Issuu on Google+


Nuestra concepción de educación global es un enfoque integrador de valores asociados a la cooperación, la tolerancia y el diálogo intercultural, la armonía y la paz con el medioambiente. Incidir en la educación para el desarrollo para erradicar la pobreza, la educación para la paz para acabar con la cultura de la violencia, la educación en los Derechos Humanos para logar, por ejemplo, la educación para todos y todas, la coeducación para acabar con la discriminación de la mujer, y la educación intercultural para logar, por ejemplo, la libre circulación de todas y todos.

Este enfoque educativo de ASPA, se ha publicado en una carpeta bajo el título de Educación Global, que se puede conseguir en las sedes de la asociación y está disponible en la web de ASPA.

Centro de Recursos Psicopedagógicos del En un mundo ancho por la globalización, pero estrecho en solidaridad, podemos avistar un pequeño lugar en la Ribera del Río Tapacarí, cerca de Cochabamba, en Bolivia, donde, desde 2008, ASPA participa en el proyecto Centro de Recursos y Apoyo Psicopedagógico en la Ribera del Río de Tapacarí, para recrear aquello de Gioconda Belli “la solidaridad es la ternura de los pueblos” al brindar por primera vez en estas zonas olvidadas un apoyo psicopedagógico general a educandos/as, educadores/as, y padres de familia.

Río Tapacarí (Bolivia)

Actividades de ASPA ASPA se incorpora a la experiencia del trueque, que ya realizan en sus ámbitos respectivos, varios colectivos en Córdoba. Viendo la situación económica de miles de personas, y por otro lado el estado del planeta sufriendo nuestro consumismo desenfrenado, nos parece que el trueque, es una buena respuesta a favor del decrecimiento, y de las necesidades de la gente. Para apoyar la realización del mercadillo y el mantenimiento de la sede, pediremos a cada persona que entre en la sede para el mercadillo, que aporte un euro. El mercadillo será el primer sábado de cada mes, siendo el próximo, el 12 de enero, de 11 a 15 horas y en al sede de ASPA de Córdoba, Av. De Rabanales, nº 19, bajo. Nuestro correo electrónico: desurasur@aspa-andalucia.org Siguenos en las redes sociales: https://www.facebook.com/aspa.asociacion y @ASPA_Andalucia


Boletín de sur a sur, nº 01