Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 18 de abril de 2011

Mocasines y bailarinas Guía práctica para relajarte Cremas reafirmantes para el rostro ¿Ocultan los hombres sus sentimientos? Soluciones para distribuir el salón Una masía con encanto Células madre: ¿para qué sirven? Recetas con chocolate

www.ateliermujer.com


Mocasines y bailarinas

PRETTY BALLERINAS


moda Aunque nos gusten los tacones, el zapato plano sigue siendo un must, sobre todo en verano. Hemos seleccionado 30 modelos de mocasines y bailarinas para llevar con todos los estilos, de día o de noche. ¡Elige el tuyo!

UNISA

EMMA HOPE

GLORIA ORTIZ

BLANCO

MASCARÓ

LEVI’S

TOD’S Más moda en www.ateliermujer.com


DOLCE & GABBANA

CARAMELO

BLANCO

PRETTY BALLERINAS

GLORIA ORTIZ


moda Los mocasines de corte masculino quedan impecables con pantalones rectos o anchos, mientras que las bailarinas son perfectas para llevar con vestidos o con jeans.

EMMA HOPE

CASTAÑER

UNISA

MASCARÓ

GLORIA ORTIZ

PRETTY BALLERINAS

UNISA

UTERQÜE Más moda en www.ateliermujer.com


TOD’S

PIRELLI

MASCARÓ

Si en moda se llevan los calados, la tendencia se sigue también en las bailarinas, trenzadas con fibras naturales. UNISA TOD’S


moda

Pañuelos y fulares En gasa o muselina, e incluso en seda, la primavera se llena de pañuelos y fulares estampados en tonos alegres, como éste de Basi. Puedes llevarlos al cuello o transformar tu look luciéndolos en la cabeza, en un guiño a los más puros años 50.

EMMA HOPE

Además del blanco y el rojo, este año llegan con fuerza los tonos piedra y metálicos envejecidos. Lazos, borlas, flores y hebillas decoran los zapatos planos con un plus de feminidad.

¡Se llevan los calados!

UTERQÜE

Son plena tendencia esta temporada. Los hemos visto en el tradicional crochet, pero no sólo el ganchillo permite jugar con ellos. Tejidos de todo tipo se prestan a estos calados para jugar en tops y faldas. La que ves en la imagen es una propuesta de TCN para esta primavera verano. Más moda en www.ateliermujer.com


Cremas reafirmantes para el rostro A partir de los 30 años, la piel genera menos colágeno y elastina, lo que provoca la flacidez en el óvalo facial. Te contamos qué puedes hacer para mantener la piel del rostro más firme, con lo último en cosmética reafirmante y buenos hábitos diarios.

Con el tiempo, la piel del cuerpo, pero mucho más la de la cara, pierde la capacidad de regenerarse por sí misma. Atacada constantemente por agentes externos como el sol, el frío o el calor, la piel del rostro pierde elasticidad y firmeza, provocando que el óvalo facial se desdibuje si no se actúa a tiempo. Afortunadamente, la cosmética reafirmante propone productos específicos para ayudar a regenerar la piel de la cara y mantener firme el contorno facial. Todos funcionan proporcionando a la piel alguna de las sustancias naturales que ella misma genera, pero que ya no produce con la misma intensidad. Por ejemplo, encontrarás cremas con colágeno, la sustancia que mantiene las fibras de la piel unidas entre sí. Cuando la piel


belleza

no tiene suficiente colágeno, pierde su firmeza. Lo mismo sucede con la elastina, responsable de mantener la piel elástica y resistente. O con la coenzima Q10, que estimula la regeneración celular. Todos estos principios activos buscan penetrar en la dermis para nutrir a la piel de lo que ya no genera por sí misma, impidiendo que aparezcan la flacidez y la pérdida de contorno, dos de los signos que más nos envejecen.

Cómo aplicar las cremas Para que surtan efecto, las cremas reafirmantes necesitan constancia y tiempo. Deben usarse mañana y noche, sobre la piel totalmente desmaquillada, y dedicar unos minutos a aplicarlas sobre la piel con un masaje facial. Este masaje no sólo descongestionará los músculos y alisará la piel, sino que mejorará la circulación sanguínea, con lo que la crema logrará penetrar mejor en la piel.

Trucos para aplicar el blush Para lograr un resultado perfecto con tu colorete y dar a tu rostro el color que buscas, utiliza una brocha ancha para aplicar el blush. Ponlo primero en el pómulo, justo sobre el hueso, y, sin volver a coger producto, espárcelo hacia fuera, siguiendo la línea hasta las sienes.

Realiza el masaje siempre con movimientos circulares, firmemente pero sin apretar ni presionar en exceso. Empieza por el escote, subiendo hacia el mentón, dibujando círculos con la yema de los dedos. Alterna en las zonas más delicadas, como el cuello o el labio superior, con leves golpeteos de los dedos, desde el centro hacia los lados.

Qué más puedes hacer Además de aplicar cosmética reafirmante con masaje facial, puedes hacer mucho más por mantener una piel firme en tu rostro. Para empezar, utiliza siempre una hidratante con factor de protección solar (al menos un SPF 30), y bebe mucha agua, para asegurar la hidratación también por dentro. Duerme al menos ocho horas y acostúmbrate a eliminar maquillaje y suciedad de tu piel dos veces al día, tanto al levantarte como al acostarte. Y si fumas, déjalo: el humo ahoga las células y fumar provoca arrugas y pérdida de elasticidad en el contorno de la boca.

Jabones con karité Extraordinariamente rica en vitamina A, la manteca de karité es un aliado para la salud y belleza de tu piel. En L’Occitane han creado jabones que combinan esta nutritiva sustancia natural con aromas de canela y naranja, verbena o lavanda. ¡Un placer para tus sentidos! Más belleza en www.ateliermujer.com


Guía práctica para relajarte Aunque no es posible dejar atrás los problemas, sí podemos eliminar buena parte de las tensiones a las que nos sometemos día a día. Aprende a tomar distancia de tus preocupaciones con estos sencillos ejercicios de relajación y meditación.

Puedes realizar estos ejercicios por la mañana al levantarte, al volver del trabajo, al acostarte... Lo importante es que te reserves unos treinta minutos para ti, sin interferencias, en un rincón en el que te sientas cómoda y sin nada que te estorbe. Procura que en la habitación puedas disfrutar de una temperatura agradable y que el teléfono esté desconectado.

El ejercicio de la nube Es uno de los clásicos ejercicios para aprender a relajarse. Recuéstate en el suelo entre almohadas y cierra los ojos. Imagina que estás rodeada de cielo azul, mientras inspiras lentamente y dejas que tu mente se contagie de la paz de ese azul. Siente cómo te pesan los


bienestar

pies, los tobillos, las piernas... pero te sientes ligera y liviana porque estás sobre una nube, mullida, suave, cálida y acogedora. Abandónate a esa sensación relajando ahora el cuerpo, los brazos, el cuello, la cabeza... No pesas nada, te sientes ligera como una pluma pero muy segura entre esa nube blanca que te envuelve con su seguridad. Disfruta de esa relajación unos minutos y despídete de la nube despacio, primero tomando conciencia con tus pensamientos, después con los brazos y el cuerpo, hasta los dedos de los pies. Te sentirás relajada y llena de paz cuando termines.

Aprende a meditar ¿Te preocupa algo y no le encuentras solución por más que pienses y le des vueltas todo el día? La meditación puede ayudarte a encontrar pistas en ti misma que tus tribulaciones no te dejan escuchar. Se trata de una técnica que pretende acallar el pensamiento consciente para que puedan fluir ideas o sensaciones de otros niveles. Aunque la práctica del yoga y otras técnicas orientales es la más acertada para llevarla a cabo, puedes empezar con un sencillo ejercicio de meditación en casa, repitiéndolo tantas veces como quieras, hasta lograr tus objetivos. Siéntate en el suelo con la espalda erguida, y fija tu atención en un punto. Invita a tu mente a despojarse de sus pensamientos. Al principio, te resultará casi imposible tener la mente en blanco, y notarás cómo te llegan ideas y pensamientos. No te esfuerces en acallarlos. Mas bien acéptalos y di mentalmente que los atenderás en otro momento. Cuando estos pensamientos recurrentes dejen de aparecer, podrás enfocar tu atención en ese punto que te permite desconectar de todo y disfrutar los beneficios de la meditación. El primero, ver las cosas desde otra perspectiva, más abierta, sin prejuicios, un punto de vista sobre los problemas que a veces ofrece su solución.

¿Qué ventajas tiene el tenis? Como ejercicio aeróbico, el tenis mejora la circulación sanguínea y ayuda a proteger la salud del corazón y de tus huesos. Gracias a los constantes movimientos, permite un trabajo muscular completo, Y a nivel emocional, practicar tenis también ayuda a liberarse del estrés.

Dejar de morderte las uñas No se trata sólo de un problema estético, sino de salud, ya que las pequeñas heridas en los dedos son una vía abierta a las infecciones. Un buen truco para dejar de morderte las uñas es hacerte una manicura de porcelana... ¡son imposibles de morder! Más bienestar en www.ateliermujer.com


¿Ocultan los hombres sus sentimientos? Es una de las preguntas que más nos hacemos las mujeres. Más que ocultarlos, ellos tienden a no ponerlos en un escaparate, donde todos los vean y puedan hacerlos añicos. Descubre por qué.

Ya sabemos que hombres y mujeres hablamos lenguajes distintos. Lo de que los hombres vinieron de Marte y las mujeres de Venus intenta explicar por qué somos tan distintos a la hora de expresar nuestras emociones. Si nosotras no tenemos problemas en abrir nuestro corazón y diseccionar hasta el último de nuestros sentimientos, ellos son más inhibidos afectivamente... y no sólo al expresarlos con palabras, sino incluso con gestos y pequeños detalles.

Abrir el corazón Los modelos masculinos atávicos insisten en la fortaleza del hombre como valor principal. Ante esa premisa, ¿aún te extraña que ellos huyan de situaciones que pueden hacerles sentir vulnerables? El miedo al rechazo, tanto físico como emocional, inhibe muchas de las emociones masculinas, ya que suelen identificar ser emotivos con ser débiles. Abrir el corazón en pareja y demostrar lo que sientes tiene mucho de desnudarse ante el otro, de mostrarte totalmente expuesto a cualquier ataque, de sentirte indefenso.

En las terapias de pareja ante sexólogos, los hombres admiten que sólo pueden abrirse con total naturalidad durante el sexo, en un momento en el que realmente se desinhiben emocionalmente porque se sienten seguros en esa intimidad. Luego, aparece el miedo al rechazo, al ridículo, al fracaso, y muchos prefieren, incluso inconscientemente, callar sus emociones y mantenerlas bajo control, como una actitud defensiva. ¿Significa eso que las mujeres debemos asumir esa falta de expresividad emocional que sufren


pareja y sexo

La postura de la semana: El bambú La mujer se tiende boca arriba en un espacio mullido, apoyada sobre los codos y las nalgas. El se sienta entre sus piernas, abrazándolas con las suyas. En esta postura, los juegos con caricias en los genitales femeninos da paso a una penetración profunda, en la que él se impulsa hacia delante para un contacto intenso. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas sensuales”, Ed. Martínez Roca)

muchos hombres como algo inamovible? Afortunadamente, no. Al igual que tal vez te pase a ti en otros ámbitos, si tienes delante a alguien que te deja expresar lo que sientes sin críticas ni reproches, sin interrupciones ni poner matices, a ellos les pasa lo mismo. Si a tu pareja le cuesta expresar lo que siente, haz la prueba y la próxima vez limítate a escucharle, aceptando sus ideas sin analizarlas como harías con una amiga. En ese contexto, los psicólogos afirman que es más fácil que los hombres puedan analizar sus sentimientos y sean capaces de expresarlos.

más

Juego: Espérale en el baño ¿Quieres sorprenderle? Llena la bañera con agua caliente y vierte sales aromáticas o aceites esenciales, decora el baño con velas encendidas y pétalos rojos y... sumérgete en el agua en cuanto le oigas llegar a casa... ¡Ponle notas con flechas que le lleven directamente a ti! Más temas en www.ateliermujer.com


Ideas para distribuir bien el salón Toma buena nota de las claves decorativas que te proponemos esta semana. Encontrarás la fórmula para acertar al distribuir tu salón, sea grande o pequeño, cuadrado o alargado.

A la hora de distribuir los muebles en el salón, ten en cuenta tres consejos básicos que todos los decoradores tienen en cuenta: aprovechar al máximo la luz natural con tejidos claros y muebles bajos, dar profundidad a la estancia con vínculos decorativos entre los distintos ambientes, y procurar espacios ordenados para que se vean más amplios.

Salones de planta cuadrada Sin duda, son los más agradecidos a la hora de decorar, ya que permiten cualquier distribución de los sofás, tanto en L como enfrentados. Si tienes un ancho de tres metros y medio, no lo dudes y elige dos sofás en paralelo, uno frente al otro, con una mesa de centro entre los dos y un foco de atención principal en la estancia, que puede ser el televisor o la chimenea.


casa y deco

Si no dispones de ese ancho, puedes colocar junto al sofá una butaca o un sillón orejero para cerrar visualmente el espacio. Un truco: si el sofá está junto a un ventanal grande o una balconera, elige una chaise longue o un puf, para evitar que el respaldo te reste luz.

Salones alargados En estos casos, la clave está en delimitar bien las zonas de estar y comedor, algo que puedes hacer de forma sencilla colocando dos grandes alfombras, una bajo la mesa de centro en la zona de sofás y otra bajo la mesa de comedor. Si la habitación tiene una columna o un pilar en el centro, aprovéchalo para instalar una librería de obra a media altura, o una estantería de baldas sin trasera, que deje pasar la luz y que ofrezca capacidad de almacenaje extra. Cuando el salón es muy alargado, una buena idea es diferenciar las zonas con el tono de la pared. Elige un color intenso para una de las paredes del comedor o del estar y deja el resto en un tono neutro. Con ello conseguirás romper la sensación de tubo

Un ramo lleno de color Incluso el rincón más gris se transforma por completo con una propuesta tan decorativa y colorista como ésta. Basta con que te atrevas a jugar con colores muy vivos, tanto en el recipiente como en las flores. Es una buena idea para alegrar muebles de hierro forjado o de madera envejecida y darles vida y dinamismo. En el interior, colócalo en la mesa de la cocina o en la repisa del baño y verás qué cambio.

Si el salón tiene pocos metros, otra buena opción es colocarlo de espaldas a la zona de comedor, transversalmente, para que marque la diferenciación entre los dos ambientes.

Amplitud y comodidad Para disfrutar de un salón funcional y práctico, deberás tener en cuenta algunas medidas básicas. Por ejemplo, los 40 cm de paso mínimos entre la mesa de centro y el sofá, para que sea una zona de paso real. O los 50 cm de distancia entre los sofás y las librerías para que puedan abrirse bien las puertas. Si tu salón es más pequeño, no coloques librerías cerradas y elige baldas voladas, de obra o de madera, ya que en sólo 20 cm de profundidad te darán el mismo servicio.

Ambientadores para tu armario Los cojines ambientadores son perfectos para dar un suave aroma a tu ropa, pero no sólo son prácticos como ambientadores... también como decoración: cuélgalos de la barra y úsalos como separadores de la ropa colgada. Esta caja de tres es una idea de Énfasis y la puedes encontrar en El Corte Inglés. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Células madre: ¿para qué sirven? Cada vez más parejas se deciden a conservar las células madre procedentes del cordón umbilical, para poder disponer de ellas en un futuro si la salud del bebé lo requiere. Respondemos a las dudas más frecuentes sobre todo el proceso.


niños

Hasta hace unos años, nadie se planteaba conservar el cordón umbilical. Hoy se ofrece la posibilidad de extraer de él células madre para combatir distintas enfermedades en el futuro, con las máximas garantías de compatibilidad. En España, la ley establece que los bancos de sangre de cordón umbilical son altruistas y que se destinarán a trasplantar a la primera persona que lo necesite, mientras que numerosas empresas privadas ofrecen un servicio de almacenamiento en bancos extranjeros, garantizando que sólo la familia donante tendrá acceso a esas células madre.

Cómo es el proceso Sea para donarla a un banco público o para que sea enviada a uno extranjero, el proceso es el mismo: la sangre se extrae del cordón umbilical una vez cortado en el parto, y se deposita en una solución anticoagulante hasta que se lleva al laboratorio, donde se conserva crionizada. Es un procedimiento totalmente indoloro y seguro, tanto para ti como para tu hijo, y puede realizarse tanto si el parto es natural como si el niño nace por cesárea.

Su primer pastel de cumpleaños Si quieres que tu peque coma un trozo de su primer pastel de cumpleaños, elige un bizcocho con algo de nata. El sabor suave de esta combinación seguro que le encanta. Es muy pequeño para pasteles con mermeladas, excesos de mantequilla o trufa. Y si quieres otra idea pensando en él... ¿qué tal un enorme flan rodeado de nata?

Usos de las células madre Si la sangre pasa a formar parte de un banco público, servirá para que cualquier persona que lo necesite, de cualquier parte del mundo, pueda disponer de células madre compatibles para tratar su enfermedad. En el caso de almacenarla en un banco extranjero, se garantiza el uso exclusivo para tu bebé o sus hermanos, si lo necesitaran, tras la correspondiente petición médica. Las células madre, a diferencia del resto de células de nuestro organismo que se dividen en dos iguales a la originaria, generan una célula igual a sí misma y otra especializada. Es esta célula especializada la que es capaz de adaptarse al órgano o tejido dañado, reparándolo y regenerándolo, con lo que puede ser la base de numerosos tratamientos contra muchas enfermedades hasta ahora sin solución.

Motívale con los deberes ¡Cuántas veces dejan los deberes para más tarde porque están viendo la tele o jugando en su habitación? Lo hacen porque creen que no van a tener tiempo para todo... Ayúdale a organizar su tiempo, muéstrale que hay tiempo para todo. Una lista de placeres y deberes, anotando al lado el tiempo para cada cosa, les ayuda a organizarse mejor. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


Chocolate Dulce placer para todos los paladares, hay quien lo prefiere negro y puro y hay quien lo degusta mรกs suave, con leche. Te invitamos a descubrir nuevas formas de disfrutarlo en la cocina con nuestras deliciosas recetas.


gourmet

Durante años se ha denostado el chocolate como ingrediente de una dieta sana, aduciendo que sus azúcares y grasas eran perjudiciales para el organismo. Hoy sabemos que no todos los chocolates tienen la misma cantidad de grasas y almidón y que, cuanto más puro o negro es el chocolate, es decir, cuanto mayor porcentaje de cacao lleve en su composición, más sano es incluirlo en una alimentación equilibrada.

Rico en antioxidantes El cacao contiene una importante cantidad de antioxidantes, esenciales para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para proteger el sistema inmunitario. Esta capacidad antioxidante le viene dada por los polifenoles -similares a los que encontramos en el saludable té- y en la vitamina E, de la que también aporta una cantidad reseñable. Recientes estudios han indicado que un consumo moderado de chocolate puro puede ayudar a reducir la presión arterial. Es, sin duda, uno de los grandes alimentos antidepresivos, gracias a su contenido en magnesio, y parece que ello explicaría por qué muchas de nosotras sentimos la imperiosa necesidad de calmar tensiones emocionales con una pastilla de chocolate... Los alcaloides que contiene el cacao son los responsables de la acción excitante que tiene en chocolate en muchas personas, que si son muy sensibles les puede provocar incluso insomnio si lo toman por la noche. Esos alcaloides, la teobromina y la cafeína, son también los responsables de la capacidad excitante del té o del café, por lo que no conviene abusar del chocolate si eres sensible a estas sustancias excitantes. Ingrediente imprescindible en muchos postres, ya sean tartas o pasteles, cremas o dulces, el chocolate ofrece un sabor único que combina muy bien con otros alimentos, como la carne, ya sea suave como la de pollo o pavo, o de sabor más fuerte, como la ternera o el buey. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Estofado de ternera con chocolate Ingredientes para cuatro personas: 800 g carne de ternera troceada 100 g chocolate 300 g zanahoria 1 puerro 100 g harina 1 cubito de caldo de carne concentrado aceite de oliva sal

Preparación: Pasa la carne por harina y fríela en una sartén con un fondo de aceite. Reserva sobre papel de cocina. Pela las zanahorias y trocéalas. Lava el puerro, elimina las hojas verdes y pícalo muy fino. Rehógalo en una cazuela con los trozos de zanahoria unos diez minutos. Añade la carne y cubre el estofado con agua y el cubito de caldo de carne concentrado. Cuando arranque el hervor, reduce el fuego y deja cocer una hora y media. Ralla el chocolate y añádelo al estofado, remueve bien, deja que se mezclen los sabores unos cinco minutos. Rectifica de sal y sirve bien caliente.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Brownies cubiertos de chocolate Ingredientes: 200 g chocolate 3 huevos 125 g azúcar 50 ml leche 150 g mantequilla 100 g harina 50 g avellanas 1 sobre de levadura en polvo

Preparación: Reserva una cucharadita de mantequilla y pon a derretir el resto en el microondas. Trocea el chocolate y pon un poco más de la mitad en un bol para fundirlo también. Bate los huevos con el azúcar y añade lentamente la leche. Mezcla bien con una cuchara de madera y añade el chocolate fundido y la mantequilla derretida. Sigue removiendo hasta que quede una masa homogénea. Unta un molde con el resto de la mantequilla y deja cocer en el horno a 180 grados unos 15 minutos o hasta que la masa esté hecha. Deja enfriar y corta el brownie en cuadraditos. Funde el resto del chocolate en el microondas y baña cada minibrownie con él. Pica las avellanas en el mortero y espolvorea con ellas los pastelitos. Deja enfriar hasta que el chocolate se solidifique.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Crema fría de chocolate Ingredientes para cuatro personas: 100 g chocolate 200 ml leche 2 huevos 50 g de azúcar 50 g mantequilla 50 g coco rallado

Preparación: Ralla o trocea fino el chocolate, colócalo en un cazo para que se derrita a fuego lento. Añade la leche y remueve constantemente hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Añade el azúcar y la mantequilla al chocolate con leche. Cuando se haya derretido todo, mezcla bien de nuevo.

Asados más jugosos Dos buenos trucos para que tu carne asada en el horno quede más jugosa: no abras la puerta muchas veces para evitar que el vapor de los jugos se pierda, y sala la carne tras la cocción, nunca antes, ya que la sal también provoca la pérdida de jugos de la carne.

Bate las yemas de los huevos y añádelas lentamente al chocolate, sin dejar de remover con la cuchara de madera. Monta las claras a punto de nieve y añádelas con cuidado para que no se bajen, hazlo con movimientos envolventes con la cuchara. Vierte el pudin en copas y deja reposar en el frigorífico unas 4 horas antes de servir. Decora con un poco de coco rallado.

Pizza con... ¡patata! Aunque te suene extraño, en Italia es muy frecuente. Te proponemos una pizza de espinacas con una capa de finas rodajas de patata en lugar de tomate y, sobre todo ello, una generosa cantidad de mozzarella. ¿El truco? Cocer las patatas antes de hornear la masa. Más cocina en www.ateliermujer.com


Una masía con encanto en Girona

ocio

Descubre un rincón de lujo en el corazón de la Costa Brava. El Hotel La Malcontenta, en Palamós, te sorprenderá por sus exquisitas suites, sus mimados detalles y una gastronomía de alto nivel.

Más ocio en www.ateliermujer.com


Nadie pensaría, al ver esta impresionante masía fortificada del siglo XIX, que sus paredes de piedra esconden el primer hotel de lujo en Palamós, en plena Costa Brava. La Malcontenta es un refugio para el placer y el descanso, un enclave perfecto para una escapa de relax o para un viaje en pareja muy especial.

La historia de La Malcontenta La Malcontenta fue una esposa y una madre cariñosa, inteligente, guapa y divertida que vivió en esta comarca en el siglo XIX. Casada con Pere el Tigre, fundador de la Cala Margarida, nunca encontró nada de su agrado, nada estaba bien hecho para ella. Esta masía, ahora hotel, lleva su nombre porque quiere ser la casa que ella soñó, pero que nunca pudo hacer realidad, en el espléndido paraje de Torre Mirona, donde delante sólo se ven campos, pinos, la arena y el mar.


ocio

Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


Grabados antiguos en las paredes, candelabros mexicanos y jarrones de porcelana china sobre muebles de maderas decapadas, auténticas alfombras rusas vistiendo suelos de madera... son sólo algunos de los exquisitos detalles que visten con mimo cada una de las estancias de esta masía reconvertida en hotel de lujo. Abierta a los campos de pinos y alcornoques que la rodean, La luz inunda cada una de las catorce suites, decoradas por Lázaro Rosa-Violán. En las habitaciones, reina la calma que se adivina propia en estos parajes. Espléndidas suites con chimenea, zona de descanso y camas con dosel. Los baños, de inspiración clásica, combinan mármol y madera con complementos vintage que recrean un ambiente único. Tras el descanso en tu suite, puedes acceder a cualquiera de los exclusivos ambientes de La Malcontenta: puedes acceder a la fantástica

zona de spa y masajes para disfrutar de un tratamiento de bienestar, acudir al salón biblioteca para disfrutar de la lectura, tomar una copa en su espléndido bar o tomar el sol en su piscina. Si te gusta la actividad al aire libre, pide una bicicleta y piérdete por los alrededores... Descubrirás el mágico encanto que sólo la Costa Brava puede ofrecer.

Un restaurante especial

A pocos metros del edificio principal, una antigua construcción da cobijo al sofisticado restaurante del hotel, dirigido por un chef formado junto a maestros de los fogones, como Juan Mari Arzak. La cocina regentada por Lluís Planas ofrece platos típicos de la zona, como las tradicionales anchoas de Palamós o la ensalada verde preparada con hortalizas y verduras recolectadas en el huerto del hotel.


ocio

Exposición de Courbet La muestra organizada por el MNAC de Barcelona presenta algunas de las obras más relevantes de Gustave Courbet: un conjunto de unas 80 obras, entre pinturas, dibujos, estampas y fotografías, fechadas en el siglo XVII. Hasta el 10 de julio en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona)

El paraíso del gin tonic Citadelle, G’Vine, The London Gin... ¿cuál es tu ginebra preferida para preparar un buen gin tonic? En el nuevo y sorprendente Gin Room, en Madrid, tienes todas las gin premium para degustarlo en un ambiente refinado y exclusivo. Está junto al Museo del Prado, en la calle Academia, 7. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Sigue la acumulación de planetas en Aries, con Mercurio, Júpiter y Marte opuestos a Saturno en el sector de las relaciones y en cuadratura a Plutón en el sector profesional. Las cosas no te son demasiado fáciles, a pesar de que se abren puertas inesperadas, notas la oposición de personas poderosas, sobre todo en el terreno laboral. Es cuestión de que prepares una alternativa a tus objetivos.

Encontrarás inesperadamente una solución a más de un problema o inconveniente, sobre todo de tipo sentimental o laboral. Tendrás una fuerza interior inusitada que te hará moverte y tomar decisiones aunque no tengas intención de hacerlo.

Seguramente esta semana deberás elegir entre una cosa u otra, con lo cual se te pueden enredar un poco las vacaciones, si las tienes, pero no será nada demasiado complicado. Estate atenta a posibles críticas a tus espaldas. No te fíes de nadie. Alguien que va de amigo puede dejar de serlo pronto. Marte en Aries te llena de pasión, pero también de celos. Con tu pareja pasaréis buenos momentos, aunque hay riesgo de batallas porque estarás beligerante o por culpa de rumores o influencias externas. No escuches a terceros. El Sol en Tauro te alienta a salir a la búsqueda de un nuevo amor. Te arreglarás, cambiarás de look e irás a por todas.

Te costará transmitir tus ideas y pensamientos a los demás, y lo dejarás correr. No es que vayas a pasarte la semana hablando por señas, pero casi sería lo mejor porque así ahorrarás mucha energía, que buena falta te hace, ya que no vas a parar quieta. Con cinco planetas en tu sector de lo irreal, tus sueños y deseos chocan con la realidad más absoluta. Los ajustes y reajustes te quitarán más de un capricho, sobre todo un viaje que quizá planeabas hacer se convertirá en algo más modesto, pero no por ello menos divertido o fascinante. Empezarás a pensar en dejar atrás amistades y romances que no te llevan a ninguna parte o que no demuestran lo que hay que demostrar. Te va a costar tomar una decisión, pero como dije al principio, muchas cosas se te solucionarán por sí solas y más de un problema se desvanecerá sin que hagas mucho esfuerzo.


astrología

Del 18 al 24 de abril

Géminis

Cáncer

Con Neptuno justo en la cúspide de tu sector socioprofesional, puedes perder el control de alguna situación. Pudiera ser que alguien intentara hacerte luz de gas o te costará ver alguna situación con claridad. Fíate al cien por cien de tu intuición y todo saldrá bien. Lo ideal sería que te tomaras toda la semana de vacaciones de Semana Santa, porque tendrás tendencia a cambiar de criterio y a que tu atención se disperse con facilidad.

Te notarás más clara a nivel mental, aunque quizá te invadirá cierta pereza y dejarás la mayoría de cosas para mañana.

No te fíes de promesas de futuro ni siquiera de las personas que tienes más cercanas. Hay tendencia a tergiversar las cosas. Te parecerá que tu pareja está más pendiente de los demás que de ti, o de sus proyectos. Al principio eso no suele molestarte, pero esta semana estarás hipersensible y puedes hacer una montaña de todo. Si andas en busca de amor, ya sabes que no es fácil iniciar una nueva relación. No dejes que ningún bajón te debilite el ánimo. Además es probable que esta semana conozcas a una persona muy alocada y extravagante con quien vas a compartir muchas risas.

Con cinco planetas en tu sector socioprofesional, tu proyección social y profesional está en auge. Sin embargo, con el comunicativo Mercurio aún retrógrado, los acuerdos o las colaboraciones serán erráticos, inestables o llegarán de la forma más inesperada. No dejes de publicitarte si quieres mejorar tus finanzas y remontar algún que otro bache económico. Con tu pareja, esta semana viviréis a un ritmo bien distinto cada uno. En algún momento sabrás crear un ambiente romántico que os alejará de problemas e influencias externas. Intentar no quedaros en casa: una escapadita os irá de perlas para fortalecer la relación. Si buscas pareja, seguramente ya estés de un tiempo a esta parte conociendo a mucha gente, pero esta semana alguien te llama la atención. Hay una relación que empieza a cuajar y a dar sus frutos, pero cuida bien tus palabras y piensa antes de hablar, porque tienes tendencia a meter la pata en cualquier momento.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 18 al 24 de abril

Leo

Virgo

Con cinco planetas en tu sector de las ideas, es probable que cambies de chip. Dejarás atrás cargas emocionales acumuladas que te venían sobrecargando y te relacionarás con más seguridad y soltura.

Te sentirás inquieta. Creerás que te faltan apoyos, que no puedes contar con nadie y que todo se te viene encima. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que puedes tener algún desajuste financiero o un asunto legal que te carcome, pero debes separar el trigo de la paja. Aprovecharás los días de vacaciones para centrarte y generar un método de acción.

Es una semana que dedicarás plenamente al ocio, a expandir tus horizontes, estudiando, viajando; sea lo que sea intentarás divertirte lo más que puedas. Eso conllevará gastos adicionales, pero ya contabas con ello. Sin embargo, con lo que no cuentas es con una amistad que puede pedirte ayuda financiera. Asimismo, puede darte por mejorar tu equipo o comprar algún que otro electrodoméstico. Piensa bien las cosas. Tu pareja te ayudará a ello, si le logras escuchar. Él estará menos exigente consigo mismo y le notarás un tono mucho más alegre. Quizá serán las vacaciones, pero no te quepa duda que su estado de ánimo mejorará por meses a venir. Es una buena semana para conocer gente y posibles amores, dado el ambiente distendido en que vivirás. A pesar de todo, hay alguna nota discordante con alguien, intenta no enredarte en discusiones por temas absurdos.

Profesionalmente, desconfía un poco, no seas demasiado inocente. Las cosas se están moviendo y los planes pueden cambiar de la noche al día. Hay mucha falsedad en el ambiente, así como bastante presión, por tanto organízate bien, sé cauta y no hables demasiado con cualquiera que se te arrime. A tu pareja intenta contárselo todo, no te dejes nada en el cajón por mucho que creas que él ya tiene bastante con sus problemas. Él planificará una escapada, seguramente para los dos solos, pero intenta meterte en medio y atar todos los cabos sueltos. Si buscas un nuevo amor, debes esperar todavía un tiempito, porque el personal está guerrillero, con pocas ganas de compromiso y muchas ganas de pasar solamente un buen rato.


astrología

Libra

Escorpio

Esta semana es aconsejable que evites confrontaciones y, es más, que intentes aprovechar los días festivos para escabullirte a algún paraje solitario lejos del mundanal ruido. En cuanto te permitas unas minivacaciones, te vas a sentir más guapa, y realmente tu aspecto mejorará notablemente.

Las dudas se despejan, sobre todo las que tienen que ver con tu futuro cercano. Es posible además que te lleguen nuevas propuestas inesperadas por parte de amistades o ex colegas de trabajo. Pero ante todo no seas exigente o demandante. Debes atenerte a lo que hay porque es un “lo tomas o lo dejas”. Puedes vender algo que te generará ingresos extra. Los aprovecharás para el viaje que tienes planeado esta Semana Santa. Y aunque no te vayas de viaje, lo que es seguro es que derrocharás en ocio y en pasarlo bien con los tuyos, porque necesitas desconexión y cambiar de chip, cosa que lograrás de una forma u otra.

Profesionalmente, los socios o colaboradores se mostrarán rebeldes o con falta de interés. Quizá romperás con alguno de ellos, porque la falta de cooperación será muy alta. Por tanto, intenta buscar hoy mismo nuevos apoyos porque te conviene trabajar en grupo y no tanto tirar del carro sola. Reactiva tu vida social, contacta con compañeros del pasado o ex jefes. El tema de denuncias o reclamaciones también puede acecharte, dado que tienes cinco planetas en tu sector de los juicios, y Mercurio entre ellos retrógrado. Los cambios llegarán por sí solos, por tanto no fuerces demasiado las cosas ahora. Con tu pareja planificaréis la escapada correspondiente, a pesar de que quizá alguna avería o algún otro susto os intente arruinar los planes. Si estás sola, es momento de relaciones superficiales y puros ligues.

Búscate un tiempo para ti y no constriñas tanto a tu pareja, porque esta necesita de tanto en tanto su rinconcito de aire. Es cierto que quieres compartirlo todo con él, pero esta semana intenta buscar un break, aunque sea por un día. Si buscas un encuentro amorosa, tendrás tu cita, porque la buscarás, pero no te hagas muchas ilusiones con lo que te llegue esta semana, porque hay tendencia a ver lo que no es. Además, hay alguien que suspira por ti y tú no le haces ni caso.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 18 al 24 de abril

Sagitario

Capricornio

Tendrás una de cal y otra de arena. Por un lado, cundirán los acontecimientos socioprofesionales favorables, o por lo menos buenas noticias para un futuro cercano. Alguien te pasará información importante que puedes usar para tu beneficio. Y por otro lado, la casa y la familia estarán en plan guerrillero y demoledor, y te pondrán de los nervios, pero la cosa no pasará a mayores.

Te toca parar un poco el ritmo, porque llevas una racha que es para volverse loca. En temas profesionales, adecuarás o pensarás en modificar tus planes y técnicas para que sean más viables. Quizá estabas llevando a cabo algo que se salía un poco de los límites, o incluso de la realidad, por tanto ahora marcarás un nuevo rumbo y un nuevo estilo de hacer las cosas. Sin embargo, los malentendidos están a la orden del día, y sería mejor que esperaras a finales de mes antes de emprender algo nuevo.

En temas laborales, no te fíes de nadie y controla a tus colaboradores. Es una semana donde delegar te causa problemas. No significa eso que tengas que hacerlo todo tú sola, pero sí que debes estar atenta a los demás así como llamar la atención a quien debas. A pesar de eso, esta es una semana dedicada al ocio puro: juegos, diversiones, salidas, escapadas, fiestas, no te pierdas nada ni te sientas culpable por olvidarte de las responsabilidades por unos días. A tu pareja le ocultarás alguna información. Seguramente haces bien, aunque quizá te sientas fatal. Si buscas un amor, lo puedes encontrar en extrañas circunstancias o de la manera más sorpresiva. Aunque no promete ser nada trascendente en tu vida.

Lo mismo sucede en temas familiares, donde los desencuentros serán frecuentes, también entre vecinos y parientes lejanos. Por tanto, escápate de viaje, aprovechando los días festivos, así lograrás recargar la batería y regresar de buen humor para afrontar lo que se tercie. Tu pareja te apoyará. También buscará su ratito de independencia y eso puede molestarte en algún momento. Dale aire, porque tú también lo necesitarás. Si buscas enamorarte, el Sol acaba de entrar en tu sector del amor, y es posible que pronto puedas encontrar a alguien con quien compartir buenos momentos.


astrología

Acuario

Piscis

Buscarás nuevas fuentes de alimentación intelectual, porque no puedes estar más tiempo estancada. Necesitas regenerarte aunque por ahora no sepas qué rumbo tomar. Déjate llevar por la intuición y tu sexto sentido innato. Incluso los amigos te darán valiosas pistas.

Esta semana tu actitud será más flexible y estarás menos nerviosa y guerrillera. Así, lograrás resolver más de un problema que te venía acechando. O como mínimo lograrás minimizar sus efectos o dejar de engrandecerlos. Además, encontrarás apoyos y aliados. Deja de pensar que estás sola. Está a punto de empezar tu puesta en escena. Mientras tanto, mientras esperas, tu creatividad se desbordará. Aprovecha la semana para crear pequeñas cosas, ya sean artísticas, como técnicas, etc.

Serás una fuente incesante de ideas, aunque te llevará trabajo llevarlas a la práctica. Necesitas adquirir nuevos conceptos y técnicas, y la práctica ya la llevarás a cabo más adelante. Tu pareja vive una etapa de altibajos o de estancamiento. Debéis hablar un poco más. A ti te puede costar, pero sería fundamental que lo hicieras, al menos te quedarías más a gusto. Aprovechad los días de fiesta para tomaros un rato libre los dos solos; aunque a él no le apetezca viajar, hay muchos sitios adonde ir para distenderse, porque lo necesitáis. Si buscas pareja, puedes encontrar o seguir encontrando personas de un pasado reciente. Estas personas no te convienen, deberías dejarlas atrás. Además vienen con aires beligerantes y con estrechez de miras.

Con cinco planetas en tu sector monetario, es bastante probable que encuentres nuevas maneras de generar ingresos. Quizá podrías aprovechar tu racha creativa para vender o promocionar tus productos o ideas. Con tu pareja, los sentimientos serán un poco confusos, pero las tensiones disminuirán y la relación fluirá y será armónica, quizá debido a los días de vacaciones. Intenta planificar alguna que otra sorpresa. Si buscas enamorarte, en tu entorno socioprofesional puedes llamar la atención de alguien. Podría ser que alguien te deseara en secreto y no te enteraras. Más astrología en www.ateliermujer.com


Tu revista femenina on line

Cada día, nuevos reportajes on line. Cada semana, una revista nueva para descargar. ¡Tú eliges cómo quieres leernos! www.ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer 4. 18/4/11  

Moda, belleza, bienestar, pareja y sexo, niños, casa y decoracion, ocio y viajes, gourmet, recetas, horoscopo... Tu revista femenina semanal...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you