad Para disfrutar de un salón funcional y práctico, deberás tener en cuenta algunas medidas básicas. Por ejemplo, los 40 cm de paso mínimos entre la mesa de centro y el sofá, para que sea una zona de paso real. O los 50 cm de distancia entre los sofás y las librerías para que puedan abrirse bien las puertas. Si tu salón es más pequeño, no coloques librerías cerradas y elige baldas voladas, de obra o de madera, ya que en sólo 20 cm de profundidad te darán el mismo servicio.

Ambientadores para tu armario Los cojines ambientadores son perfectos para dar un suave aroma a tu ropa, pero no sólo son prácticos como ambientadores... también como decoración: cuélgalos de la barra y úsalos como separadores de la ropa colgada. Esta caja de tres es una idea de Énfasis y la puedes encontrar en El Corte Inglés. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.