Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 6 de mayo de 2013

Faldas de verano Gimnasia hipopresiva, lo Ăşltimo para un vientre plano 15 ideas para decorar con cactus ÂżTe sientes sola en pareja? Exquisitos postres con ruibarbo Un hotel trendy en Ibiza

Huesos mĂĄs fuertes ateliermujer.com


TCN


moda

Faldas con estilo Cortísimas o en silueta lápiz. Elegantes en blanco y negro o alegres en tonos veraniegos. Así son las faldas de la temporada, que puedes llevar con tus tops y camisas preferidas. ¡Son lo más femenino del verano!

Aunque la gran triunfadora de la temporada es la silueta lápiz, justo a la altura de la rodilla, las faldas más cortas ganan terreno conforme van subiendo las temperaturas en el termómetro... Del blanco más puro al print animal con toques de negro, pasando por los tonos vivos o los estampados más alegres, las faldas llenan de color y estilo tu outfit más veraniego. Llévalas con camisas atadas a la cintura, tops de tirantes, camisetas de manga japonesa o ¡lo más! con una perfecto bien cerrada. Las últimas tendencias visten las faldas con toques metalizados y brillantes, o con volantes en el bajo. Y, por supuesto, las faldas largas, con abertura lateral o en silueta hippy, para lograr un look perfecto en las noches de buen tiempo. ¿Lista para presumir de piernas?

angel schlesser Más moda en ateliermujer.com


H&M


moda

carolina herrera

TCN

Mรกs moda en ateliermujer.com


devota & lomba

victorio & lucchino


LOS ESTAMPADOS VISTEN MUCHAS FALDAS CORTAS. ¿LO ÚLTIMO? LLEVARLAS CON UNA PERFECTO BIEN ABROCHADA.

balmain

Más moda en ateliermujer.com


teresa helbig


moda

SE LLEVAN LAS FALDAS LARGAS, LISAS O ESTAMPADAS PARA UN LOOK HIPPIE, IDEAL PARA LAS NOCHES DE VERANO.

noon by noor

roberto verino

Mรกs moda en ateliermujer.com


DIOR


moda

BURBERRY PRORSUM

SITA MURT Mรกs moda en ateliermujer.com


moda

LAS FALDAS MÁS URBANAS GANAN VOLUMEN CON UN VOLANTE TIPO GODET EN EL BAJO O CON PINZAS EN LA CINTURA.

CAROLINA HERRERA

ANA LOCKING


ANGEL SCHLESSER Mรกs moda en ateliermujer.com


CROCHET Y ENCAJES VISTEN LAS FALDAS CON MÁS ENCANTO. LLÉVALAS CON TOPS Y CAMISAS MUY LIGERAS Y VAPOROSAS.

SITA MURT


moda

El clutch Lego, de Chanel Divertido y original. Así es el clutch que presenta Chanel para las noches de verano, inspirado en una de las clásicas piezas encajables de Lego. De estructura rígida, lo tienes en el verde esmeralda, el color de la temporada, o en plástico transparente combinado con negro. La última creación de Karl Lagerfeld te devuelve directamente a tus juegos infantiles.

Maya Hansen para Fosco

DEVOTA & LOMBA

Tras colaborar con diseñadores españoles de la talla de Juanjo Oliva o Guillermina Baeza, la nueva colección cápsula de Fosco presenta las creaciones en calzado de Maya Hansen. Inspirada en su colección Skully Tulum, presentada en la última edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, los diseños de Maya GOLDENPOINT Hansen unen efecto glitter y explosión de color. Más moda en ateliermujer.com


belleza

Gimnasia hipopresiva para un vientre plano El Método Hipopresivo tonifica los músculos abdominales, reduce la cintura y mejora el estado del suelo pélvico. Hablamos con Néstor Serra, especialista en este sistema de entrenamiento, que desvela cómo empezar a practicar este revolucionario método en casa.

Creado por el belga Marcel Caufriez, doctor en fisioterapia, a finales de los años 80 como herramienta de recuperación fisiológica de la mujer tras el parto, el Método Hipopresivo se está revelando como una eficaz herramienta para tonificar la llamada faja abdominal. Mediante una serie de posturas y ejercicios realizados en apnea respiratoria consigue disminuir la presión torácica, abdominal y pélvica y activa de forma involuntaria las fibras musculares responsables del tono muscular de los músculos abdominales, logrando reducir la cintura en varios centímetros. Sin embargo, lo realmente importante es que esta disminución del volumen es la cara visible de que la faja abdominal está en buen estado y de que los músculos trabajan bien su función de sostener bien el cuerpo.

Cómo funciona “Se realizan posturas y movimientos con una espiración forzada, bloqueando las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas, de forma que se observa cómo entra la barriga debido a esta disminución

de la presión interna. Este efecto de succión permite recuperar la tonicidad de este centro de control y de sostén de todo el cuerpo que es la faja abdominal y el suelo pélvico. La mayoría de actividades cotidianas y deportivas (ir a bicicleta, correr, nadar...) aumentan la presión abdominal, empujando los órganos internos hacia abajo, si no tenemos una musculatura con un tono elevado que ejerza de soporte a este desplazamiento podemos se perjudican las estructuras responsables, no sólo de esta estabilidad, sino también de otras funciones como la micción o la función sexual. Gracias a este método podemos contrarrestar dichos desplazamientos aumentando el tono muscular del abdomen y periné”, explica Néstor Serra. En realidad, un abdomen hinchado, o la sensación de pesadez en el bajo vientre, es un indicador de la falta de tono abdominal. Con al edad y la falta de ejercicio, la faja abdominal se debilita y acumula flacidez, lo que da lugar a un vientre voluminoso. El método Hipopresivo actúa especialmente sobre la zona que va desde la cintura y rodea el abdomen llegando al ombligo,


Mรกs belleza en ateliermujer.com


El método Hipopresivo actúa especialmente sobre la zona que va desde la cintura y rodea el abdomen llegando al ombligo, tonificando el nivel interior de la musculatura –responsable de sujetar los órganos internos– con lo que se reduce la cintura y se pueden perder hasta dos tallas en poco tiempo.


belleza

tonificando el nivel interior de la musculatura –responsable de sujetar los órganos internos– con lo que se reduce la cintura y se pueden perder hasta dos tallas en poco tiempo.

Un ejercicio para hacer en casa Colócate a cuatro patas sobre una colchoneta con los codos ligeramente flexionados y los dedos de las manos extendidas mirándose entre sí separadas unos 20 centímetros. Estira el tronco como si quisiéramos empujar una mano que alguien nos ha colocado en la cabeza. Manteniendo este estiramiento, realiza una flexión del cuello como queriendo apretar el pulgar de una persona que lo haya puesto debajo de nuestro mentón contra el esternón. Mantente así unos quince segundos mientras sientes cómo se activa la faja abdominal. Flexiona los codos hacia fuera de modo que los hombros queden a la misma altura que la cadera – o más bajos– e imagina que empujas con los codos las manos de alguien.

Mirada azul para el verano Una buena idea para enmarcar tu mirada y lograr un look veraniego y muy refrescante: utilizar la sombra de ojos como si fuera khol. Con un cepillo plano, aplica un trazo grueso de una sombra en tono intenso y de acabado nacarado, en verde o en azul, por ejemplo, sustituyendo al khol. El resultado, una mirada llena de luz, perfecta para presumir de mirada.

Sigue con estos tres gestos durante 15 segundos mientras sientes cómo aumenta la tensión en la faja abdominal. Pon atención a las sensaciones que percibes en el suelo pélvico. Avanza el cuerpo como si alguien te tirara del pelo de modo que cargues más peso en las manos y en las rodillas. Todas estas acciones habrán logrado tensar la faja abdominal y el suelo pélvico. En la posición anterior, manteniendo las acciones mencionadas, expulsa todo el aire de tus pulmones hasta que queden completamente vacíos, cierra las vías respiratorias y abre la caja torácica, sentirás una succión. Aguanta en apnea unos ocho segundos. Cuando necesites tomar aire, realiza tres respiraciones lentas y, sin perder la posición, repite el ejercicio hasta realizarlo entre cinco a diez minutos.

Antiarrugas con efecto tensor ¿Una crema antiarrugas que también actúa como una ampolla flash de efecto tensor? Así es el nuevo Complejo Alisador de arrugas de Olay, que gracias a sus microrellenadores ópticos disimula las arrugas en sólo 10 minutos, hidratando también la piel, todo en un solo gesto. En 14 días, el tratamiento promete una piel más joven y más luminosa. Más belleza en ateliermujer.com


A partir de los 30 años, los huesos empiezan a perder densidad. El calcio es el mineral clave para mantenerlos sanos. Descubre cómo ingerir el que necesitas y absorberlo mejor a través de la dieta.

Huesos más fuertes La máxima densidad ósea tiene lugar sobre los 30 o 35 años. A partir de ese momento, los traumatólogos calculan que se pierde sobre un 10% de masa ósea cada década. Si bien los cambios hormonales –como el embarazo, la lactancia o la menopausia– son en buena medida responsables de que los huesos pierdan su densidad, no es menos cierto que la alimentación juega un papel crucial, sobre todo

el calcio, el mineral del que están hechos los huesos. Se calcula que las necesidades diarias de una mujer adulta son de 1.000mg diarios, cifra que asciende a 1.500 mg justo antes de la menopausia, por la menor absorción de este mineral tan importante para nuestros huesos. Ese gramo diario de calcio debe venir, sobre todo, a través de la alimentación. Se recomienda


bienestar tomar de dos a tres lácteos diarios, lo que incluye la leche, los yogures y el queso, las tres grandes fuentes de calcio... pero no las únicas. Las legumbres, muchas verduras verdes como las espinacas o el brócoli, los frutos secos como las almendras y las avellanas, los crustáceos como gambas y cigalas, o incluso las sardinas en conserva son buenas fuentes de calcio. Aportan mucha menos dosis de este mineral básico para nuestros huesos, pero pueden ayudar a completar la ingesta diaria.

Absorber mejor el calcio Además de tomar calcio, la dieta debe ayudar a que el organismo lo absorba mejor, para que se fije bien en los huesos. Para ello, la vitamina más importante es la D, que recibimos con tan sólo unos minutos de exposición al sol, pero también a través de alimentos como el pescado azul o las yemas de huevo. La vitamina D también ayuda a absorber mejor otro mineral imprescindible para la formación y mantenimiento de unos huesos sanos, el fósforo. Otras vitaminas, como la C y la K, también ayudan a optimizar el aprovechamiento del calcio, y bueno será incluir en la dieta diaria frutas y verduras frescas, a ser posible crudas. Respecto a las proteínas, son buenas en su justa medida, ya que ayudan a prevenir la osteoporosis Sin embargo, las dietas hiperproteicas no son nada aconsejables, puesto que un exceso de proteínas provoca una especie de efecto rebote que incide negativamente en los niveles de calcio asimilados por el cuerpo. También conviene reducir la sal y la cafeína, dos sustancias que contribuyen a reducir la masa ósea al eliminar el calcio del organismo. En cambio, merece la pena invertir un tiempo –si no es a diario, al menos tres veces a la semana– en hacer ejercicio aeróbico y cardiovascular, una de las mejores formas de ayudar al cuerpo a entrenar sus huesos. Y, al cumplir los 50 años, conviene acudir al médico para practicar una densitometría y controlar así la salud de tus huesos.

Elegir el cepillo de dientes Ricas en proteínas vegetales (sobre un 20% de su composición), las legumbres aportan las mismas calorías que la pasta o el arroz, pero alimentan mucho más- Soja, habas, guisantes, garbanzos, lentejas... no sólo son una gran fuente de minerales fundamentales como el calcio o el hierro, sino que aportan vitaminas del grupo B y ayudan a regular el tránsito intestinal gracias a su fibra vegetal. ¡No las olvides en tu mesa!

Quesos: ¡cuidado con la sal! La gingivitis es una infección bucal que provoca sangrado e inflamación en las encías. Además de un correcto cepillado, usando cuidadosamente hilo dental para eliminar todos los restos de comida, es necesario utilizar un enjuague bucal mañana y noche. Los más eficaces contra la gingivitis son los que tienen en su composición extracto de menta, un potente bactericida. Más bienestar en ateliermujer.com


Sentirse sola en pareja No es lo mismo estar sola que sentirse sola cuando estás con alguien. La sensación de soledad en pareja revela una fuerte carencia emocional en la relación y puede minar la autoestima. Detectarlo a tiempo es el primer paso para recuperar el equilibrio interior.

“Está ahí, en el sofá o en la cama, pero es como si no estuviera. No hablamos, no nos tocamos. Simplemente está ahí, a mi lado, pero está ausente. Y yo me siento sola”. Testimonios como éste desvelan una de las situaciones más difíciles en el seno de una relación, el de la soledad en pareja. Físicamente, están uno al lado del otro. Duermen juntos, cenen frente a la tele, van con amigos, pero no comparten nada. Ni emociones, ni preocupaciones, ni planes íntimos... Puede haber incluso sexo, pero al terminar vuelve el silencio y el muro impenetrable. La soledad es un estado que, libremente elegido, se disfruta plenamente. Tener el propio espacio, disfrutar de horarios sin consensuarlos con nadie, decidir en cada momento las cosas sin pactarlas con nadie... Pero ésa no es la situación en pareja. La negociación entre dos

está presente desde el café de la mañana hasta el momento de cerrar los ojos por la noche. Y esas negociaciones, incluso para las cosas más nimias –como decidir qué se hace para cenar– necesitan de una buena comunicación, de cierta complicidad, para que fluyan sin problemas.

Ser importante para el otro El “hoy por ti, mañana por mí” es una de las bases de una buena relación, pero esta flexibilidad en las propias expectativas desaparece si no hay comunicación, si no se busca activamente un punto de unión. No se trata de ser más o menos callado, de tener largas conversaciones hasta altas horas de la madrugada, sino de poder compartir lo que preocupa o alegra, sintiéndose importante para


pareja y sexo

La postura de la semana: Pasión irresistible

Acostada boca arriba con la cabeza sobre un cojín, la mujer flexiona la mitad de su cuerpo, tocando sus senos con las rodillas. Sus pies se apoyan en la cintura de su pareja y las nalgas entran estrecho contacto con el pubis del hombre, que está arrodillado y le sujeta los muslos. (Alicia Gallotti, “Kama-sutra para la mujer”, Ed. Martínez Roca)

el otro. La soledad en pareja, sin duda, surge cuando ya no sentimos que somos importantes en la vida de nuestra pareja. Muchas personas optan por los silencios y por encerrarse en sí mismas cuando algo les va mal. Creen que si no comparten sus preocupaciones, éstas son menos reales y podrán ir viviendo sin enfrentarse a sus miedos. En algunos casos, incluso, la actitud impenetrable surge bajo un equivocado concepto de protección de la pareja: “no le cuento mis penas y sí no se preocupa”. Los altibajos son normales en la vida de pareja, e incluso los momentos de distanciamiento puntuales, pero siempre debería existir la voluntad firme de solucionarlo por ambas partes. Convivir con alguien a quien le parece bien seguir manteniendo un muro de silencios e indiferencias no debería ser una opción.

Vela de masaje, dos juegos en uno Una elegante vela que, al encenderse, impregna la habitación con un sensual aroma a ámbar y almizcle, perfecto para ambientar tus escenas más íntimas. Cuando la cera se ha derretido, se convierte en un aceite de masaje, de textura untuosa, con el que proporcionaros un perfecto masaje erótico. Dos en uno, de Plaisirs Charnels.

Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

15 ideas para decorar con cactus Bajo una ventana, sobre la mesilla de noche, junto a la bañera o en los estantes de la cocina. Esta semana te proponemos decorar con cactus toda tu casa. Se adaptan muy bien a todos los espacios y apenas necesitan cuidados.

Originarios de tierras desérticas, los cactus son ideales si no tienes tiempo para cuidar tus plantas o la jardinería no es lo tuyo. Apenas requieren cuidados y son muy resistentes, regalando un bonito efecto decorativo a cualquier rincón, tanto en interiores como en exteriores. Sólo necesitan abundante sol y estar en espacios ventilados para ofrecer sus particulares tonos tierra, perfectos para integrarse en cualquier decoración, incluso las más minimalistas. Cactus y plantas crasas o suculentas –aquéllas que acumulan agua en su interior y muestran unas hojas carnosas– ofrecen un amplio abanico de posibilidades decorativas sin esfuerzo ni dedicación.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Cómo cuidarlos Los cactus requieren poca agua, no en vano son plantas que debido a la climatología extrema se han acostumbrado a generar reservas de agua para soportar las sequías más crueles. Basta con regarlos una vez cada quince días en invierno y una vez cada mes o mes y medio en verano, siempre sin pasarse de agua. Resisten muy bien el contraste de temperaturas, desde las más bajas hasta las más altas, por lo que puedes plantarlas en el jardín o la terraza sin miedo a que sufran en invierno. A la hora de plantarlos, elige bien la tierra, que debe ser ligera y permeable.

Los CACTUS más pequeños son ideales para colocar en un pequeño estante del baño, mientras que los más grandes lucirán mejor en macetas de barro.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Basta con regarlos una vez cada quince dĂ­as en invierno y una vez cada mes o mes y medio en verano, siempre sin pasarse de agua.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

No escojas tierras compactas, porque no drenan bien y podrían pudrirlos. Lo mejor es colocar una capa de gravilla en el fondo de la maceta, añadir tierra para cactus y rematar con una capa de piedrecillas para permeabilizar aún mejor.

Buenas ideas Como encontrarás cactus y suculentas en todos los tamaños imaginables, es cuestión de elegir la planta perfecta para cada rincón. Los más pequeños son ideales para colocar en un pequeño estante del baño, mientras que los más

Una buena idea es combinar distintos tipos de cactus y suculentas en un mismo recipiente, jugando con los colores tamaños y texturas para conseguir resultados impactantes.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Sólo necesitan abundante sol y estar en espacios ventilados para ofrecer sus particulares tonos tierra, perfectos para integrarse en cualquier decoración, incluso las más minimalistas.

Cuidar las prendas de encaje Para lavar una prenda de encaje, lo mejor es hacerlo a mano, en agua tibia y con jabón líquido, enfundándote en las manos unos finos guantes de látex para evitar accidentes con loe delicados hilos. Sin frotar ni retorcer, una vez escurrida, déjala secar al aire, nunca con sol directo. Si está amarillenta, puedes dejarla en remojo con agua tibia y un buen puñado de sal.

grandes lucirán mejor en macetas de barro. Una buena idea es combinar distintos tipos de cactus y suculentas en un mismo recipiente, jugando con los colores (algunos florecen espectacularmente), tamaños y texturas para conseguir resultados impactantes. Jardineras de hierro, cubos de zinc, tazas de loza... cualquier recipiente que se adapte a la medida de tu cactus será perfecto para él. Necesitan mucho sol: lo ideal es ubicarlos cerca de la ventana, incluso en el alféizar. Como combinan muy bien con las piedras de río, quedan perfectos si buscas crear un jardín zen interior. Si tienes menos espacio, plántalos en una pecera de cristal para que simulen un terrario, con las capas de gravilla y arena a la vista.

Elegir la mejor bombilla Las bombillas de bajo consumo (un 80% menos que las tradicionales) duran hasta quince veces más que las incandescentes y pueden adquirirse en dos tipos de luz, cálida o fría. Pero los leds son, sin duda, la mejor opción para ahorrar: hasta un 90% menos que las bombillas clásicas, pueden llegar a durar cincuenta veces más, lo que las hace realmente económicas. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Cuida tus piernas en el embarazo La circulaci贸n se resiente durante los 煤ltimos meses de gestaci贸n. Paseos cortos, tacones bajos y algunos trucos en casa te ayudar谩n a sentirte mejor.


niños

El aumento de peso y los cambios hormonales son las principales causas de que siete de cada diez mujeres tengan problemas de circulación en las piernas durante el embarazo, llegando a desarrollar varices. La mala circulación de retorno se ve afectada por el útero, que al crecer presiona las venas responsables de transportar la sangre. Las piernas fatigadas y pies hinchados son más habituales en el tercer trimestre del embarazo, cuando el vientre es más voluminoso. Es importante controlar la alimentación para evitar sustancias que provoquen retención de líquidos y toxinas. Reducir la sal, aumentar la fibra y beber mucha más agua son tres buenos consejos para ello.

10 buenos consejos 1.- Al llegar a casa, túmbate y eleva las piernas para facilitar la circulación.

Un acuario de fieltro Una manualidad sencilla y muy decorativa, que puedes hacer con los peques de la casa para decorar su habitación. Sobre un rectángulo de fieltro azul, pegad peces de colores que habréis recortado también en fieltro. Un recorte beige para la arena y algunos verdes como algas rematarán el trabajo. Una buena idea: si pones velcro en el dorso, les servirá como juguete.

2.- Camina o pasea al menos dos veces al día, unos veinte minutos. 3.- No lleves ropa ajustada que pueda dificultar la circulación. 4.- Utiliza tacones bajos y de base ancha. 5.- No cruces las piernas cuando estés sentada. 6.- Al ducharte, termina con un chorro de agua fría sobre las piernas para reactivar la circulación. 7.- Utiliza medias elásticas de compresión, sobre todo si pasas muchas horas de pie o sentada, en la misma postura. 8.- Date masajes ascendentes desde los tobillos hasta los muslos con aceites o cremas hidratantes que faciliten la circulación, como el romero. 9.- Duerme con los pies elevados un palmo: puedes colocar un cojín forme bajo el colchón. 10.- Acostúmbrate a dormir sobre el lazo izquierdo para favorecer el retorno de la sangre al corazón.

Obligarle a dar besos Los niños, sobre todo los más pequeños, no entienden el beso como un saludo, sino como una demostración de afecto. Y como tal, lo dan cuando quieren y a quien quieren. Además, los psicólogos advierten que obligarles a besar a alguien porque lo pide puede hacerles vulnerables a los abusos, puesto que no se les ha dejado decir que no al contacto físico no deseado. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Ruibarbo A medio camino entre fruta y verdura, el ruibarbo es una delicia para muchas recetas, sobre todo de repostería. Su sabor algo ácido casa bien con el dulce y ofrece una textura sin comparación. Lo encontrarás en tiendas de frutas exóticas.

Utilizada por la medicina tradicional china para reducir los niveles de colesterol, el ruibarbo es también una planta que ayuda a regular el tránsito intestinal, gracias a la fibra que contiene. Bajo en calorías, es un alimento rico en agua y de ahí su efecto depurativo en el organismo. Si bien en los países nórdicos preparan todo tipo de salsas y guarniciones con ruibarbo, incluso para acompañar carnes y pescados, las recetas más populares de esta singular frutaverdura son dulces. El campo de la repostería abre un mundo de posibilidades con el ruibarbo, de una especie de apio dulce y algo ácido. Su sorprendente sabor es perfecto para combinar con otras frutas, como la manzana o las fresas, y casa bien con el azúcar. En realidad, una de las formas más comunes de degustar el ruibarbo es prepararlo en compota o mermelada, ya que el azúcar compensa el sabor ácido. Aunque el ruibarbo es uno de los ingredientes más populares en la gastronomía del norte de Europa, en España aún cuesta encontrar esta

deliciosa fruta-verdura fuera de temporada. Por eso es aconsejable, si te gusta la sorprendente textura y el sabor del ruibarbo, adquirirlo ahora, en primavera, y congelarlo para poder preparar en otro momento cualquiera de sus deliciosas recetas. Para ello, deben lavarse bien los tallos y secarlos con papel absorbente, y guardarlos en un recipiente hermético. Se conservarán así hasta seis meses.

Sólo los tallos Es importante pelar bien el ruibarbo antes de cocinarlo. Debemos retirar siempre as hojas y las raíces, ya que contienen ácido oxálico y puede llegar a ser tóxico. Únicamente los tallos, bien pelados, son comestibles. Puedes utilizarlos crudos, en ensaladas, aunque su sabor se muestra en todo su esplendor en recetas dulces, como las tartas, los strudels o, incluso los muffins. Para ello deberás cocer los tallos, mejor en ollas de acero inoxidable, para evitar manchas provocadas por el ácido que contiene.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Panacota con ruibarbo Ingredientes para cuatro personas: 600 ml nata líquida 500 g ruibarbo 250 g azúcar 3 hojas de gelatina 1 vaina de vainilla

Preparación: Mezcla la nata con 100 gramos de azúcar y ponlo en una olla a fuego medio hasta que arranque el hervor. En ese momento, añade las hojas de gelatina ablandadas en agua y deja que se disuelvan en la nata azucarada. Retira del fuego, vierte en las copas de servir y deja que se enfríe. Mientras, pela bien los tallos de ruibarbo, desechando las partes marrones. Córtalo en trozos pequeños. Colócalos una sartén o en un cazo, con el resto del azúcar. Cúbrelo todo con un poco de agua y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Vierte un poco de ruibarbo sobre cada una de las copas de panacota antes de servir.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Muffins de ruibarbo Ingredientes: 300 g ruibarbo 300 g harina 200 ml leche 125 g azúcar moreno 100 g mantequilla 2 huevos 1 sobre de levadura en polvo canela en polvo

Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Corta el ruibarbo en trozos pequeños. Colócalos en una bandeja para el horno y esparce por encima unas tres cucharadas de azúcar moreno. Coloca la bandeja en el horno y deja que el ruibarbo se haga durante diez minutos. Retira del horno, escurre el ruibarbo del almíbar y reserva.. En un bol, bate los huevos, añade la leche y vierte la mantequilla fundida. En otro bol, mezcla los ingredientes secos, tamizando la harina y añadiendo el azúcar, la canela en polvo y la levadura. Mézclalo todo bien. y une el contenido de los dos boles en una ensaladera o bol grande. Agrega el ruibarbo escurrido, mezcla de nuevo y reparte la masa en los moldes para muffins, rellenando sólo hasta dos terceras partes de su capacidad. Deja cocer los muffins en el horno durante media hora.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Strudel de ruibarbo Ingredientes para cuatro personas: 2 tortas de trigo 500 g ruibarbo 150 g azúcar

Preparación: Lava y pela los tallos del ruibarbo. Córtalo en trozos y colócalos en una bandeja, cubiertos con el azúcar. Deja macerar toda la noche. Al día siguiente, vierte el ruibarbo macerado en una sartén y deja cocer unos diez minutos, añadiendo un poco de agua para que no se seque.

Gratinados: el punto justo Al gratinar, es importante conservar el equilibrio entre la capa crujiente del queso espolvoreado por encima y la textura cremosa o suave del alimento gratinado. Por eso es importante reservar sólo para los últimos minutos la función grill del horno a máxima temperatura, una vez se ha horneado bien la receta. En cuanto aparecen partes tostadas, apaga el horno y retira.

Extiende las tortas de trigo sobre la encimera. Coloca el ruibarbo en el centro de cada una y enróllalas como si fuera un tubo. Deja reposar unos minutos antes de cortar en porciones y servirla.

Hojaldritos de frankfurt Una idea rápida y sencilla para el aperitivo. Corta salchichas de frankfurt en trozos pequeños y envuélvelos en masa de hojaldre. Coloca papel vegetal en la bandeja del horno, calentado a 180 grados, y deja que se cueza la masa. Si quieres que queden más doraditos, pinta con un poco de huevo batido antes de hornear. Diez minutos y tendrás una exquisita pasta salada casera. Más cocina en ateliermujer.com


Un hotel trendy en Ibiza Un espectacular chill out en la azotea remata uno de los hoteles más trendy de Ibiza, en un estilo contemporáneo que no renuncia al sabor más tradicional de la isla. Es el Aguas de Ibiza, en la bahía de Santa Eulalia, un hotel rural de lujo.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Situado sobre la playa de Santa Eulalia y a sólo cinco minutos del centro, este hotel combina espectacularmente el sabor de las fincas rurales tradicionales ibicencas con el espíritu del estilo más contemporáneo y minimalista. El Aguas de Ibiza toma su nombre de las cristalinas aguas que rodean la isla, un espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco gracias a sus propiedades curativas. Y, precisamente por eso, su spa está considerado uno de los mejores de Europa: barros de Formentera,

El Aguas de Ibiza toma su nombre de las cristalinas aguas que rodean la isla, un espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco gracias a sus propiedades curativas.

Más ocio en ateliermujer.com


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Las tres primeras plantas del hotel alojan habitaciones y suites con terraza y amplios ventanales, teñidas con los colores que simbolizan el aire, el agua y la luz del Mediterráneo.

sales de Ibiza y aromaterapia se conjugan en una amplia carta de tratamientos de salud y belleza.

Habitaciones mediterráneas Las tres primeras plantas del hotel alojan habitaciones y suites con terraza y amplios ventanales, teñidas con los colores que simbolizan el aire, el agua y la luz del Mediterráneo. En la decoración ha jugado un papel importante el feng shui y la domótica se pone al servicio de


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

cada huésped para hacer de su estancia una visita personalizada a este hotel rural de lujo. En la cuarta planta, el exclusivo Cloud 9 –con acceso privado y vistas espectaculares de 180 grados sobre el mar– guarda su pequeña joya, una lujosa e impactante Suite Presidencial de 120 metros cuadrados decorada, al igual que el resto de lofts de esta exclusiva planta, en tonos tierra.

En la cuarta planta, el exclusivo Cloud 9 ofrece lofts con acceso privado y vistas espectaculares de 180 grados sobre el mar.

Más ocio en ateliermujer.com


ocio

El restaurante La Sal ofrece cocina tradicional ibicenca reinterpretada con las más innovadoras técnicas culinarias, con una amplia carta de más de 350 vinos.

Estreno en cines: La gran boda Un reparto de lujo para una deliciosa comedia. Robert De Niro, Amanda Seyfried, Robin Williams, Susan Sarandon y Diane Keaton, entre otros, protagonizan esta historia vodevilesca en la que los padres del novio, que se separaron hace años por la aventura que él tuvo con la mejor amiga de ella, deberán fingir que aún están casados ante su futura consuegra. Rabiosamente divertida comedia de enredos.

Sin embargo, es la azotea la que concentra todas las miradas. Allí se encuentra Air Ibiza, un impresionante espacio chill out con piscina rodeada de suelo de madera, en el que tomar una copa y escuchar la música de los DJs mientras se disfruta de una maravillosa panorámica que llega hasta Formentera. Un espacio de encuentro para las noches más chic de Ibiza.

Cuidada gastronomía A la hora de comer, el hotel es también punto de encuentro gracias a sus dos restaurantes. La Sal ofrece cocina tradicional ibicenca reinterpretada con las más innovadoras técnicas culinarias. Una amplia carta de vinos, más de 350 caldos, completan la oferta gastronómica. A este cálido y acogedor restaurante se suma otro, más informal, Oligo, y un espacio lounge que bajo el nombre de Alabastro acoge los desayunos y comidas informales.

Cócteles y tapas en Barcelona En pleno Eixample barcelonés, esta pequeña coctelería conjuga la clásica decoración de este tipo de locales con un ambiente distendido en el que disfrutar de un cóctel al salir del trabajo o de un tapeo improvisado al mediodía. No te pierdas sus patatas bravas o sus afamadas hamburguesas. Figaro: Muntaner, 212 (Barcelona) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

El eclipse solar en Tauro del día 10 recaerá en tu sector del dinero. Seguramente algo vivito y coleando caiga a tu bolsillo, aunque dados los tiempos más bien sea en especies. Ante todo recibirás “señales” o pistas hacia nuevas fuentes de ingresos. El efecto del eclipse también se hará notar en tu sector de la autoestima y el bienestar. Entre la de vicisitudes que podrían sucederte se cuentan: dejar/perder algo seguro para encontrar otra cosa mucho mejor; o una nueva fuente de ingresos aparecerá de la nada; o encontrarás un trabajo; te propondrán negocio, o alguna situación te hará ganar en autoestima; o, por lo menos, recibirás un regalo o un detallito.

El eclipse solar en tu signo te lanzará hacia algún objetivo, milagro, desenlace, solución, o incluso disolución. Es un eclipse poco pacífico y de los que trae más o menos caña, dependiendo de lo que tú consideres caña en sí. Afectará a tu sector astrológico de los inicios y los cambios vitales, así como la imagen que muestras a los demás. Los eclipses, y más si tienen lugar en este sector astrológico del “yo”, te alientan a hacer cosas que nunca pensaste que podrías llegar a hacer, básicamente porque te ayudan a superar miedos y tomar las riendas de tu vida hacia una nueva dirección.

Sea lo que sea lo que te suceda, o aunque no te suceda nada porque no todos los eclipses actúan de inmediato, te sentirás pletórica y activa, con ganas de moverte y hacer que los demás también se muevan, alguno de ellos a su pesar. Mercurio aliado a Marte transita también tu sector de la economía y eso siempre es un augurio favorable, pero esta vez puede impulsarte a hacer un gasto innecesario o a que haya una negociación poco fructífera por diferencia de opiniones. En temas de amor, estarás muy impulsiva. Venus se muda a tu sector de los intercambios, y el amor te sonreirá cuanto más comunicativa y dispersa te muestres.

Eso sí, aunque quizá no lo notes ya, empiezas un nuevo ciclo, una nueva idea, renovarás de paso tu imagen y el entorno también cambiará. Iniciarás, quizá, una relación, o te comprometerás con un proyecto vital… No te quedes encerrada en casa porque es momento de promocionarte y expandirte a pesar de las puyas y obstáculos. Podrías encontrar o reiniciar un romance, si es eso lo que buscas. Con Venus trasladándose a tu sector II del bienestar, es probable que topes con alguna joya perdida en el camino. Y es más, incluso podrías verte metida en medio de una relación de negocios o, por lo menos, algo bastante fructífero.


astrología

Del 6 al 12 de mayo

Géminis

Cáncer

El eclipse solar en Tauro del día 10 tendrá bastantes ganas de jugar al gato y al ratón. Esta semana (y a lo largo del mes en general) verás aparecer cosas y personas, a la vez que otras se volatilizarán o licuarán, y alguna incluso se difuminará para siempre. Por otra parte, empezarán a desvelarse secretos y misterios, y serán reemplazados por otros más sustanciosos y más claros. Mantener la boca cerrada en todo momento te será tremendamente favorable.

Los eclipses, sobre todo los de sol, dan una luz nueva a algún asunto de tu vida que merecía revisión o cierto reajuste. El eclipse solar del día 10 colocará en el punto de mira un proyecto, por ejemplo, un deseo empezaría a ser algo más palpable o a tomar cierta vida o cierta forma, o cerca de ti habrá o aparecerá un grupo de gente o un amigo muy beneficioso en futuro (noviembre). Entre otras cosas, también se cuenta la posibilidad de que rompas con una amistad negativa y también que conozcas a un nuevo amigo/contacto/colega/novio.

Los eclipses solares son particularmente efectivos cuando se trata de sacar a la luz falsedades, descubrir segundas intenciones y quitar máscaras. Y puesto que el eclipse cae en tu sector de lo “oculto”, podrías descubrir o se destaparán por sí mismos los motivos reales de muchas situaciones que permanecían “a oscuras”. Saturno no andará de muy buen humor con este eclipse, por tanto es probable que todo lo que surja tenga que ver con lo laboral o con algún asunto que involucre una figura con cierto poder en contra. Por suerte, compartirás ideas y proyectos con los amigos, incluida una despedida (esperemos que sea de soltera). Con tu amor, alguna pequeña rencilla terminará con una solución salomónica o una noche romántica.

Marte conjunto a Mercurio te aportarán empuje, así como la capacidad de tener las cosas muy claras y de hablar sin tapujos. Los vientos soplarán más favorables para los proyectos en grupo, a pesar de rumores o jugarretas extrañas o poco claras. Es un momento en que no te debes quedar quieta ni aguantando la vela, porque contarás con el apoyo de gente poderosa por poco que te muevas. Tu amor de turno o tu pareja estará muy ocurrente pero también un poco raro, se montará películas un tanto extrañas, pero podrás hacerle aterrizar fácilmente con un poco de lógica aplastante. Seguramente tenga un problema (una rencilla con alguien) y le resultes de gran ayuda con tu punto de vista tan directo y franco. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 6 al 12 de mayo

Leo

Virgo

El eclipse solar del día 10 favorecerá y aportará cambios en tu entorno socioprofesional, que también es el sector astrológico de la vocación y del éxito. Es probable que empieces a recibir noticias de todo tipo, sobre todo relativas a asuntos profesionales tuyos, pero también de los demás, amigos, pareja o familia. Por otra parte, algo puede reclamar tu atención y obligarte a cambiar de planes en el último momento, ya sea en el plano social como profesional.

El eclipse solar del día 10 en Tauro empezará a sacar brillo a un proyecto que se había quedado en un cajón, o te lanzará al extranjero (virtual o real, para ocio o para negocios), o quizá recibirás una noticia bomba, te mudarás a un lugar mejor, o cambiarás de parecer respecto a un asunto, o verás cierta luz al final del túnel. Sea lo que sea, el eclipse indica el inicio de una expansión que empezarás a notar levemente desde ya, pero se puede alargar hasta noviembre.

Por ejemplo, alguien te pedirá que le ayudes y no te vas a poder negar, aunque eso aguará alguno de tus planes, pero luego verás que no es así, sino que incluso ayudar a esa persona te favorecerá. O quizá en tu carrera planificabas actuar de una forma y alguien te inclinará a hacerlo de otra. La cuestión es que sabrás o tendrás por donde tirar, pero alguien te pondrá trabas. Los familiares también estarán ahí metiendo cizaña, aconsejando y mareando.

Los eclipses suelen hacer que se muevan montañas. Es decir, que puertas que pensabas que nunca se abrirían, ahora empezarán a hacerlo, aunque sea de una forma un tanto brusca o paranormal. En concreto, las puertas que se te abren tienen que ver con las publicaciones, el extranjero, los viajes, los estudios, las creencias y los ideales de vida.

Con Marte y Mercurio bien alineados tendrás mucha fuerza para hacer lo que te dé la real gana, a pesar de lo que digan o aconsejen las demás fuerzas en juego. No sería de extrañar que iniciaras una relación amorosa, o, si ya tienes pareja, que emprenderéis algo nuevo o, al menos, planificaréis una escapada. Tus ideas han ido chocando con las de tu pareja, pero esta semana toca hacer las paces.

La supermegaconjunción del eclipse con Marte y Mercurio opuesta a Saturno podría traer de regreso a una figura importante en tu vida. Aunque también pudiera indicar una situación que se te repite para ser eliminada definitivamente. En temas sentimentales, como no te faltará magnetismo, puede surgirte algún candidato esporádico. Tu pareja saldrá del apalanque general y estará a días muy colaborativa, y vas a aprovecharlo.


astrología

Libra

Escorpio

El eclipse solar en Tauro del día 10 desatascará temas financieros compartidos con tu pareja o socios, te revelará algún secretito que otro, te alentará a poner toda la carne en el asador (también físicamente) e incluso es posible que te salga algún cambio de planes que otro... favorable a pesar de los obstáculos. Asimismo, podría tener lugar algún tipo de reestructuración en tu trabajo, o se desatascará algún tema financiero de tu pareja o un familiar (sea lo que sea, es algo que te afecta directamente). Puedes quedarte un poco con la boca abierta, pero estás muy curada de espantos. Y además hace tiempo que necesitas un cambio. Con lo cual todo te vendrá bien.

El eclipse solar del día 10 en tu signo opuesto, Tauro, recae en tu sector de la pareja, los socios, las relaciones, aliados y juicios. Es posible que inicies una curiosa colaboración, que te asocies con alguien, o que por fin salga a la luz un proyecto comercial o financiero que quizá iniciaste hace un tiempo y que se quedó estancado. El eclipse solar también inclina a que te llegue un trámite legal, o por fin recibirás noticias de unos papeles (relativos a un cobro, por ejemplo) largamente esperados.

El mal aspecto de Saturno al eclipse pondrá algún palito en las ruedas, también dará juego a que te surjan personas con cierto poder y que estas te insistan con algún asunto (de cualquier tipo, pero sobre todo financiero) que en principio no te hará mucha gracia. No te opongas y únete al enemigo. Tus relaciones en general mejorarán en todos los aspectos, tengas o no pareja. También mejorarán o aparecerán relaciones comerciales, asociativas, nuevos aliados… Mercurio y Marte juntos siempre traen empuje comercial, y más ahora que los tienes en tu sector astrológico de los negocios y los intercambios.

El buen aspecto Marte-Mercurio sugiere que ocurra lo que ocurra contarás con el apoyo de las amistades o de gente influyente y con mucho empuje, sobre todo si los conoces de hace unos años atrás. Asimismo alguien puede proponerte una asociación o un proyecto, pero no para que lo hagas a solas, sino en colaboración con más gente. Pero seguramente andarás liada con mil cosas y tengas que decir que no. Si dices que no, eso regresará en noviembre. Con la pareja, puedes tener una semana explosiva, tanto en lo referente a sexo como a noticias que llegan de vuestro entorno. Intenta controlar tus impulsos por el bien de todos. Si no tienes pareja, idealizarás a cierta persona que no te conviene.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 6 al 12 de mayo

Sagitario

Capricornio

El eclipse solar del día 10 removerá los asuntos laborales, domésticos y de salud en todas las Sagitario o ascendente Sagitario. Empezarás a notar mejoras –o cambios-- en tu entorno, cambiarás de planes, de dieta o simplemente verás la luz en algún asunto (sobre todo laboral) que te carcomía. Te replantearás diversas cuestiones del día a día, así como temas de salud. Quizá te encuentras justo al otro lado de donde desearías estar, y llegan los cambios pertinentes para que logres resituarte.

El eclipse solar en Tauro del día 10 atraerá a tu vida amoríos, conquistas, romances, enamoramientos, idilios, cortejos... y romperá otros. También fomentará que un proyecto creativo o un viaje empiece a tomar forma, por fin. Incluso podrías cobrar un dinero por ese proyecto o idea. Ponte manos a la obra. Los eclipses generalmente ayudan a que veas qué parte de tu vida necesita cambio y renovación; sacan a la luz las cositas inútiles o comportamientos obsoletos para que puedan transformarse o cambiarse por otros.

Es posible que alguien te recomiende o te reoriente en tu carrera. Podrías tener “enchufe” o un pequeño gran golpe de suerte. Saturno, aunque ande mal aspectado a este eclipse, aportará su granito de arena para que los acontecimientos giren a tu favor, a pesar de los obstáculos. Seguramente coincidas por casualidad con una persona que te aportará favores, datos, detalles… Según los astros, sería alguien que conoces de hace tiempo. No te faltarán diversiones y escapadas, a pesar de la agitación estelar, así como chismorreos, alguno de los cuales absurdo pero bastante verídico. Tu pareja estará un poco fuera de órbita o muy obcecada con un asunto o una persona, y a finales de semana le dirás que basta ya de monólogos.

Otra cosa que podría sucederte, aparte de que te puedas ver envuelta en alguna historia de amor, es que te percates de que un romance actual no te lleva a ninguna parte. También podrías cambiar el sistema de educar a los niños, o descubrir una nueva manera de expresarte, o cambiar de hobby, por decir algo, de la noche a la mañana. Para algunas Capricornio o ascendente Capricornio este eclipse sugiere nueva maternidad. Marte y Mercurio prometen una velada (seguramente en tu casa), con tu pareja, un amigo o todo un grupo de gente. Sin embargo, no te creas del todo algo de lo que te digan esa noche que, por otro lado, puede acabar bastante revuelta, pero para bien.


astrología

Acuario

Piscis

El eclipse solar del día 10 en Tauro promueve cambios caseros y familiares. Podrías ponerte a vender, redecorar, cambiar los muebles de sitio porque sí o pintar toda la casa, techo incluido. Es probable que de repente veas la luz y pienses en mudarte, o quizá lo piense tu pareja o alguien que conoces. De hecho, te vas a replantear la organización doméstica, alquilarás una habitación para ganar dinero, o te tocará cuidar de alguien… Incluso podrías recibir noticias de bienes inmuebles, deshacerte de cargas, cambiar de metas, de estudios, poner fin a una relación o deshacerte de la niñera, por ejemplo, por decir algo. Los temas caseros, resumiendo, estarán tremendamente latentes.

El eclipse solar del día 10 en Tauro tendrá lugar en tu sector de la información y renovará tus capacidades comunicativas y negociadoras. Podrías ser capaz de vender lo inimaginable, adquirir algún cachivache electrónico que te facilite mucho más la existencia, o formalizar tratos, además de todo lo que tenga que ver con negociar, o intercambiar... También puedes cambiar de look de la noche a la mañana o que se resuelva algún asunto relativo a hermanos o vecinos (por ejemplo, te llegan noticias de un hermano a quien le perdiste la pista, o unos vecinos molestos pueden mudarse).

Marte aliado a Mercurio te traerá alguna que otra –en principio benéfica-- noticia, compra, transacción, intercambio, etc., pero el aspecto tenso de estos dos con Saturno me sugiere que algo de lo que te digan (u ofrezcan o vendan) no será de fiar. Busca un abogado o alguien que te aconseje bien. Tu pareja o un ser querido quizá tendrá algún problema con alguien de su trabajo o su entorno más inmediato, probablemente una mujer, y le notarás un poco huraño. No te pongas a sospechar. Indaga con sutileza.

Sea lo que sea, algo nuevo está a punto de empezar a cambiar, y contarás con el apoyo de tu pareja, un socio, un hermano, una amiga o, en definitiva, una persona de tu entorno cercano en quien confías. Es probable que regrese una mujer del pasado o que empieces a recibir noticias y todo tipo de chismorreos y mensajes sorpresa. En temas de amor, pasas una etapa favorecedora. Intenta salir, viajar y escabullirte un poco para ver si das con la persona adecuada. Con la pareja visitaréis un lugar que os traerá buenos recuerdos, o resetearéis la relación.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete GRATIS y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 6/5/2013